miércoles, 15 de abril de 2015

NUEVA CITA CON LA EMOCION DE LA CHALLENGE BP - MICHELIN EN EL RALLY ISLAS CANARIAS

Aún resonando los ecos dejados por el estreno de la CHALLENGE BP - MICHELIN en el Rallye Villa de Adeje llega la ocasión de inaugurar este certamen en su edición en Gran Canaria con motivo del XXXIX Rally Islas Canarias El Corte Inglés.

En esta ocasión siete serán los equipos que disputarán las plazas de honor de este certamen multimarca que, como sucediera anteriormente, se enfrentarán a un itinerario muy exigente y con dos días de competición.
Una circunstancia que para los integrantes de la challenge resulta menos difícil de afrontar al disponer de los nuevos neumáticos MICHELIN asimétricos que tan buen resultado dieran a lo largo de las diferentes tramos de velocidad en la isla de Tenerife, no desfalleciendo en su rendimiento. Toda una garantía.
En esta misma línea destacar las prestaciones que brindarán los combustibles y lubricantes BP sacando el máximo partido a las mecánicas.
Tal y como sucediera en aquel evento, estos participantes se verán respaldados y asesorados en esta ocasión por D. Luis Ramos director del departamento de competición de MICHELIN en España.
Estos son los equipos que abrirán las acciones a partir de este viernes, y que también se verán acompañados de otros que se sumarán a partir del siguiente rallye.
Nº Piloto - Copiloto Vehículo
34 - Manuel A. García Hernández - Jesús Santiago Valido, Honda Civic SiR
53 - Vicente Arencibia Herrera - Cristo Adán Guedes Santana, Honda Civic
55 - Noé Armas Vega - Efraín González Rodríguez, Toyota Yaris T Sport
59 - Germán Santiago Rodríguez - José Á. Batista Falcón, Toyota Yaris T Sport
65 - Erik Guerra Reyes - Francisco Arbelo Lorenzo, Toyota Yaris T Sport
67 - Aridany Ojeda Carreño - Pedro Cuarental Sánchez, VW Lupo
76 - Antonio Estalella Limiñana - Gustavo Martel Rodríguez, Hyundai Getz (Grupo 2)



Carlos Jorge y Sergio Marrero representan a ‘Digital Fone Competición’ en el Rallye Islas Canarias

- El Porsche 911 SC pasará por la rampa de salida en la noche del jueves, de nuevo para acometer una prueba con dos jornadas de competición. Ya lo decíamos hace unos días. El equipo ‘Digital Fone Competición’ iba a vivir una semana apasionante y, después de un ‘Villa de Adeje’ que fue toda una experiencia para Carlos Jorge y Sergio Marrero, le toca el turno ahora a un Rallye Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ que regresa con todo el peso de su historia.
“Este es un rallye que a todos los aficionados nos apasiona y, si no recuerdo mal, no me he perdido una edición desde 1984”, recuerda Carlos Jorge, piloto del Porsche 911 SC que luce la imagen de Digital Fone Comunicaciones, Helly Webber y Kuxbo Accesorios Originales. Pero lejos de sentimentalismos, Jorge y Marrero tienen claro su objetivo, “acabar el rallye”, premisa fundamental en el seno del equipo. Como en el pasado ‘Villa de Adeje’ tienen claro que “va a ser muy duro” recuerda Carlos, y es que de nuevo la noche y la doble jornada de competición se encargarán de añadir tintes épicos a esta importante cita.“Vamos a intentar entrar en el podio y a tratar de que todo salga bien”, detalles fundamentales para mejorar la quinta plaza provisional que ocupan en el Campeonato Autonómico de Regularidad Sport. Carlos Jorge añade que espera tener “bien atadas las medias y el calibre”, dos pilares sobre los que gira toda buena actuación en esta especialidad. Y si por algo conviene tener bien controlado todos los aspectos es por la exitosa convocatoria de este evento en lo que a la Regularidad Sport se refiere. La RS cubre en 2015 su primera edición en el ‘Islas Canarias’ y, fuese por este motivo, o bien por el auge de la modalidad, son un total de 23 los participantes, 15 de ellos en modo ‘Campeonato’.
“Es un rallye importante para el campeonato ya que con éste cubrimos sus dos pruebas más exigentes”, señala el del Porsche 911 SC. “Salvo algunos puntos concretos, todos los tramos van a ser nuevos para nosotros”, por lo que los reconocimientos y el trabajo general previo al rallye se tornan realmente importantes, tantos como una buena revisión del ‘911’ después de cubrir 180 kilómetros en condiciones de carrera.
El Rallye comienza el viernes con tres especiales que se presentan así: ‘Teror’ (11,86 km a las 21:08 h), ‘San Mateo’ (16,84 km a las 21:47 h) y ‘Telde’ (13,49 km a las 22:40 h). En la mañana del sábado se repiten estas tres mismos tramos (8:18 h, 8:57 h y 9:50 h), que darán lugar a otros tres que se repiten en dos ocasiones: ‘Santa Lucía’ (15,56 km a las 13:38 h y 18:06 h), ‘Tejeda’ (16,88 km a las 14:19 h y 18:47 h) y ‘Valleseco’ (15,38 km a las 14:58 h y 19:26 h). En total, poco más de 180 kilómetros en ‘modo’ navegación.



