jueves, 19 de mayo de 2011

PRESENTACIÓN CON AIRES HISTÓRICOS Y NOVEDADES DE ÚLTIMA HORA

El rallye se presentó oficialmente con un acto emotivo que incluyó un homenaje al periodista Pascual Calabuig.

Habrá Ceremonia de Salida y Tramo Espectáculo en la tarde del viernes.

Mañana viernes, 20 de mayo, finaliza el plazo de inscripción.

NOVEDADES: Tramo Espectáculo y Ceremonia de Salida.

La mesa principal contó con la presencia de Francis Domínguez, presidente de la escudería Maspalomas; Óscar Hernández, consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria; Miguel Ángel Domínguez, vicepresidente de la Federación Canaria de Automovilismo; Benito Monzón, comandante del sector de la Guardia Cívil de Tráfico en Canarias; Silvia Rosales, gerente de comunicación de Volkswagen Canarias; y Pablo del Val, gerente de Castrol Canarias.

Francis Domínguez, presidente de la escudería organizadora del evento, adelantó la gran sorpresa de última hora, puesto que durante la mañana habían recibido el visto bueno por parte del Cabildo de Gran Canaria para llevar a cabo un tramo espectáculo en el entorno del Estadio de Gran Canaria. Este tramo espectáculo tendrá un recorrido de aproximadamente un kilómetro, teniendo una parte sobre asfalto y otra sobre tierra. De obligada participación para todos los pilotos, contará para el desarrollo de la prueba como tramo “0” y se realizará en la tarde del viernes 27 de mayo, lo cual obliga a la organización a reestructurar el programa horario del rallye para ese día. En los próximos días se dará a conocer el horario final para esa jornada, aunque básicamente supondrá adelantar el horario de verificaciones técnicas, las cuales irán seguidas de la Ceremonia de Salida y el Tramo Espectáculo, aproximadamente a partir de las 18:00h. Por lo demás, el rallye queda tal y como estaba planteado para la jornada del sábado, con salida y llegada en el Estadio de Gran Canaria y seis tramos cronometrados a disputar con un recorrido de 59,10 Kms. de tramos cronometrados.

Por su parte, Pablo del Val y Silvia Rosales reiteraron el apoyo de Castrol y Volkswagen Canarias, respectivamente, con el rallye, el cual contará con una caravana de vehículos formada por los modelos más deportivos de Volkswagen.

Benito Monzón confirmó un gran despliegue de la Guardia Civil, haciendo un llamamiento a los aficionados a acudir con tiempo suficiente y sin prisas a los tramos cronometrados. También recordó a los equipos participantes la obligatoriedad de presentar la documentación personal y de los vehículos durante el transcurso de las verificaciones administrativas, en la cual se verificará dicha documentación por parte de miembros de la guardia civil. Además solicitó que se respetaran las velocidades establecidas por la ley durante los tramos de enlace.

Miguel Ángel Domínguez destacó la importancia de esta edición número 50 del Rallye Isla de Gran Canaria y agradeció la implicación de los deportistas, aficionados y medios de comunicación, así como de otras escuderías que participan en la organización de la prueba. Agradeció, también el esfuerzo del Cabildo de Gran Canaria y las personas implicadas en que se pueda llevar a cabo el tramo espectáculo en las inmediaciones del Estadio de Gran Canaria.

Cerró el acto Óscar Hernández, consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, deseando el mayor éxito del evento y destacando la disponibilidad del Cabildo y el Estadio de Gran Canaria para que el tramo espectáculo se lleve a cabo, reseñando la posibilidad de que en años posteriores se pueda repetir en un trazado completamente asfaltado.