jueves, 25 de septiembre de 2014

LA COPA MICRA AZUATIL ATRACTIVO DESAFIO EN EL 34º RALLY VILLA DE TEROR

Algunas bajas de última hora y el debut de Manuel Santana en el certamen
La nueva cita para la copa Micra-Azuatil, será este próximo sábado en el Rally Villa de Teror, donde se encuentran inscritos seis equipos, formados por  Jesé Ramos-María Hernández, Oliver Nieves-Javier Alonso, Manuel Santana-Pedro Benítez, David Méndez-José C. Miranda, José I. González-Antonio Afonso  y Jonathan Curbelo-Josué Curbelo.
Son cinco de ellos los que participaran también en la Challenge Rally Car de la marca de neumáticos que calzan habitualmente, en tanto que David Méndez será un candidato destacado en la lucha por posiciones de privilegio dentro del trofeo BP de promoción y en el trofeo Mejor Debutante.

Vuelven estos equipos pues, a competir en conjunto al abrigo de la Copa Micra Azuatil en una zona determinada de la lista, y seguramente que todos ellos con ganas de agradar y de medir sus posibilidades no solo entre ellos sino la competitividad con otros participantes de otros trofeos de la amplia lista de inscritos de la prueba, como ha sido habitual en pruebas anteriores.
 Aparece en la lista como novedad con respecto a la cita anterior, Manuel Santana, que por primera vez puede intervenir en la copa, y que recientemente ha adquirido el vehículo, dejando su habitual Peugeot que comienza con ilusión de novel en esta Copa, siendo bajas Reinaldo Monzón, Juan C. Quintana, e Himar Santana con respecto a la cita anterior en Moya. 
Tras un comienzo prometedor y competido en las pruebas  anteriores, lo distintos equipos afrontan esta nueva  cita con gran entusiasmo y ganas de competir, aunque ilusionados con las condiciones que para los Micra tienen algunos de los tramos cronometrados como el de Caminito de Teror, que puede favorecer pese al nivel de potencia que desarrollan estos vehículos por el trazado de las especiales, y en la que se pueden reducir diferencias con respecto a rivales  en la clasificación.
El líder provisional Jesé Ramos, con la idea de mantener sus opciones en el trofeo, se prepara para enfrentarse a sus perseguidores  especialmente atento a las evoluciones de  Oliver Nieves y Jonathan Curbelo que en los rallyes disputados han demostrado ir muy rápidos. A la expectativa se mantiene Nacho González intentando mejorar su posición en la tabla, al igual que David Méndez, intentando aprovechar las ausencias de algunos de sus compañeros y el debut en la competición copera de Manolo Santana con muchas ganas de hacerlo bien, en este nueve reto del veterano piloto.
Jesé Ramos  mantiene claras sus intenciones en  luchar por la victoria como hizo en la prueba anterior pero pensando que no lo tendrá nada fácil para mantener la 1ª plaza, y tratará de sacarse la espina de lo ocurrido en el Telde.
Oliver Nieves  situado en la 2ª plaza de la clasificación intentará sumar los máximos puntos posibles para recuperarse del resultado de Moya y mejorar  su lucha por el liderato.
 Jonathan y Josué Curbelo, muestran el mayor entusiasmo con ganas de hacerlo muy bien como en el Gran Canaria donde tuvieron la 1ª plaza a mano y demostrar nuevamente que son un equipo muy rápido.
Nacho González tratará de recupera puntos para mejorar su clasificación ante la ausencia de Reinaldo, en tanto que David Méndez tendrá el objetivo de escalar posiciones en la clasificación final de la prueba. En igual circunstancia, se encuentra Manuel Santana que se va a medir por primera vez a sus compañeros de certamen, y que debuta con el Micra, al que tratará de ir adaptándose rápidamente y demostrar sus prestaciones y veteranía entre los participantes.
En definitiva, que se puede hablar de un prometedor rally  dentro de la copa Micra Azuatil, por el espectáculo que darán  sus protagonistas, teniendo en cuenta que lucharán por estar en los puestos más altos de la general como ya ocurrió en otras citas superando a muchos rivales de otros trofeos y  se preparan para plantar nueva batalla en el Rally de Teror.
La Copa Micra Azuatil, agradece la colaboración de los diferentes patrocinadores de todos los equipos participantes y los colaboradores que hacen posible este trofeo.


