miércoles, 16 de marzo de 2016

Nuevas aspiraciones en esta Temporada `16

El equipo de Juanma Santos y Beatriz Rodríguez Verano comienzan una nueva temporada en el Rallye Villa de Adeje con su ya conocido y espectacular, Toyota Corolla Twim Cam que tanta historia posee. El objetivo que se han marcado, es rodar por los tramos y seguir aprendiendo, dada su corta experiencia en los rallyes, su verdadero reto comenzará en el Rallye Norte donde estarán encuadrados dentro de la Copa 1,6 Tenerife, no obstante no quieren perderse la cita del campeonato nacional en Adeje este fin de semana.

El piloto Juanma Santos comento que: "después de terminar nuestra temporada el año pasado en la Isla Bonita de la Palma hemos despiezado el Toyota y puesto algunas piezas nuevas y revisado por completo el Twim Cam y quiero agradecer al equipo de mecánicos de Taller Verauto y en especial a Jontec-rallye por su gran trabajo y dedicación. Mi deseo es terminar el rallye y llegar al casco histórico de Adeje con el coche entero”.


Esté año, el equipo sale con ilusiones renovadas y sobre todo con nuevos patrocinadores que han apostado por la magnífica imagen que ha mostrado siempre el equipo. Es por ello que queremos dar la bienvenida y las gracias a: Lubricantes Wolf, Audio Estudio, Dulcería Atlántida, Taller Verauto, Recambios Valladares, Gomaga cars, Tyre Center, P Can Barranco Hondo, Bar Zumeria La Granja y la colaboración de Jontec Rallye y Publisan.

Jose María Ponce Publica en su Perfil de Facebook la despedida de su admirado BMW M3




Palabras de Jose María Ponce:
Llego el día de la marcha de un objeto material que transmite emociones en mi alma.
Lo hemos despedido con un pequeño brindis "en familia" con honores y agradecimiento, nunca un vehículo nos ha regalado tanto y a ninguno le hemos exigido tanto crédito como a él.
Se marcha con el motor parado pero nuestros corazones al encerrarlo en ese contenedor bombean a ritmo desenfrenado y con respiración entrecortada ante la conciencia del momento.
Manuel Batista su creador junto a Sergio Pérez ha sido quien lo ha conducido por última vez y quien cerrando esa puerta deja también parte de su historia.
Gracias querido M.

La Challenge Michelin desembarca en Tenerife

- El Rallye Villa de Adeje acoge la primera cita de la temporada con una interesante participación en este campeonato.
Después del trepidante fin de semana correspondiente al Rallye Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, le llega el turno al Rallye Villa de Adeje. Con esta cita arranca la Challenge Michelin en la provincia tinerfeña, una prueba que, como sucedió en Gran Canaria, vuelve a contar con una nómina de participantes muy atractiva.

Con un Peugeot 208 R2 repiten los que ya triunfaron hace unos días en el ‘Islas Canarias’. Víctor Delgado y Laura Correa (nº 19) vuelven a partir como grandes favoritos, aunque visto el ritmo de algunos de sus rivales no lo tendrán fácil. Nelson Climent y Agustín Vega (nº 22), con una máquina idéntica a la de los tinerfeños, tratarán de ponérselo difícil. Su liderato en Gran Canaria, aunque efímero, demostró que pueden plantar batalla. Alexis Martín-Samuel Martín (nº 26), a los mandos de un Citroën C2 R2, apuntan también a las primeras posiciones de esta Challenge Michelin organizada por Orteauto Sport con la colaboración de Neumáticos José Luis, socio técnico y logístico. La nómina de favoritos la completa Tony Gorrín y Carolina Fariña (nº 27), que debutan en rallyes con el cuarto R2 en liza, en su caso un Ford Fiesta.


