jueves, 12 de noviembre de 2015

Juan López y Jonathan Santana vuelven a subirse al espectacular Volkswagen Polo N1

- Los de Hydrographics Canarias regresan en un rallye de especial recuerdo para el piloto grancanario. Juan López y Jonathan Santana se activan de nuevo de cara al Rallye de Maspalomas de este fin de semana. Los tripulantes del espectacular Volkswagen Polo N1 están preparados para una nueva carrera, a pesar de que no compiten desde el ya lejano mes de mayo.
“No podíamos faltar al Rallye de Maspalomas”, indica Juan López, que lucirá en su Volkswagen Polo N1 la imagen de Hydrographics Canarias, Disreca, Oscar Sport, Jesport.es, Dmack Tyres y MotorADiario.com. “Es una prueba a la que le tengo especial cariño”, continúa el grancanario, que ya en una ocasión estuvo cerca de lograr un podio absoluto. Fue en 1999 cuando finalizó cuarto a los mandos de un Honda Civic, después de batallar durante largo tiempo por el tercer lugar. “Aquella fue una carrera trepidante que aún hoy recuerdo”, apunta con añoranza un Juan López que tiene diferentes objetivos en la edición 2015 de la prueba sureña.
“El propósito que tenemos es seguir probando”, y es que el equipo ha seguido trabajando en diferentes aspectos, como la suspensión o en algunos puntos de la transmisión. “Esperamos seguir avanzando y, sobre todo, recuperar pronto el ritmo de carreras” después de estos meses sin competir. A nivel de recorrido Juan López se muestra encantando por los tramos de esta edición, aunque lamenta la cancelación del tramo de ‘Las Vallas-Los Cuchillos’. El piloto del Volkswagen Polo N1 “podría decir que es el patio” de su casa “y es una pena no pasar por él”.
El Rallye de Maspalomas comienza el viernes con un tramo cronometrado de 1,30 km (20:00 h), mientras que para la jornada del sábado deja el grueso de la competición con los siguientes tramos cronometrados: ‘Maspalomas-Fataga’ (13,10 km a las 9:15 h y 12:00 h), ‘Era del Cardón-Agüimes’ (9,20 km a las 10:20 h y 13:05 h), ‘Agüimes-Era del Cardón’ (8,50 km a las 15:45 h y 18:35 h) y ‘San Bartolomé-Fataga’ (16:35 h y 19:25 h).


Julián Falcón e Israel Pereira llegan al Rallye de Maspalomas con buenas sensaciones

- Los de Wolf, cada vez más adaptados al Honda Civic Type R R3, están con muchas ganas ante la histórica cita. Julián Falcón e Israel Pereira vuelven a subirse este fin de semana al Honda Civic Type R R3. Lo hacen después de la fenomenal actuación que protagonizaron en el Rallye Isla Tenerife, una prueba que reflejó su evolución a los mandos del R3. Ahora, con el Rallye de Maspalomas a punto de arrancar, quieren seguir en esa línea.
“En el equipo estamos con muchas ganas de afrontar este nuevo rallye”, asegura el piloto apoyado por Lubricantes Wolf, Cándido Machín Armas, Instaladora Quintana, Talleres Marcelo, Taller de escape CRC, Rectificado Arucas, Nino Motor, Cariale, Bazar 3 hermanos, Mundo Fiesta y Carpintería de aluminio Aliorla. “Nuestras sensaciones con el coche son cada vez mejores y estamos más cómodos en esta modalidad”, añade el piloto grancanario que, de nuevo, volverá a enfrentarse a tramos nuevos. “Es la tónica de nuestra primera temporada en rallyes, pero no es algo que nos preocupe ya que hasta ahora hemos mostrado un buen rendimiento”, y es que, de hecho, su última participación en Gran Canaria se saldó con un podio y su primer scratch en la modalidad.
Falcón y Pereira llegan a esta histórica cita en la cuarta posición del campeonato provincial. Si bien la competencia se ha armado bien para esta última prueba puntuable en Gran Canaria, una buena clasificación final bien podría ayudarles a concretar una posición de podio a final de temporada. En la misma línea, son segundos en la Categoría 2, posición que tienen la posibilidad de ‘amarrar’ en función del resultado del fin de semana. “Vamos a salir a correr sin presión por la calculadora” y, una vez acabada la prueba, “veremos cómo nos posicionamos en el campeonato”.
El piloto de Wolf Lubricants ha encontrado unos tramos que le gustan. “Arteara me gusta, pero especialmente me encanta Fataga; su descenso es espectacular”, destaca el del Civic Type R R3.
El Rallye de Maspalomas arranca en la noche del viernes con una especial de 1,30 km (20:00 h), dejando para el sábado el siguiente recorrido: ‘Maspalomas-Fataga’ (13,10 km a las 9:15 h y 12:00 h), ‘Era del Cardón-Agüimes’ (9,20 km a las 10:20 h y 13:05 h), ‘Agüimes-Era del Cardón’ (8,50 km a las 15:45 h y 18:35 h) y ‘San Bartolomé-Fataga’ (16:35 h y 19:25 h).

