martes, 15 de marzo de 2016

Lista Oficial de Inscritos - 26º Rallye Villa de Adeje Tenerife Trofeo Cicar


Ilusionante inicio de temporada para Ángel y Víctor Marrero en el Rally Islas Canarias

Los tetracampeones provinciales de Las Palmas han entrado con buen pie en 2016 al obtener una buena renta de puntos en la primera cita del año. El Rally ‘El Corte Inglés’ cumplió en su edición número 40 con su fama de prueba dura e imprevisible y los hermanos Marrero rindieron a un gran nivel para brillar en los múltiples apartados que abarcaron con el Honda Civic Type R R3 del Grupo Juan Armas.

Ángel Marrero y Víctor Marrero volvieron a cumplir con su cometido de sumar unos valiosos puntos de cara al Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies al terminar en octava posición absoluta del autonómico en el pasado Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’. La cuarenta edición de la prueba estandarte del automovilismo canario cumplió las expectativas de equipos y aficionados con un recorrido en el que se dieron todas las variables posibles.

Del frío, la niebla y la lluvia de su arranque al calor que puso en apuros los neumáticos en la segunda etapa. En todas las condiciones los de Honda dieron la talla con el Civic Type R R3 del Grupo Juan Armas rotulado una temporada más con los colores de Castrol Edge. Cierto es que la carrera se les puso muy cuesta arriba a los canarios cuando en la primera especial, una calada de motor en un cruce les hizo perder mucho tiempo.

Pero la experiencia es un grado y Ángel y Víctor sabían que en el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, más que en ningún otro, lo importante no es cómo se empieza, sino cómo se acaba. “Desde ese momento supimos que íbamos a tener que correr muchísimo para poder recuperar y volver a la que considerábamos que era nuestra posición. En el equipo hicieron las cuentas y nos convencieron de que era posible. Salimos muy motivados y en los tramos restantes corrimos como nunca”, explica el tetracampeón provincial de Las Palmas.

Desde el puesto 27 de la general, los de Honda comenzaron su ataque y su escalada. Al cierre de esa sección ya eran duodécimos gracias a registros extraordinarios que lo llegaron a situar como décimo e incluso noveno scratch dentro del European Rally Championship por delante de vehículos R5. Fruto de ese sprint, al término de la primera etapa ya era noveno de la general del autonómico liderando además el Grupo R3C.

El abandono de uno de los equipos de cabeza acabó permitiendo a los de Aríñez ganar una plaza más terminando octavos detrás de vehículos GT, WRC y R5 y clasificándose además como primer tracción delantera. Y ello a pesar de la cantidad de problemas que sufrieron en las dos pasadas por los dos tramos de esta etapa por una excesiva degradación de los neumáticos. Dentro del Campeonato de España se situaron duodécimos, quintos tanto en la Copa de España de Vehículos FIA como en el Trofeo 2RM, además de ser decimocuartos en el FIA European Rally Championship.

“De lo que más orgulloso estoy es de que todos hemos trabajado como lo que somos: como un verdadero equipo. Cuando más complicado parecía todo rendimos al máximo y el coche se comportó como siempre, a las mil maravillas. Gracias a nuestros técnicos acabamos dando con un reglaje más adecuado para los neumáticos que, por normativa, hemos tenido que montar en este rally, pero el problema ha sido que se fundían en tramos secos, con asfalto caliente y muy abrasivo como el de los tramos del sábado. Los dos últimos tramos fueron una verdadera odisea porque no teníamos neumático prácticamente. Fuimos muy cautos para no echar por tierra la remontada que tuvimos que hacer fruto de nuestro error”, explicó Ángel.

Esta temporada los hermanos Marrero cuentan con el patrocinio del Grupo Juan Armas, Castrol, Hankook Tyre Motorsport, Autoescuela Reyes, Talleres Jucar, Escamilla, Parches y Ruedas, Restaurante Grill Guiniguada, Reale Seguros Telde, Publicidad Lumeva y MotorEnLinea.es.




Acosta-Mujica descubren los rallyes “de verdad” con el VW Polo GTI.



“Ha sido mejor de lo que había soñado y todo gracias a la Escuela de Pilotos Disa Copi Sport”.

