martes, 3 de mayo de 2016

Modesto Martín, campeón provincial de montaña, regresa en la Subida a La Pasadilla




El piloto del norte de Gran Canaria estará en esta primera cita del provincial de montaña a los mandos del Porsche 996 GT3 con el que ya venció en el Rallye Comarca Norte. El de Mosan Motor defiende título, aunque su objetivo en La Pasadilla no es otro que preparar el Rallye Isla de Gran Canaria, que se celebra en la segunda quincena del mes mayo.

La Subida a La Pasadilla verá el regreso de Modesto Martín. Después de su victoria -allá por el mes de diciembre- en el Rallye Comarca Norte, el piloto grancanario no había vuelto a competir. Vuelve en un certamen en el que ha vencido hasta en tres ocasiones y en un escenario en el que ha sumado otro par de victorias, todas ellas a los mandos de un Porsche. En cualquier caso su objetivo es recuperar el tono de cara al próximo Rallye Isla de Gran Canaria, que se celebrará entre el 20 y el 21 de mayo.

“Voy a salir con muchísima ilusión”, ha declarado el piloto de Naviera Armas, Auto-Laca Competición, Flowey, Giet Canarias, Juntos Vending, Trujillo Automóviles, General Courier, Revi S.L. y Mosan Motor. “El objetivo que nos proponemos es el de luchar por la victoria”, destacaba uno de los grandes especialistas en esta modalidad. No en vano Martín cuenta con dos triunfos en la rampa de La Pasadilla y el trazado no guarda secretos para él. “Me gusta este recorrido, pero es importante familiarizarse con él”, y es que según sus propias palabras hasta las zonas más sencillas “esconden algunos secretos”. El Porsche 996 GT3 va a salir “con una suspensión de circuito”, por lo que en algunos puntos del trazado posiblemente se pueda ver penalizado.

Precisamente la unidad que Modesto Martín pondrá en liza es la misma con la que se impuso en el Rallye Comarca Norte. “Salimos con una parte de nuestro pensamiento en el Rallye Isla de Gran Canaria”, un objetivo que el grancanario desea cubrir con buena nota. “La ubicación en el calendario de esta prueba nos ha venido de maravilla para probar cosas y tomar ritmo”, y es que al final del día habrá podido completar más de 20 kilómetros cronometrados. “A partir de este mes no tenemos nada decidido”, por lo que el de Mosan Motor centrará todos sus esfuerzos en estas dos citas separadas por apenas 15 días. En ambas tiene muy claro que desea “rendir a un bien nivel”, demostrando una tremenda ilusión con esta vuelta a la competición.

La Subida a La Pasadilla, que celebra en 2016 un total de 15 ediciones, desarrollará toda su actividad en la jornada del sábado 7 de mayo. Desde las 7:30 h las verificaciones administrativas y técnicas centrarán la atención en la Plaza Adolfo Suárez de Ingenio. A partir de ahí la competición pura y dura tomará el testigo. A las 10:00 h arrancará la prueba con la manga de entrenamientos, a la que le seguirán dos ascensiones oficiales que determinarán la clasificación final. Será sobre la carretera GC-120 y a lo largo de 7,10 kilómetros de recorrido.

Con esta prueba se da el pistoletazo de salida al Campeonato de Las Palmas de Montaña, un certamen que Modesto Martín ha logrado conquistar en el apartado de Turismos en 2011, 2012 y 2015.

Contacto: Modesto Martín | 650 892 888

Falcón y Peñate, listos para seguir progresando en el CERA







Los canarios se enfrentan este fin de semana a uno de los exámenes más duros de la temporada. Con la previsión de tiempo que augura lluvia muy presente, el Rally de Ferrol ofrece uno de los recorridos más complejos de todo el nacional de asfalto. Un lugar perfecto para poder dar continuidad al proceso de adaptación al Citroën DS3 R3-

Más temprano de lo que ha sido norma estas últimas temporadas, el Rally de Ferrol es la cuarta prueba de la temporada 2016 del Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Para Emma Falcón y Rogelio Peñate, esta carrera llega con el impulso de haber alcanzado la meta y una buena suma de kilómetros en Gran Canaria, Tenerife y Córdoba. Una trayectoria en línea ascendente que ha de mantenerse en la entrada del nacional en suelo gallego.

