jueves, 10 de julio de 2014

Víctor Fránquiz y Raúl Díaz vuelven a la carga en el Autonómico de rallyes sobre tierra con la cita correspondiente a Gran Canaria



- Después de su brillante actuación en La Palma, donde fueron terceros, acuden a la segunda prueba del año con un mismo propósito, que no es otro que acabar y sumar puntos.
El Autonómico de rallyes sobre tierra llega a su ecuador, y allí estarán Víctor Fránquiz y Raúl Díaz para defender su tercera posición en el campeonato. En su tercera incursión con el Mitsubishi Lancer Evo VIII no quieren variar su planteamiento, y es que los jugosos dividendos que les deparó el resultado en la Isla Bonita les hace pensar en que ese debe ser el camino a seguir.
Luciendo los colores de ServiVentura 24H, Gestiones Fuerteventura, EsteticPark, Fránquiz Automoción-Mitsubishi Motors, D&M Rotulación, Cafetería Son-Son, Mármoles Venus, Machín Seguridad, La tienda del Soldador, Carburos Metálicos, Codeplag, Calzados Cely, Ayuntamiento de Antigua, Taller Víctor, Fránquiz Autocasión, Tapicería Maxorata, Autos Víctor Canarias, Imprenta Umpiérrez y Taller La Antigua, el equipo majorero acude a un escenario en el que nunca antes ha competido.
“Será mi primer rallye en la isla de Gran Canaria”, reconoce el piloto de EsteticPark. “Por este motivo lo más importante para nosotros es reconocer bien las especiales con el propósito de ir mejorando con las sucesivas pasadas”, reconoce el piloto natural de la isla de Fuerteventura. “No vamos a cambiar nuestro discurso por el tercer lugar logrado en La Palma”, añade Fránquiz, y es que el objetivo para el fin de semana “pasa por acabar y sumar el mayor número de puntos posible”. Fránquiz-Díaz piensan más en la guerra final que en las batallas que acontecen durante la temporada, aunque ante ello tienen fijada una fecha muy especial. “Tras el rallye en Gran Canaria la próxima cita será en Antigua, por lo que deseamos llegar a ella habiendo sumado en La Palma y este próximo fin de semana”, lo que significa una inteligente lectura del campeonato.
“Esto no quita que no tratemos de ser inteligentes y con ello tratemos de aprovechar cualquier situación de la carrera”, aunque como dijo, no se olvidarán de su objetivo inicial de acabar la prueba. “Es importante sacarle ‘partido’ a nuestra visita a Gran Canaria, y es que para un equipo modesto como el nuestro estos dos últimos desplazamientos no son fáciles”, por lo que el piloto de Jovi Sport agradece “el apoyo de todos los patrocinadores, y en esta ocasión especialmente a EsteticPark”.
El Rallye de tierra Gran Canaria se estructura de la siguiente manera: “Rosiana-Medianias” (4,00 km a las 9:30 h y 11:05 h), “Caserones-CDIC” (3,87 km a las 10:05 h y 11:40 h), “Medianias-Rosiana” (4,15 km a las 13:05 h), “Endesa-Pozo Izquierdo” (6,15 km a las 14:05 h), “Pozo Izquierdo-Sardina” (11,90 km a las 15:20 h y 16:25 h) y “Sardina-Pozo Izquierdo” (11,55 km a las 17:45 h), completando cerca de 62 kilómetros cronometrados.
Web oficial: www.jovisport.com

