lunes, 1 de junio de 2015

Objetivo conseguido para el equipo Navarro – Gondinho en el Isla de Gran Canaria

Ya era momento de que tocase la suerte para el equipo compuesto por Acorán Navarro y Homar Gondinho a los mandos de su Toyota Yaris T-Sport de Grupo TA.
Un inicio de temporada nuevo, desconocido para el joven piloto debutante, Acorán Navarro, comenzaba esta temporada 2015. Con el inicio del campeonato, el camino se ponía cuesta arriba desde el mismo Rallye Villa de Santa Brígida, en la que se veían terminada sus aspiraciones a llegar a la meta del rallye, cuando aparecía una avería en su vehículo. Llegaba el rallye Islas Canarias “Trofeo El Corte Inglés” y empezaba a destacar este conjunto nuevo en esta campaña 2015, llegando a tocar puestos muy por encima de sus expectativas iniciales para este duro rallye. Recordemos que hasta el tramo séptimo de esa cita, Santa Lucía, Acorán Navarro junto con su copiloto Homar Gondinho, en la clasificación provisional hasta el momento iba segundos en el Trofeo BP Promoción, segundos de la Challenge Rallycar, terceros en la Toyota Enma 2RM, primeros dentro del apartado Mejor Debutante Pilotos alcanzando aquí la primera plaza del Grupo TA.
Es en el rallye Islas Canarias donde para este equipo mejoran las cosas, siendo este el primer rallye donde consiguen culminar la prueba completa, dejando atrás infortunios anteriores. Y con la finalización de esta decana prueba, se resume una carrera buena para el equipo, puesto que además consiguen en el último tramo; “Cruz de Tejeda – Artenara” un quinto mejor tiempo ( 09:10, 3) y con ello una segunda plaza dentro del grupo TA. A su vez que una primera posición en la categoría “Mejor Piloto Debutante” así como en el Trofeo Promoción FALP, BP Ultimatae 2, segundo en la Challenger Rallycar como en el Trofeo Toyota Enma 2RM. Una prueba especial excelente, la realizada en último momento por este binomio. Pero haciendo un promedio de todos los tramos recorridos, Acorán Navarro junto con su copiloto finalizarían décimo terceros en la clasificación general, pero con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo en este 54 Rallye Isla de Gran Canaria.
En resumen, un piloto debutante en este Campeonato de rallyes asfalto para la isla de Gran Canaria, el cual habrá que tener en cuenta, pues hay progresos siempre en cada prueba y cuando ven la oportunidad van a por más, pues en los Trofeos, en los cuales están, han conseguido alcanzar el primer escalón en algunas ocasiones y mantenerse entre los cuatro primeros de cada uno como mucho. Una temporada, que cada vez para ellos le va sabiendo mejor si cabe, por los logros que van alcanzando en su recién estrenada trayectoria y sobre todo para Acorán Navarro.
Al respecto, Acorán Navarro comentaba: “Un rallye muy disfrutado tras los días que habíamos pasado para poder tener todo en orden y llegar a tiempo a esta cita. Un resultado que nos es muy satisfactorio, después del trabajo que ha realizado todo el equipo estas dos últimas semanas para que pudiésemos salir. Con tiempo justo no nos daba tiempo a probar coche;.sumado a salir en el rallye con gomas usadas y sin autoblocante, el hecho de haber finalizado el rallye se convierte en un resultado bueno para nosotros y de lo cual estamos muy contentos.”
El programa deportivo 2015 de este equipo formado por Acorán Navarro – Homar Gondinho es posible gracias a: Logitrans Canarias, 5 Motor Sport, Hotel Mondalón, Restaurante-Pizzeria Venecia, PMS Distribuciones, Publiislas, Motor Telde.

Victoria de Manolo Hernández – David Bethencourt con Renault 5 Turbo en su categoría de regularidad sport