Julio Martínez y Dani Sosa disputan este fin de semana la cita más mágica de todo el calendario

- El joven equipo grancanario tiene como objetivo completar todos los kilómetros y sumar con ello la máxima experiencia. Julio Martínez y Dani Sosa vuelven a ponerse a los mandos del Seat León Supercopa, esta vez para afrontar un Rallye Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ que ha despertado el interés de todo el colectivo. Es el primero para Julio, que se apoyará en la experiencia de Dani para cubrir las dos etapas.
Con el apoyo de Revi S.L., SOALDEA, Transportes Tamarán, Parches y Ruedas, Mosan Motor, Cabildo de Gran Canaria, Ludoteca Villa Maravilla y Tallares Daniel, el objetivo de Martínez y Sosa es el de completar todos los kilómetros posibles. Como ya ocurrió en el Rallye Guriezo, este ‘Islas Canarias’ es una parte más en la formación de cara a la Copa Suzuki Swift, que arranca el próximo mes de mayo.
Será la segunda participación de Julio y Dani sobre el Seat León Supercopa. En su debut hace ahora un mes impresionaron por sus prestaciones, aunque este fin de semana hay muchas novedades para el de Revi S.L. Por un lado la noche, ya que esta cita internacional comienza con tres tramos en los que la luz artificial es necesaria. Por otro, la longitud de los tramos y el estar corriendo a lo largo de dos jornadas son retos añadidos, detalles todos que aportará a la dupla Martínez-Sosa un rodaje vital de cara al gran proyecto del curso 2015.
El equipo tiene previsto participar en el shakedown del próximo viernes, un escenario en el que comprobarán que todo anda en perfecto orden de marcha. A partir de ahí enfocarán los tres primeros tramos del rallye, ya de noche, para tras un breve descanso disputar las nueve pruebas especiales del sábado. Un rallye intenso de principio a fin que debe permitir a Julio y Dani completar su objetivo. Con un añadido, que no es otro que premiar el esfuerzo de firmas como Mosan Motor y Revi S.L., que han trabajado a destajo para que todo esté a punto.
Julio Martínez comenta sobre esta participación: “El objetivo es el mismo que hace unas semanas, acabar el rallye. Esto nos permitirá sumar kilómetros, conocer qué significa correr de noche y, además, en tramos relativamente largos. Todo ello nos vendrá bien de cara al Rallye Sierra Morena, que es donde arranca la Copa Suzuki Swift. Como en Guriezo, el ‘Islas Canarias’ es para nosotros un lugar ideal para seguir adaptándonos entre Dani Sosa y yo, y todo en una lista de inscritos en la que junto a mi nombre aparecen los de estrellas internacionales como Didier Auriol o Juha Kankkunen. Es un premio para todo el equipo, y por ello quiero hacer mención especial a Mosan Motor y Revi S.L. por todo su esfuerzo para estar en este salida”.