Si tradicionalmente Ferrol siempre desafía a los equipos con un recorrido estrecho y sucio, en esta edición, la número 47, las previsiones hablan de una alta probabilidad de lluvia. Este factor podría elevar esa dificultad, aunque eso es algo que no preocupa en exceso a Emma. “No le tengo respeto a las condiciones. Sólo me gustaría que si llueve, que lo haga en todos los tramos para no tener esa incertidumbre de la elección de los neumáticos”, apunta la joven piloto canaria cuya experiencia en Ferrol se limita a su participación en 2013.

De aquella edición sólo va a poder aprovechar una mínima parte del recorrido de dos etapas, las del viernes 6 y el sábado 7 de mayo. La primera tendrá los tramos de ‘San Sadurniño-As Somozas’ que abrirá el rally ya entrada la tarde con sus 20,06 km; y el de ‘Valdoviño-Cerdido’, de 25 km, ambos a dos pasadas. La última sección será nocturna. En horario diurno, la primera sección de la segunda etapa constará de las especiales de ‘Monfero-Monfero’ (16,56 km) e ‘Irixoa-Monfero-Vilarmaior’, el más largo de todo el rally con 30,55 km. La cuarta sección agotará los tres últimos tramos de este rally con ‘Monfero-Monfero’ (19,56 km), ‘Irixoa-Doroña’ (29,17 km) y ‘Ferrol-Ferrol’ (9,24 km). “Es un rally tan difícil que la experiencia de un año no es suficiente. He trabajado con videos de cámaras on-board de otros años, pero aún así saldremos a tomarle el pulso al coche y a los tramos e intentar mantener la línea de los últimos rallies. Si llueve se pondrá muy delicado porque si en seco el asfalto se ensucia muchísimo, mojado puede ser tremendo”.

Falcón y Peñate ocupan actualmente la vigésimo primera posición absoluta en el CERA, la décima entre los vehículos con homologación FIA y la segunda plaza dentro de su categoría, la R3. Su coche, el DS3 R3-Max de la Red Citroën de Las Palmas, también sigue con su evolución para adaptarse a la conducción de Emma y a las condiciones de los tramos del norte de España. Para ello han contado con la ayuda de Roberto Méndez y su equipo, RMC Motorsport. “Hay que seguir afinando la puesta a punto y, desde su punto de vista, Roberto cree que había que ajustar estabilizadoras y suspensiones. Lo probaremos en el shakedown y, si nos gusta, seguiremos esa línea en el rally”.

“Para nosotros Ferrol supone dar otro paso más dentro del CERA”, valora Rogelio Peñate, copiloto de Emma en esta nueva andadura en el nacional. “Queremos subir un punto más nuestro ritmo sin que ello implique incurrir en mayores riesgos porque la adaptación es cada vez mejor. Además, el equipo ha tenido tiempo para poder trabajar en el Citroën DS3 R3-Max y eso quizá también se note en las sensaciones de Emma al volante del coche”, ha señalado el deportista de Santa Lucía de Tirajana.

La Red Citroën de Las Palmas, Plus Car, Cochesdecanarias.com, Fuerteventura, Joyería Platino, DS Automobiles e ITV de Santa Cruz de Tenerife patrocinan a Emma Falcón y Rogelio Peñate en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto 2016.


SEMINARIO DE ACTUALIZACION EN SEGURIDAD DE ALTO VALOR




El pasado sábado se desarrolló en las instalaciones del Circuito Islas Canarias, Telde, el Seminario de Seguridad organizado por la FALP, un encuentro destinado a la actualización en temas de seguridad en las competiciones para todo el colectivo automovilístico de la provincia de Las Palmas.

Más de 60 personas participaron en esta jornada, con ponencias teóricas y clases prácticas, que se realizaron a lo largo de nueve horas, con un almuerzo y descanso intermedio.



El presidente de la FALP, José Víctor Rodríguez fue el encargado de abrir el seminario, comentando a los participantes la necesidad de estos encuentros:

“Son importantes estas reuniones de oficiales para la unión del colectivo y la unificación de criterios del principal activo de la FALP. Todos estamos luchando para conseguir el objetivo de sacar adelante este deporte con las máximas garantías de seguridad para todos, deportistas y organizaciones. Sin olvidarnos de nuestra propia seguridad, porque tenemos que predicar con el ejemplo y no olvidarnos de nuestra principal premisa: Solo un rallye seguro es un buen rallye”.

