lunes, 21 de marzo de 2016

Ducati Canarias cumple un año lleno de éxitos

Ya hace un año del nacimiento de Ducati Canarias, doce meses en los que los ducatistas canarios han podido disfrutar de grandes emociones junto a estas inconfundibles motos italianas. En este año, Ducati Canarias se ha esforzado por mantener los estándares de calidad de una firma que es un punto de referencia entre las marcas de motos deportivas, así como por crear experiencias inolvidables para los amantes de Ducati en las islas.
En 2012, Audi, marca del Grupo Volkswagen, cerró el acuerdo de adquisición de la firma italiana de motocicletas, y en marzo de 2015, Domingo Alonso, Importador Oficial del Grupo Volkswagen en Canarias, se convirtió también en Distribuidor Oficial de Ducati en Canarias.

Desde entonces, los nuevos concesionarios en Tenerife y en Gran Canaria, exclusivos para Ducati, han realizado un excelente trabajo gracias a un gran equipo humano que ha sabido ofrecer un trato personalizado a todos sus clientes tanto en ventas como en post venta, cuidando el tradicional e inconfundible estilo italiano de esta marca.

El equipo de Ducati Canarias se ha enfrentado con muchas ganas e ilusión a este apasionante reto para conseguir los mejores resultados. Ya el año 2015 se cerró con un espectacular incremento en sus ventas, un 66% más respecto al año anterior. Ahora en marzo, cumpliendo un año de su nacimiento, siguen mejorando las cifras. Un total de 143 motos han sido matriculadas en estos 12 meses, obteniendo una cuota de mercado del 10.1% en el segmento de más de 500cc.

Además, se ha intentado crear el entorno perfecto para los ducatistas canarios que han querido sacar el máximo provecho a sus Ducati. Por ejemplo, un gran momento de este año fue la celebración del primer Ducati Day. Durante este evento, más de 150 personas se dieron cita en el Circuito de Maspalomas y disfrutaron de un día lleno de actividades tanto dentro como fuera de la pista. Rodadas por modelos, concursos, juegos, exhibiciones, música, comida, y lo más importante, una misma pasión: Ducati. Aquellos que quieran repetir la experiencia o no pudieron hacerlo, están de enhorabuena, ya que en este 2016 Ducati Canarias celebrará el segundo Ducati Day.

También se han celebrado otras jornadas, como por ejemplo cursos de conducción a los que han asistido más de 65 personas, y donde los expertos mostraron diferentes técnicas de seguridad y de redimiendo, tanto en circuito como en carretera. Estos cursos continuarán durante 2016, aunque con novedades, como la modalidad en tierra.

Siguiendo con las novedades de este año, como ya ha sido anunciado, Ducati Canarias asistirá a la World Ducati Week. Por supuesto, la marca no quiere asistir sin sus seguidores, a los que ha invitado a realizar una impresionante ruta hasta el Circuito de Misano, y pasar allí 3 días junto a 65.000 ducatistas más. Los interesados pueden ver toda la información en www.ducaticanarias.com .

Respecto a los lanzamientos, a pesar de su corta edad, Ducati Canarias ya ha lanzado grandes modelos, y 2016 también traerá numerosas novedades que ayudarán a mantener la senda de crecimiento que está experimentado la marca en Canarias. Modelos como la XDiavel, el nuevo modelo cruiser de Ducati, la Scrambler Sixty2, Hypermotard, Pikes Peak, Monster R, Panigale 959 o la espectacular Multistrada 1200 Enduro, que llegará en abril a Canarias.

Para celebrar este primer aniversario, la marca ha invitó a todos sus seguidores a un aperitivo el día 11 de marzo en el concesionario de Gran Canaria, y el pasado viernes día 18 en el de Tenerife. En esta cita, el equipo, los seguidores y los clientes de Ducati Canarias, compartieron una tarde en la que celebraron los buenos resultados obtenidos y las novedades que esperan con emoción este año. Orgullosa de este recorrido, la marca espera que los próximos años sean igual o más exitosos, y que la comunidad ducatista sea cada vez mayor en el archipiélago canario.


Excelente actuación de Acosta-Mujica con el Volkswagen Polo GTi.

El “novato” del Junior Team Disa Copi Sport muestra sus cartas en Adeje”. 
La 26ª edición del Rallye Villa de Adeje celebrado este fin de semana ha sido un bonito espectáculo deportivo y un premio para la afición tinerfeña que se volcó en masa por las carreteras del sur de la isla. Paralelamente también suponía la segunda actuación disfrutando su premio personal para los componentes del Junior Team Disa Copi Sport, Antonio Acosta y Yeray Mujica en el Campeonato Autonómico de Rallyes.

