martes, 16 de abril de 2013

El equipo de Nelson Climent-Tino Vega suben al liderato

La acumulación de buenos resultados en las dos pruebas disputadas por el equipo de Nelson Climent-Tino Vega (Toyota Yaris TS), le convierten en los líderes del Trofeo BP por delante del equipo de Damián Pérez-Cristo Guedes (Peugeot 206 XS), los únicos que suman dos resultados en este inicio de temporada con los rallys “Islas Canarias” y “Santa Brígida”, con 97 y 88 puntos, respectivamente.



Le siguen con 70 puntos cada uno los equipos que han logrado la primera plaza en los rallys disputados, el de Alexis Santana (Renault 5 Gt Turbo), ganador en el Islas Canarias y que no terminó en Santa Brígida. Y Néstor Santana-Borja Ramírez (Renault Clio Sport), brillantes vencedores en Santa Brígida y muy felices porque el pasado fin de semana finalizaron su primer rallye con esta montura, tras intentarlo el pasado año en varias ocasiones.

CAMPEONATO PROVINCIAL DE RALLYS DE LAS PALMAS


Pocos cambios después del Rally Santa Brígida en la clasificación general provisional del Campeonato de Rallys de Las Palmas, ya que muy pocos equipos han puntuado en las dos citas disputadas.
Por lo tanto, los equipos de Luis Monzón-José Carlos Déniz (MINI JCW) y Fernando Capdevila-David Rivero (Ford Focus), siguen al frente del certamen, subiendo a la tercera plaza el equipo ganador del Rallye Santa Brígida, Jonathan Suárez-Raúl Moreno (Mitsubishi Lancer Evo).

Cervera marca el inicio de la temporada de Gustavo Sosa

Esta localidad catalana inaugura una nueva edición del Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT) en la que el canario conducirá un Mitsubishi Lancer Evo X de RMC Motorsport. Será una carrera con muchas novedades para él, ya que por primera vez contará con Diego Vallejo como copiloto.

Organizado por WRC Management, el XIV Rally Ciutat de Cervera va a servir para que los favoritos del CERT 2013 muestren por primera vez sus cartas. La localidad ilerdense tendrá entre sus visitantes al majorero Gustavo Sosa, inmerso en su programa nacional más ambicioso con un Mitsubishi Lancer Evo X preparado y asistido por el equipo leonés RMC Motorsport de Roberto Méndez.

Sosa va a tener un primer contacto con el Evo X este próximo jueves, un test importantísimo para él ya que este coche tiene muchas diferencias con el que ha venido compitiendo en las últimas temporadas y porque le servirá también para que él y Diego Vallejo –su copiloto en aquellas pruebas en las que Rogelio Peñate no pueda competir con él– empiecen a crear una rutina de trabajo antes del rally.

“Era vital tener este pequeño entrenamiento en Barcelona. Son muchas cosas nuevas y aunque vamos con la idea de adaptarnos y de acabar para poder puntuar, uno siempre quiere hacer un buen papel”, explica el piloto de Fuerteventura, que saldrá con el número cinco en una potente lista de inscritos con 67 equipos y con nombres como Xevi Pons, Nani Roma, Joan Vinyes, Óscar Fuertes o Albert Llovera. “Viendo el plantel no me esperaba que nos dieran un número tan bajo. Está claro que la evolución de estos años está ahí”, añade.

Sobre este Rally Ciutat de Cervera Sosa tiene pocas referencias. Cree que habrá “de todo”, ya que alterna zonas amplias y rápidas con otras más estrechas “y comprometidas”. “Por lo que sé el conocimiento del terreno te adelanta mucho trabajo en esta carrera, así que los equipos catalanes van a ser también rivales difíciles de batir. Hay que correr con mucha cabeza y por nuestra parte tener muy claro que debemos empezar el año sumando puntos”, continúa.

Al haberse desligado del nacional de rallies todo terreno, el CERT vuelve a un esquema mucho más habitual con un total de seis tramos cronometrados de los que tres serán distintos con unas longitudes de 17,44, 12,15 y 14,89 kilómetros. Con salida desde la Plaça de la Universitat de Cervera durante la tarde noche del viernes, será el sábado día 20 cuando se realicen estas seis especiales distribuidas en cuatro secciones. “Respecto al año pasado son tramos más cortos y creo que eso va mejor con mi estilo de pilotaje. Antes había que regular y tener siempre en mente cuidar la mecánica”, considera Gustavo Sosa, cuyo coche irá decorado con los colores de su isla natal.

Monlau Competición realiza un test de karting

El piloto Carlos Gil, campeón de España y Cataluña en diversas categorías, fue el encargado de pilotar en el test
El conocido y técnico trazado del Karting Club Vendrell, donde año tras año se convoca la competida Copa de Campeones, ha sido el escenario elegido por Monlau Competición para realizar un test. Esta prueba ha servido como primera toma de contacto –para los alumnos de Iniciación a la Mecánica de Competición- con el objetivo de familiarizarse con el funcionamiento de una jornada de test y la mecánica de un kart de competición.
El piloto de la Rotax MAX Challenge, Carlos Gil; buen conocedor de la pista, ha sido el responsable de pilotar el kart de 125 cm3 y 6 velocidades con el que Monlau Competición ha querido realizar la prueba. La amplia experiencia de Carlos Gil, que actualmente cuenta con David Simón como ingeniero y responsable de puesta a punto en la Rotax MAX Challenge, ha sido de gran importancia para el test y ha aportado datos muy relevantes para el alumnado.
Las series se han dividido en cambios de sets de neumáticos, con sus respectivas pruebas de diferentes presiones y ajustes en la carburación del motor de 125 cm3.
David Simón, director técnico del Departamento de Competición Auto: “La jornada se ha desarrollado de manera excelente y hemos podido asumir los objetivos de la misma. Las prácticas reales de los alumnos son muy importantes en su etapa docente ya que les preparan para entrar con garantías, el día de mañana, en el mercado laboral. Los alumnos hoy han podido conocer, de cerca, como se lleva a cabo un test de karting y cuales son los principales campos de reglaje con los que se cuenta en esta disciplina.”
Gracias a esta práctica, los alumnos han podido conocer de primera mano como se desarrolla una jornada de test desde el punto de vista de los responsables técnicos de un equipo. 

FALP Canarias ha subido el vídeo 29 Rallye Villa de Santa Brigida 2013.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=k4EDfr0RyNU


29 Rallye Villa de Santa Brigida 2013
de FALP Canarias
El Rallye de Santa Brígida en su 29º edición ya tiene equipo ganador, Jonathan Suárez - Raúl Moreno sobre un Mitsubishi Lancer Evo de Grupo A, con el que se imponían en la mayoría de los tramos cronometrados, logrando finalmente una ventaja de 20 segundos sobre sus rivales directos, Samuel Marrero-Víctor Déniz (Citroën Saxo Kit Car), que llegaron a liderar el rallye tras el primer tramo, pero pronto el equipo ganador hacía valer el potencial de su vehículo y fue dejando clara la merecida victoria, sin cometer ni un fallo en su carrera hacia su primer triunfo absoluto.El podio lo completaba José María Ponce-Carlos Larrodé con el BMW M3.
En el Trofeo BP Ultimate de Promoción se impuso de principio a fin un equipo nuevo en
estas plazas, los terorenses Néstor Santana-Borja Ramírez, con Renault Clio Sport, que después de una temporada de aprendizaje parece que llega como uno de los favoritos a este certamen. Los lanzaroteños Jesús María Lemes-Rubén Pérez con otro Clio Sport similar fuer...