lunes, 30 de marzo de 2015

Sede del Campeonato de España y de Andalucía de Montaña Subida de referencia en la temporada 2015 Calidez y calidad en ESTEPONA

Tras años anteriores acogiendo con éxito el Campeonato de España de Montaña, la Subida de ESTEPONA -Peñas Blancas se ha consolidado como referente nacional y cita ineludible en el calendario de competiciones de automovilismo. La rampa de las Peñas Blancas en ESTEPONA. Málaga, espera la llegada de los próximos días 10, 11 y 12 de abril para que en sus casi ocho kilómetros de tramo se dispute un evento deportivo de magna dimensión. Organizada con la experiencia y calidad de RS Sport, esta subida no habría sido posible sin la colaboración absoluta y leal del Ayuntamiento de ESTEPONA que ha aportado la solidez necesaria para que la competición esté de nuevo en su municipio. ESTEPONA pone la calidad de sus instalaciones y la calidez de sus vecinos para que la Subidas Peñas Blancas cuente más que con lo mejor, con lo excepcional.
Novedoso en esta edición es que las instalaciones de base de carrera/sala de prensa, verificaciones y parque cerrado estarán en el Recinto Ferial.Lo que no cambia es la zona de asistencia que repite su ubicación en la Avenida de los Reales, con el inicio del tramo a tan solo un kilómetro del parque de trabajo. La Subida de Peñas Blancas, elogiada y aplaudida por los pilotos, presume de ser la más larga del Campeonato de España de Montaña, un recorrido único con casi 8 kilómetros de longitud, Trazado que esconde un desnivel de 484 metros, siendo la pendiente media del 6,17% -la máxima es del 12,39%-. Un técnico trazado, excelente asfalto y curvas de mucho pilotaje, jalonados por un paisaje asombroso y distintivo, con el mar de fondo. Un ambiente que únicamente ESTEPONA puede brindar y que cautivará de nuevo a todos lo que lo descubran en directo, sobre todo a los pilotos. El programa horario presenta algunas modificaciones respecto a 2014. El viernes 10 se mantiene como jornada preliminar con las verificaciones (15 a 19:30 h). El sábado 11 de abril habrá dos subidas de entrenamientos –una el año pasado- a las 13:30 y a las 15:00. Ese mismo sábado se disputará una subida de competición (Carrera “1”, 17:00 h) –fueron dos en 2014-. Para el domingo 12 de abril, los pilotos afrontarán otro entreno (9:30 h) y, como novedad, dos subidas finales (Carrera “2”, 11:00 h y Carrera “3”, 12:30). El pódium será a las 14:30 h. en el centro urbano de la localidad malagueña. La Subida Sede del Campeonato de España y de Andalucía de Montaña Subida de referencia en la temporada 2015 Calidez y calidad en ESTEPONA Tras años anteriores acogiendo con éxito el Campeonato de España de Montaña, la Subida de ESTEPONA -Peñas Blancas se ha consolidado como referente nacional y cita ineludible en el calendario de competiciones de automovilismo. La rampa de las Peñas Blancas en ESTEPONA.

Málaga, espera la llegada de los próximos días 10, 11 y 12 de abril para que en sus casi ocho kilómetros de tramo se dispute un evento deportivo de magna dimensión. Organizada con la experiencia y calidad de RS Sport, esta subida no habría sido posible sin la colaboración absoluta y leal del Ayuntamiento de ESTEPONA que ha aportado la solidez necesaria para que la competición esté de nuevo en su municipio. ESTEPONA pone la calidad de sus instalaciones y la calidez de sus vecinos para que la Subidas Peñas Blancas cuente más que con lo mejor, con lo excepcional. Novedoso en esta edición es que las instalaciones de base de carrera/sala de prensa, verificaciones y parque cerrado estarán en el Recinto Ferial. Lo que no cambia es la zona de asistencia que repite su ubicación en la Avenida de los Reales, con el inicio del tramo a tan solo un kilómetro del parque de trabajo. La Subida de Peñas Blancas, elogiada y aplaudida por los pilotos, presume de ser la más larga del Campeonato de España de Montaña, un recorrido único con casi 8 kilómetros de longitud, Trazado que esconde un desnivel de 484 metros, siendo la pendiente media del 6,17% -la máxima es del 12,39%-. Un técnico trazado, excelente asfalto y curvas de mucho pilotaje, jalonados por un paisaje asombroso y distintivo, con el mar de fondo. Un ambiente que únicamente ESTEPONA puede brindar y que cautivará de nuevo a todos lo que lo descubran en directo, sobre todo a los pilotos. El programa horario presenta algunas modificaciones respecto a 2014. El viernes 10 se mantiene como jornada preliminar con las verificaciones (15 a 19:30 h). El sábado 11 de abril habrá dos subidas de entrenamientos –una el año pasado- a las 13:30 y a las 15:00. Ese mismo sábado se disputará una subida de competición (Carrera “1”, 17:00 h) –fueron dos en 2014-. Para el domingo 12 de abril, los pilotos afrontarán otro entreno (9:30 h) y, como novedad, dos subidas finales (Carrera “2”, 11:00 h y Carrera “3”, 12:30). El pódium será a las 14:30 h. en el centro urbano de la localidad malagueña. La Subida ESTEPONA-Peñas Blancas responderá a la confianza depositada en ella por la Real Federación Española de Automovilismo, así como por la Federación Andaluza de Automovilismo, como señera de las carreras en Montaña. Peñas Blancas responderá a la confianza depositada en ella por la Real Federación Española de Automovilismo, así como por la Federación Andaluza de Automovilismo, como señera de las carreras en Montaña.

