jueves, 14 de abril de 2016

Vuelta a la normalidad para los hermanos Marrero en el Rally Villa de Santa Brígida




De nuevo con los neumáticos Hankook que tan buen resultado le dieron la temporada pasada y frente a frente con los que van a ser sus rivales en la defensa del título provincial de Las Palmas de rallies, los de Honda vuelven a encarar la segunda prueba del año con la dificultad de tener que medirse a rivales con coches más potentes que el suyo.

Jueves 14 de abril de 2016. Las Palmas de Gran Canaria.

Ángel Marrero y Víctor Marrero van a tomar parte, por octava vez en su carrera deportiva, en el Rally Villa de Santa Brígida. La prueba se celebrará este próximo sábado 16 de abril sobre un recorrido de siete tramos cronometrados que servirán como termómetro para conocer las opciones de los distintos equipos inmersos en la lucha por el provincial de Las Palmas de rallies.

Como vigentes campeones, los de Honda, Castrol Edge y el Grupo Juan Armas tendrán el honor de abrir por cuarta vez tramo al llevar el número uno en las puertas de su Honda Civic Type R R3. Con un escuadrón de vehículos de tracción total y algún GT mucho más potentes, el plan de los hermanos Marrero es seguir sumando y, en aquellas ocasiones en las que el recorrido les dé algo de chance, inmiscuirse entre los equipos de cabeza. Por ejemplo, cuando éste discurra por su Aríñez natal en la primera y segunda sección.

“El rally me gusta muchísimo, lógico cuando parte de su itinerario pasa por casa. Al margen de ello, también hay que valorar el esfuerzo del organizador por estrenar tramos inéditos. Sin embargo, no somos candidatos a subir al podio esta vez viendo que detrás de nosotros, la lista de inscritos está repleta de equipos con coches muy potentes. Nosotros no tiramos la toalla e intentaremos ‘molestar’ todo lo que podamos y colarnos por delante de alguno de ellos”, apunta el piloto Honda.

El coche ha sido revisado al completo después de la maratón de kilómetros que supuso el Rally Islas Canarias. Como en cada prueba, los Marrero saben que tienen un aliado en su fiable Honda Civic Type R R3, que va a poder ser calzado de nuevo con sus habituales neumáticos Hankook. “Afortunadamente aparcamos los asimétricos y volvemos a los moldeados que tan bien nos han funcionado este tiempo. El equipo ha vuelto a los reglajes originales, con ello esperamos poder dar rápido con nuestro ritmo sin problemas y poder mantenerlo a lo largo del día”.

Se va a emplear la aplicación Periscope y así, a través de ella, quienes no puedan acudir a esta 32 edición del Rally Villa de Santa Brígida podrán ver a la asistencia del equipo del Grupo Juan Armas y Castrol Edge trabajando entre sección y sección. “Hay que agradecer que los chicos del equipo siempre estén pensando ideas nuevas y creo que este tipo de iniciativas sirven también para reconocer ese trabajo y ese esfuerzo”, ha dicho el tetracampeón provincial de rallies de Las Palmas.

Esta edición número 32 del Rally Villa de Santa Brígida desafía a los más de ochenta equipos participantes con un recorrido de siete tramos cronometrados. Algunos, de la dificultado de ‘Las Lagunetas-Aríñez’ (11,06 km) y, sobre todo, ‘Arbejales-Los Silos’ (11,38 km), que se harán en dos ocasiones, una por sección. La tercera se compondrá de ‘Higuera Canaria-La Atalaya’ (7,71 km), que se abrirá y cerrará esta sección, y ‘Santa Brigida-Los Silos’ (8,25 km).

Esta temporada los hermanos Marrero cuentan con el patrocinio del Grupo Juan Armas, Castrol, Hankook Tyre Motorsport, Autoescuela Reyes, Talleres Jucar, Escamilla, Parches y Ruedas, Restaurante Grill Guiniguada, Reale Seguros Telde, Publicidad Lumeva y MotorEnLinea.es.