El Fabia WRC y los dos Volkswagen Polo se estrenan “oficialmente” en Gran Canaria. El equipo Disa Copi Sport repleto de ilusión con el Islas Canarias

Prácticamente sin tiempo para revisar los coches tras el pasado Villa de Adeje, los vehículos del Grupo Domingo Alonso, separados en los equipos SKODA y Volkswagen Canarias Motorsport, y a su vez encuadrados en la estructura de Disa Copi Sport, se presentan por primera vez juntos en Gran Canaria.
El mayor evento del motor en las islas calienta motores desde hoy mismo, pero será mañana cuando descubran la mayoría de los equipos sus armas para el inminente Rally Islas Canarias, Trofeo El Corte Ingles.
Adelantándose incluso a la finalización de los entrenamientos oficiales, mañana a las dos de la tarde y en el entorno de la Terraza KOPA, los pilotos y copilotos del Fabia WRC y ambos Polo´s, GTI y TDI, compartirán con los medios y aficionados una rueda de prensa donde podremos conocer como han ido los reconocimientos y su planteamiento de carrera para los dos días siguientes, y que finalizará con un refrigerio para los invitados.
Poco más tarde, sobre las cuatro y media, y de la mano de DISA, los pilotos anteriores, junto a los Campeones Autonómicos Enrique Cruz y Ariday Bonilla, a los que se sumarán los “fichajes” del equipo para este Rallye, Didier Auriol y Juha Kankkunen, realizarán un evento totalmente diferente y poco habitual en nuestro mundillo del motor, también ante la prensa especializada local y nacional.
A partir de ahí, la rueda de prensa oficial del Rallye y firma de autógrafos darán paso a la obligada ceremonia de salida ya entrando en la noche grancanaria.
Alfonso y Víctor están preparados: “Poco se puede decir tres días después de cerrar el Villa de Adeje. No hay novedades que comentar salvo que los entrenos del Islas se están desarrollando sin incidencias y que estamos trabajando a tope para poder estar más cerca de la cabeza en unos tramos que conocemos mucho mejor que los tinerfeños.”
Marcos y Edu Gonzalez está ilusionado:
«Como ya todos sabéis, en el Villa de Adeje, no pudimos ir al 100% ya que no hubo tiempo de terminar el coche debido al golpe anterior. El esfuerzo realizado por el equipo que ha desplazado a personal con la suspensión en mano a Ohlins para ser reparada me hace pensar que el coche va a estar en condiciones y que debo demostrar mi auténtico nivel, siempre sin olvidar que no puedo cometer más errores. Los entrenos están siendo satisfactorios de momento.»
Por último Dani y Yeray, siguen en su particular luna de miel:
“Esto es mucho más que un sueño. Terminar de forma brillante un rally del CERA, y a los dos días estar entrenando otro, en tu casa y junto a los mejores pilotos, junto a Campeones del Mundo es momento difícil de repetir. Solo puedo decir que me comprometo a trabajar a tope y a dar lo mejor de mí mismo y que gracias, gracias y gracias a la Escuela de Pilotos Disa Copi Sport por poner en manos de todos los aficionados de Canarias la posibilidad de experimentar estas sensaciones y sentirte el piloto más feliz de la tierra.”
Este programa es posible gracias a la firme apuesta que realizan por nuestro deporte, grandes marcas como RTVC, DISA, ŠKODA Canarias, Integral del Automóvil y Naviera Armas.

