miércoles, 2 de abril de 2014

El Volkswagen Golf cumple 40 años

Volkswagen celebra el 40 Aniversario de su best-seller, el Volkswagen Golf. El vehículo europeo más exitoso de todos los tiempos es ejemplo de innovación tecnológica a lo largo de toda su historia. Durante 40 años, el Golf ha ido madurando a través de sus siete generaciones, hasta alcanzar la máxima calidad en el segmento compacto.
Desde que el 29 de marzo de 1974 saliera de la cadena de montaje, en Wolfsburg, el primer Golf producido en serie, que sustituiría al legendario “Escarabajo”, este icono de la marca no ha dejado de cosechar éxitos generación tras generación. El Golf superó las expectativas y continuó la exitosa historia del que hasta entonces era el vehículo más popular del mundo. Ese mismo año Volkswagen Canarias anunciaba la llegada del Golf con el eslogan “Su señoría aparca en poco espacio”.
El nacimiento del Volkswagen Golf supuso una revolución, una nueva era daba comienzo a principios de los años 70. Las redondeadas líneas que vestían al Escarabajo daban paso a unas más angulosas en el Golf, la transición de motores traseros refrigerados por aire a motores delanteros que lo hacían con agua, así como el cambio de tracción trasera a tracción delantera, definieron la innovación tecnológica y de diseño de la marca. El Volkswagen Golf se había convertido en un digno sucesor del “Escarabajo”. A partir de entonces, numerosos son los triunfos que colecciona el Volkswagen Golf en cuanto a seguridad, el diseño y el confort, entre otras características.
En 1976 llega a las Islas el Golf D, gran novedad que incorporaba el fabricante a su gama de Golf. Volkswagen Canarias hizo una gran apuesta para introducir este vehículo con motor diésel atmosférico en el sector del taxi, en el que este modelo obtuvo una gran acogida ya que se trataba de un vehículo práctico, fiable y rentable. El primer Golf D taxi se matriculó en el año 1977, recorriendo 100.000 kilómetros en menos de un año sin presentar averías.
Junto con la introducción del Golf D en 1976, el fabricante también incorporó el deportivo Golf GTI a la familia del Golf. El primer Golf GTI definió, hace 38 años, un hito de la dinámica y permitió que la deportividad automovilística estuviera al alcance de más personas. El motor del primer Golf GTI tenía una potencia exacta de 110 CV. Desde entonces se han vendido, hasta la fecha, cerca de 2 millones de unidades a nivel mundial. Las siglas GTI se han convertido en un referente de la deportividad en el mundo de la automoción. Este modelo generó a la marca Volkswagen un gran protagonismo en las competiciones en Canarias creando una imagen deportiva que se recordaría siempre. En 1979 el Golf GTI con matrícula GC-0100-J participó en todas las carreras de las Islas y aportó grandes éxitos en el mundo de la competición. Se le recuerda como el famoso “Golf 100J”.  El éxito del Golf en Canarias se confirma con el liderazgo en su segmento a particulares en el año 2013 con casi 500 unidades matriculadas. Para celebrar este aniversario, Volkswagen Canarias ofrecerá para la versión Highline, el paquete especial “40 Aniversario” que incluye en su equipamiento exterior llantas de 17” Salvador, lunas tintadas y el emblema del 40 Aniversario. En el interior se incluyen los asientos deportivos en cuero, techo negro y costuras a color en el volante, apoyabrazos central y alfombrillas. En cuanto a su equipamiento funcional, el detector de ángulo muerto, los retrovisores abatibles eléctricamente, top Xenón y ACC, han sido incorporados en este paquete especial.
El Volkswagen Golf Highline con Paquete Especial “40 Aniversario” estará disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Volkswagen Canarias a partir de septiembre y durante un año, a un precio irrepetible desde solo 19.550 euros.






