lunes, 6 de octubre de 2014

El Campeonato DISA Autonómico de Montaña ya tiene un dueño

- Enrique Cruz logró la victoria en Tamaimo haciéndose virtualmente con el título en Turismos, mientras que Julián Falcón dio un paso de gigante en Barquetas al sumar el tercer triunfo del año.
En plena recta final, el Campeonato DISA Autonómico de Montaña 2014 ya conoce a uno de sus primeros campeones. Enrique Cruz logró la victoria en Turismos tras realizar únicamente la manga de entrenamientos de la Subida a Tamaimo, ascensión que pasó a ser oficial tras no celebrarse la última de las mangas.
El piloto de DISA sumó la quinta victoria de la temporada con su Porsche 911 GT3, llegando a unos 175 puntos que le hacen inalcanzable para sus perseguidores. En la prueba con mayor competencia confirmó su sexto entorchado regional en la modalidad, tras haber cosechado con anterioridad dos en Turismos y tres en Barquetas.
Donde vuelve a abrirse un nuevo e interesante capítulo es en la lucha por el segundo lugar. De momento Félix Ramón García-Durán (Alfa Romeo 156 TS) hace suya esta posición gracias a los 90 puntos que acumula, apenas tres más que Víctor Abreu (Toyota Corolla WRC), que cuenta sus participaciones por podio. Un paso más atrás, aunque escalando un buen número de posiciones, se ha situado Moisés Quintero (SEAT León), que tras la Subida a Tamaimo ve el podio a 27 puntos. A diez de éste se encuentra otro piloto que ha escalado posiciones, Samuel Rodríguez, que atesora dos cuartas posiciones en el campeonato, la última lograda en la cita de Tenerife.
A partir de ahí las cinco posiciones restantes para conformar el top ten aparecen muy agrupadas. Entre Cristo Padilla (BMW M3) y Nicomedes Pérez (Ford Escort RS Cosworth) apenas existen 18 puntos, encontrando entre el sexto y el décimo a Pedro Concepción (Renault Clio V6), Artemio Ramos (Citroën Saxo) y Alejandro Álvarez (Renault Clio Maxi).
En la categoría ‘1’ el título es ya para Enrique Cruz, quedando por definir el podio, donde andan empatados Modesto Martín y Víctor Abreu. En la ‘2’ Félix Ramón García-Durán también ha adelantado matemáticamente el título, dejando el liderato en la ‘3’ para Artemio Ramos. En la ‘4’ la cabeza sigue siendo para Sergio Acosta (Peugeot 106), mientras que en el Grupo H Israel Marrero (Volkswagen Golf GTI) cuenta con un sólido liderato.
Entre las Barquetas la emoción volvió a ser brutal. La victoria de Julián Falcón (Silver Car S2), tercera de la temporada, le eleva a un liderato importante a estas alturas de la temporada. Cuenta con ocho puntos de ventaja sobre José Manuel González (BRC B49), que fue tercero en Tamaimo. En CM-1 liderato para Orlando Méndez (Speed Car GT 1000), aunque con nueve puntos sobre un Julio Martínez (Speed Car GT 1000) que cuenta sus participaciones por victoria.

José María Umpiérrez y Delia Fránquiz, en el buen camino

- Superando dos inconvenientes mecánicos acabaron en el Top Ten del Rallye Puerto del Rosario, celebrado el pasado sábado en la isla de Fuerteventura.
José María Umpiérrez y Delia Fránquiz empiezan a tomarle el pulso a su BMW 325i. Los de Jovi Sport y CD FuerteMotor completaron un Rallye Puerto del Rosario en constante progresión, acabando en una meritoria novena posición, que pudo ser mejor no mediar algún problema mecánico que les hizo ceder un tiempo valioso.

“Empezamos el Rallye Puerto del Rosario con muchas ganas” recuerda José María Umpiérrez, que en las primeras especiales, con todos los favoritos en carrera, andaba alrededor de los diez primeros clasificados. “Nuestro comienzo fue interesante, llegando a estar muy cerca de los tracción delantera más rápidos”, aunque poco después un problema de suspensión condicionó el resto de la jornada.
“Se rompió el sistema de suspensión de la rueda trasera izquierda”, llegando a pensar que iban pinchados, “por lo que paramos en pleno tramo cronometrado”, con la pérdida de tiempo que ello conllevaba. “Gracias a mi tío Alberto, a mis compañeros Aníbal Hernández y Arístides de León, así como al buen hacer de Orlando Araya”, que le acompañaron en tareas de asistencia junto al resto de componentes de Jovi Sport, se pudo solventar el problema, al menos para cubrir el resto del rallye con un mínimo de garantías. A tenor de lo visto los resultados fueron mejorando, marcando tiempos entre el séptimo y octavo lugar, un detalle a tener en cuenta cuando de un BMW 325i se trata, especialmente en rallyes sobre tierra. “Esos tiempos fueron mérito también de mi copi Delia y de los consejos de su hermano Víctor”, el actual subcampeón autonómico de rallyes sobre tierra, “gracias a ello pudimos espabilarnos y recuperamos, en parte, el tiempo perdido”.
Con todo, las sorpresas se presentaban de nuevo, cuando después de un rasante el propulsor del 325i sufrió un problema que, aunque no fue nada grave, si propició una pérdida de segundos que en cualquier caso ya era insignificante a esas alturas del Rallye Puerto del Rosario.
Por tanto, una jornada que se puede considerar feliz para José María Umpiérrez y Delia Fránquiz, que en el rallye capitalino lucieron la imagen de Aluminios Araya AluseFuer, GruasFuer, Panadería Los Gallegos, Taller SD Automoción, JEM Publicidad, TinCars, Mercasosa ¡tu gasolinera!, Taller de Mecánica Suso, Ayuntamiento Puerto del Rosario, Quesos de Tetir, Cafetería La Cencerra, Imprenta Umpiérrez, Taller Víctor y Fránquiz Autocasión.
A partir de ahora la escuadra Jovi Sport y CD FuerteMotor pondrá sus unidades a punto de cara al Rallye de La Oliva que cierra la temporada, una fecha importante para Umpiérrez-Fránquiz, que han logrado sumar puntos en las dos carreras del certamen insular.



