miércoles, 6 de abril de 2016

SLALOM ROSIANA-TELDE 2016: LISTA OFICIAL PARTICIPANTES


26 EQUIPOS ABREN EL CAMPEONATO INSULAR GRAN CANARIA DE SLALOMS EN TIERRA




ESTE SÁBADO, A PARTIR DE LAS 12 HORAS, EN EL TRAMO DE ROSIANA - TELDE

El Campeonato Insular de Slaloms en Tierra de Gran Canaria comienza este sábado en el municipio de Telde, recuperándose un clásico tramo de tierra aplaudido por todos los equipos cada vez que se ha programado a lo largo de su historia en este deporte: ROSIANA.

Este primer slalom del año se desarrollará dentro de la pista de acceso a la "piconera" del mismo nombre, con una distancia de unos 4,5 kilómetros. En total serán seis pasadas, tres en cada sentido del tramo -una de entrenamiento y dos oficiales-, sumándose los cronos de cada pasada para la clasificación final. El acceso principal para el público es por el barrio de Las Medianías de Telde, donde serán las verificaciones previas y sede de la organización, a cargo de la FALP.

Esta prueba es puntuable para el Campeonato de Slalom de Gran Canaria 2016 y sus distintos apartados: Campeonato de Promoción de Slalom FALP 2016 y la XIII Golf Challenge Km0.

La lista de participantes, que será publicada a partir de las 20 horas de este miércoles, cuenta con un total de 26 equipos, 22 con turismos y cuatro de ellos en la modalidad de car-cross.

Destaca la presencia del equipo tinerfeño Juan Pedro García-Pedro Manuel Vera con Subaru Impreza y los grancanarios Francisco Alamo-Aridane Alamo con Mitsubishi Lancer Evo VIII, o los VW Golf de Ariel Navarro-Vidal Melián, Cristian Calderín-Verónica Tejera y Rafael Pérez-Alejandro Mollo, junto al Mitsubishi Colt de Pedro Cuarental-Aridany Ojeda y el Subaru Impreza de Braulio García-Agustín Domínguez.

También contaremos con dos equipos femeninos, el de Christine Giampaoli-Patricia Guillén, con otro Subaru Impreza; y Estefanía Arencibia-Lorea Cano, con VW Golf.

En car-cross están inscritos José Luis Fragiel, Isidro Manuel Delgado, José Diego Beltrán y Pablo Moreno, cuatro pilotos que vienen de las islas de Fuerteventura y Tenerife.

La prueba arrancará a las 12 de la mañana de este sábado, con las mangas de reconocimiento y a continuación se disputarán las oficiales.

Esta noche será publicada la lista de inscritos por orden de salida.

El Rallycar R2 Team antes del 34 Rallye Sierra Morena




Nuevo coche y nuevo copiloto: esas son las novedades con las que Roberto Blach Jr. afrontará la siguiente prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA). En esta ocasión la cita será en Córdoba con la disputa del 34 Rallye Sierra Morena. La prueba además de para el CERA también será puntuable para el Trofeo de Europa. Para la cita el Rallycar R2 Team estrenará una nueva unidad del Peugeot 208 R2, que no había podido estar disponible hasta ahora y que había obligado a correr las pruebas anteriores con una unidad del año pasado. La otra novedad estará en el asiento de la derecha, que será ocupado por Javier Varela a partir de esta prueba. Con estos ingredientes, el joven piloto gallego espera seguir con su progresión. Tras las buenas sensaciones de los últimos tramos en el Villa de Adeje se espera que con esta nueva unidad Blach sea capaz de correr en los tiempos de cabeza.

Con los objetivos claros, Blach pretende valerse de la regularidad como el año pasado para terminar entre los primeros clasificados al final de la temporada. Por el momento lo que busca el piloto es acumular kilómetros a sus espaldas que le sirvan para proseguir con su etapa de aprendizaje. En este Rallye Sierra Morena no faltarán sus principales rivales en la lucha por el campeonato y el equipo sabe que será una prueba dura como todas. Pero a pesar de esto no desfallecen y esperan cosechar un buen resultado al final de la carrera.