De excelente ha sido el paso del equipo Hernández – Bethencourt y su Renault 5 Turbo con el dorsal 103 por la edición 54 del Rallye Isla de Gran Canaria.
Un rallye destacando a primeras horas de la mañana por su calor reinante, no ha sido suficiente para evitar que los componentes a los mandos de su atractiva unidad tuviesen impedimento para alcanzar sus objetivos iniciales para esta conocida prueba.
El buen trabajo realizado por Manolo Hernández y su copiloto David Bethencourt han hecho que en cada recorrido adquiriesen cada vez más autoridad para imponerse en todo momento y alcanzar así los objetivos marcados por ambos antes del inicio de esta nueva edición del decano rallye que transcurrió por las zonas centro y norte de la isla.
Un rallye con buen sabor de boca para este equipo dentro de su categoría en Regularidad Sport – Media Alta y con ello una inyección de moral más incrementada y que viene repitiendo desde el 39 Rallye Islas Canarias. Un inmejorable resultado que les ha dado una merecida victoria tras ir viendo en cada recorrido que el camino se iba a allanando cada vez más y poniéndose más de su parte para poder llegar hacer un podio en esta cita.Y por lo cual se esforzaban cada vez más en intentar no cometer ningún error para mantener de esa manera la ventaja que se habían trabajado durante toda la jornada, acumulando finalmente en la conclusión de la prueba un total de 152.5 puntos que les daría la victoria, frente a los 404.5 que hacía el segundo clasificado y los 498.3 que cumulaba el equipo colocado en tercer lugar en dicha categoría.
Al respecto Manolo Hernández comentaba: “Un buen rallye el de este fin de semana.Empezábamos el primer tramo con mucho cuidado y así pasarlo;, después en lo sucesivo nos pudimos a calcular tramo a tramo a los demás para poco a poco intentar sacar puntos.Hacía bastante calor y el coche se movía mucho pero al final sin problemas mecánicos pudimos terminar y conseguir esa victoria; la cual dedicamos a nuestro amigo Juan Jenaro que estará viéndonos y divirtiéndose con todo nosotros”
El programa deportivo 2015 del binomio Hernández – Bethencourt se hace gracias a: Mahepa, Parches y Ruedas, Fan Motor, Kia Telde-El Calero, Pole Position, Mecánica Venezuela.

Marrero sube posiciones en el provincial tras su podio en el Rally Isla de Gran Canaria

Ángel Marrero y Víctor Marrero se hicieron con la segunda posición en el rally decano celebrado este pasado sábado 30 de mayo y con ello escalan hasta puestos delanteros del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies después de tres citas celebradas..Cumpliendo el objetivo que se habían marcado en su segunda participación de la temporada, los hermanos Ángel y Víctor Marrero ya están situados en la zona noble de la clasificación provisional del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies. El Honda Civic Type R R3 de Juan Armas Canarias logró una valiosísima segunda posición final en el 54 Rally Isla de Gran Canaria celebrado el pasado sábado y con ello se meten de lleno ya en la lucha por el título después de los logrados en 2010, 2011 y 2012.
Aunque se repetían los tramos de la edición del pasado en la que los Marrero obtuvieron su primera victoria absoluta, en esta ocasión costó dar con el feeling ideal con los neumáticos para poder atacar con fe en esos primeros tramos de la mañana. “En ese primer bucle el tren delantero tenía un comportamiento muy subvirador. Nos costó mucho trazar como realmente queríamos, quizá porque la temperatura del asfalto no era la idónea”, explica el piloto de Castrol, que a partir de la segunda sección y gracias al trabajo de su equipo pudo encontrar la confianza necesaria para atacar.
Rebajando sus tiempos accedió a la segunda posición de este 54 Rally Isla de Gran Canaria ya en el tercer tramo, el crucial ‘Las Presas-Coruña’. “El equipo realizó unos ajustes en la puesta a punto que tuvieron reflejo inmediato en nuestro ritmo. Fuimos muchísimo más cómodos a partir de ese momento y una vez nos situamos en esa segunda posición que tan bien nos venía para el campeonato, pusimos nuestra mente en la meta final del Estadio de Gran Canaria”, continúa Marrero, que terminó a 51,5 segundos del equipo vencedor y con 43’’ sobre el tercer clasificado.
Este cuarto podio de Ángel con el Honda Civic Type R R3 (al margen de las dos victorias logradas el pasado año) le permite escalar posiciones en el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies después de haberse celebrado tres de sus siete pruebas. De momento todo encaja de cara a poder estar en esa lucha por el título absoluto que se prevé apasionante de aquí y hasta final de temporada. “Es un muy buen resultado para nosotros y por ello es momento de agradecer a todo el equipo, a los patrocinadores, y también a los amigos y aficionados que nos han estado empujando en los tramos. De verdad que hemos sentido mucho apoyo dentro del Honda Civic en este rally y somos muy afortunados por ello”, ha señalado el piloto patrocinado por Juan Armas Canarias, Castrol, Autoescuela Reyes, Taller Jucar, Escamilla, Seguros Reale Telde, Bar Restaurante Guiniguada, Lumeva, Parches y Ruedas y MotorEnLinea.es.