Vuelta a la normalidad para los hermanos Marrero en el Rally Villa de Santa Brígida




De nuevo con los neumáticos Hankook que tan buen resultado le dieron la temporada pasada y frente a frente con los que van a ser sus rivales en la defensa del título provincial de Las Palmas de rallies, los de Honda vuelven a encarar la segunda prueba del año con la dificultad de tener que medirse a rivales con coches más potentes que el suyo.

Jueves 14 de abril de 2016. Las Palmas de Gran Canaria.

Ángel Marrero y Víctor Marrero van a tomar parte, por octava vez en su carrera deportiva, en el Rally Villa de Santa Brígida. La prueba se celebrará este próximo sábado 16 de abril sobre un recorrido de siete tramos cronometrados que servirán como termómetro para conocer las opciones de los distintos equipos inmersos en la lucha por el provincial de Las Palmas de rallies.

Como vigentes campeones, los de Honda, Castrol Edge y el Grupo Juan Armas tendrán el honor de abrir por cuarta vez tramo al llevar el número uno en las puertas de su Honda Civic Type R R3. Con un escuadrón de vehículos de tracción total y algún GT mucho más potentes, el plan de los hermanos Marrero es seguir sumando y, en aquellas ocasiones en las que el recorrido les dé algo de chance, inmiscuirse entre los equipos de cabeza. Por ejemplo, cuando éste discurra por su Aríñez natal en la primera y segunda sección.

“El rally me gusta muchísimo, lógico cuando parte de su itinerario pasa por casa. Al margen de ello, también hay que valorar el esfuerzo del organizador por estrenar tramos inéditos. Sin embargo, no somos candidatos a subir al podio esta vez viendo que detrás de nosotros, la lista de inscritos está repleta de equipos con coches muy potentes. Nosotros no tiramos la toalla e intentaremos ‘molestar’ todo lo que podamos y colarnos por delante de alguno de ellos”, apunta el piloto Honda.

El coche ha sido revisado al completo después de la maratón de kilómetros que supuso el Rally Islas Canarias. Como en cada prueba, los Marrero saben que tienen un aliado en su fiable Honda Civic Type R R3, que va a poder ser calzado de nuevo con sus habituales neumáticos Hankook. “Afortunadamente aparcamos los asimétricos y volvemos a los moldeados que tan bien nos han funcionado este tiempo. El equipo ha vuelto a los reglajes originales, con ello esperamos poder dar rápido con nuestro ritmo sin problemas y poder mantenerlo a lo largo del día”.

Se va a emplear la aplicación Periscope y así, a través de ella, quienes no puedan acudir a esta 32 edición del Rally Villa de Santa Brígida podrán ver a la asistencia del equipo del Grupo Juan Armas y Castrol Edge trabajando entre sección y sección. “Hay que agradecer que los chicos del equipo siempre estén pensando ideas nuevas y creo que este tipo de iniciativas sirven también para reconocer ese trabajo y ese esfuerzo”, ha dicho el tetracampeón provincial de rallies de Las Palmas.

Esta edición número 32 del Rally Villa de Santa Brígida desafía a los más de ochenta equipos participantes con un recorrido de siete tramos cronometrados. Algunos, de la dificultado de ‘Las Lagunetas-Aríñez’ (11,06 km) y, sobre todo, ‘Arbejales-Los Silos’ (11,38 km), que se harán en dos ocasiones, una por sección. La tercera se compondrá de ‘Higuera Canaria-La Atalaya’ (7,71 km), que se abrirá y cerrará esta sección, y ‘Santa Brigida-Los Silos’ (8,25 km).

Esta temporada los hermanos Marrero cuentan con el patrocinio del Grupo Juan Armas, Castrol, Hankook Tyre Motorsport, Autoescuela Reyes, Talleres Jucar, Escamilla, Parches y Ruedas, Restaurante Grill Guiniguada, Reale Seguros Telde, Publicidad Lumeva y MotorEnLinea

Quintino y García en el 32 Rallye Villa de Santa Brígida




Este fin de semana comienza la segunda prueba de rallyes en Gran Canaria con motivo del XXXII Rallye Villa de Santa Brígida con un total de siete tramos cronometrados.