Climent-Vega se afianzan en el liderato del Trofeo BP Ultimate

El equipo de la Villa de Moya formado por Nelson Climent y Tino Vega, sobre un Toyota Yaris TS, han comenzado la temporada automovilística con mucha fuerza y llevan pleno de dos victorias posibles dentro del Trofeo BP Ultimate de promoción organizado por esta Federación.
Climent-Vega ganaron este certamen tanto en el pasado Rallye Santa Brígida como en el más reciente Rallye Islas Canarias-El Corte Inglés, este último solamente según la clasificación de la primera etapa.
Con estas máximas puntuaciones se colocan de líderes del campeonato con cierta ventaja sobre sus inmediatos seguidores, Fernando Castelló-Víctor Parada con otro Yaris TS. Damián Suárez con su Peugeot 206, Rubén Tapia con Opel Corsa Gsi y Alejandro Hernández con VW Golf Gti le siguen por este orden en la clasificación provisional, aunque en el caso de Tapia con un resultado menos que sus rivales al no participar en el rallye internacional del pasado fin de semana.
Ya en sexta plaza se instala Aythami Afonso, que fue uno de los equipos que no pudo puntuar en el “Islas Canarias” por una vería en su Citroen Saxo Vts. Igual mala suerte corrieron Alexis y Elizabeth Santana con el Honda Civic, que tampoco lograban superar los tres tramos de esa primera etapa nocturna.
Después de Climent, la segunda plaza en el Islas Canarias fue para Fernando Castelló, seguido de Damián Suárez (Peugeot 206 ) y Luis Méndez (Nissan Micra).
Ahora tenemos un mes en blanco para el Trofeo BP Ultimate, que regresará el sábado 10 de mayo cambiando a la especialidad de montaña con la Subida de La Pasadilla.






El Hyundai Veloster Turbo, sensación máxima de deportividad

El Hyundai Veloster Turbo está disponible en Canarias con una presencia única e innovadora, aspectos más distintivos de los modelos más deportivos de la marca y que combina perfectamente el dinamismo con la practicidad. Presenta unas líneas atrevidas y dinámicas que lo convierten en un coche deportivo de estilo único. Este imponente modelo ya está disponible en la Red de Concesionarios Hyundai Canarias.
María Cabrera, Product Manager de Hyundai Canarias, estuvo junto al Hyundai Veloster Turbo en el Gran Karting Club de Gran Canaria, para poner a prueba las prestaciones de este excepcional vehículo. Este circuito lleva más de 25 años inyectando adrenalina en las venas con la velocidad a los apasionados de la competición. El Hyundai Veloster Turbo fue el protagonista por un día sobre su asfalto.
Sus líneas atrevidas y dinámicas, la parrilla hexagonal y el felino diseño de los faros, convierten al Veloster Turbo en pura atracción. La configuración de puertas 2+1 le añaden un aire práctico al mismo tiempo que acentúa su deportividad, con un diseño nunca antes visto. Más grande, más audaz y con la esencia inconfundible de Hyundai: la parrilla hexagonal en negro mate y con bordes cromados representa la naturaleza del Veloster Turbo.
Con colores exclusivos destaca el acabado mate, donde el efecto conseguido es sublime. Sobrio pero poderoso, sencillo pero intrépido, este acabado resume el carácter del coche. Integrados en la línea continua que define el diseño exterior, los faros delanteros, compuestos de ocho LED individuales, y los traseros combinados con LED que tienen forma de ala, combinando estilo y tecnología, proporcionan una iluminación concentrada de alta visibilidad.
El Veloster Turbo está equipado con un motor de cuatro cilindros GDi de 1,6 litros y 186cv a 5.500 rpm con turbocompresor twinscroll. Con un par de 265 Nm desde las 1.500 hasta las 4.500 rpm, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,4 segundos, con un consumo mixto de 6,9 litros a los 100 kilómetros con caja de cambio manual. La inmediata reacción de la aceleración va acompañada de una suspensión y una dirección impecablemente ajustadas para que la respuesta, el control y el agarre en las curvas sean perfectos. Hyundai Canarias ofrece el Veloster 1.6 TGDi (Turbo) de 186 CV con transmisión manual y automática de 6 velocidades.
Se trata de una experiencia que se percibe también con los oídos: dos grandes tubos de escape circulares asociados a un nuevo colector de admisión nos transmiten, con un profundo rugido, toda la potencia y las prestaciones del vehículo.
En el ámbito de la seguridad, el Veloster Turbo ofrece el sistema ESP, el VSM (gestión de la estabilidad del vehículo), el BAS (servofrenos de emergencia), y 6 airbags en plazas delanteras y traseras que se despliegan de inmediato en caso de colisión, reduciendo el riesgo de lesiones.
Este modelo se ofrece en Canarias con un completo equipamiento que incluye llantas de aleación de 18”, faros antiniebla delanteros, radio CD con MP3 y 4 altavoces, Bluetooth con reconocimiento de voz, conexión AUX y USB, ordenador de a bordo, asistente de aparcamiento trasero con cámara, llave inteligente con botón de arranque, spoiler trasero y techo solar panorámico. La palabra “Turbo” bordada en el cuero que envuelve por completo los asientos con apoyo lumbar para el conductor, no deja lugar a dudas sobre el carácter de este coche. Además, el panel de instrumentos, con dos pantallas, y el volante con mandos y el pomo de la palanca de cambios, forrados en cuero, confirman sus credenciales deportivas y además con 5 años de garantía. Todo esto desde sólo 22.800€.
El Veloster Turbo ya está disponible en la Red de Concesionarios Hyundai Canarias. Los clientes interesados ya pueden conocer de primera mano las novedades de este modelo en su concesionario Hyundai. Encontrarán más información en la web oficial de la marca Hyundai Canarias www.hyundaicanarias.com y en la página de Facebook www.facebook.com/HyundaiCanarias.









