Excelentes resultados en ventas para Hyundai Canarias el primer semestre de 2014

El nuevo importador de Hyundai Canarias desde mediados de 2013, cierra su primer semestre de 2014 matriculando 654 unidades, lo que supone triplicar las unidades vendidas por el anterior distribuidor en el mismo periodo del año anterior. Estos excelentes resultados sitúan a Hyundai como una de las marcas que más crece en Canarias en el presente año.
Al cierre de junio, Hyundai ha duplicado su cuota de mercado, con respecto al mismo periodo 2013, logrando un 4,17%. La continua apuesta del fabricante por renovar su gama de modelos junto con la nueva red de concesionarios oficiales de Hyundai Canarias, ha contribuido a este excelente crecimiento. Sin olvidar que Hyundai ofrece 5 años de garantía sin límite de kilómetros en toda su gama.
Los modelos que más han contribuido a este crecimiento han sido el i30 y el ix35, ambos producidos en Europa. Estos vehículos, debido a su moderno diseño y completo equipamiento, han tenido una gran acogida en el mercado canario y han experimentado en el último año un espectacular crecimiento del 402% y 225%, respectivamente. De hecho, el ix35 está consolidado como uno de los líderes más potentes en su segmento. Otros modelos que han cosechado un gran éxito en los primeros seis meses de este año son el nuevo i10, premiado internacionalmente por su atractivo diseño y habitabilidad, y el i20, debido a su excelente relación calidad-precio y funcionalidad. Todos los modelos de Hyundai tienen 5 años de garantía sin límite de kilómetros.
A día de hoy, Hyundai cuenta con 14 puntos de ventas repartidos por la geografía canaria, donde los clientes pueden ver la completa gama de modelos de la marca. El personal cualificado y exclusivo de la marca, permite ofrecer un servicio personalizado orientado a satisfacer las necesidades de los clientes.
Las últimas novedades de la marca son el imponente todoterreno Hyundai Santa Fe que acaba de desembarcar en las islas y la elegante berlina i40, que muy pronto llegará las islas. Ambos contribuirán al continuo crecimiento de la marca en Canarias.
Más información en la web oficial de la marca www.hyundaicanarias.com.

Rallye Gran Canaria de tierra: mapa y horarios

LES INFORMAMOS DE LOS DETALLES DEL ITINERARIO DEL RALLYE DE TIERRA GRAN CANARIA-SANTA LUCÍA DE TIRAJANA 2014. Esta información ya está publicada en nuestra - RUTÓMETRO
- MAPA LOCALIZACIÓN TRAMOS
- PROGRAMA HORARIO (corregido)


El piloto de rallyes Yeray Pérez prueba suerte en el mundo de las motos y estará este fin de semana en Gran Canaria

- Después de una serie de temporadas brillantes con un KIA Rio estará en el Rallye de tierra de Gran Canaria con una Honda HM 300. 
Cuando se lleva en la sangre es difícil desconectar de un mundo que te permite canalizar una descarga de adrenalina que pocas modalidades ofrecen. El piloto de Alpe Motor Canarias, Yeray Pérez, probará suerte este fin de semana en el Rallye de tierra de Gran Canaria, una cita que combina coches y motos como ya se sucediera en la brillante etapa de los noventa.
“Siempre me ha atraído el motor en general y ésta es una oportunidad para practicarlo de una forma diferente”, reconoce Yeray Pérez. Después de realizar una serie de actuaciones brillantes sobre un KIA Rio, el piloto de Telde espera encontrar nuevas sensaciones. “Con el KIA, y junto a mi hermano como copiloto, lo pasamos realmente bien y en líneas generales nos divertimos mucho, alcanzados unos resultados sorprendentes”, recordó el ahora piloto de una Honda HM 300.
“Esa será la máquina que me acompañará en mi nueva aventura”, y es que tanto la competición en moto como el hacerlo en una carrera sobre tierra son una novedad para Yeray Pérez. “Sólo realicé un slalom sobre tierra con un Fiat en mis inicios, y de eso hace unos cuantos años”, algo que difícilmente se parecerá a lo que se encuentre en la jornada del próximo sábado. “Quiero divertirme y sumar experiencia en un mundo desconocido para mí pero que me apetece mucho afrontar”, reconoce Pérez. “Hasta ahora sólo he tenido experiencias que, aunque no son verdadera competición, me permiten hacerme una idea de lo que es estar encima de la moto en terrenos tan duros como los que podemos encontrar en un rallye de tierra”, en el fondo una mini aventura que vivirá en solitario, sin un navegante a su derecha como ha estado acostumbrado durante su carrera deportiva.
Si bien el recorrido no se conocerá hasta el próximo viernes, el Rallye de Tierra Gran Canaria tiene el siguiente esbozo, a desarrollar íntegramente en la jornada del sábado 12 de julio. Así se distribuye: TC 1, TC 3 y TC 5 (4,20 km a las 9:30 h, 11:05 h y 13:05 h), TC 2 y TC 4 (4,50 km a las 10:05 h y 11:40 h), TC 6 (6,25 km a las 14:05 h), TC 7 y TC 8 (10,70 km a las 15:20 h y 16:25 h) y TC 9 (10,70 km a las 17:45 h).
En total, Yeray Pérez y su Honda HM 300 decorada con la imagen de Alpe Motor Canarias, recorrerá aproximadamente 60 kilómetros cronometrados.