Antonio se subía nuevamente a los mandos del Polo GTi de Volkswagen Canarias Motorsport con los colores de DISA, RTVC, Naviera Armas, Loro Parque e Integral del Automóvil, con la tranquilidad del buen trabajo realizado en el pasado Islas Canarias, pero con ganas de demostrar que lo podía hacer mucho mejor que lo que aportó en la citada prueba inaugural del CERA.

Su conocimiento del Polo y el funcionamiento de su caja de cambios DSG ya no es un secreto para el joven piloto palmero, y lo demostró mejorando sustancialmente sus performances con respecto a la primera carrera especialmente en la comparativa consigo mismo, lo que le llevó a ganar la clase N3 tanto a nivel autonómico como nacional.

Antonio no ocultaba su satisfacción por el resultado: “Tengo que decir que me encuentro mucho mejor que tras el Islas Canarias. Todavía me queda mucho que aprender, pero ya voy pilotando en lugar de conduciendo nuestro coche, hasta el punto que ya hemos sufrido los primeros sustos por excesos de alegría. Estoy disfrutando uno de los mejores momentos de mi vida, tanto que les puedo garantizar que no lo olvidaré el resto de mi vida y todo gracias a la gran promoción que es la escuela de pilotos Disa Copi Sport. Si alguien duda que se pueda llegar a ser piloto oficial del mejor equipo sólo con proponértelo firmemente, que venga a hablar conmigo. “

Ahora toca revisar a conciencia el Volkswagen Polo, saborear lo vivido estos quince días y descansar un par de meses hasta la celebración del rally de su isla, el Senderos de La Palma, para seguir con esta fantástica experiencia, que el piloto del junior team Disa Copi Sport, está saboreando intensamente.

Fernando Capdevila, director deportivo de Copi sport, lo felicitó: “La evolución de Antonio me ha sorprendido enormemente, y no en lo personal y humano que ya lo tenía claro, ni tampoco en lo referente al soberbio trabajo de Yeray, que ya lo conozco, sino al aspecto puramente deportivo donde su crecimiento ha sido espectacular. Los tiempos que ha hecho, y la comparativa de los datos de que disponemos con otros pilotos que han llevado ese coche anteriormente son sorprendentes…”.

Este programa es posible gracias a la participación de grandes empresas que apoyan nuestro deporte como son DISA, RTVC, Volkswagen Canarias, Naviera Armas, Loro Parque, Integral del Automóvil.

Una avería dio al traste con la buena actuación de Julio Martínez y Carlos Larrodé en el ‘Villa de Adeje’

- El piloto del Porsche 996 GT3 disputaba su primer rallye en Tenerife y pujaba por la victoria entre los Júnior, hasta que falló la palanca de cambios.
Julio Martínez, en esta ocasión acompañado por Carlos Larrodé, no pudo completar la que hubiese sido una fantástica semana. El del Porsche 996 GT3 tuvo que abandonar al comienzo de la segunda etapa del ‘Villa de Adeje’ cuando se rompía la palanca del cambio. Una verdadera lástima porque el plan estaba siendo ejecutado de una manera brillante por parte del grancanario.

En un escenario cercano pero al mismo tiempo desconocido, Julio Martínez afrontaba la cita tinerfeña desde el liderato que le proporcionaba su victoria de carácter júnior en el nacional de rallyes. Junto a Larrodé, y apoyado por Revi S.L., SOALDEA, Tamaran, Cadena Logística, Grimaldi Cargo Canarias, Mosan Motor y Bar-Cafetería Lanzarote, comenzaban en la jornada del viernes peleando desde el primer instante por el apartado júnior. “Estábamos descubriendo los tramos” y a pesar de no ser tan favorables a un GT “nos encontrábamos cómodos”, y es que el joven grancanario llegaba con buen tono después de haber cubierto unos días antes el exigente ‘Islas Canarias’. A pesar de ello sufrían una penalización de un minuto –diez segundos reales- en el intermedio de la primera etapa, lo que no les alejaba de su inicial objetivo. “Debíamos adaptar una nueva parrilla de faros y su instalación en un tiempo muy justo”, recordaba un Martínez que, sin perder comba, esperaba ansioso el inicio de una segunda etapa más favorable a su Porsche.

“Al finalizar la primera etapa teníamos claro que íbamos a seguir intentándolo”, señalaba el de Revi. Después de dos scratch entre los Júnior, logrados además en plena noche, Martínez-Larrodé finalizaron el primer día con apenas 15,8 segundos de desventaja sobre el líder en este apartado.

“Y así nos despertamos”, pero el destino les tenías preparado otros derroteros. “A un par de kilómetros de la meta del primer tramo del sábado se rompió la palanca del cambio”, con lo que no podían engranar las velocidades. “En ese momento lo intentas todo, pero pronto nos dimos cuenta que era imposible seguir”, lamentó un Julio Martínez que veía como se le escapaba una gran oportunidad. “Habíamos realizado los primeros kilómetros con un buen feeling”, continúa, “negociando algunos de los pasajes más complicados con eficacia”, pero por desgracia se quedaron sin ese crono vital para ver cómo, cuándo y dónde se podría planificar un ataque al liderato entre los júnior.