Una edición más; la cual no han querido perderse el conjunto Quintino –García a los mandos de su flamante BMW M3 y en la cual siempre se le ha dado bien, a la vez que divirtiendo a la afición con su espectacular conducción.

Una prueba de rallyes asfalto que pone en marcha de nuevo en la isla redonda el Campeonato Canario de Rallyes englobando sus distintos trofeos. Una prueba a la par muy esperada por el binomio de Teror en la cual se dará el pistoletazo de salida cara a esta temporada 2016.

Una prueba la cual comienzan con mucha ilusión a la vez de querer disfrutar de cada tramo esperando no tener contratiempos que le alejen de sus objetivos más inmediatos para esta nueva edición tras trabajar arduamente desde hace mucho tiempo para esta temporada tras los inconvenientes sufridos en el anterior proyecto deportivo.

El equipo de la Cafetería McFloppy, Chapa y Pintura Carlos, Piscolabis Majocaya, Placas y Distribuciones Lantigua, Mosán Motor, Cafetería La Villa, Aguas de Teror, Rótulos Flexographic, Desguaces Félix, Carpintería Viccocina, S.L., Neumáticos Morales, IS Electricidad, Peluquería Sara, Refrigerantes Duque, Silenciosos El Calero y la revista de motor BritoPrensaRacing.es. con sus nuevos colores intentará deleitar y hacer un buen papel en esta edición que comportan siete tramos cronometrados divididos en cuatro tramos , de los cuales tres se repetirán en dos ocasiones
Siendo el rutómetro: “Las Lagunetas – Ariñez” de 11,06 kilómetros con horario pasos a las 09:30 y 12 horas. “Arbejales – Los Silos” con sus 11,38 kilómetros tendrá sus dos pasadas a las 10:05 y 12:35 respectivamente.”Higuera Canaria-La Atalaya” lo hará a las 15:30 y posteriormente a las 17:00 horas. “Santa Brígida-Los Silos” dará comienzo a las 16:00 horas de la tarde con sus 8,25 kilómetros de recorrido.

Ante la celebración de tal esperada edición, Miguel Ángel Quintino nos señalaba: ”Volvemos con ganas de disfrutar y de pasarlo bien, correr sin ningún tipo de presión para ir terminando tramos. Agradecer a todas las personas que nos han ayudado; a Modesto, Rosme, Antonio “El Tisnado”, Carlos, sobre todo Carlos, a todas las familias que han estado aguantando este proceso de remodelación. Esperamos disfrutar de un buen rallye.Por último dar las gracias a todos nuestros patrocinadores por seguir confiando en nosotros”.

Manolo Hernández: “El rallye Santa Brígida será muy importante para nosotros”




Con el dorsal 201 en sus puertas, el equipo formado por Manuel Hernández y David Bethencourt a los mandos de su Renault 5 Turbo 2 arrancarán su particular temporada en la categoría de Regularidad Sport Media Alta como campeones de su categoría.
Una nueva cita que aprovecharán en esta ocasión para defender su liderato e ir sumando puntos como también para desquitarse la espina clavada de la anterior edición cuando un problema les impidió terminar la prueba.
Una temporada que como bien nos decía Manuel “tanto mi copiloto como yo, tenemos este año la oportunidad fantástica de poder defender lo que conseguimos el año pasado.Este será el primer escalón donde tendremos que darlo todo para así volver a empezar a sumar puntos en el Campeonato. Pero al igual que el año pasado, será duro debido a la gran competencia de equipos participantes que lo hacen bastante bien, por lo que será una carrera interesante”.
Una cita en la cual tendrán que recorrer 68,55 kilómetros de pruebas especiales que engloban un total de siete tramos cronometrados compuestos por: TC1 y TC3 “ Las Lagunetas-Ariñez” de 11,06 kilómetros. TC2 y TC4 “Arbejales-Los Silos” de 11,38, TC5 y TC7 “Higuera Canaria –La Atalaya” de 7,71 kilómetros de recorrido y el TC6 “Santa Brígida – Los Silos” de 8,25 kilómetros.
Al respecto Manolo Hernández comentaba: “El primer Rallye de la temporada en Gran Canaria.Esperamos que todo salga bien. Es un rallye en Regularidad Sport valedero para el autonómico y es muy importante para nosotros.La gente que sale en Regularidad Sport en esta cita es muy buena y tendremos que hacer un papel bueno para seguir sumando. ”
El programa deportivo 2016 del binomio Hernández – Bethencourt se hace gracias a: Mahepa, 3SH, FanMotor, Silenciosos El Calero y Mecánica Venezuela