La 40ª edición del Rallye Islas Canarias – El corte Inglés, ha sido una prueba inolvidable para todos los aficionados canarios. Un espectáculo que llenó de aroma a gasolina las carreteras de Gran Canaria durante el pasado fin de semana y donde pudimos ver en acción a lo mejor del panorama Europeo, nacional y canario. Pero entre todos los participantes había alguien diferente a los demás. Un hombre que se había ganado a pulso participar gratuitamente en este gran rally y en el resto de la temporada 2016, compartiendo equipo con pilotos como Emma Falcón, Viera o Cruz. Esta era la primera actuación para los componentes del Junior Team Disa Copi Sport, Antonio Acosta y Yeray Mujica como prueba inaugural valedera para el Campeonato Autonómico de Rallyes.

Antonio Acosta empieza así a disfrutar de su fantástico premio, a los mandos del Polo GTi de Volkswagen Canarias Motorsport con los colores de DISA, RTVC, Volkswagen Canarias, Naviera Armas, Loro Parque e Integral del Automóvil, y no iba a ser un paseo de rosas. Afrontar un tramo complicado como el de Moya con sus 25 kilómetros y en unas condiciones infernales, no era lo más deseado por el joven piloto palmero para soltar nervios, pero en éste deporte las circunstancias no se eligen, sino que se afrontan y se superan.

Según confirmaba el propio Acosta, no fue nada fácil: “Lo peor no eran las condiciones del tramo sino mi cabeza. La responsabilidad me podía y estaba atenazado por una gran tensión. El coche iba para todos lados menos para donde yo quería, y estaba bastante frustrado al inicio. Luego gracias a los consejos de Yeray y de Fernando me fui relajando y poco a poco pude disfrutar del resto del rally. No es la actuación que me hubiera gustado ya que quería hacerlo mejor, pero en el global del rally, no hay palabras para explicar los grandes momentos que he vivido y que incluso han sido mejores de lo que había soñado e imaginado, y todo gracias a la gran oportunidad que me ha dado la escuela de pilotos Disa Copi Sport.

El resultado final es lo de menos y sí lo es el hecho de que el junior team Disa Copi Sport, superó su primera prueba con nota y afrontará este mismo sábado la segunda, en Adeje, con la tranquilidad de contar con todo el apoyo de su equipo por el gran trabajo realizado.

Fernando Capdevila, director deportivo de Copi Sport, les anima: “Nadie le dijo a Antonio que iba a ser fácil, y lo ha hecho mejor de lo esperado. El caso de éste año no es el mismo que en los dos anteriores. Con Pablo Suarez y Dani Santana teníamos dos grandes promesas, jóvenes pero ya formadas, y ya anunciamos en la fase de selección final que para este año y en el futuro queríamos apostar por aspirantes sin experiencia como es Antonio que empieza de cero”.

Este programa es posible gracias a la participación de grandes empresas que apoyan nuestro deporte como son DISA, RTVC, Volkswagen Canarias, Naviera Armas, Loro Parque, Integral del Automóvil.

Rally de adaptación para Néstor Santana y David Rivero en el ‘Islas Canarias’


El escaso conocimiento del Peugeot 208 R2 de GC Motorsport pesó en el rendimiento de los de McDonald’s que, a pesar de las dificultades y de la dureza de esta prueba de carácter internacional, marcaron tiempos muy prometedores.

Con múltiples frentes abiertos e integrados en la categoría más numerosa de cuantas se dieron cita en el pasado Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, los grancanarios Néstor Santana y David Rivero condujeron su Peugeot 208 R2 hasta la meta final tras completar los doce tramos cronometrados. No fue ni mucho menos una edición sencilla la número cuarenta de esta prueba que en su etapa del viernes desafió a los participantes con niebla, lluvia y un intenso frío en sus primeros compases.

La especial de Moya era el peor escenario posible para estrenarse con un coche que sólo conocía de unos test en circuito. A pesar de ello Néstor se erigió en el primero de los pilotos locales integrados en esta categoría, una posición que no pudo mantener en adelante a pesar de marcarse un ‘tiempazo’ en el tramo de Santa Lucía. Tercero de 19 inscritos en su categoría, le ganó el pulso en esta especial a nombres del European Rally Championship y del Campeonato de España.