“Nos quedamos con las sensaciones del fin de semana y, casi podría decir, con las de los últimos diez días”, valora el de Revi. “Ahora”, añade, “toca seguir pensando en el futuro inmediato”, una vez que se esfumaron unos puntos más que merecidos en un ‘Villa de Adeje’ que se mostró inflexible en cuanto a su dureza.

Los jugadores Lemos y Montoro también disfrutan de sus Volkswagen Tiguan

Dos nuevos Volkswagen Tiguan se suman a la plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas. La versión más deportiva de este modelo, el R Line, ya está en manos de los jugadores Lemos y Montoro, con toda su potencia y deportividad.

Estas dos nuevas unidades del Tiguan se unen a la flota que ya conducen los jugadores amarillos como parte del compromiso de Volkswagen Canarias con el Club.

Tras la excelente imagen ofrecida por el equipo amarillo en las últimas jornadas, la Unión Deportiva hace soñar a su afición con la permanencia en la división de honor del fútbol español. Volkswagen Canarias ha querido aprovechar esta ocasión para felicitar al equipo por la temporada que están realizando.

El Volkswagen Tiguan se ha convertido, por méritos propios, en uno de los modelos más emblemáticos de la marca. Su atractivo diseño, su excepcional equipamiento y la oferta de motores que están disponibles en este modelo, lo han situado como uno de los vehículos más vendidos en su segmento.

Volkswagen Canarias y el concesionario Domingo Alonso estrechan aún más la relación que conservan con la UD Las Palmas desde hace más de 18 años, y que confían seguir manteniendo durante muchos años más.


Emma Falcón y R. Peñate brillaron con el DS3 R3+ en Adeje “El resultado es muy bueno. Estoy feliz y muy animada de cara al futuro”.

La celebración del Rally Villa de Adeje, justo siete días después de la 40º edición del Rallye Islas Canarias trofeo El corte Inglés, ha cerrado el periplo del CERA por tierras insulares. Si en la prueba grancanaria, los componentes del Junior Team Disa Copi Sport, Emma Falcón y Rogelio Peñate con el precioso DS3 R3 hicieron un buen rally, basado principalmente en conocer su nuevo vehículo e irse adaptando a su comportamiento, en esta ocasión, y utilizando como banco de pruebas las carreteras territoriales de Adeje, Arico, Vilaflor o Guía de Isora, la joven grancanaria, y su habitual acompañante, firmaron un impecable trabajo, tanto de evolución del DS3, como de mejora de sus prestaciones.
Emma no estaba nada contenta del resultado global de su primer rally, y en decisión colegiada con los técnicos de Copi Sport, se pidieron “por urgente” nuevos espirales y barra estabilizadora, para seguir adaptando el coche a nuestras carreteras. Sobre las 9 de la mañana del mismo viernes, solo unas horas antes de las verificaciones, se terminó el trabajo de montaje, y desde los primeros tramos se vio que los cambios habían sido acertados y el comportamiento del coche de con los colores de Red Citröen Las Palmas, Pluscar, Platino, Disa, Loro Parque, RTVC e ITV de S/C Tfe, era radicalmente opuesto. La mejor constatación de este cambio era simplemente ver la cara de Emma.

Una constante mejoría en los tiempos, con tan sólo algún desfallecimiento puntual de los frenos, fueron llevando a Emma y Rogelio a escalar puestos en la clasificación general hasta auparse a su mejor resultado histórico, primeros de categoría 2 y de clase R3T y nada menos que un quinto puesto absoluto, cuarto real a efectos del Campeonato Autonómico, en el que se sitúa tras las dos primeras pruebas puntuables en tercera posición.

Emma está muy satisfecha: “Esto ya es otra cosa. El DS3 va sensiblemente mejor y eso me ha permitido rodar con muchísima más confianza, lo que permitió que los cronos fueran saliendo y que disfrutáramos con su conducción, que es de lo que se trata. Ahora tendremos un poco de tiempo para avanzar en su evolución con el trabajo de todo el equipo. El resultado global es muy bueno, estoy feliz y muy animada de cara al futuro.”

Fernando Capdevila, Director deportivo de Copi Sport, avisa. “Se ha hecho un muy buen trabajo en muy poco tiempo, y estamos en la buena línea, tanto que nos estamos planteando un cambio de planes para el CERA donde Emma tenía que salir con otro coche. Si podemos desplazaremos esta unidad a la península para que haya una continuidad, pero lo bueno y más importante es que la sonrisa ha vuelto a su cara y eso se traduce en alegría y confianza para todos los que trabajamos con ella”.