Las dos últimas citas del campeonato pasarán a disputarse los días 26 de octubre y 30 de noviembre.

CAMBIO DE FECHAS EN EL CALENDARIO DEL CAMPEONATO DE CANARIAS DE VELOCIDAD EN CIRCUITO
La Escudería Maspalomas, organizadora del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito, ha solicitado a la Federación Canaria de Automovilismo el cambio de fecha de las citas que restan en el campeonato a partir del mes de octubre. La nueva propuesta de fechas de la organización traslada el segundo meeting de la temporada al domingo 26 de octubre, mientras que la última cita del año se disputará el día 30 de noviembre.
La organización lamenta los inconvenientes que se puedan generar, pero se ha visto obligada a realizar dicho cambio por que la pista del circuito de Maspalomas no puede estar disponible para la competición el domingo 12 de octubre, fecha en la que estaban calendadas las 4ª, 5ª y 6ª carreras del certamen. Una vez propuesta la fecha del 26 de octubre para ese meeting se observó la necesidad de trasladar también la última cita del año, dada su proximidad, planteando finalmente el día 30 de noviembre como jornada para este último encuentro de la temporada en el Circuito de Maspalomas.
APERTURA DE INSCRIPCIONES Y CAMPEONATO
Con estas nuevas fechas en mente, en los próximos días quedará abierto el plazo de inscripción para la cita del 26 de octubre, jornada en la que se disputarán un total de tres carreras oficiales en todas las categorías del certamen. Los pilotos interesados podrán formalizar su inscripción a través de la web oficial de la Escudería Maspalomas (www.emaspalomas.com).
Tras la disputa de las tres primeras carreras del certamen, los campeonatos tienen como líderes provisionales a José Martín, en la categoría Sport; Manuel Acosta Andino en CSS2, David Rodríguez en CSS y Juan José Betancor en la categoría Extreme. El campeonato absoluto está provisionalmente liderado por David Rodríguez, con 114 puntos, seguido de Sergio Vega, con 85 puntos y Raúl Fernández con 69 puntos.



Feliz retorno de Raúl Quesada a los rallyes de asfalto

- El piloto de Valleseco llega al ‘Villa de Teror’ justo después de empatar en el liderato del provincial de rallyes sobre tierra. Los pilotos modestos encuentran en Raúl Quesada un espejo en el que mirarse. En el caso del piloto de Valleseco su valía, contrastada con sus títulos en copas monomarca y, en un nivel superior, con dos terceras posiciones en el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto, está fuera de toda duda.
Después de un magistral Rallye Islas Canarias, donde llegó a ir cuarto entre los nacionales y locales, el piloto apoyado por Valleseco, Gran Valle, Casa Rural Las Calas, TurboVag Canarias, Restaurante Hermanos Santana, Queso Casero de Valleseco, Embutidos Carbel, Cultivo de flores Fina, Peluquería Unisex Inma, El Maipez de los García, JRT Motorsport, Chapa y Pintura Carlos García, Taller Domicar y Mecánica Soto, vuelve a presentarse en un rallye sobre asfalto. Será en el ‘Villa de Teror’, una prueba que consideran como la de casa.
“Después del buen papel que estamos realizando en los rallyes sobre tierra creo que nos merecíamos tomar de nuevo los mandos del Polo GTI”, reconoció el de Flamer Motorsport una vez confirmada su presencia. Quesada cerró el pasado fin de semana su participación en el Autonómico de rallyes sobre tierra, en un ‘Isla de Los Volcanes’ disputado en Lanzarote al que llegó, incluso, con opciones matemáticas al título. “A pesar de correr con un modesto Citroën AX 4x4 llegamos a Lanzarote muy vivos en el certamen”, a pesar del batallón de Mitsubishi Lancer Evo presentes y gracias, sobre todo, a la fiabilidad encontrada en la montura. Pero la temporada de tierra no ha finalizado para el grancanario.
“Después del resultado en Lanzarote hemos empatado en cabeza” del Campeonato de Rallyes de Tierra de Las Palmas, cuando falta el Rallye de La Oliva en Fuerteventura. “Esto era algo impensable para nosotros, ya que no contamos con un vehículo de primer nivel”, aunque en ocasiones la fiabilidad y el buen hacer pueden obrar milagros.
“Por esto creo que nos vendrá bien competir en el Rallye Villa de Teror”, una prueba a la que le tiene especial cariño. Servirá para encontrarse a la derecha con Pedro Domínguez –en la tierra le acompaña Carlos García-, con quien ha logrado importantes resultados en el asfalto. “Vamos a tratar de hacer un buen rallye, las sensaciones en el ‘Islas Canarias’ fueron buenas”, y es que en aquella ocasión impresionó incluso a la prensa nacional. “En cualquier caso necesitaré unos kilómetros para volver a tomarle el pulso al Polo GTI”, una unidad totalmente opuesta al AX 4x4 de sus últimas participaciones.
El XXXIV Rallye Villa de Teror presenta un recorrido interesante, con las especiales de ‘Aríñez-Teror’ (13,76 km) y ‘Zumacal-Los Castillos’ (7,52 km), que se repiten en tres ocasiones, mientras que en dos lo hará ‘Caminito de Teror’ (7,76 km).