Valsebike Motos, uno de los principales expositores en LPA Motown




El concesionario oficial para toda la provincia de Las Palmas de la marca KTM va a desplegar en sus 200 metros cuadrados de espacio una amplísima representación de su gama 2016 y de parte de sus servicios y actividades. Una de las grandes novedades será la versión actualizada de la 690 Duke, uno de los modelos que mejor se adaptan a esa movilidad urbana sostenible que promueve la feria de la moto de Las Palmas de Gran Canaria.

Jueves 14 de abril de 2015
Por segundo año consecutivo, Valsebike vuelve a apoyar con su presencia LPA Motown, la Feria de la Moto y la Movilidad Urbana de Las Palmas de Gran Canaria. El concesionario oficial KTM va a ocupar uno de los stands principales de esta muestra que se va a celebrar en el Edificio Miller a lo largo de los próximos 15, 16 y 17 de abril.

En su espacio va a exponer una amplia representación de la gama actual KTM, incluyendo una de las últimas incorporaciones: la nueva 690 Duke. Se trata de una de las propuestas que mejor se adaptan a esa movilidad urbana sostenible que promueve LPA Motown por enfoque, maniobrabilidad, costes de uso y consumo y prestaciones.

La versión 2016 que fue presentada a finales del pasado año en Gran Canaria para todo el mundo, ha ganado en suavidad y ergonomía, dos aspectos muy útiles en una conducción urbana. Como en toda la gama KTM, la sofisticación técnica es una de las características que diferencian a la 690 Duke de la competencia. Es de serie el ABS desconectable de doble circuito que, sin hacer mella en su capacidad de frenada, ofrece protección ante acciones bruscas. El display a color TFT es otra de las grandes novedades de este modelo. Mejora su visibilidad al adaptarse a la luz ambiente y ofrece de una manera muy clara un gran caudal de información, incluyendo la marcha engranada, el nivel de gasolina o el régimen de giro del motor con un diagrama de barras que cambia de color a medida que se enrosca el puño del acelerador.

En versiones con el ‘Track Pack’ opcional el equipamiento técnico se enriquece con los modos de pilotaje, el control de tracción y el regulador de deslizamiento de motor que evita el bloqueo de la rueda trasera al bajar marchas súbitamente. Sí son parte del equipamiento de serie detalles igualmente sofisticados como el embrague antirrebote, el equipo de suspensiones WP y los frenos Brembo.

El motor es el LC4 de KTM al que se le han conseguido extraer 73 CV y 74 Nm de par. En la versión 2016 de la Duke se han incorporado multitud de nuevos componentes (culata, pistón, biela y mejora del sistema de admisión) que amplían el rango de utilización y hacen más uniforme la entrega de la potencia, sobre todo a regímenes medios y altos. Esta mecánica monocilíndrica se asiste por un sistema ‘ride by wire’ con tres modos de entrega de potencia y, respecto al modelo anterior, también ha reducido sus consumos con la ayuda de una gestión electrónica más evolucionada. De la supresión de las vibraciones se encarga un segundo eje de balance de nueva incorporación.

El piloto goza de una gran libertad de movimientos a lomos de la 690 Duke y la posición que trazan las estriberas, los nuevos asientos y el amplio manillar son perfectas para controlarla tanto en ciudad como en carreteras viradas. La centralización de masas han buscado potenciar la manejabilidad y la precisión de esta moto que promete emociones fuertes. Acorde con ese temperamento, la versión 2016 estrena colores y gráficos muy vivos. Como en toda la gama KTM, este modelo se puede personalizar por completo mediante el catálogo de accesorios originales PowerParts.

Valsebike Motos la presentará este viernes 15 de abril a partir de la una de la tarde en su stand de LPA Motown en el interior del Edificio Miller.