Temprano abandono de Santana-Rivero en el Rally Isla de Gran Canaria

Una pérdida de agarre en una fuerte frenada tras un rasante provocó una leve salida de carretera que impidió que el Renault Clio Cup pudiera continuar adelante. El joven dúo grancanario podría haber aspirado a una buena posición en esta tercera prueba del provincial de Las Palmas de rallies celebrada el pasado sábado. El 54 Rally Isla de Gran Canaria no tuvo el principio que Néstor Santana y David Rivero habían imaginado. Un leve impacto contra un muro durante la disputa del primer tramo, el de 'Las Presas-Coruña', dio al traste con todo el trabajo de preparación que habían venido haciendo a lo largo de la semana.
Fue en una fuerte frenada tras un rasante, punto que estaba mucho más resbaladizo de lo esperado y que puso también en apuros a otros equipos. “Quizá podría haber quedado sólo en un susto si hubiéramos atacado antes el rasante, pero el verdadero problema es que al reconocer, yendo a velocidad normal, no detectamos que hubiera tan poco ‘grip’ en ese punto y fue imposible evitar el toque”, explica el piloto de la Villa de Teror.
Con pocos kilómetros encima y con un ritmo aún 'in crescendo' en este tramo tan complejo, Néstor Santana y David Rivero -que este fin de semana cumplía siete años en activo como copiloto- tuvieron que bajarse muy pronto de este rally en el que tenían grandes expectativas. “El recorrido daba oportunidades a coches como el nuestro y viendo cuál fue el desarrollo de la carrera, creemos que podríamos haber dado guerra. Ha sido una pena porque lo podríamos haber pasado muy bien”, añade el piloto.
Sobre si este contratiempo puede trastocar lo que queda de temporada, Santana sólo quiere pasar página y tener el Renaul Clio Cup en perfecto estado de revista de nuevo. “Pronto nos pondremos manos a la obra para volver a competir y así quitarnos esta espina. Hemos dejado de sumar unos puntos muy valiosos, pero aún queda temporada por delante”, añade.

NOE ARMAS / EFRAIN GONZALEZ Y OLIVER NIEVES / JAVIER ALONSO, SE ESTRENAN EN LA VICTORIA DE LA CHALLENGE BP - MICHELIN CON EL 54 RALLYE ISLA DE GRAN CANARIA

Que “los rallyes se deciden al final” es una máxima que ha vuelto a quedar de manifiesto en la segunda cita de la CHALLENGE BP - MICHELIN celebrada con ocasión del 54 Rallye Isla de Gran Canaria y correspondiente a esta edición insular.Un éxito que cosecharon en el grupo 1 Noé Armas / Efraín González (Toyota Yaris T Sport) gracias a su regularidad y la renta de tiempo acumulada que les valió para asegurarse la primera plaza sobreponiéndose a problemas surgidos a lo largo de la competición. Erik Guerra / Francisco Arbelo, con similar montura, aplicaron la premisa de acabar y sumar puntos y así lo hicieron, por delante de Aridany Ojeda / Francisco Vega (VW Lupo) penalizados por la rotura de una pieza del freno trasero derecho quedándose sin la presión necesaria para detener el coche pero con la prudencia de llegar a la meta final. No lograron terminar Germán Santiago / José A. Batista en el estreno del Citroën Saxo VTS por la rotura de un tapón del agua del motor y quedarse sin líquido, completando solo tres tramos.
Debut con victoria para Oliver Nieves / Javier Alonso (Nissan Micra 160 SR) en el grupo 2 descubriendo las ventajas de los neumáticos MICHELIN, mientras que en la segunda plaza se alojaban Antonio Estalella / Antonio Peña (Hyundai Getz) penalizados por la rotura del cable del mando de velocidades debiendo acabar varios tramos con la 3ª marcha insertada.
Con los dos primeros rallyes terminados la clasificación del grupo 1 está liderada por el majorero Erik Guerra con 41 puntos gracias a sumar ambos resultados, seguido de un trio en tres puntos, con el ausente en esta ocasión Manuel “Nolito” García y 21 puntos, Noé Armas, 20 y Germán Santiago, 18. Aridany Ojeda es quinto con 13 puntos, siendo sexto Vicente Arencibia con 0 puntos.
Misma circunstancia en el liderato del grupo 2 con Antonio Estalella, totalizando los mismos 41 puntos seguido de Oliver Nieves, con 20.
Noé Armas: “El Rallye ha sido bastante duro, un tema de supervivencia. Hemos empezado la primera sección con problemas en el cambio y nos quedamos descolgados. En la segunda sección el equipo se ha volcado con la mecánica y solucionado el problema en la caja de cambios y eso nos ha llevado a que pudiéramos hacer buenos cronos, remontar y coger la primera plaza de la Challenge BP - MICHELIN manteniéndola hasta la última sección donde aparecía otra vez el inconveniente del cambio, pero afortunadamente habíamos conseguido un colchón de tiempo con el segundo compañero y eso no ha permitido que pudiéramos levantar el ritmo en el último tramo y afortunadamente nos hayamos hecho con el primer puesto. Con los neumáticos, la verdad, es que se están comportando a las mil maravillas y uno puede aplicar un poco más de ritmo al Toyota y esto nos está haciendo mejorar los cronos en medio o un segundo por kilómetro”.
Oliver Nieves: “El Rallye ha ido bastante bien. Es nuestra primera prueba encuadrados en la Challenge BP - MICHELIN y hemos conseguido también ser primeros del grupo 2. Tuvimos un problema en el segundo tramo cronometrado, pero bueno, a base de correr se ha podido conseguir el triunfo. Dar las gracias a todos los que nos han apoyado. Con el Tema de los neumáticos, lo cierto es que estamos bastante satisfechos, salimos con muchas dudas pero después del segundo tramo conseguimos las presiones adecuadas y tenemos que seguirlos conociendo. Son muy buenos”.
Antonio Ortega, Director de Orteauto Sport: “con este Rally Gran Canaria llegamos al ecuador de la Challenge BP-Michelin en Gran Canaria y como en Tenerife no hay un dominador claro y si una gran lucha a pesar de la pequeña ventaja que llevan Erik Guerra y A. Estalella al puntuar en los dos rallys. Por ello, nuestra próxima cita que tendrá lugar en agosto con ocasión del Rally de Telde, será un gran juez de cara ajustar más la clasificación o para despegarse definitivamente algún piloto”.