La nómina de participantes la completan Alexis Molina-María Molina (nº 34) sobre un Peugeot 306 S16, Yeray Barbuzano-José Ángel González (nº 35) a los mandos de un Peugeot 205 Rallye y Christian Lorenzo-Arunzu Quintero (nº 65), que cierran esta lista de la Challenge Michelin con su SEAT Ibiza TDI. Si bien sus mecánicas no están tan actualizadas como las del primer grupo, la dureza de la prueba, que eleva su recorrido por encima de los 180 kilómetros cronometrados, puede ofrecer diferentes alternativas a lo largo del próximo viernes y sábado.

“Este fin de semana los participantes de la Challenge Michelin vuelven a afrontar un rallye duro”, destaca el director deportivo de Orteauto Sport, Antonio Ortega. “En este sentido contar con Michelin es una garantía”, un neumático que destaca por su eficacia en las condiciones más duras. “En Tenerife encontrarán disponible los compuestos R11, R21 y R31, necesarios según la estrategia de cada equipo en función de la meteorología y el kilometraje”, apunta Ortega.

Méndez y Delgado, afortunados en Gran Canaria
Iván Méndez, que competía en Gran Canaria con un Citroën C2 R2, y Víctor Delgado que resultó vencedor con su 208 R2, fueron los afortunados con el boleto de descuento correspondiente al ‘Islas Canarias’. Cada uno de ellos cuenta ahora con un descuento de 100 € en la compra de un neumático Michelin.



El ‘Villa de Adeje’ vuelve a ser el punto de partida para el equipo Adryesport Team

Adrián García, que esta temporada irá acompañado por Israel Pereira, inicia en el sur de Tenerife su segunda temporada a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo IX. El objetivo de Adryesport Team se centra en el campeonato tinerfeño de la especialidad

Adryesport Team activa la maquinaria para iniciar este fin de semana su temporada. El Rallye Villa de Adeje, como ya sucedió en 2015, vuelve a ser el punto de partida para el joven tinerfeño Adrián García que, como novedad, incorpora este año al grancanario Israel Pereira en labores de copiloto.

“Después de meses de trabajo ya estamos listos para empezar una nueva temporada”, que será la segunda a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo IX para el piloto tinerfeño. El de Automóviles Andrés, Pérez y Cairós, Rallyes de Canarias, Restaurante Amigos del Norte, Castrol, VigCan Seguridad, Transportes OCampo, Comercial Abona, DelCar, Bar Central Tejina-La Laguna, Rimetal y 4 Car Refinish vuelve a centrar sus objetivos en el campeonato de Tenerife, un escenario en el que ya sabe lo que es visitar el podio de sus rallyes en diferentes ocasiones. “Para este inicio de temporada hemos revisado a fondo nuestro Mitsubishi Lancer Evo IX y salimos con toda la confianza del mundo”, asegura el de Adryesport Team, que en el ‘Villa de Adeje’ realizará sus primeros kilómetros junto a Pereira. “Espero que sea un complemento ideal y, sobre todo, un buen compañero de viaje en esta temporada que nos espera”, desea el tinerfeño que, a su programa en el certamen tinerfeño, aspira a competir en algún rallye más fuera de su isla a lo largo del año.

“De entrada lo más importante es empezar con mejor pie que el año pasado”, y es que el debut con el Lancer Evo IX se tradujo en un doloroso abandono, justo cuando Adrián García había empezado a protagonizar un excelente inicio de carrera. “Es importante para nuestras aspiraciones llegar a la meta final y con ello empezar a sumar puntos”, añade el piloto titular de Adryesport Team.

El ‘Villa de Adeje’ con el que arranca el campeonato local es a su vez la segunda del campeonato de España. Arranca este viernes con los tramos de ‘Arico’ (8,35 km a las 18:20 h y 22:10 h), ‘Granadilla’ (11,75 km a las 18:40 h y 22:30 h) y ‘San Miguel’ (23,40 km a las 19:05 h y 22:55 h) y continúa el sábado con ‘Vilaflor-Arona’ (15 km a las 10:00 h y 14:25 h), ‘Adeje’ (11,34 km a las 11:00 h y 15:25 h) y ‘Guía de Isora-Santiago del Teide’ (21,30 km a las 12:40 h y 16:05 h), sumando más de 180 kilómetros de recorrido cronometrado.