ALOE VERA COSTA CANARIA CON EL DEPORTE EN EL RALLY ISLAS CANARIAS

Patrocinador de Pedro Delgado – José Ascanio y su Citroën Saxo VTS en la temporada 2015
La presente temporada 2015 significa un cambio de registro para Pedro Delgado pasando de disputar las pruebas de montaña a hacerlo en los rallyes, con la presencia de José Ascanio como copiloto, en su habitual Citroën Saxo VTS.
Y para empezar esta andadura hacerlo con el intenso Rally Islas Canarias y su particular dinámica impuesta por su validez para el Campeonato de España que se iniciará en breves días, con dos jornadas de carrera y unos tramos de velocidad más largos que en otras competiciones locales.
Nueva temporada y toca renovar su imagen exterior del vehículo francés con una presencia muy llamativa a lo que también contribuyen los colores de sus patrocinadores: Aloe Vera Costa Canaria, one2one Logistics y Grupo Valora.
Para esta ocasión tienen asignado el nº 37 en el orden de salida, estando integrado en el Grupo A y clase 2, y contando con una fuerte competencia.
Pedro empezará a sumar aquí su segunda temporada consecutiva en activo (tras un paréntesis) mientras que para José significará volver a la competición y al copilotaje casi 19 años más tarde de bajarse de un coche de carreras.
El programa de eventos previsto para esta campaña 2015 estará conformado inicialmente, junto al Islas Canarias, por los demás rallyes a disputarse en esta ínsula como son el Ciudad de Telde, Isla de Gran Canaria, Villa de Teror, Maspalomas y Norte.
Junto al aspecto puramente de competición, y para maximizar las oportunidades del proyecto, se va a desarrollar una campaña de marketing, para toda la temporada con especial incidencia en la celebración de cada meeting, empleando una variedad de acciones muy atractivas con las que reforzar nuestra imagen de equipo y la de nuestros patrocinadores y socios
Una serie de iniciativas que están respaldadas por la entidad deportiva sin ánimo de lucro, “Club Deportivo Saenz Motorsport”.
Pensando en los aficionados y para acercarles sus vivencias, el equipo ofrecerá en la página https://www.facebook.com/costacanariaaloevera constante información acerca de su desarrollo en esta competición.
Pedro Delgado (piloto): “Después de 33 años en las carreras se cumple una ilusión como es estar en este emblemático rally en el asiento de la izquierda, después de haber participado como copiloto. La prioridad es estar en la meta final y agradecer a los patrocinadores su esfuerzo en esta nueva temporada.”
José Ascanio (copiloto): “Es un gran reto volver a la competición activa y más en un rally tan exigente como éste. Después de 19 años de inactividad regreso con la misma ilusión de antaño. Sabemos que hay que dar más a los sponsors y por ello nos estamos aplicando en ofrecerles la máxima rentabilidad.”



Volkswagen Canarias participa en el I Eco Rally Islas Canarias con el Golf GTE y el XL1