Quinta plaza en Grupo N para Sosa y Larrodé en su visita a Navarra

El equipo canario concluyó en decimosexta posición absoluta esta segunda prueba de la temporada del Campeonato de España de Rallies de Tierra con un Mitsubishi Lancer Evo IX que no fue todo lo veloz que debía.Gustavo Sosa y Carlos Larrodé no están teniendo un arranque de temporada sencillo en el Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT). Tras no poder hacer el recorrido al completo de la primera cita de Murcia, en Navarra han quedado al margen de las posiciones a las que creían aspirar después de lo bien que habían preparado esta carrera.
En unos tramos que se adaptaban a la perfección a las preferencias y al estilo de conducción del piloto de Fuerteventura, sorprendentemente los tiempos no salían. Y ello a pesar de haber realizado un test días atrás en Extremadura con el Mitsubishi Lancer Evo IX y llegar bien rodado con este vehículo. La neutralización del segundo tramo y el buen registro obtenido en el TC3 maquillaron una falta de velocidad punta que se convirtió en un lastre durante el resto de la carrera.
“Al revés que en Lorca, esta vez los tiempos no salieron. Arriesgamos muchísimo en el TC3 para poder quedarnos cerca del scratch de Grupo N, cuando las sensaciones dentro del tramo eran otras muy distintas”, afirmó contrariado el canario. La tónica se mantuvo en el resto de las especiales para finalizar en esa decimosexta posición final y quinta de su categoría, el Grupo N.
“Es cierto que este año el CERT no es prioritario en el programa del equipo, pero yo, como piloto, llevo tiempo en este campeonato y siempre quieres hacer un buen papel. En Lorca hubo detalles que nos dejaron a Carlos y a mí la sensación de que podíamos estar entre los mejores del grupo N. Sensaciones, pero también buenos tiempos. Sin embargo aquí desde el principio y hasta el final nos ha faltado velocidad. El coche no corría lo que debía y eso, en tramos como los que había en este rally ha sido un problema insalvable. Es una pena porque habíamos preparado esta carrera a conciencia. Lo más positivo es que hemos hecho todos los tramos. Juntos solucionaremos estos problemas y el mes que viene en Curtis iremos a por todas otra vez”, explicó Gustavo poco después de bajar la rampa de meta, punto final de este I Rally Circuito de Navarra.
Por su parte, Carlos Larrodé también se mostró algo decepcionado por un resultado que podría haber sido mejor, pero satisfecho con el nivel de entendimiento que Gustavo y él han conseguido en sólo dos citas dentro del CERT. “Era un rally repleto de trampas y prueba de ello es que hubo muchos abandonos, alguno por accidente. Creo que podríamos haber hecho un buen papel, pero nos pesó mucho esa dificultad para poder desarrollar velocidad. Lo bueno es que hicimos un rally sin errores y que ya todo el equipo está volcado en estar al cien por cien en Curtis”, añadió el copiloto grancanario.
Sosa permanecerá a lo largo de esta semana en Península ya que, dentro de algunos días, participará de nuevo como instructor en los Cursos Tú Pilotas que organizan sus compañeros Alberto Monarri y David Quijada y que, en esta ocasión, harán una parada en Asturias. Fuerteventura ‘Reserva de la Biosfera’, Oasis Park, DISA, Cabildo de Fuerteventura y Hertz son los patrocinadores de este programa dentro del Campeonato de España de Rallies de Tierra 2015.