Positiva actuación de Samuel Rodríguez en la Subida a Tamaimo

- En su primera salida de la temporada fuera de La Palma, el de Saucer Motorsport sumó los puntos suficientes para ser quinto en la provisional del Autonómico de Montaña.
El vigente campeón insular de La Palma, Samuel Rodríguez, ha vuelto a encontrar el camino de los buenos resultados. El pasado sábado en la Subida a Tamaimo logró una brillante cuarta posición entre los Turismos, justo a un paso del podio copado por los más potentes vehículos de las categorías WRC y GT.Samuel lució ante miles de aficionados la imagen de Lubricantes Wolf, Transportes Manolo, Rent a car Tanausú, Adoquines El Paso, Floristería Miss Butterfly, Rótulos Nolo, Comercial Tendiña, Eloy Motor, Peluquería Isis, FrutPalma y Hormigones y Áridos Manolo, con los que alcanzó un resultado meritorio. “Estamos contentos con nuestra posición, ya que acabar más arriba era imposible por el potencial de las monturas que se dieron cita”, declaró el de Saucer Motorsport, que con su resultado en Tenerife y el cosechado hace unas semanas en Barlovento se coloca en la quinta posición de la provisional del Campeonato Autonómico de Montaña.
“Fue una pena no poder realizar la segunda manga oficial”, y es que la Subida a Tamaimo, en su edición número 40, acumuló un retraso importante. “Después de realizar el esfuerzo del desplazamiento te quedas con ganas de correr”, pero el de los Llanos de Aridane tiene claro que lo importante es “haber vuelto a tomar confianza y a encadenar resultados destacados”, y es que a esta cuarta posición Samuel suma la brillante victoria lograda hace unas semanas en la Subida Santo Domingo.
El Mitsubishi Lancer Evo VI funcionó prácticamente a la perfección, siendo uno de los protagonistas de la Subida a Tamaimo. “La afición tinerfeña nos acogió con mucho cariño en nuestra segunda visita a esta rampa”, recuerda el piloto de la isla de La Palma. “La cantidad de aficionados era espectacular”, y esto a los pilotos “nos anima a darlo todo”.
Con esta participación en la Subida a Tamaimo el equipo Saucer Motorsport enfila la recta final de temporada, habiendo cumplido uno de los objetivos propuestos desde finales del pasado curso 2013. Este no era otro que competir fuera de la Isla Bonita, acción que se ha saldado de manera positiva.

Pedro Déniz Holtmann ficha por el Grupo Domingo Alonso

Después de una trayectoria profesional en Scania de 18 años, Pedro Déniz es el nuevo responsable de la división industrial dentro del grupo canario Domingo Alonso, empresa líder en las Islas en el sector de la automoción y con presencia varios mercados internacionales.
Déniz mantendrá por tanto en su nuevo puesto la vinculación con el Grupo Volkswagen, ya que además de los vehículos comerciales del fabricante alemán, el grupo canario es importador de los camiones MAN para el mercado insular, que entra dentro de las responsabilidades del directivo canario.
Pedro Déniz de 46 años, es licenciado en Derecho y posee un Máster en Gestión Administrativa por la Fundación para la Formación de Altos Profesionales. Su trayectoria laboral iniciada hace 20 años ha estado ligada en todo momento al vehículo industrial.
En el año 2011 Déniz se incorporó al importador de la marca Scania para Ibérica (España y Portugal) como Director de los concesionarios del sureste español (Málaga, Granada, Jaén y Almería) donde lideró un equipo de más de 40 personas en toda la región.
A partir del año 2012 Déniz fue nombrado Director Comercial de Scania Iberica responsabilizándose de la comercialización de camiones nuevos y usados así como de su logística para toda la península ibérica. Se inició entonces en el importador un trabajo de reorganización interna del equipo comercial con la asignación de nuevas competencias y ámbitos de trabajo. Durante estos dos años, formó parte del Comité Comercial europeo en la que cada mercado negocia con la organización comercial de la marca las condiciones económicas, volúmenes, objetivos, cuotas de mercado y estrategias dentro de su ámbito de competencia.
A partir del 1 de octubre cuando Pedro Déniz decidió aceptar la oferta laboral presentada por el Grupo Domingo Alonso para, desde Canarias, reforzar y desarrollar el negocio de los vehículos industriales dentro del grupo, en este caso con la marca MAN, también como parte integrante del grupo Volkswagen. Este desarrollo no solo se llevará a cabo en el archipiélago canario, si no también su extensión hacia otros mercados, principalmente el africano y la apertura hacia nuevas marcas.
Para ello, Déniz cuenta con el respaldo y solidez del Grupo Domingo Alonso, su ambición en cuanto a crecimiento, su extraordinaria condición como importador y las sinergias creadas entre todas las empresas del grupo. Le avala para ello su perfecto conocimiento del mercado ya no solo canario sino a nivel nacional así como las relaciones que a nivel internacional ha tenido la oportunidad de desarrollar.
Su regreso a Canarias se debe a la ilusión transmitida por el Grupo Domingo Alonso y compartir estrategias de crecimiento y desarrollo del negocio.