El XXXIV Rallye Villa de Teror, una cita con la victoria

- De los cerca de 80 equipos inscritos en velocidad sólo José María Ponce, que lucirá el número uno, conoce la victoria en esta prueba.
El XXXIV Rallye Villa de Teror descuenta las horas previas de cara a las jornadas de viernes y sábado. En el espacio de esos dos días una nueva edición de la prueba se desarrollará por las carreteras de Gran Canaria.
Una vez más la Escudería Aterura ha dado en el clavo, planteando un recorrido que ha gustado a los equipos. Una buena muestra de ella son los cerca de 90 participantes agrupados en velocidad convencional y Regularidad Sport. En el primero de los apartados encontramos con el número uno a José María Ponce, que participará con el BMW M3 con el que en múltiples ocasiones ha llegado en primer lugar. Es más, el campeón de España de la especialidad en 1991 es el único de los inscritos que conoce la victoria en el ‘Villa de Teror’, algo que ha logrado en siete ocasiones.
Esto sin duda abre las posibilidades de encontrar un nuevo vencedor para el palmarés particular de la prueba, aunque Ponce no lo pondrá fácil. Con sendos Mitsubishi Lancer Evo IX estarán Vicente Bolaños y Rubén Curbelo, ambos en una temporada espectacular, contando para las primeras posiciones los BMW M3 de Iván Armas y Miguel Quintino. Mucha atención también a los vehículos tracción delantera, encabezados por Ángel Marrero (Honda Civic Type R), Samuel Marrero (Citroën Saxo Kit Car), Heriberto Godoy (Peugeot 206 RC), Raúl Quesada (Volkswagen Polo GTI), Néstor Santana (Renault Clio Sport), Raúl Fernández (Volkswagen Polo TDI) y Jonathan Nuez (Renault Clio Williams), entre otros. Sin duda conviene tener bien anotados sus nombres porque acabarán en posiciones de privilegio. Un rallye que cuenta con pilotos de Gran Canaria, por supuesto de Lanzarote, y también de La Palma, que estará representada por Fran Santana (Opel Corsa Kit Car) y Pedro Esteban Santana (Mitsubishi Lancer Evo V).
Un XXXIV Rallye Villa de Teror que se antoja crucial en la lucha por el título provincial, un certamen que todavía no encuentra a su dueño en 2014. Como quinta cita del campeonato, la prueba grancanaria es de paso obligado para los principales interesados en el entorchado, por lo que la emoción se mantendrá hasta el final.
Entre los certámenes paralelos cabe mencionar el Trofeo Toyota Enma, donde encontramos a Ayoze Benítez, que con su Toyota Yaris es el líder del certamen provincial. Igual de interesante, y además aportando un buen número de integrantes, llega el Campeonato BP Ultimate de Promoción. En el Grupo T figura un solo equipo, el capitaneado por el debutante Domingo Pulido, que se pondrá a los mandos de un Skoda Fabia RS. Por su condición de discapacitado físico, será una de las notas positivas de esta edición del ‘Villa de Teror’, demostrando así que este deporte puede llegar a todas las personas y seguidores más fieles.
Apartado también muy interesante es el de la Regularidad Sport. Con diez equipos inscritos cabe destacar los de Germán Rodríguez (BMW 323i), Manuel Hernández (Renault 5 Turbo), Benedicto Pérez (Toyota Celica), Enrique Álvarez (BMW 323i) y Julio Esperanza (Lancia Fulvia 1.3), entre otros, que pondrán su granito de arena en el espectáculo del próximo sábado.