ABANDONO OBLIGADO PARA DAVID SANCHEZ Y SERGIO GONZÁLEZ-JARABA (KIA PRO_CEED GT) EN EL RALLYE ISLA DE GRAN CANARIA

Hay rallyes en los que pones más empeño pero eso no impide que se vaya torciendo y eso le ha sucedido al equipo KIA Canarias - Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas con sus ocupantes David Sánchez y Sergio González-Jaraba.
Una realidad que surgía tan pronto como el primer tramo de este Rallye Isla de Gran Canaria perdiendo una importante renta de segundos al surgir problemas de electrónica que dejaban al KIA pro_cee`d GT en “modo avería” o, lo que es lo mismo, con muy pocas prestaciones. En el siguiente se reseteaba el sistema volviendo a la normalidad, pero lamentablemente poco más tarde volvía a reaparecer el inconveniente.
Tras una revisión aplicada en el parque de trabajo todo parecía que esto quedaría para el recuerdo pero lamentablemente David y Sergio no podían completar el tercer tramo de velocidad ya que quedaba fuera de servicio el sistema del acelerador que en este vehículo también es electrónico y no por cable. Rendidos a la evidencia de que esta iba a ser una competición para olvidar se optaba por el camino del abandono y estudiar con la máxima dedicación el origen de esta anomalía.
Una retirada que toca tomarla con sabor a volver a competir mostrando la calidad de su piloto y copiloto y del alto nivel técnico que esta máquina posee, como no puede ser de otra manera.
David Sánchez, repuesto de este contratiempo nos comentaba que: “Teníamos muchas esperanzas puestas en este Rallye Isla de Gran Canaria. Después de haber hecho todos los kilómetros del pasado Rallye de El Corte Inglés, que nos permitió volver a coger confianza y seguridad en nosotros mismos, como acoplarnos y conocer las reacciones del coche, unido a que estrenábamos una nueva electrónica que nos daba más caballos, hacía que afrontásemos este Rallye con mucha ilusión y con una metas más altas. Teníamos muchas ganas de comprobar el verdadero potencial del Kia pro_ceed GT y saber, realmente, dónde podíamos estar y con quién nos podíamos pelear. Lamentablemente, problemas eléctricos desde el primer tramo, nos impedían rodar con tranquilidad e intentar cumplir con los objetivos marcados. Como todo en esta vida, tenemos que sacar y quedarnos con las cosas positivas y, en esta ocasión, nos quedamos con que, mientras la electrónica funcionó, el coche iba realmente bien, demostrándonos a Sergio y a mí que es muy competitivo y que se puede estar muy arriba.
Desde aquí, quiero agradecer el titánico esfuerzo que hicieron los mecánicos de Orteauto Sport para intentar solventar esos problemas lógicos de juventud que surgen en todo coche nuevo como es el Kia pro_ceed GT. A pesar de sus esfuerzos para que pudiésemos seguir en carrera y hacer más kilómetros, nos vimos obligados a abandonar en el tercer tramo. El equipo ya está trabajando en el coche para resolver estos problemas y poder afrontar el próximo Rallye de Telde con más ilusión que nunca y poder dar esa merecida alegría a todos los patrocinadores, equipo y personas que tanto apoyo y confianza están depositando en Sergio y en mí”.
Por su parte Antonio Ortega, Director de Orteauto Sport, responsable técnico y de desarrollo del programa: “los duendes de la electrónica no quisieron estar a nuestro favor en esta ocasión. Tras un arduo trabajo del equipo técnico y de Turbovag (suministrador de la nueva electrónica) afrontábamos dicho rally con muchas ganas, pero no pudo ser esta vez. Ahora toca revisar toda la parte electrónica, cable por cable y enchufe por enchufe para que dentro de dos meses podamos estar corriendo el rally de Telde con las máximas garantías de éxito, que es lo que se merecen todos los miembros del equipo".
El equipo oficial de KIA Canarias, cuenta con el apoyo de su red comercial (Arimotor Canarias, Arimotor Telde, Arimotor Arucas y Kia San Mateo), mientras que como patrocinadores principales están el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, BP y www.anfi.com.