Presentada la X Clásica Villa de Moya

La X Clásica Villa de Moya última prueba puntuable para el campeonato 2015 de la VIII Copa Clásica Gran Canaria de regularidad para vehículos clásicos, fue presentada este pasado miércoles en el Restaurante La Costa, en el Pagador – Moya, en un acto coordinado por Manolo José Santana que contó con la presencia del alcalde de la villa Poli Suarez, de la Concejala de Deportes, Lidia Rodríguez, Carlos Larrodé y Tino Vega en representación del Club Deportivo Azuatil, organizador del evento.
Manolo José Santana comenzó el acto con una de las novedades de esta edición, como es la celebración de las Verificaciones Administrativas y Técnicas en la jornada del sábado y a continuación la disputa de la 1ª sección en horario diurno y el cambio de formato de la prueba por la zona norte y centro de la isla, reseñando también el cartel de la prueba elaborado por Adrián Sosa, en homenaje a todos los ganadores de las ediciones anteriores y la aportación de los principales patrocinadores.
A continuación tomó la palabra Tino Vega que resumió esta décima edición que constará de dos secciones y un recorrido secreto por varios municipios, con 220 Kms. de Tramos de regularidad, recorriendo 145 en la primera sección. Destacando que la última sección tendrá 4 tramos de regularidad con 87 Kms. y que en total habrá 130 controles. La prueba tendrá una característica de mucha navegación en el itinerario elegido.
En cuanto a la inscripción se adelantó el buen ritmo de recepción de inscripciones que hace presagiar un buen plantel de equipos, recordando que el plazo de inscripción se cierra el próximo lunes día 16 de noviembre a las 20:00 horas.
Siguiendo con el acto, tomó la palabra en representación del Club Deportivo Azuatil Carlos Larrodé, aprovechó la ocasión para agradecer la colaboración del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Moya sin la cual sería muy complicado organizar tanto la clásica como la subida y el próximo rally Comarca Norte, extendiendo el agradecimiento hacia todos los patrocinadores, y resto de colaboradores que hacen posible con sus ayudas económicas que los miembros del club puedan organizar este evento..
El encargado de cerrar la presentación fue el alcalde de la villa Poli Suarez, manifestando el apoyo total del Ayuntamiento con las actividades del motor que se celebran en el municipio, y en especial con el C.D. Azuatil, al que felicitó por las 10 ediciones del evento junto con la Subida, amen de felicitarse por el nuevo proyecto del Rally que está en marcha, como reconocimiento al trabajo de Azuatil y el beneficio que tiene este tipo de acontecimientos en el municipio, agradeciendo la colaboración de todos los patrocinadores del evento, recalcando que Moya es un municipio que apuesta por el automovilismo y mencionó la colaboración con el rally I. Canarias destacando su repercusión europea. Finalizó reconociendo la colaboración de las fuerzas de seguridad, de las instituciones y de todos los patrocinadores que participan..
La prueba tendrá dos secciones, con un total de 232 Kms. de recorrido, disputándose el sábado 21 de noviembre. La salida a partir de las 9.30 horas y antes se realizarán las Verificaciones en el Parque Pico Lomito de la villa, y tras el brieefing correspondiente partirá el primer vehículo, para disputar la primera sección que finalizará a las 13.50 horas en Fontanales, donde se celebrará el almuerzo.A las 15.15 horas arrancará la última sección con llegada final en Moya, donde tendrá lugar la entrega de trofeos de la prueba.
Como viene siendo habitual en todas las ediciones de la Clásica Villa de Moya, el CD Azuatil ha preparado un Pack destinado a los equipos foráneos, que consiste en Alojamiento y desayuno en la Villa Deportiva de Gáldar, para los participantes que lo deseen.
La X Clásica Villa de Moya cuenta con el patrocinio principal del Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Moya, además de la colaboración de diferentes entidades como son: Naviera ARMAS, Kia Arucas, Bar Restaurante La Costa, Villa Deportiva de Gáldar, Restaurante Sibora, estación BP de Moya y resto de empresas colaboradoras





Misael Rubio y Rayco Delgado finalistas en la modalidad de mecánicos de la Escuela de Pilotos