Nuevas KTM RC125 y RC390: genes de campeona

El éxito de su gama Duke, especialmente en las cilindradas pequeñas, ha animado a KTM a desarrollar toda una familia de Supersport con esos mismos propulsores monocilíndricos de 125 y 390 cc. Las nuevas RC vienen a dar respuesta a usuarios jóvenes de edad y de corazón con unas motos carenadas muy ligeras, de gran calidad y con un precio razonable.
Según la marca de Mattighofen las superdeportivas siguen teniendo su espacio en nuestro mercado, sobre todo las de pequeña cilindrada como estas nuevas RC 125 y 390. Acorde con la filosofía ‘Ready to Race’, el vínculo con el mundo de la competición es muy estrecho, concretamente con el modelo que en manos de pilotos como Sandro Cortese y Maverick Viñales ha conquistado el Campeonato del Mundo de Moto3 en sus dos primeras temporadas de existencia.
Asimismo, el lanzamiento de estos modelos cuya llegada al mercado canario se producirá en cuestión de días, responde a la voluntad de la marca de continuar ampliando su gama de asfalto con modelos de cilindrada reducida, accesibles, pero con la más alta calidad. El escalonado de cilindradas es el mismo que el de los primeros peldaños de la KTM Duke porque se levantan sobre la misma plataforma y los mismos propulsores, pero con importantes modificaciones para hacer mucho más acusado su nervio deportivo.
Empezando por el carenado integral, responsable en un alto porcentaje de su línea agresiva y afilada que nada tiene que envidiar al gran buque insignia deportivo de KTM, la 1190 RC8 R. En el frontal, además de la terminación en punta, los grupos ópticos imprimen ese carácter tan ‘racing’ y diferente respecto al resto del catálogo del fabricante austriaco.

Detalle muy ilustrativo de la rúbrica de calidad que ha dado KTM a esta nueva y joven familia Supersport RC es que los intermitentes quedan integrados a la perfección en los espejos retrovisores cuya línea va acorde con el carenado. De esta manera no afecta a su aerodinámica ni rompe tampoco la estética. Lo mismo se puede decir del piloto trasero alargado o el portamatrículas minimalista. Aspectos todos en absoluto comunes en deportivas de pequeña cilindrada como ésta.
El chasis es una evolución del de la Duke. Así lo advierte su configuración multitubular y su decoración en color naranja, marca de la casa en Mattighofen. Gracias a un ángulo de horquilla aumentado a 66,5º, se ha acortado el avance y la distancia entre ejes, a la vez que se aumenta el ángulo de inclinación de la moto en curva. Éstas y otras modificaciones van dirigidas a potenciar su agilidad y dotar a las RC de una mayor ergonomía en condiciones de conducción deportiva.
En línea con su columna vertebral, la posición de conducción es radicalmente diferente. Si en las Duke se busca una postura más erguida, sobre cualquiera de las RC el piloto toma los mandos más recostado para permitir también un ángulo de inclinación en curva más acusado. El asiento de dos piezas para poder acoger a un acompañante es muy estrecho en la zona de las piernas y con una altura de 820 mm permite llegar al suelo de forma segura. A medio camino entre estética y ergonomía, el depósito de gasolina de 9,5 litros permite gozar de una importante autonomía.
De ello se encargan los respectivos motores monocilíndricos de 125, . Todos de cuatro tiempos, con refrigeración líquida, dos árboles de levas en cabeza, cuatro válvulas e inyección directa. Son también puntos en común de estas tres mecánicas el disponer de un eje de equilibrado con el que reducir vibraciones y suavizar su comportamiento en marcha. Respecto a los escalones de potencia, la RC125 rinde 15 CV por los 44 de la RC390. Con una relación potencia/peso de 0,2 Kw/kg, la mayor de la gama RC se encuentra justo al límite de la clase A2 del permiso de conducir, ideal por tanto para pilotos noveles. La RC125, por su parte, está dentro de los parámetros de la clase A1, siendo de esta manera la opción más deportiva de las disponibles para los que disponen de este tipo de licencia.
Calidad también en componentes como las suspensiones y los frenos, apartado éste en el que se ha confiado en un especialista de primerísima línea como Brembo. Potencia y facilidad para dosificar esa ‘mordida’ de las pinzas de anclaje radial de cuatro pistones en el disco de 300 mm en el tren delantero y la pinza de un pistón en el disco de 230 mm en el trasero. En las KTM RC125 y RC390 el ABS (desconectable en circuito) es de serie. En cuanto a suspensiones ambos ejes están bien cubiertos por el socio de KTM WP.
Y, por último, calidad tecnológica. Ambos modelos disponen de una pantalla completamente digital a través de la cual el piloto está informado de los datos esenciales como la marcha engranada, el nivel de combustible e incluso un ‘chivato’ que, como en las motos de competición, nos advierte del momento idóneo para subir una velocidad en el cambio. Este mismo mes de julio llegarán las primeras unidades a las instalaciones de Valsebike Motos, concesionario oficial para la provincia de Las Palmas de la marca KTM.