Este martes, Volkswagen Canarias presentó su equipo para competir en la categoría Eco Rally con un Volkswagen Golf GTE y un Volkswagen XL1. El piloto grancanario Jose Luis Sosa y su copiloto Juan Monzón Cruz se pondrán al volante del Golf GTE, mientras que los ingenieros de Volkswagen Canarias, Raúl Alonso como piloto y Alberto Medina de copiloto, se sentarán a los mandos del primer XL1 matriculado en España, el vehículo más eficiente del mundo.
Jose Luis Sosa lleva toda su vida ligado al automovilismo tanto en el ámbito profesional como deportivo; en 2008, Sosa comenzó a competir en Regularidad, logrando el campeonato regional y provincial de esta especialidad en 2009, 2010 y 2012. En el 2011 también se coronó campeón regional y provincial de la nueva modalidad de Regularidad Sport. En 2013 Sosa solo participó en el Rallye Gran Canaria Histórico y alcanzando la victoria en la categoría de Regularidad Sport.
El piloto grancanario intentará dar lo mejor de sí al volante del Golf GTE, con el que ya ha tenido su primera toma de contacto. El Golf GTE es uno de los compactos más innovadores de nuestros tiempos, deportivo como los legendarios Golf GTI y Golf GTD y, al mismo tiempo, ecológico con cero emisiones como el e-Golf eléctrico con solo pulsar un botón. El diseño, el equipamiento GT y el ágil carácter del Golf GTE, se han adoptado directamente de los modelos Golf GTI y GTD y transferido al mundo de los conceptos de propulsión eléctrica.
La propulsión del Golf GTE corre a cargo de un potente motor turbo de gasolina e inyección directa 1.4 TSI de 150 CV y de un motor eléctrico con una potencia de 109 CV. Ambos motores y el cambio automático de doble embrague (DSG) de seis velocidades, desarrollado para modelos híbridos, forman una unidad de propulsión tan sostenible como dinámica. El nuevo GTE integra dos motores que están a la espera de convertir el Golf en un dinámico GTI / GTD o en un silencioso Golf eléctrico de cero emisiones.
Por otro lado, el XL1 será pilotado por Raúl Alonso, Técnico de Producto de Volkswagen Canarias, y Alberto Medina, Director Gerente de Desarrollo Avanzado Logístico (empresa perteneciente al Grupo Domingo Alonso) como copiloto. Ambos también ejercen como ingenieros mecánicos dentro de la marca y llevan más de 10 años vinculados a Domingo Alonso. El vehículo que pilotarán es la primera unidad de este modelo matriculada en España. El XL1 sigue la doctrina de los coches puramente deportivos: un peso reducido (795 kg), una aerodinámica perfecta (Cw 0,189) y un centro de gravedad bajo (1.153 mm de altura). Por ello, a este eficiente Volkswagen le bastan 8,4 CV para deslizarse a una velocidad constante de 100 km/h en un terreno llano.
La construcción ligera de alta tecnología en fibra de carbono, la aerodinámica perfecta y el sistema híbrido enchufable – compuesto por un motor TDI bicilíndrico (48 CV), un motor eléctrico (20 KW/27 CV), un cambio automático de 7 velocidades de doble embrague (DSG) y una batería de iones de litio – permiten que el nuevo Volkswagen XL1 logre unas emisiones de tan sólo 21 g/km CO2. En caso necesario, el XL1 acelera en sólo 12,7 segundos de 0 a 100 km/h hasta alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Un consumo de 0,9 l/100 km era un valor inalcanzable hasta la fecha con el que Volkswagen define de nuevo lo que resulta técnicamente realizable en la construcción automovilística.
Estos vehículos ponen de manifiesto la fuerte apuesta que realiza la marca Volkswagen en el desarrollo de vehículos más innovadores, más potentes y al mismo tiempo, más eficientes. Volkswagen Canarias se reafirma en esta apuesta con su participación en el I Eco Rally Islas Canarias para demostrar el enorme potencial de estos vehículos y alcanzar el mejor resultado en esta importante competición.



Acorán Navarro – Omar Gondinho en el 39 Rallye Islas Canarias

El joven equipo formado por Acorán Navarro y Omar Gondinho, de nuevo con muchas ganas de comenzar esta segunda prueba de rallyes asfalto en Gran Canaria.
Tras el desafortunado debut en el 31 Rallye Villa de Santa Brígida por una avería en su vehículo que le obligaría al abandono; sin casi poder hacer muchos kilómetros en carrera para ver comportamiento del vehículo en la primera prueba que abría el campeonato en Gran Canaria; llegan a la edición 39 del Rallye Islas Canarias con muchas ganas de volver a empezar.
El equipo Navarro – Gondinho tendrán en esta segunda prueba en Gran Canaria sobre rallyes asfalto, su nuevo debut con la recién adquirida montura Toyota Yaris T.Sport.
Ya listos y dispuestos, con todo preparado ansían el momento de ponerse en marcha de nuevo para volver a correr en una prueba y así quitarse la espina clavada de la anterior prueba que apenas les dejó disfrutar de la prueba a los mandos de su vehículo.
El nuevo piloto Acorán Navarro, junto a su copiloto Omar lucirán en sus puertas el dorsal número 62 este fin de semana, con la intención clara de llevar su Yaris T.Sport de Grupo TA a lo más alto de la clasificación entre los Toyota Yaris así como en la general de dicha prueba.
Una prueba que dará el verdadero pistoletazo de salida a las 21:08 en lo que será el primer tramo del viernes. El tramo de Teror “Festina” con 1.186 metros de recorrido, para seguir luego a la primera pasada de la prueba especial San Mateo “Disa” de 16,84 kilómetros que dará comienzo a las 21:47 horas y finalizar la primera etapa del rallye con el tramo de Telde a las 22:40 con una distancia de 13,49 kilómetros.
La segunda etapa del sábado dará comienzo a las 08:18 horas de la mañana en lo que será la segunda pasada por el tramo de Teror “Festina” y seguir luego repitiendo hasta la prueba especial de Telde, como en la etapa anterior.
Recordar a todos los aficionados que deseen asistir a ver la prueba como a este equipo, de tomar las medidas oportunas y ser previsores con la hora de cierre; puesto que dicha prueba por sus características cerrará mucho antes que en una prueba de rallyes a las cuales se suele asistir.
El programa deportivo 2015 de este equipo formado por Acorán Navarro – Omar Gondinho es posible gracias a: Toyota Enma 2RM, Publiislas,Logitrans Canarias, Restaurante-Pizzeria Venecia, Ardeca Lubricants, FanMotor, 5 Motor Sport, Rallycar, 5 Motor Sport, Parches y Ruedas, Motor2000, Mosan Motor.