Quintino y García en el Rallye de casa

Tras unas semanas intensas dedicadas a la puesta a punto del vehículo, revisándolo completamente, como de la planificación y estrategías a tomar; llega el momento de la verdad para el equipo de Teror este fin de semana.
Con la cuenta atrás echada, el equipo Miguel Ángel Quintino-Carlos García se preparan para lo que será otra nueva edición del Rallye Villa de Teror. Prueba especial por excelencia al discurrir por la comarca que es bien conocida por el binomio Quintino García. Un rallye especial como importante, ya no sólo cuanto al lugar donde transcurrirá el mismo, sino además a la interesante lista de participantes que la componen; donde el propio aficionado podrá disfrutar el sábado 27 de un rallye entretenido a la par que competitivo.
La prueba se compone para todos aquellos que quieran asistir, de un total de 8 tramos cronometrados de los cuales, 79.36 serán de especiales. En su 34 edición , la prueba que tendrá su inicio y final en la plaza, frente a la basílica donde se encuentra la virgen del Pino; contará con tres pasadas por el tramo cronometrado Ariñez-Teror de 13.76 km y que dará comienzo a las 10:00 horas de la mañana. A continuación le seguirán el Zumacal-Los Castillos de 7.52 km.Repitiéndose ambos tramos en tres ocasiones; salvo la especial Caminito de Teror que tendrá dos pasadas con un recorrido de 7.76 kilómetros.El cierre de los tramos recordar a todo aquel que quiera asistir que se cerrarán 45 minutos antes del comienzo de cada especial.
Miguel Ángel Quintino comentaba: “Queremos agradecer a todos los amigos que nos han ayudado y aficionados que nos han dado ánimos para poder llegar a esta nueva edición del rallye con unos ánimos como moral muy altos.Es un rallye especial e intentaremos hacerlo lo mejor posible”.
El actual programa deportivo del piloto Miguel Ángel Quintino es gracias a Piscolabis Churrería Mac Floppy, Piscolabis Majocaya, Rótulos Flexographic, Asadero Las Brasas Firgas, Chapa y Pintura Carlos, Placas y Distribuciones Lantigua, Total, Mosan Motor, Parches y Ruedas, Refrigerantes Duque, Silenciosos El Calero, Desguaces Felix, J&C Instalaciones Eléctricas y Brito Prensa Racing.












González, a sumar el máximo de puntos en el Rally Villa de Llanes

La BkRMC enfila a partir de este sábado su recta final y el lanzaroteño se encuentra en primera línea de la batalla por el título después de seis citas. De vuelta al asfalto, Asturias se presenta como un escenario en el que lo prioritario será acabar, sumar puntos y seguir en la brecha de cara al RallyRACC mundialista.El 38 Rally Villa de Llanes es la séptima y penúltima prueba puntuable para una BkRMC 2014 cuya emoción no ha dejado de crecer a medida que ha avanzado la temporada.
Poco más de once puntos separa al primero del quinto clasificado y muy cerca del líder, segundos a 3,5, se encuentran los canarios Marcos González y Eduardo González.A estas alturas de la película el equipo de Distribuciones Viera no oculta que su objetivo es agotar sus opciones al título, aunque sea ésta su primera temporada compitiendo en rallies a nivel nacional y, para el joven piloto de Haría, su segunda campaña en activo. Precisamente por esa razón lo recomendable en Llanes, un rally cuyas notas acaban repletas de advertencias por la enorme dificultad de sus tramos, lo más sensato es encarar esta carrera con el ánimo de acabar.
Para Marcos González, que viene de una buena racha de resultados tanto en ‘la Beca’ (segundo en Cervera) como en Canarias (cuatro scratch absolutos en el Rally Isla de los Volcanes), será difícil sacar la calculadora y dejar que la batuta la lleven pilotos con más experiencia en las carreteras asturianas. “Eduardo, mi hermano Josué y yo le hemos dado muchas vueltas a cómo enfocar este Rally Villa de Llanes. Llegamos muy bien situados en la provisional, pero no es uno de esos lugares en los que puedas arriesgar porque si no acabamos nos despedimos del campeonato”, ha señalado.
Por ello la hoja de ruta marcada por los canarios para la única cita asturiana de la BkRMC 2014 establece buscar primero un ritmo bueno pero seguro y, a partir de ahí, ver cuál es la mejor posición posible. “Creo que Ángel Paniceres, Alberto Otero y Cristian García imprimirán mucha velocidad a la carrera desde el principio y no debemos caer en el error de intentar seguirlos. Por supuesto que saldremos muy metidos en el rally desde el principio, algo que Eduardo y yo hemos trabajado mucho en nuestras últimas participaciones en Canarias, pero por lo visto en las cámaras interiores de otros pilotos, es un rally repleto de trampas. Tenemos que llegar a Cataluña con opciones”, subraya.
Porque el RallyRACC, ronda española del mundial y última cita de ‘la Beca’ se disputa sobre un recorrido mixto de asfalto y tierra y González, que ha sido capaz de lograr podios en una y otra superficie, tiene esperanzas de hacer un buen papel. “Lo primero es sumar unos buenos puntos aquí y después ya se verá. No perdemos de vista que es nuestro primer año corriendo en el nacional y que nos queda mucho que aprender”, concluye