La mejor de las tres será la valida en Arona.

Este fin de semana se disputa la 6ª cita del nacional de montaña en los municipio de Arona y Vilaflor. El campeonato de España de montaña consta de 8 pruebas repartidas por el territorio nacional, en las cuales hay tres resultados diferentes, es decir 3 carreras por prueba, dos el sábado y una el domingo. de las tres carreras se cojera el mejor resultado para el Campeonato Provincial e Interinsular de Montaña 2014.

Es una semana muy importante para el deporte canario y tinerfeño, tener un cita del campeonato de España con una lista de inscritos de lujo como la que tenemos, es de agradecer a la escudería Zapatera Sport encabezada por don José Rodríguez.
Todos tenemos que ayudar y colaborar para que sea un éxito sobre todo en el apartado de seguridad, no queremos ser carne de cañón para la prensa que solo nos ve como un deporte negro para rellenar programas o sus páginas. Respetemos a la organización y demos ejemplo de civismo a esos que no tachan de todo lo contario.

- Pruebas
· ESTEPONA. 5-6 abril
· UBRIQUE. 26-27 abril
· FALPERRA. 10-11 mayo
· FITO. 17-18 mayo
· SANTO EMILIANO. 21-22 junio
· SUBIDA ARONA - LA ESCALONA. 12-13 julio
· ALP 2500. 26-27 julio
· LACIANA. 9-10 agosto

Narayara Racing Team en la 12 Subida Arona – La Escalona

Tras su participación en la Subida de Güimar, el piloto Alexis Hernández con su Peugeot 106 Rallye vuelve con ánimos renovados para participar este fin de semana en la que será la doceava edición de la Subida Arona – La Escalona.Una rampa que hace ilusión al equipo Narayara Racing Team y de la cual espera obtener un buen resultado dentro de sus objetivos marcados.Un recorrido que recupera la mítica carretera de La Zapatera, entre Arona y La Escalona comandada por la organización de la Escudería Zapatera Sport Arona y que transcurrirá en sábado 12 de Julio por la TF-51.
Una prueba que será valedera para el Campeonato de España de Montaña y que por tanto tendrá una duración de dos días culminando el domingo 13 de Julio. Lo que la hace aún más interesante por la enorme participación de pilotos no sólo de las islas sino de la Península haciéndola de esta manera más competitiva entre los participantes que acudirán a la rampa.
Dicha prueba, y para así puedan acudir quienes quieran no tendrán que madrugar, pues, el banderazo de salida para el primer participante se dará a las 12:00 de la mañana con el comienzo de los entrenos oficiales “1”, para así una hora y media más tarde dar lugar al inicio de la carrera.
Una prueba que no podrá perderse todo aficionado, debido a la gran cantidad de pilotos que habrán congregados.
El programa deportivo del equipo Narayara Racing Team, se debe gracias a Taller Océano, Restaurante en Ruta, Las Frutas de Mary Pily, El Pan de Ruth, Asados Roberto Delgado, Autoescuela Damaris, Hamburguesería el Escondite y la revista digital del motor Brito Prensa Racing.