Kankkunen y Auriol, dos figuras a la altura de la historia del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’

Los dos campeones del mundo de rallies repiten como cabezas de cartel de esta 39 edición que arrancará el próximo jueves desde el Parque Santa Catalina. Para el finlandés será su sexta participación y para el francés, ganador el pasado año, la segunda.
Juha Kankkunen y su copiloto Juha Repo y Didier Auriol y Denis Giraudet ya están en Gran Canaria. Su condición de campeones mundiales (cuatro veces ‘KKK’ y una el francés) proporcionan ese caché internacional al Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ y, además, da la oportunidad a los aficionados de ver en acción a dos pilotos que son leyenda de este deporte con un vehículo acorde con su nivel.
A lo largo de la historia del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ han sido varios los pilotos de talla internacional que han conseguido escribir su nombre en el palmarés, pero sólo Auriol lo ha hecho después de obtener un título mundial. Otro nombre propio de la cita grancanaria, Carlos Sainz, venció hasta en cinco ocasiones, pero su ‘explosión’ como figura de talla mundial se produjo con posterioridad.
Da fe de la solera de este rally el que en él hayan participado, incluso vencido, otras figuras como ‘Chus’ Puras, Dani Sordo, Piero Liatti, François Delecour, Armin Schwarz, Dani Solà, Gustavo Trelles, Antonio Zanini o, más recientemente, Juho Hänninen y los ahora mundialistas Kris Meeke y Thierry Neuville. Auriol puede presumir además de que es uno de los nueve pilotos que ha sido capaz de vencer en su primera visita a la isla, uniéndose así al selecto club en el que también están Carlos Sainz, Gilles Panizzi o Jan Kopecky.
Tanto Didier Auriol como Juha Kankkunen pilotarán sendos Citroën C4 World Rally Car del equipo D-Max Racing de Max Beltrami. Los vehículos llegaron a Gran Canaria este domingo y ambos pilotos emplearon los test del martes celebrados en Tejeda para afinar aspectos de su puesta a punto. Sin duda es uno de los grandes alicientes de los aficionados en esta 39 edición, ya que, no en vano, se trata del modelo que, desde 2007 y hasta 2010 permitió a Sébastien Loeb lograr más títulos que con ningún otro coche con los que compitió en el Mundial de Rallies. Además hizo posible que Citroën Racing lograra tres de los cuatro títulos de marcas en juego.
Como dato, en 2008 el fabricante francés obtuvo once victorias en una sola campaña, un récord que ha permanecido imbatido hasta este pasado año, cuando Volkswagen Motorsport logró doce. El C4 era hasta ahora uno de los pocos World Rally Car ‘dos litros’ que faltaban por visitar la isla.
Hoy, desde las dos de la tarde y hasta las diez de la noche los equipos van a empezar los reconocimientos de la primera etapa del rally. El Parque Santa Catalina ya se está preparando para lo que será la gran ceremonia de salida de este jueves a partir de las 20:30 horas. Antes, desde las 18:30 y hasta las ocho de la tarde tendrá lugar la rueda de prensa y firma de autógrafos de los principales participantes.