lunes, 14 de noviembre de 2016

JUAN FCO SANTANA-JOSE M SANTANA LOS MEJORES DEBUTANTES DEL MOSAN-FANMOTOR



Muy movida y luchada se presentaba el rallye
de Maspalomas con el trofeo Mosan-FanMotor y así se demostró en esta prueba.
Unos con mas y otros con menos espectáculo pero al fin y al cabo lo primordial
era llegar a la bandera de cuadros y puntuar para los diferentes campeonatos.

Estas jóvenes promesas que han dado una gran
temporada y con coches de todos los tipos han realizado una gran campaña en
este trofeo al Mejor Debutante. Las puntuaciones han estado desde un principio
muy ajustadas y hasta este fin de temporada para ellos lo han luchado y es de
darles la enhorabuena por los grandes resultados y el trabajo que han
realizado.

En pilotos y copilotos han llegado al primer
puesto en esta prueba el equipo del BMW 325i, Juan Francisco Santana- José
Miguel Santana dando un buen espectáculo y al mismo tiempo al crono. El
resultado final así lo refleja, los que han tenido el amargo sabor del abandono
hay que darles los ánimos que se merecen porque han trabajado igual que todos.

Miguel López-Sara Acosta han obtenido el 2º
lugar y Eduardo Cardenes-Alejandro Adán el 3º. Todos se merecen un gran 10 por
el trabajo realizado y Mosan-FanMotor se lo agradece por la gran aceptación que
ha tenido este trofeo. Un rallye de Maspalomas que siempre se hace duro y tiene
muchas sorpresas como ha tenido este y como siempre no ha defraudado.

La clasificación final importa pero mucho mas
el gran sabor de boca de tener a unas grandes promesas que con su esfuerzo han
terminado una temporada en Las Palmas impresionante. Ya esta el trofeo
terminado aunque quede una prueba en Lanzarote que no entra en puntuación pero
que algún participante lo hará por puntuaciones en otros campeonatos y para
cambiar y decidir algún resultado.

El ganador final en pilotos y copilotos  están en el mismo coche y han sido, Guayasen
Ortega-Daniel Quintana, que en esta prueba han tenido que quedarse en el súper-rallye
por problemas que al final pudieron solucionar pero que no les dieron opción de
terminar la temporada con otro gran resultado. Juan Fco Santana-José Santana 2º
y Miguel López en pilotos y Omar Hernández en copilotos le siguen en el tercer
lugar.

Ante todo darles las gracias a todos por su
gran labor tanto en pilotaje como copilotaje en un año que ha sido muy
trabajoso en todos los aspectos, con muchas pruebas y en la que buscar los
dineros necesarios es uno de los mayores problemas. El trabajo tiene sus
premios y disgustos pero al final lo que importa es que se aprenda y se
diviertan en el deporte que mas les gusta.












































CORTA EXPERIENCIA PARA IVAN CABRERA EN EL RALLYE DE MASPALOMAS




Muchas eran las expectativas puestas por Iván Cabrera Ravelo (https://www.facebook.com/ivancabreraofficial) en el cierre de su actual campaña mediante su participación en el “43º Rallye de Maspalomas”, pero las circunstancias técnicas le impidieron cumplir su objetivo de estar en la meta final.

Asimismo para este competición había novedad en el asiento de la derecha “Con Lorea Cano, (https://www.facebook.com/lorea.cano) me fue muy bien. Me encantó como estaba desarrollando su labor de copiloto. Cuando nos vimos en el abandono del rallye nos quedamos un poco raros, pero bueno”.

Tras completar el primer tramo del evento durante la noche del viernes, en el que dadas sus características de revirado “había mucho que perder” en caso de padecer cualquier contratiempo y que ello lastrara el posterior desarrollo del rallye con una retrasada ubicación en la tabla clasificatoria. Así se aplicó saldando este tramo sin mayores inconvenientes.