¡Están de vuelta! Domingo Ramos y Marcos Guerra realizaron un excelente ‘Isla de Gran Canaria’


 
- Acabaron en la quinta plaza absoluta, a un suspiro de la cuarta, y lo más importante, con unas sensaciones muy positivas.Domingo Ramos y Marcos Guerra están de vuelta. Después de que al piloto de ‘Grúas Arguineguín’ la suerte le fuese esquiva en los rallyes sobre asfalto, el resultado en el ‘Isla de Gran Canaria’ le devuelve la confianza. Después de una mala racha que rozaba el año y medio, Ramos-Guerra firmaron una quinta plaza absoluta que merece todos los elogios.
“He vuelto a encontrar esa sensación que nos hacía ir rápido y con confianza”, dijo Domingo Ramos al pasar el podio final. Una alegría que quiso transmitir a sus patrocinadores: Center Car Arguineguín, Discoteca-Karaoke La Guinda II, Desguace El Cruce, Fas Car Service, Ferretería Tomás, Mapfre Arguineguín, Grúas Arguineguín y MotorADiario.com. Ellos siempre estuvieron ahí, y ahora que ha llegado una alegría tienen tanto mérito como Domingo y Marcos. “A pesar de un leve problema con la bomba de gasolina el coche ha ido genial, ahora hace lo que yo quiero y me transmite mucha confianza”, destacó el joven piloto grancanario.
El comienzo del rallye no fue fácil para la pareja Ramos-Guerra, que debido a esos problemas cedía un tiempo valioso que después de dos tramos les colocaba, a pesar de todo, en la séptima plaza. La repetición de esas especiales parecía ir mejor con el crono de ‘Las Presas-Coruña 2’, pero la neutralización de la cuarta especial condicionó, en buena medida, la clasificación final de Domingo y Marcos. “No estoy de acuerdo con la decisión tomada en lo referente al tiempo que nos adjudicaron y dejamos constancia de ello”, declaró el piloto de Arguineguín, que veía como su desventaja crecía. Con todo, se preparaban para un intenso último ‘round’.
En una estratosférica sección final, con alrededor de 35 kilómetros cronometrados divididos en tres tramos, Domingo Ramos y Marcos Guerra anotaron un quinto mejor tiempo y dos cuartas posiciones absolutas, lo que dejaba muy claro el ritmo al que rodaron. “Teníamos que intentarlo”, dijo Ramos al llegar al final. A la postre se quedaron a 1,9 segundos de la victoria en el Trofeo Toyota Enma y en la Challenge RallyCar, pero con el buen sabor de boca que les daba una quinta plaza absoluta que premia el esfuerzo de los últimos meses. “Salíamos a ganar y poco nos faltó, pero lo más importante, y con lo que realmente nos quedamos, es con las sensaciones que hemos experimentado”, añadiendo Domingo Ramos que lo más importante es haber “pasado esa mala racha de abandonos”.