De ahí en adelante, Santana se esforzó por dar con la puesta a punto que fuera la idónea para su estilo de pilotaje. Tanto él como su copiloto David Rivero terminaron esa etapa del viernes en novena posición, pero metido de lleno en un grupo de seis equipos que se jugaban la sexta plaza.

Con el cambio de escenario en la etapa del sábado, los jóvenes grancanarios tuvieron que hacerse al comportamiento del coche con unos neumáticos que se degradaron excesivamente en un asfalto más caliente que el de la jornada anterior. No bajaron la guardia los de McDonald’s que siguieron apretando los dientes en busca de ese buen resultado que brindar a sus patrocinadores.

“Estoy acostumbrado a coches con reglajes algo más duros que el Peugeot 208 R2, así que me costó en algunos momentos ser todo lo rápido que queríamos David y yo. Trabajando en adaptarlo a mi estilo estoy seguro de que podríamos haber estado más cerca de los tiempos de cabeza, pero en general el viernes se nos dio bien. Fue una sorpresa vernos terceros por delante de tantos y tan grandes pilotos”, declaró Santana, que terminó octavo en el Grupo R2B, vigésimo octavo absoluto en el European Rally Championship, vigésimo segundo en el Campeonato de España y decimocuarto en el apartado autonómico de esta 40 edición del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’.

Sobre esa segunda etapa aseguró que “fue imposible hacer más” ante la rápida degradación de las ruedas. “Nos mermó bastante y eso que el coche no dio problemas de ningún tipo y que el equipo GC Motorsport estuvo de diez. No sé si podremos repetir experiencia, pero sólo puedo dar gracias a nuestros patrocinadores en este pequeño programa en el que hemos puesto todas nuestras ganas y nuestra experiencia. Gracias a McDonald’s, Orthidal, Gestican Automóviles, MacroFit Las Palmas, Litografía González y GC Motorsport”.



LUZMI SANTANA RAMOS SIGUE APRENDIENDO, AHORA CON LOS SECRETOS DEL AUTOMOVILISMO

¡ DiferenciAcción Natural !







· Video relacionado: https://youtu.be/3zJ5sNpf1i8
Aún le faltan algunos años para ir a la autoescuela, pero la piloto canaria de karting Luzmi Santana Ramos (https://www.facebook.com/luzmarina.santanaramos) no ha querido desaprovechar la oportunidad de seguir aprendiendo de los secretos del automovilismo de competición, esta vez aplicados a los coches.

Esta circunstancia se llevó a cabo con ocasión de una nueva entrega de su curso de conducción deportiva impartido por el Club Deportivo Marsiete Motorsport, durante este pasado domingo en la Ciudad Deportiva Islas Canarias, con presencia de otros cursillistas también interesados en sumar nuevos conocimientos y experiencias a través del programa lectivo conformado por contenidos teóricos y otras acciones prácticas.

Para la joven deportista de la Villa de Ingenio, esta vivencia permanecerá grabada para bien. “Me queda muchísimo camino por delante en el karting con un largo camino por aprender aún y aunque no está en mis planes saltarme ningún escalón, no podía desaprovechar esta oportunidad, que la utilizaré como experiencia por si un día tengo la ocasión en el futuro.

Gracias por esta oportunidad al Club Deportivo Marsiete Motorsport, Benito Marrero, a los instructores Pepe Juan Torres, Nacho Espino, Gary González y a los mecánicos que hicieron posible esta gran experiencia. Muchas gracias amigos. No lo olvidaré!!!”.

Tras adquirir nuevos e importantes conocimientos, el punto álgido de este encuentro para nuestra piloto tuvo su primer contacto directo con la conducción de un coche de carreras, contó con la oportuna adaptación del puesto de conductora, estar acompañada por un experimentado monitor (Torres), producirse esta prueba en unas condiciones de máxima seguridad para los ocupantes, como realizarse en circuito cerrado a velocidad reducida.

Junto a esta circunstancia se sigue trabajando para que Luzmi pueda estar en la primera cita del Campeonato de España de Karting (CEK) que se disputará entre los días 8 y 10 de abril en el Karting Correcaminos (Recas, Toledo), si bien su cierre de inscripciones se hará con unas dos semanas de antelación, y más concretamente el jueves 24 de este mismo mes de marzo.