La prueba se disputará los días 8 y 9 de abril. Pero los tramos propiamente dichos se correrán solo en la jornada del sábado. Los equipos participantes en total tendrán que recorrer 393,15 kilómetros, de los cuales 191,6 serán cronometrados. Se dividen en 8 especiales, todas ellas con una distancia muy similar, superior siempre a los 23 kilómetros. Será esta una buena prueba tanto para la mecánica de los vehículos como para la resistencia de los propios pilotos y copilotos.

González defiende en Navarra la segunda plaza del CERT




Tras su brillante debut en el Rally Tierras Altas de Lorca, el piloto lanzaroteño y su copiloto Edu González encaran el II Rally Circuito de Navarra con el firme propósito de demostrar que lo ocurrido en la primera prueba del nacional de tierra no fue, ni mucho menos, una casualidad.

Miércoles 6 de abril de 2016
Marcos González y Edu González vuelven al Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT) para disputar este próximo sábado 9 de abril el II Rally Circuito de Navarra. Aunque sólo va a ser su segunda prueba con el Mitsubishi Lancer Evo IX en el nacional, su extraordinario papel en Lorca ha situado a los canarios en el foco de atención de cara a esta carrera que tendrá siete tramos cronometrados.

No en vano, llegan a Navarra ocupando la segunda posición de la provisional del campeonato. Pero en esta ocasión, con más de ochenta equipos inscritos y, algunos de ellos, con una amplísima experiencia y títulos internacionales en su haber, el simple hecho de terminar entre los cinco primeros sería todo un éxito. Marcos tiene los pies en la tierra y sabe que tendrán que hacer un fin de semana perfecto si quieren estar en un puesto destacado.

Sobre la posible responsabilidad de tener que mantener el nivel de resultados tras lo sucedido en Lorca donde, además de la segunda posición, llegó a liderar la prueba y obtuvo dos scratch, el lanzaroteño no quiere ni oír hablar de presión. “No, presión la tenemos siempre que empezamos un rally y eso no va a cambiar”, aclara. “De existir esa presión no es externa, más bien nos la imponemos nosotros mismos porque queremos hacerlo muy bien en Navarra. Es un estímulo para Edu y para mí que se fijen en nosotros, pero sabemos cuál es nuestro papel en esta temporada de debut en el nacional”.

Piloto y copiloto llegan sin referencia alguna a Navarra, así que ambos descubrirán el tipo de terreno en el que se medirán a sus rivales en los mismos reconocimientos. “Sabemos, por lo que nos han dicho compañeros que sí han corrido ya allí, que el tipo de recorrido no será muy distinto del de Lorca, pero cada prueba tiene sus particularidades y esos detalles pueden ser importantes cuando se está dentro del coche”, añade Marcos.

En su papel de copiloto, Edu González no ha podido tener un mejor arranque de temporada tanto en tierra (CERT) como en asfalto (CERA), pero estos resultados no le llevan a perder de vista cuál ha de ser el enfoque en Navarra. “La mentalidad ha de ser la misma que la de Lorca. No podemos cambiar el planteamiento de temporada que teníamos por el podio que conseguimos, así que hay que buscar nuestro ritmo y estar muy pendientes a las trampas que, dicen, esconden los tramos navarros. Se prevé un recorrido rápido y también habrá que estar pendiente del tiempo”, apunta el copiloto de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta segunda edición del Rally Circuito de Navarra dará comienzo el viernes 8 de abril desde Pamplona para, en la jornada del sábado, disputar los siete tramos cronometrados. Tres serán los que tendrán que reconocer los canarios con unas distancias de 23,5, 15,23 y 6,2 kilómetros. La primera especial se celebrará a las 10:48 de la mañana y la finalización de la carrera está prevista para las 17:15 horas de la tarde.