lunes, 4 de abril de 2016

Victor Mendoza:” Ya estamos a nada para luchar por la cabeza”




Tras cruzar el pequeño charco que une a Gran Canaria y Tenerife el equipo humano de Vitmegui Rally Team se ponía “manos a la obra” para comenzar lo que sería su segunda intervención en el Campeonato de Montaña, primera en Tenerife.
En la mañana del sábado uno de abril comenzaba la prueba de fuego para el Vitmegui Rally Team con su piloto Victor Mendoza y a los mandos de su Mitsubishi Evo IV del grupo TA.Una prueba de fuego que valdría para varios objetivos que el equipo se traía a la isla del Teide y para valorar los progresos tras intentar solucionar los problemas ocasionados en la Subida de Juncalillo en la isla de Gran Canaria semanas atrás.
La mañana comenzaba un tanto complicada para el equipo tras las dos mangas de entrenamientos oficiales, puesto que se veían al parar el tiempo de 3:15.759 con una serie de problemas que volverían a repetirse como en su anterior participación en este año en la isla redonda.
No obstante , en la celebración de la segunda manga oficial, Victor Mendoza consigue llevar su Mitsubishi de Vitmegui Mecánica, Naviera Armas, Alexis Taller Chapa y Pintura Adesant S.L., Jesport, El Junquito Servicios, Oscar Sport, BritoPrensaRacing.es, Studio21.es, Javier y Paco Peluqueros, hasta la sexta plaza provisional de la cita parando así el cronómetro en un 3:10.444. Algo que les posicionará definitivamente como segundos del Grupo TA y en una octava plaza de la clasificación general. Y por lo cual el piloto galdense Victor Mendoza declaraba finalizar con sensaciones buenas porque nos decía estar ya a poco de solucionar todos los fallos en el vehículo y que sería cuestión de tiempo.
Declaraciones que se compartían en todo el equipo tras hacer valoraciones al concluir la cita y que posteriormente Victor Mendoza nos la ampliaba comentando: “Ha sido un buen día de carrera. A pesar de que arrastramos un constante rateo de motor, no quedándonos otra, que hacer carreras para ir solucionándolo, pudimos ya casi identificarlo. Nuestra participación en esta prueba nos ha permitido valorar que las diferentes soluciones que hemos ejecutado en el coche han dado su resultado. Y prueba es el tiempo de la segunda manga oficial. De esta manera nos deja a las claras que cuando el motor gire al cien por cien; estaremos luchando con el primer grupo de cabeza. Quiero hacer mención especial a la afición; por su comportamiento y apoyo que nos dan; felicitar a la organización por su excelente gestión para sacar la prueba adelante. Dar las gracias por último al equipo humano que tengo, a los amigos; Walter,Monchi,Marcos,Domi y a todos los que colaboran con nuestro proyecto”.

TERMINO CON GRAN ÉXITO EL CURSO DE COPILOTOS EN ANTIGUA




Con dos días de intenso curso impartido por dos grandes copilotos como David Rivero y Ariday Bonilla, con la colaboración del Ayuntamiento de Antigua y empresas patrocinadoras que han hecho un gran despliegue de material tanto humano como mecánico. El Driver Factory y Jordy Díaz se han unido para montar este curso que gran falta hacia en Fuerteventura.

Se presentaron 18 alumnos entre los que habían 4 chicas, con todo el material entregado así como videos y pancartas reales para conocer todo el entresijo que llevan las pruebas automovilísticas. Sin duda que el primer día con las dos partes de teoría, una sobre cronometraje y reglamentación y la segunda directamente al copilotaje, con lo que se hace antes, durante y después tanto de terminar un tramo como en la carrera en general.



Una teoría dirigida por David y Ariday que no dudaron en repetir y aclarar todo lo referente a la teoría y videos expuestos con ejemplos de lo que se debe hacer. Mucha atención con todos los participantes que en la teoría aprendieron todo el papeleo generalizado de lo que es una prueba deportiva y en las cosas que también un copiloto debe hacer y desde antes de empezar la prueba lo que tiene que controlar.

Mas animado el segundo día del curso por la participación ya directa en coches de competición, dos Mitsubishi Evos de Aníbal Hernández y Gustavo Sosa y un Toyota Starlet de Borja Pérez. Aprendiendo como se debe ir en el baquet derecho, controlando desde los relojes hasta los papeles y rutas, todo el movimiento dentro del coche. Ya en la practica se lanzaron con los pilotos en el circuito de tierra de Antigua a practicar y vivir la experiencia en directo.

Ya esto fue mas provechoso para ellos por el motivo de estar dentro del coche e ir cantando las notas y al mismo tiempo los pilotos diciéndoles las correcciones oportunas, un día de completo disfrute y aprendizaje en completa competición.
Todos los alumnos salieron muy contentos de estos dos días de autentica velocidad y teoría que sin duda es una experiencia muy aconsejable para los que les gusta la competición y navegación.

Muchas veces solo se nombra al piloto cuando vemos una lista de inscritos y hay dos personas en el coche, el copiloto es una persona muy importante que tiene que tener todas las notas de la carretera, tramos y controlado muchas mas cosas de las que pensamos, todos hacen un equipo y cada uno tiene la importancia que se merece y el copilotaje es de lo mas importante.


Enhorabuena y gracias a todos los que colaboraron en este curso por su labor y aprendizaje.

Challenge Golf – Copa VW Extreme | SLALOM ROSIANA – TELDE 2016




Rosiana dará la salida a la veterana monomarca germana

Ya todo preparado y con los motores listos para que comience este próximo fin de semana y dentro del Slalom Rosiana – Telde 2016, dos competiciones asociadas a la tierra y que ya son veteranas en el certamen, la Challenge Golf KM ZERO y la Copa VW Extreme FRIGO, la primera destinada a motores atmosféricos y la segunda enfocada a los vehículos con motores turboalimentados o tracción total, donde esperamos que se vaya animando a medida que el campeonato se vaya consolidando a lo largo del año, con lo que queda así contentado el gusto de las dos tendencias, tanto para pilotos como para aficionados.



Agradecer una temporada más el apoyo incesante de los patrocinadores a dicho certamen como es Frigo Ortiz (FRIGO), y una de las nuevas empresas que llegan esta temporada y además poniéndole nombre a la modalidad de motores atmosféricos, la challenge, como es Km ZERO Neumáticos de ocasión. Otro de los patrocinadores que se suman al proyecto en esta nueva temporada es Comercial SANROB, empresa dedicada a la venta de pinturas para vehículos. Y por último agradecer al esfuerzo del Taller de chapa y pintura Arencibia Team.

Programa y horarios del Slalom Rosiana – Telde 2016 (Gran Canaria)
El trazado apiconado y pintoresco de Rosiana abrirá el certamen de slalom en la Provincia de Las Palmas de Gran Canaria, disputándose el próximo día 9 de abril y contará con un recorrido de 4 kilómetros. Los reconocimientos de la prueba comenzarán a las 12.00h de la mañana, primero hacia un sentido y a continuación hacia el otro. Posteriormente comenzará la prueba disputándose cuatro mangas oficiales, de las cuales se alternarán los sentidos al trazado.