Se inició el turno de ponencias con la Seguridad en la Carretera, a cargo de Acaymo Reyes y José Guerra, que consistía en analizar los montajes de seguridad en los tramos y subidas, con los últimos incidentes producidos en nuestras pruebas y otras fuera de las islas.

Óscar Ramírez con la ponencia “Acción contra el Fuego”, fue el encargado de exponer como se debe actuar ante el peligro del fuego y luego se realizó una simulación práctica sobre cómo se debe apagar el incendio en un vehículo. Incluso algunos participantes se atrevieron a ponerse el traje especial de los bomberos para ver todas las dificultades.

El piloto Manuel Hernández y el copiloto David Bethencourt se encargaron de ampliar a los presentes los conocimientos sobre la modalidad de Regularidad Sport o RS, seguido de la exposición de Norberto Manzano, técnico en seguridad y habitual participante en las direcciones de carrera, sobre el protocolo PAS (proteger, alertar y socorrer), que contó con una fiel práctica de extracción del ocupante de un coche aacidentado, con voluntarios del propio seminario.

La Comisión Técnica de la FALP, con sus miembros Evaristo Almeida y Eduardo Batista, comentaron las principales medidas de seguridad a tener en cuenta y las anomalías más frecuentes que se encuentran en su cometido en cada prueba, mientras el coordinador del Seminario y Secretario deportivo de la FALP, David Rivero, expuso como se deben resolver los conflictos entre deportistas, oficiales y organizadores.

Por último, el publicista y especialista en marketing, además de directivo de la Escudería Drago, José Manuel Rivero, cerró las ponencias con una charla sobre el cuidado de la imagen en nuestro deporte, como se debe comunicar lo interesante aprovechando las redes sociales y técnicas para ayudar a buscar patrocinadores para los equipos y organizadores.

Finalmente se procedió a la clausura con la entrega de diplomas de asistencia a todos los participantes y con la idea de continuar realizando este tipo de seminarios, este mismo año con otro al menos específico para pilotos/copilotos y prensa especializada del motor.

Julio Martínez vuelve a ‘La Pasadilla’ para seguir con su plan a los mandos del Porsche 996 GT3




- El piloto de Revi preparará en la rampa de Ingenio su participación en el próximo Rallye Isla de Gran Canaria.

​Este fin de semana comienza el Campeonato de Las Palmas de Montaña. Lo hace con la Subida a La Pasadilla, un trazado que alberga zonas rápidas y técnicas con otras donde prima la potencia. Ese escenario, conocido por Julio Martínez, volverá a ser visitado por el joven grancanario pero, esta vez, con un turismo en lugar de con una barqueta.

“Hemos decidido estar presentes en la Subida a La Pasadilla con la vista puesta en el Rallye Isla de Gran Canaria”, ha dicho el piloto de Revi S.L., SOALDEA, Tamaran, Cadena Logística, Grimaldi Cargo Canarias, Mosan Motor y Bar-Cafetería Lanzarote. Actualmente tercero en la provisional del certamen provincial de rallyes, la rampa grancanaria se convierte en el escenario ideal para preparar la tercera fecha del campeonato de rallyes, un ‘Isla de Gran Canaria’ que se disputará en la segunda quincena del mes de mayo. “Será la primera vez con un turismo” después de dos participaciones con la barqueta, “trataremos de comprobar que todo está en perfecto orden después del Villa de Santa Brígida. Lógicamente intentaremos estar lo más arriba posible, aunque no nos obsesiona ninguna posición”.

“Las sensaciones con las que acabamos el rallye anterior fueron muy buenas y ahora se nos presenta una ocasión especial para seguir sumando kilómetros con el Porsche 996 GT3”, a la postre el motivo final por el que el equipo se desplazará a esta exigente rampa. “Es un trazado que me gusta y que de alguna manera una parte la tengo muy fresca del reciente ‘Islas Canarias’, pero sobre todo destacaría que hay que estar muy concentrado”, y es que Julio Martínez reconoce que cuenta con dos partes muy diferenciadas “que conviene tener muy claras”.