Brillante subcampeonato en el Autonómico para Víctor Fránquiz y Raúl Díaz

- Después de mostrar una regularidad y consistencia a prueba de bombas, los de Jovi Sport y CD FuerteMotor volvieron a ser noticia a nivel regional. 
“Más de lo que esperábamos a principio de temporada”, destacó el piloto de Fuerteventura, que tras el pasado ‘Isla de Los Volcanes’ confirmó el subcampeonato absoluto en el certamen autonómico de rallyes sobre tierra. Bien es cierto que los de Jovi Sport y CD FuerteMotor llegaron líderes a Lanzarote, pero defender la privilegiada posición no dependía exclusivamente de ellos.
“Gracias a nuestra trayectoria en el campeonato llegamos en primer lugar a Lanzarote, pero estaba claro que acabar en esa misma posición iba a ser muy difícil”, reconoció el de ServiVentura 24H, Gestiones Fuerteventura, EsteticPark, Fránquiz Automoción-Mitsubishi Motors, D&M Rotulación, Cafetería Son-Son, Mármoles Venus, Machín Seguridad, La tienda del Soldador, Carburos Metálicos, Codeplag, Calzados Cely, Ayuntamiento de Antigua, Tapicería Maxorata, Autos Víctor Canarias y Auto-Taller La Antigua. “Armide Martín, al que felicitamos, es el justo vencedor después de sumar tres victorias”, y una vez confirmada la del ‘Isla de Los Volcanes’ “lo mejor que podíamos hacer era conservar nuestras opciones al podio”, obteniendo gracias a su paciencia y buenas maneras un brillante subcampeonato a nivel regional.
“En cada uno de los rallyes hemos ido escalando posiciones en la general, y eso era una buena muestra de cómo un equipo modesto como el nuestro puede lograr metas importantes”, y es que Víctor Fránquiz y Raúl Díaz, debutando con una unidad que no era de las más evolucionadas del certamen, lograron resultados sorprendentes. “A la postre nuestro resultado a descartar fue el de casa, pero esa fue una prueba a la que llegamos en plena contrarreloj” y, como bien recuerda Víctor, “fue un trabajo de todo el equipo, a los que agradezco su entrega y dedicación a lo largo de la temporada”. Un Mitsubishi Lancer Evo VIII que también porta la imagen de Imprenta Umpiérrez, Taller Víctor y Fránquiz Autocasión, dando sentido al vital “apoyo que hemos tenido de nuestros patrocinadores y amigos de toda la vida”.
Con un podio en el Campeonato Autonómico de Slalom 2013, el título en el Campeonato FuerteMotor-Isla de Fuerteventura en 2011 y el subcampeonato regional de rallyes de la actual campaña, Víctor Fránquiz se confirma como uno de los pilotos de moda en la superficie de tierra. Un palmarés que puede verse ampliado, y es que el de Jovi Sport y CD FuerteMotor afrontará el Rallye de La Oliva, ya en el mes de noviembre, con opciones al título provincial o, cuando menos, al podio de un certamen en el que cuenta con dos cuartas posiciones como mejor bagaje.
Y ese Rallye de La Oliva será por tanto la siguiente participación de Fránquiz-Díaz en la presente temporada, quizá de las que menos incursiones ha significado para ellos pero, sin duda, de las más productivas por la calidad del resultado final.
Web oficial: www.jovisport.com