PEDRO DELGADO - JOSE ASCANIO (CITROËN SAXO VTS) VENCIDOS POR LAS CIRCUNSTANCIAS EN EL 40 RALLY ISLAS CANARIAS

Como sucede en ciertos días en que todo se vuelve en contra, el 40 Rally Islas Canarias – El Corte Inglés repetía esta dinámica para el equipo formado por Pedro Delgado - José Ascanio, quienes a bordo de Citroën Saxo VTS y respaldados por el Club Deportivo Saenz Motorsport (https://www.facebook.com/saenzmotorsport), fueron víctimas de constantes problemas de rateo en el motor de su vehículo para finalmente abandonar la competición por la rotura de los espárragos de la rueda delantera derecha y la fortuna de quedar apoyados sobre el disco de freno sin mayores consecuencias.
Los días previos al inicio de la competición habían sido muy ajetreados para los patrocinados por ASIGNA, GRUPO VALORA y ONE2ONE, por lo que, y como comenta Pedro, “salíamos al primer tramo del rally sin poder probar el coche y además no sabíamos cómo iban a resultarnos las ruedas asimétricas”. Nuevas presiones de inflado y tardar en coger temperatura tenía sus consecuencias “por lo que nos hacíamos un recto a unos kilómetros de la salida perdiendo unos cinco minutos en volver a la carretera y ser rebasados por varios participantes”.

Restablecidos de este contratiempo se repite la adversidad “cuando llegamos al segundo tramo, pensando que la cosa iría mejor, el coche empezó con un rateo que no pudimos solucionarlo, completando las siguientes especiales con este hándicap”.

Terminada la primera etapa, con todos estos avatares y dificultades ocupan la meritoria 49ª plaza de los 55 supervivientes del “European Rally Championship”, y 42º del Campeonato Autonómico, siendo además terceros del Grupo A en ambos casos.

Como rallye largo que era la premisa estaba en llegar al último control en el Parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria “ya el segundo día, en el tramo inicial, subiendo a la Pasadilla empezamos regular y cuando llegamos al cruce dirección a los Marteles el rateo se agudizo adelantándonos el siguiente participante, pero llegando a meta nos alcanza y rebasa otro más”, ante este panorama se sigue imponiendo la tranquilidad (relativa) ante lo que estaba pasando.

Sorpresa agradable ya que con la altitud “los duendes” se toman un descanso y esto hace que “llegados al segundo tramo del día el motor empieza a funcionar como un reloj lo que nos motiva a tiramos a saco para aprovechar la ocasión de marcar un muy buen crono, y mi asombro fue que al final del tramo los frenos dijeron basta...”

Y a la tercera fue la vencida “salimos en el siguiente tramo con mucha precaución, pero durante una frenada este se produce la rotura de los espárragos de la rueda delantera derecha saliendo despedida y la habilidad de salvar el coche sin salirnos de la carretera (frente a lo que se ha comentado), de esa manera teníamos que abandonar al no tener posibilidad de reparación en dicho lugar, aunque el coche no sufriera daño alguno más que quedar apoyado sobre el disco de freno”.

La siguiente cita del tándem Delgado-Ascanio se producirá con motivo del 32º Rallye Villa de Santa Brígida que se desarrollará en Gran Canaria durante los días 15 y 16 de abril
· Acerca de...


ASIGNA. http://www.logisticacanaria.es

Comunicación y Logística Canaria, S.L., nace en Las Palmas de Gran Canaria en 1994 por un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector que ha iniciado su andadura con la marca Asigna que refuerza su vocación de vinculación insular.

Nuestro objetivo ha sido cubrir las necesidades logísticas globales entre Península y Canarias, y entre las islas del propio archipiélago. Durante este tiempo hemos ido adaptando nuestra estructura para garantizar el mejor servicio.
GRUPO VALORA. http://www.grupovalora.es

Con una vocación netamente regional, la trayectoria de este grupo de empresas a lo largo de estos últimos años se ha caracterizado por la constante creación de riqueza y empleo. En el año 2.000 el Grupo contaba con una plantilla de 134 personas, superando en la actualidad las 250 personas, lo que supone un incremento superior al 86%, reflejando así su consolidación en el mercado canario.