Ya en la jornada del sábado, y con el grueso de las especiales por completar, los problemas no tardan en aparecer con un problema mecánico en el Honda Civic EK4 portador del número 48, “desde el primer tramo del nuevo dia ya tuvimos problemas con el sistema “V-Tec” del motor que no actuaba cuando debía. Avisamos a la asistencia sobre lo que estaba pasando e intentamos acabar el tramo siguiente (3º), pero una vez concluido éste nos vimos obligados a abandonar para no dañar el motor”.

Si bien este no era es desenlace esperado para una temporada muy intensa, el piloto de Autos Toni se muestra optimista y es que ”la verdad es que no ha ido muy bien esta temporada, pero dentro de lo que cabe me voy contento con lo aprendido y las experiencias vividas”.

Y a partir de ahora mirar al futuro, y eso pasa por seguir progresando como piloto, “no subir muchos escalones a la vez y si ir paso a paso”. De ese modo y para la temporada 2017, “por un lado, queremos hacer nuevas mejoras en el Honda y, por el otro, nos estamos planteando en que campeonatos estar y el calendario de carreras a realizar, y todo ello queriendo mantener una relación contenida de gastos”.

Para ir cerrando esta comunicación Cabrera vuelve a tener unas palabras de agradecimiento “al equipo humano que me rodea, a mi familia, a Tipesa Motosport y amistades que han estado apoyando a pesar de las circunstancias”.

Este concurso de Iván y Lorea “ha sido posible gracias al apoyo de las diferentes empresas patrocinadoras que me siguen permitiendo mejorando como son www.automovilestoni.com; Cafetería Rubí; Laser Sport, Taller de Electromecánica en general; Yaiza Ramírez, correduría de seguros multimarca (Carrizal, Ingenio); Carnicería Sony (Ojos de Garza); Taller de Mecánica La Majorera; Silenciosos El Calero; Nacho Marine Sport; Decoraciones y Eventos CJR”.

LOS HERMANOS CURBELO GANAN LA ULTIMA DE LA NISSAN-FANMOTOR




Después de perderse unas pruebas y en un terreno conocido para ellos pero no sin dejar de luchar hasta el ultimo tramo, los hermanos Jonathan y Josué Curbelo terminan con una victoria satisfactoria.

Aunque hay que reseñar que Jese Ramos- María Hernández no se lo pusieron nada fácil, un pequeño traspiés del coche en el primer tramo con la luz de avería dieron al traste con la penalización acumulada para el día siguiente. No sin luchar estuvieron repartiéndose los tramos en una lucha bonita y competida.

Tramos rápidos y con buen asfalto que a los Nissan con su potencia no le daban opción de luchar con monturas superiores pero que con sus buenas manos lograron estar en buenos puestos. Los Maspalomas que siempre pasan factura y esta vez les toco la retirada a David Mendez-Jose Miranda por problemas eléctricos en San Bartolome-Fataga.

La fiabilidad de los Nissan esta demostrada con la llegada de 4 de los 5 inscritos, no sin solucionar los problemas pero con la bandera a cuadros que es lo mas importante. En tercer lugar Reinaldo Monzón-Alejandro Falcón y cuartos Juan Quintana-Esteban Santana. Un Maspalomas en el que la climatología ayudo a que se divirtieran y con tramos de manos y rápidos.

El campeonato ya estaba decidido desde la anterior prueba por lo que el campeonato del 2016 queda de la siguiente forma:
1º-Jese Ramos-María Hernández 79 puntos
2º-Manuel Santana-Pedro Benítez 73 “
3º-Reinaldo Monzón-Alejandro Falcón 33 “
4º-Jonathan Curbelo-Josue Curbelo 20 “
5º-David Mendez-Jose C.Miranda 18 “
6º-Juan C. Quintana-Esteban Santana 16 “

Agradecer a todos por su participación y entrega en este trofeo Nissan-FanMotor y desearles que el año 2017 sea mejor que el 2016 en todos los aspectos.