La organización de esta competición amplía hasta el próximo jueves, 19 de noviembre el plazo para que los aspirantes en la modalidad de pilotos completen los requisitos para optar a la final 
Los socios de Tu Club DISA Misael Rubio y Rayco Delgado han pasado a la gran final de la promoción Escuela de Pilotos DISA Copi Sport en su modalidad de Mecánicos. Ambos han sido los únicos aspirantes para mecánicos que han logrado sobrepasar la barrera de los 5.000 puntos acumulados en la tarjeta de socio de Tu Club DISA obtenidos por repostajes en las estaciones, algo que les da el pase directo a la fase final.
Tal y como figuran en las bases, ambos aspirantes ya tienen asegurada una espectacular experiencia de copilotaje en el Porsche de DISA con su piloto Enrique Cruz. Pero el gran premio al que aspiran es ocupar un puesto de mecánico en la Escudería DISA Copi Sport.
Para lograr este atractivo objetivo, los finalistas deberán afrontar varias pruebas en la gran final. Además de un examen teórico de Mecánica, donde se valorarán los conocimientos de los aspirantes, deberán afrontar una prueba mecánica. En ella se analizará la capacidad y habilidad del aspirante para el desempeño del trabajo. Por último, ambos aspirantes vivirán una jornada de trabajo y convivencia con los mecánicos de DISA Copi Sport.
La elección final del vencedor al que se hará un hueco en el equipo se realizará con el criterio del Jefe de Mecánicos de DISA Copi Sport y del Director Deportivo de Copi Sport.
Los organizadores de esta competición han ampliado hasta el 19 de noviembre el plazo para que los aspirantes en la modalidad de pilotos reúnan los puntos necesarios en sus tarjetas de Tu Club DISA para optar a un puesto en la final. El premio para el vencedor es un puesto de piloto dentro de la Escudería DISA Copi Sport para 2016.

Final de temporada para el Rallycar R2 Team en el Rallye CAM-RACE

La temporada de rallyes de asfalto llega a su fin con el Rallye CAM-RACE que este fin de semana se disputará entre Madrid y Ávila.
Será el punto final de una intensa temporada para el Rallycar R2 Team, en la que la fortuna ha sido un poco esquiva para alguno de sus componentes. Amàlia Vinyes no ha podido realizar al completo su programa tras su accidente en el Rallye Rias Baixas en el que se lesionó su muñeca. Afortunadamente su recuperación va por buen camino y en los últimos días ya pudo rodar en circuito. Pablo Pazó ha tenido muy buenas actuaciones, pero que en general no se han visto suficientemente recompensadas. Ha sido capaz de plantar cara a los principales candidatos al título de la categoría R2, pero las averías mecánicas al principio de temporada le han dejado sin opciones. De ahí que haya preferido no acudir a las últimas pruebas para plantear una nueva temporada.
Y el que ha conseguido llegar hasta el final, luchando por su objetivo, ha sido Roberto Blach. Llega a Madrid con el subcampeonato Junior bajo el brazo, y con posibilidades todavía de conseguir el título. Ha sabido correr con una notable madurez para su corta edad y su desconocimiento del campeonato. Ha sabido sobreponerse a alguna avería mecánica, a algún error de pilotaje y al hándicap de tener que cambiar de copiloto en varias ocasiones. Y todo esto le ha servido para coger una gran experiencia de cara a las próximas temporadas, y a poder luchar hasta la última carrera por un objetivo: el campeonato Júnior. En esta ocasión aparca su habitual Ford Fiesta R2 para probar el Peugeot 208 R2 que el preparador ARVidal pone a su disposición.
El Rallye CAM-RACE se disputará en doble jornada de viernes-sábado con un extenso recorrido, el más largo de todo el campeonato, y con su nota característica habitual del tramo en el Circuito del Jarama, que se recorrerá en dos ocasiones. Las instalaciones del propio circuito serán las que alberguen la oficina permanente, la sala de prensa y la zona de asistencia.
Toda la información del proyecto la podréis seguir a través de la web: www.rallycar.es y de Facebook: www.facebook.com/rallycar
Y también en las web y redes sociales de los pilotos: www.equipvinyesdabad.com www.pablopazo.es www.robertoblach.com