Cabe destacar la capacidad de generar riqueza de la compañía y la reinversión constante de los beneficios que ha posibilitado, partiendo de un pequeño local en Santa Cruz, disponer en la actualidad de una red de empresas en Canarias contando con una superficie de 20.000 m2 en modernas instalaciones.


ONE2ONE. http://www.o2o.es


One2One Logistics cubre todos los servicios que intervienen en la Cadena de Suministro, desde el aprovisionamiento hasta la entrega al cliente final e incluso todas las actividades relacionadas con la logística inversa.

De esta manera One2One Logistics puede participar en todo el proceso, garantizando una calidad constante, asumiendo la responsabilidad ante el cliente, además de incorporar su experiencia en las necesidades específicas requeridas.

Digital Fone Competición, apuesta por la velocidad y la regularidad sport

En la noche del martes Digital Fone Competición presentó su programa deportivo para la temporada 2016. Fue en el Centro Porsche Tenerife, allí coincidieron el 911 SC de Carlos Jorge-Sergio Marrero y el 997 GT3 2010 de Lauren García-Mahy García, la nueva incorporación del equipo.

El Centro Porsche Tenerife fue el escenario ideal para conocer el programa deportivo de Digital Fone Competición en 2016. Dos unidades de la marca de Stuttgart presidían el acto, concretamente el Porsche 911 SC que el equipo empleará en la modalidad de regularidad sport, así como el moderno Porsche 997 GT3 2010 con el que estarán en la popular variante de velocidad.

La gran novedad en el seno de Digital Fone Competición es la incorporación de Lauren García. El rápido tinerfeño debutó con el Porsche 997 en la recta final de la pasada temporada y sus resultados fueron espectaculares. En 2016 estará acompañado a la derecha por el experimentado Mahy García, y ambos tienen como objetivo disputar el Campeonato de Tenerife de Rallyes desde el inminente ‘Villa de Adeje’.

Lauren, que ya sabe lo que es ganar dos de los rallyes que conforman el campeonato tinerfeño, descuenta las horas para subirse nuevamente al GT3. “El año pasado la experiencia con este coche fue increíble”, recuerda el de la localidad de Arico. “Alcanzamos resultados siempre positivos a pesar del poco rodaje previo que tuvimos con el coche, por lo que ahora con más tiempo esperamos realizar una buena temporada”, ha destacado el nuevo integrante de la familia Digital Fone Competición.


Si en la lucha contra el crono el equipo apoyado por Digital Fone Comunicaciones, Helly Webber y Kuxbo accesorios originales está muy bien representado, qué decir del dúo que defenderá los colores de la escuadra en la animada regularidad sport. Carlos Jorge y Sergio Marrero, actuales subcampeones autonómicos en esta especialidad, vuelven a repetir con su flamante Porsche 911 SC.

“En 2015 las sensaciones fueron buenas”, recuerda Carlos Jorge. “Estuvimos en cinco podios de seis posibles y disfrutamos de una máquina fiable que siempre nos permitió alcanzar la meta”, dos razones que al final dieron lugar a una buena cosecha de resultados. “El objetivo es luchar un año más por el título y disfrutar de la sana rivalidad” que los participantes experimentan en esta ventana de la competición, un certamen que este año visitará las islas de Tenerife, Gran Canaria y, como novedad, La Palma.


La espectacular imagen que formarán ambas unidades, separadas tecnológicamente por tres décadas, también se podrá ver en algunas pruebas concretas del campeonato tinerfeño de montaña. Pero de momento, donde lo harán por vez primera, será este mismo fin de semana con motivo del Rallye Villa de Adeje que da el pistoletazo de salida al tinerfeño de rallyes y al autonómico de regularidad sport.