Con el MINI John Cooper Works WRC, el piloto canario
defiende en el 50 Rally Príncipe de Asturias su amplia ventaja al frente del
nacional de asfalto. Como en Ferrol semanas atrás, el plan es hacer una carrera
conservadora y sumar el mayor número de puntos antes de empezar a hacer
cálculos de cara a lograr el campeonato.
Este fin de
semana Luis Monzón y José Carlos Déniz se enfrentan al sexto asalto por el
título del Campeonato de España de Rallies de Asfalto. El 50 Rally Príncipe de
Asturias va a poner a prueba la gran consistencia de su liderato al frente de
la clasificación. Con cuatro victorias en cinco pruebas, los de MINI disponen de
una ventaja de 64 puntos respecto a su rival más cercano en la provisional.
A pesar de
esta gran colchón de puntos, Monzón prefiere no hablar aún de sus posibilidades
de proclamarse por segunda vez Campeón de España de Rallies de Asfalto. Al
menos hasta que dispute este Príncipe de Asturias que intuye que va a ser “complicado”. “Como he dicho en varias ocasiones, estamos en la mejor posición para
conseguirlo, pero quiero que todos estemos totalmente centrados en este rally
antes de empezar a hacer cálculos de cara al final de temporada. Cuando pase
‘el Príncipe’ sacaremos la calculadora”, afirma Luis, que junto a su
copiloto ya han ganado esta prueba en otras dos ocasiones: en 1995 y 2001, año
este último de su primer título nacional de asfalto.
Con este dibujo
del campeonato y una trayectoria intachable con el MINI John Cooper Works WRC,
la táctica de Monzón y Déniz será exactamente la misma que en el pasado Rally
de Ferrol. Y es que el satauteño cree que en una prueba de las características
de la de este próximo fin de semana, lo mejor es ir “a verlas venir”. “Asturias
siempre sorprende. Siempre hay algo que puede marcar la diferencia. Nosotros
ahora mismo no estamos en una posición en la que nos convenga jugárnosla y
aunque por supuesto que a José Carlos y a mí nos gustaría conseguir otra
victoria más aquí, lo lógico es que, como en Ferrol, midamos bien los riesgos
que tomamos”.
Esta
quincuagésima edición del Rally Príncipe de Asturias va a tener la localidad de
Cangas del Narcea como epicentro de esta sexta cita del CERA y su recorrido ha
quedado distribuido en torno a dos etapas. El sábado 14 de septiembre se harán
los tramos de ‘Trones’ (11,03 km) ‘Acebo-Cangas’ (29,30 km), ‘Santana’ (14,32
km) a dos pasadas y ‘Cangas-Acebo’ (26,75 km) que pondrá el punto y seguido al
rally. El domingo 15 se realizarán las cuatro especiales restantes, en realidad
una repetición de ‘Llamas de Mouro’ (19,65 km) y ‘El Reguerón-Adralés-Arayón’
(10,73 km).
Once tramos
cronometrados que son nuevos para Monzón y Déniz dado el cambio de sede que se
ha producido de cara a esta edición y que dará cierta ventaja a los equiposlocales. “No
tenemos referencia alguna de
esas especiales. No sabemos qué nos vamos a encontrar, así que habrá que
prepararlo a conciencia. Tenemos a favor la tranquilidad que nos da
nuestraventaja en el campeonato, pero en los rallies nunca puedes bajar
la guardia o
lo acabas pagando”, advierte el piloto de MINI.
Luis
Monzón y José Carlos Déniz llevarán en su MINI John Cooper Works WRC los
colores de Lopesan, Gran Canaria 2014, Michelin, Café Candelas y RallyCar.