Será la segunda subida para Julio Martínez a los mandos del 996 GT3, después del buen debut protagonizado en Juncalillo el pasado mes de febrero, el cual se saldó con victoria. En términos generales será la quinta participación con un vehículo que, de momento, se está desenvolviendo bien para los intereses de un piloto que, ya en el pasado ‘Villa de Santa Brígida’, demostró que puede rodar con asiduidad en el grupo de cabeza.

Esta edición número 15 de la Subida a La Pasadilla celebrará todas sus acciones en la jornada del sábado 7 de mayo. Desde las 7:30 h la Plaza Adolfo Suárez acogerá las verificaciones administrativas y técnicas, mientras que a las 10:00 h arrancará la manga de entrenamientos sobre un trazado de 7,10 km de recorrido. Será sobre la carretera GC-120, donde se disputarán otras dos mangas oficiales.

Contacto: Julio Martínez | 607 884 508

El equipo Tun Tun Motor Sport presente en la XV Subida a La Pasadilla




El equipo Tun Tun Motor Sport, comienza a preparar el Campeonato Provincial y Autonómico de Montaña 2016, donde esta temporada competirá con su piloto Toni Medina, al volante de un flamante BMW M3 E46, que fue presentado oficialmente, el pasado 19 de febrero en Telde.

La primera prueba será el próximo sábado 7 de mayo, con motivo de la XV Subida a La Pasadilla, una cita que tendrá pocos cambios en su planificación con respecto a la edición 2015, y que este año es puntuable para el certamen de montaña de Las Palmas y sus diferentes copas y trofeos. La prueba se llevará a cabo en el municipio grancanario de Ingenio.

El trazado escogido no variará con respecto a su anterior edición, manteniendo un recorrido de 7,10 kilómetros de distancia. El punto de salida estará nuevamente ubicado en la parte alta del casco municipal de Ingenio en dirección a La Pasadilla (punto kilométrico 10,45 de la GC-120), mientras que la meta se encuentra a unos dos kilómetros después de la plaza de La Pasadilla, en el punto kilométrico 3,35 de la misma carretera, en la desviación hacia el cauce del Barranco de La Sierra.

El piloto Toni Medina, auténtico artificie de este proyecto, anunció que “esta temporada tenemos como objetivo divertirnos e ir adquiriendo experiencia y rodaje para el futuro. Tengo un fabuloso equipo que me arropa compuesto por Juan Carreño, ayudante de mecánico, Jacinto Martin, mecánico y copiloto, y José M. Zerpa, coordinador.

Satisfacción en la Subida a Tejeda

El piloto Toni Medina, a los mandos de su BMW M3 E-46, completó con resultando satisfactorio la XIV Subida a Tejeda, prueba no puntuable para ninguno de los campeonatos de montaña.

El piloto del equipo Tun Tun Motor Sport, terminó la prueba en el puesto 16, con las buenas sensaciones que le dejó el motor nuevo de su montura, estrenado en competición en esta subida, uno de los trazados míticos de la historia del automovilismo grancanario. Su sinuoso trazado de 4,9 km, rodeado de uno de los paisajes más bellos del centro de la isla, fue uno de los alicientes que motivó una numerosa presencia de aficionados que disfrutaron de un día soleado y una prueba que cumplió con sus expectativas.


La solidaridad nos hace fuertes




Ferrol, en colaboración con Suzuki, patrocinador principal del 47 Rallye de Ferrol, llevará a cabo una recogida de alimentos solidaria para el Banco de Alimentos. El objetivo que se han marcado es el de llenar a Suin, el Suzuki Swift mascota del rallye, de alimentos.
Con el lema “La solidaridad nos hace fuertes”, desde el viernes y hasta el sábado, todos aquellos que se acerquen con un kilo de comida para colaborar recibirán un regalo por parte del equipo Suzuki-Repsol.
Se trata esta de una iniciativa que está enmarcada dentro de los programas que el Rallye de Ferrol ha llevado en los últimos años colaborando con diferentes programas e iniciativas sociales. De esta forma se pretende ayudar y colaborar con los más necesitados y demostrar al mismo tiempo el compromiso con la sociedad. Es una forma de entender que el rallye, debido a su gran trascendencia e importancia, tiene que ir más allá de lo que es meramente el evento deportivo.