miércoles, 9 de octubre de 2013

Monzón y Déniz, recibidos en el Cabildo de Gran Canaria


José Miguel Bravo de Laguna, presidente, y Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes, entregaron una placa a los nuevos Campeones de España de Rallies de Asfalto. El MINI John Cooper Works WRC está llevando la marca ‘Gran Canaria 2014’ en su frontal durante esta exitosa temporada.
Días después de asegurarse matemáticamente el título tras la celebración del Rally Villa de Llanes, Luis Monzón y José Carlos Déniz han sido recibidos en el Cabildo de Gran Canaria. Su presidente, José Miguel Bravo de Laguna, y el consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, han entregado sendas placas a piloto y copiloto en la sede que esta institución tiene en Las Palmas de Gran Canaria.
“Es una gran satisfacción como presidente del Cabildo de Gran Canaria dar este reconocimiento a estos dos grandes deportistas que han dejado el nombre de la isla y nuestro deporte a una altura extraordinaria. Podemos legítimamente enorgullecernos de tener grandes deportistas en muchas áreas y también en la del motor que tanta afición arrastra en las islas”, declaró José Miguel Bravo de Laguna.
Lucas Bravo de Laguna, como responsable del área de deportes del Cabildo, pero también en calidad de alcalde de Santa Brígida, ha querido felicitar a estos dos célebres vecinos de la villa por este éxito, pero también agradecerles el haber llevado la marca ‘Gran Canaria 2014’ en un campeonato del seguimiento del CERA. “Antes de empezar esta aventura vinieron a verme y me pidieron una colaboración. Han contado con el patrocinio de GranCanaria 2014 y como institución le hemos sacado una gran rentabilidad porque con una pequeña aportación ha llevado la marca en el frontal del coche y lo han hecho más por cariño a la isla y al Cabildo. Hay que darles las gracias aunque eso sí, les hemos dado mucha suerte”.
“Estamos muy contentos por habernos traído el campeonato de nuevo después de tantos años sin correrlo. Ha sido un orgullo tremendo lograrlo yllevar el nombre de la isla por toda España. También hoy estamos muy satisfechos porque para José Carlos y para mí es nuestro primer reconocimiento institucional y eso es algo digno de mención, por ello se lo agradecemos tanto al presidente como al consejero”, apuntó muysonriente Luis Monzón.
Preguntado por los medios, Monzón se ha reafirmado en su decisión de abandonar la competición, aunque ha dejado abierta la puerta a participar a nivel regional o bien volver a probar suerte en América dentro del Global Rallycross. “Este deporte es algo que engancha y cuando lo dejas tienes que dejarlo totalmente. Nuestra idea es abandonar de una vez por todas, pero es verdad que la afición tira mucho y nos están pidiendo que corramos algo aquí. También la marca, MINI, nos ha dicho que sigamos en el nacional, pero ya les hemos dicho que no. Prodrive, por su parte, nos ha dado la posibilidad de correr el campeonato Global Rallycross que tiene mucha repercusión y que es algo que quizá nos atrae más. También nos han ofrecido correr el Rally de España Cataluña pero tenemos claro que no tenemos edad ni ilusión de hacerlo”, ha declarado.
José Carlos Déniz ha logrado dos títulos nacionales junto a Luis Monzón (2001 y 2013) y uno más junto a José Mari Ponce (1991). En este reconocimiento del Cabildo de Gran Canaria el copiloto ha explicado que todos estos éxitos se consiguen “con suerte y muchísimo trabajo” y ha agradecido a la institución que preside Bravo de Laguna por el homenaje y a su compañero de equipo por darle la posibilidad de sumar este tercer campeonato, algo de lo que pocos pueden presumir.

Fin de semana crucial para Alfonso Viera y Víctor Pérez en el Campeonato de España de Rallyes sobre Tierra


El CERT entra en su fase decisiva para la pareja canaria, que en el ecuador del certamen lidera el Trofeo de Grupo N desde la segunda plaza absoluta. 
Después de más de un mes sin tomar los mandos del Mitsubishi Lancer Evo X de RMC Motorsport, Alfonso Viera y Víctor Pérez se encuentran en una semana importante, y es que el Campeonato de España de Rallyes sobre Tierra enfila la recta final con el Rallye del Bierzo. Con el apoyo de Viceroy, PowerSic, Seguridad Integral Canaria, RenuevaTuCarnet.com y Saphir Joyeros, el piloto canario y el copiloto palmero son conscientes de lo importante que es puntuar en la cuarta cita de la temporada.
“Nos vamos a enfrentar a un rallye que es nuevo para todos y tenemos que estar muy concentrados desde la jornada de reconocimientos”, apunta un Alfonso Viera que llega en la segunda posición absoluta del campeonato, justo por detrás de Xevi Pons. “Para nuestros intereses es fundamental acabar la prueba y seguir puntuando”, aunque el piloto de Viceroy imagina una carrera reñida, ya que en ‘El Bierzo’ “parece que se suman algunos competidores nuevos en nuestra categoría”, la de Grupo N, esa que el equipo canario asegura que quiere conseguir a toda costa. “Nuestra prioridad es tratar de conseguir el campeonato de Grupo N, y es que nuestra posición en la clasificación absoluta distorsiona un poco la realidad”, ya que Viera considera que la misma se debe a la regularidad mostrada hasta ahora, a la vez que es consciente del potencial de sus rivales más directos.
“Vamos a competir de la manera que mejor sabemos, pero ahora que se acercan los momentos importantes debemos ser inteligentes en cada situación”, y es que tanto Viera como Pérez coinciden en que lo fundamental es no bajarse del carro de los puntos, el mismo que les ha llevado a estar en la situación actual, a todas luces impensable a comienzo de temporada.
En este sentido serán vitales los primeros kilómetros, ya que la intermitencia del campeonato priva a Alfonso y Víctor de un ritmo continuado, tal y como todos desearían. Viera continúa diciendo que imagina “un rallye duro para las mecánicas”, especialmente por la particularidad del terreno por el que se va a desarrollar el evento, una característica que lógicamente conocerán en primera persona en la jornada del próximo viernes, destinada como es habitual a los reconocimientos. Para el sábado 12 de octubre queda el desarrollo íntegro de la competición.