10 EQUIPOS A SUMAR MÁS PUNTOS EN EL 42º RALLYE DE MASPALOMAS

Con el certamen ya virtualmente decidido en sus dos primeros puestos, el Trofeo BP de Promoción afronta su penúltima cita de la temporada con diez equipos en el clásico Rallye de Maspalomas, que comenzará a las 20 horas de este viernes con un tramo espectáculo en los aparcamientos del Mercado Municipal, seguido de 8 tramos cronometrados en la jornada del sábado por la zona sur y sureste de la isla de Gran Canaria.Nelson Climent es ya el virtual campeón a falta de estos dos últimos rallyes, Maspalomas y dentro de 15 días Lanzarote, pero será una de las ausencias más destacadas de la cita de ese fin de semana con Ford Fiesta RS.
En esta ocasión la pugna más reñida por el triunfo en el Trofeo BP la encontraremos con pilotos de los Yaris TS, como Dailos Santana-Francisco Gutiérrez, que ya son virtuales subcampeones; Fernando Castelló-Himar Marrero, Acorán Navarro-Omar Godinho y David Ojeda-Jorge Déniz, estos últimos terceros clasificados casi definitivos, al no concurrir tampoco el lanzaroteño Aníbal Machín en esta prueba.
Otro equipo del que se espera bastante es el de Julio Martínez-Pedro Viera con el SEAT León Supercopa, que tienen una buena oportunidad para buscar un triunfo en Promoción, siendo la referencia para todos al salir en primer lugar en la lista de 93 participantes.
Reduán Gharbi-Francisco Pérez (Citroen AX GTi), Roberto Rodríguez-Acoidán Suárez (Renault Clio Williams), Chistian Castellano-Elvis García (Hyundai Getz), Rafael Trujillo-Pedro Peñate (Renault Clio Williams) y Ayoze Muñoz-Remi Quintana (Renault Clio Williams), completan la participación de aspirantes al Trofeo BP en este Maspalomas 2015, con monturas más modestas pero que no cesarán de luchar por ir subiendo escalones tramo a tramo.
Uno de estos diez equipos recibirán la inscripción gratuita en el rallye, en base a la promoción de consumo de combustible mediante las tarjetas Premier Plus en la red de estaciones de servicio BP en Canarias, que se une a los premios establecidos del campeonato organizado por la FALP.

DAVID SANCHEZ Y SERGIO GONZÁLEZ-JARABA (KIA PRO_CEE’D GT) CON EL OBJETIVO PUESTO EN EL GRUPO N3 DEL 42º RALLYE DE MASPALOMAS

Sin duda alguna la presente, y primera, temporada de David Sánchez y Sergio González-Jaraba con el KIA pro_cee`d GT está resultando tremendamente positiva como lo constata el estar liderando el grupo N3 a falta de dos rallyes para cerrar el Campeonato Provincial de Las Palmas. Pero no menos importante resulta la clara progresión que han realizado con esta potente unidad y a la que se han adaptado perfectamente. Un acoplamiento que el equipo KIA Canarias - Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas sigue buscando con cada nuevo evento y las experiencias que ellas van brindando.
Fruto de esa “inconformidad” volverán a tomar los mandos de KIA en el próximo 42º Rallye de Maspalomas y lo harán incorporando novedades técnicas a nivel de suspensiones. De ese modo ya tienen disponibles unos muelles más rígidos que aportan mayor maniobrabilidad y en consecuencia seguir explotando las características que el KIA pro_cee`d GT, junto a una excelente base, que brinda en esta configuración de carreras.
Para David Sánchez, “Después del pasado Rallye de Teror en el que las inclemencias del tiempo jugaron una baza decisiva, afrontamos el Rallye de Maspalomas con la tranquilidad en principio, de que el tiempo nos va a respetar, lo cual, es de agradecer.
Este va a ser el último rallye de esta temporada en la Isla de Gran Canaria y lo afrontamos con más ganas que nunca, máxime si tenemos en cuenta que nos jugamos el liderato del Clase 4 en el Provincial de Las Palmas, pudiendo sentenciarlo a nuestro favor si, finalmente, la vencemos. Sabemos que nuestros rivales no nos lo van a poner nada fácil y, por ello, tanto Sergio como yo hemos preparado el Rallye a conciencia. A nuestro favor juegan unos tramos muy rápidos y técnicos, que nos gustan mucho y que, gran parte de ellos, se adaptan perfectamente a nuestro vehículo.
Con respecto al KIA pro_cee’d GT indicar que se encuentra en perfecto orden de marcha gracias al buen qué hacer y la gran profesionalidad de todo el equipo de Orteauto Sport que, como siempre ha realizado un fantástico trabajo. Para esta ocasión hemos montados unos espirales un poco más duro que esperamos le den al coche un poco más de aplomo y nos permita atacar con mayor confianza los tramos, todavía más si cabe. El otro día tuvimos la ocasión de probarlo muy brevemente y, lo que vi y sentí, me gustó muchísimo. Esperamos poder confirmar estas sensaciones en el Rallye y, de paso, poder acabar lo más arriba posible en la general, ganar nuestra clase y, así, poder sentenciar el campeonato a nuestro favor.”
Por su parte Antonio Ortega, Director de Orteauto Sport, señalaba que “tras un año de aprendizaje por parte de todo el equipo al KIA pro_cee’d GT, llegamos al último rally de la temporada con opciones de luchar por ganar nuestra categoría. Por ello, tanto David como Sergio darán el 110% en la carretera y los mecánicos en la asistencia, para si poder luchar por dicho campeonato. Como todos los Maspalomas, no será un rally fácil, pero estamos preparados para luchar de tú a tú con nuestros rivales. Para ello, hemos hecho alguna modificación en las suspensiones, para evitar el balanceo de la carrocería en los cambios de masas, lo cual le dará un mejor paso por curva.”
El equipo oficial de KIA Canarias, cuenta con el apoyo de su red comercial (Arimotor Canarias, Arimotor Telde, Arimotor Arucas y KISAMA Motor, S.L. - San Mateo), mientras que como patrocinadores principales están el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, BP y www.anfi.com.