Otros atractivos del stand de Valsebike
La KTM RC 125 va a ser otra de las protagonistas de esta feria, ya que Valsebike va a poner en marcha hasta este próximo domingo una campaña especial por la que el cliente podrá elegir entre un descuento de 600 euros o ‘vestir’ esta supersport de pequeña pequeña cilindrada con un juego de adhesivos de personalización y un escape Akrapovic. Este kit está valorado en alrededor de 700 euros.

Asimismo, en su espacio exterior adicional de LPA Motown, Valsebike Motos también va a desplegar parte de su boutique con una selección de artículos en campaña especial durante la feria y con lo último de la ropa oficial de VR 46 colección 2016. El Club Deportivo Valsebike y la Escuela KTM Off-Road también van a tener un punto de información para dar a conocer algunas de sus actividades. Entre ellas, las Rutas Off-Road en Marruecos hechas ‘a medida’ y con la comodidad de viajar en vuelo directo y alquilar motos KTM 2016, concretamente las 1190 Adventure R, las 350 EXC-F y 450 EXC y la Freeride 350.

LPA Motown abrirá sus puertas el viernes 15 de abril a partir de las 12:00 horas hasta las ocho de la tarde. El fin de semana permanecerá abierto desde las diez de la mañana y hasta las ocho durante el sábado y hasta las seis de la tarde el domingo.

Sosa vuelve al Mitsubishi en el IV Slalom Santa Mónica-Tefía




Tras dos participaciones en el nacional de rallies de tierra, el piloto DISA regresa a casa, concretamente a su isla, para volver a ponerse a los mandos de un EVO IX para empezar a preparar su ataque al autonómico canario.

Jueves 14 de abril de 2016.

Gustavo Sosa va a pasar página rápido después del abandono del pasado Rally Circuito de Navarra. Sólo siete días después vuelve a enfundarse el mono para pilotar un Mitsubishi Lancer Evo IX en Fuerteventura. A él y a Rogelio Peñate les espera el IV Slalom Santa Mónica-Tefía, una prueba cuyo esquema consiste en la disputa de un tramo de cuatro kilómetros a cuatro pasadas, dos en cada sentido.

La principal razón de ser de esta participación es volver a adaptar su estilo de pilotaje a lo que exige un vehículo de las características del Mitsubishi Lancer Evo IX, tan distintas del Ford Fiesta R5 que conduce en el CERT. En esta ocasión Sosa va a conducir una segunda unidad adquirida recientemente y que no es la habitual con la que hará todo el Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Tierra. Igual que en anteriores temporadas, será la estructura de Quattro Rally quien proporcione soporte técnico a este programa.

“No son muchos kilómetros de carrera, pero nos van a servir para volver a tener en las manos un ‘Mitsu’. La última vez fue a mediados de diciembre del pasado año y ya ha pasado mucho tiempo. Sabemos que la competencia va a ser muy grande esta temporada en el autonómico de rallies, por ello queríamos salir, rodar y, de paso, estrenar nuestros nuevos colores esta temporada”, ha señalado Gustavo Sosa.

El tramo de este Slalom Santa Mónica-Tefía organizado por la Escudería Maxo Sport consta de cuatro kilómetros que los de DISA conocen bien. “El recorrido es bastante rápido, pero con zonas comprometidas que requieren confianza total. Nosotros vamos a salir con un ‘set-up’ idéntico al que solemos utilizar en el Evo IX Proto, así que no deberíamos tener problemas a la hora de adaptarnos”, explica Gustavo, que hace dos temporadas tomó parte en esta misma prueba y fue líder hasta que un pinchazo lo mandó a la quinta plaza.

En Canarias, la nómina de patrocinadores del Mercasosa Rally Team se ha reforzado esta temporada. A los habituales DISA, Cabildo de Fuerteventura, Turismo de Fuerteventura y Oasis Park se unen Shell Helix, Naviera Armas, Pirelli y RVR Racing Services. “Estoy muy agradecido a todos ellos y muy feliz de que este equipo siga creciendo tanto en nuestros programas nacionales e internacionales y también aquí en casa. Esperamos poder brindarles todos los éxitos que merecen”, concluye el majorero.