Portugal, primer desafío de Lemes en la Drive DMACK Fiesta Cup

El piloto de Auto-Laca Competición afronta una nueva aventura mundialista en un rally en el que participa por cuarta vez pero que va a ser imprevisible según lo visto en el inicio de los reconocimientos. Tanto él como Rogelio Peñate esperan poder aprovechar su experiencia para empezar con buen pie su singladura en esta copa.
Una temporada más llega el Rally de Portugal y con él los canarios Yeray Lemes y Rogelio Peñate inician una nueva etapa en el Mundial de Rallies. Al abrigo este año de la novedosa Drive DMACK Fiesta Cup, va a ser su cuarta participación en la prueba lusa, una experiencia previa del terreno que esperan que les pueda servir de ayuda para terminar los 16 tramos cronometrados en una buena posición.
Aunque Lemes y Peñate no rehúyen de la etiqueta de aspirantes al título de esta nueva copa, saben por experiencia propia que con un calendario de pruebas reducido no hay gloria sin regularidad. Lo rudo del terreno luso obliga a los participantes a medir muy bien cada ataque porquepuede pasar factura. Esto lo sufrieron en el pasado el lanzaroteño y el grancanario y este año todavía hay que ser más cauto porque, a diferencia del JWRC, en la Drive DMACK Fiesta Cup los equipos harán todas las etapas al completo.
“Es un rally en el que hay que saber bien dónde debes atacar y dónde levantar el pie. Van a ser tres días de competición, dieciséis tramos y habrá que regular. Pero tampoco vamos a poder dormirnos, porque tal y como está el reglamento, con un puntoextra por cada scratch, quien no arriesgue puede ser que gane el rally perosume menos puntos que el segundo”, explica Lemes.
A la dureza del terreno luso este año se une las intensas lluvias que han caído en las últimas horas. De hecho algunos de los tramos no han podido ser reconocidos en su totalidad por los pilotos porque las pistas por las que discurren se han convertido en verdaderos ríos de agua.
Además, este primer rally servirá para conocer quiénesvan a ser los aspirantes a ganar ese premio de un programa con un Ford Fiesta R5 dentro de la estructura de DMACK en 2015. Lemes prevé un elevado número de rivales por el título.“Estoy seguro de que todos los que, como nosotros, vienen del Mundial de Rallies Junior serán muy rápidos desde este primer rally. En general creo que seremos cinco o seis los equipos con opciones, así que no podemos dormirnos”, insiste el lanzaroteño.
La adaptación al coche no será un problema. Este miércoles los doce equipos participantes van a realizar un test con los Ford Fiesta R2, un coche que Lemes conoce de la temporada 2011 y la 2013, año en el que obtuvo el subcampeonato mundial Júnior. Además el piloto de Auto-Laca llega rodado después de haber tomado parte hace sólo unos días en el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, donde obtuvo su primer podio absoluto en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto con el Ferrari 360 Rallye del equipo tinerfeño.
Rogelio Peñate considera que aunque sean dos vehículos radicalmente diferentes, los kilómetros hechos le vendrán muy bien para empezar a tono desde el principio. “Ya se vio en la segunda mitad de temporada pasada que Yeray fue otro desde que empezó a competir con regularidad. Por otros años ya hemos sufrido lo importante que es sumar en todos los rallies y en Portugal hay que empezar fuerte. Debemos aprovechar la experiencia que tenemos”, afirma.
El de Santa Lucía de Tirajana sabe de la importancia de los puntos extra por tramo ganado –“más aún cuando haremos todas las etapas”, recuerda–, pero considera que para aspirar a ganar la Drive DMACK Fiesta Cup hay que ir en busca de un buen resultado desde ya. “Sabemos que hay que cuidar en determinados sitios y es lo que haremos, pero no podemos dejar de ir al máximo”, concluye.
En esta nueva temporada en el Mundial de Rallies Yeray Lemes cuenta con el patrocinio de Auto-Laca, Lanzarote, RACC, Costa Teguise y la Federación de Automovilismo de Las Palmas.