Gustavo Sosa, en terreno desconocido en el Rally Comunidad de Madrid RACE

Va a ser la primera participación del piloto de DISA en asfalto en una prueba de Península. Un reto mayúsculo en una edición de esta prueba que innova en su recorrido respecto a años anteriores y que para él y para Rogelio Peñate puede ser una buena manera de prepararse para futuros desafíos. “Acabar el rally para mí sería un gran triunfo”, ha dicho.Que a Gustavo Sosa le van los retos es algo indiscutible. Recién acabada para él la temporada de rallies de tierra tanto en Canarias como también en el CERT, el piloto de Fuerteventura ha querido probarse en una carrera de asfalto como el VI Rally Comunidad de Madrid RACE, la última del nacional 2015.
Para el de DISA se trata de su primera participación fuera de Canarias en esta superficie y la tercera vez que corre un rally sobre asfalto en todo su historial deportivo. Para semejante reto ha querido tener a su lado al experimentado Rogelio Peñate y conducir un Mitsubishi Lancer Evo X Grupo N de RMC Motorsport.
Toda ayuda será bienvenida en un rally que rompe con el esquema habitual de las últimas ediciones y que va a tener de todo. Incluso la noche. “Venimos a Madrid sin presión ninguna. Para mí acabar el rally ya sería un gran triunfo porque nos hemos inscrito para rodar y adquirir experiencia. Nada más”, explica Gustavo Sosa, que este pasado fin de semana se aseguró el subcampeonato provincial de Las Palmas de Rallies de Tierra que se suma al subcampeonato autonómico.
Sobre el porqué de su participación aquí, el majorero confirma que además de esa posibilidad de aprender “de los mejores pilotos del Campeonato de España de Rallies de Asfalto”, también hay algo de desafío personal. “Me gustan los retos y venir a correr a Madrid, con tramos nocturnos, con unas condiciones que se pueden complicar por el tiempo, en una superficie que no es la mía, está claro que lo es. Pero el planteamiento no puede ser otro que el de hacer todos los tramos sin problemas y sumar kilómetros para Lanzarote, donde volveremos a correr en asfalto”, ha explicado.
Serán dos las etapas las que tendrán que encarar Sosa y Peñate en este VI Rally Comunidad de Madrid RACE. La primera, que arrancará durante la tarde del viernes 13 de diciembre, incluirá los tramos de ‘Puerto de La Puebla’ (15,48 km) y ‘Puerto de Canencia’ (13,2 km) en dos pasadas y el Circuito del Jarama (14,57 km) con sólo una. El sábado se celebrarán ‘La Lancha’ (10,71 km) a tres pasadas, ‘Arrebatacapas’ (15,6 km) y ‘El Herradón’ (15,39 km) a dos y el Circuito del Jarama como cierre del recorrido. “Por lo que he podido saber son tramos anchos y rápidos, con buen asfalto, así que espero poder sentirme cómodo”, ha dicho sobre este rutómetro el piloto canario.
Rogelio Peñate, con experiencia en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, tiene muy presente cuáles van a ser las prioridades antes incluso de que arranque la prueba. “Lo primero va a ser hacer unas buenas notas, porque será primordial para estar cómodos en los tramos de la noche. Va a haber de todo y en parte escogimos Madrid por esa razón, para aprovechar la máximo la experiencia. Cualquier otro planteamiento que no sea el de terminar será un error”, advierte el copiloto de Santa Lucía de Tirajana.