lunes, 23 de enero de 2017

Copi Sport tira de agenda propia y valores seguros para recomponer el equipo.




Yeray Mujica, David Rivero y Mario Quintero son los copilotos elegidos para 2017.

Las pasadas navidades trajeron lo que parecía un “regalito envenenado” al seno del equipo Campeón de Canarias. Tres de los cuatro copilotos del Disa Copi Sport, Rogelio Peñate, Victor Pérez y Ariday Bonilla, eran requeridos por experimentados pilotos o programas superiores a los que desarrollaban en las islas, y obviamente enfocaban sus miras hacia metas superiores, con el beneplácito y alegría del equipo y de toda la comunidad automovilística canaria.


El 30 de Diciembre más concretamente después de haberse publicado ya la marcha de Rogelio y Victor, llegaba la del fichaje de Ariday, y con ello cundió la alarma en algún sector de nuestros miles de fans. Incluso alguna publicación con ganas de fiesta, llegó a calificar la situación de “crisis” dentro del equipo.

Nada más lejos de la realidad. Con la experiencia de una estructura por la que han pasado decenas de navegantes en tres décadas, y pensando en colocar la persona idónea en cada uno de los programas ya definidos para la temporada 2017, se hicieron los primeros contactos entre los valores que se han formado dentro del equipo en los últimos años, sin por ello, dejar de agradecer públicamente, los muchos ofrecimientos que nos llegaron por todos los medios posibles, de copilotos de dentro y fuera de las islas, para subirse a nuestros coches.

El primer movimiento fue acceder a la solicitud de Enrique Cruz para sentar en el Porsche al experimentado Yeray Mujica, lo que a pesar de crear un serio problema dentro del Polo Gti, era totalmente merecido. Como se le podía negar un “ascenso” al hombre que se ha encargado de llevar brillantemente a meta en el 100% de los rallyes, y durante los últimos tres años, a los chicos ganadores de la Escuela de Pilotos Disa Copi Sport….

Para cubrir este comprometido asiento se llamó a otro hombre vinculado durante muchos años a Copi Sport, y que después de acompañarnos en la época de los Mitsubishi, ha seguido dirigiendo a grandes pilotos. Mario Quintero será el encargado de enseñar, controlar y llevar a meta al nuevo ocupante del Volkswagen, el debutante Domingo Expósito.

Finalmente quedaba por cubrir el asiento derecho del Fabia WRC de Domingo Alonso, y nuevamente la apuesta estaba clara. Alfonso quiere dar guerra esta nueva temporada, y otro hombre formado dentro del equipo, desde la base pero con galones de Bicampeón de Canarias como copiloto de Fernando, en el Ford Focus WRC, David Rivero, ha sido el elegido.

La supuesta crisis para algunos, ha sido solucionada con tres experimentados copilotos, conocidos y reconocidos dentro de “la casa” por sus valores, tanto deportivos como personales. Los pilotos y los aficionados pueden estar tranquilos, porque aunque no vamos a decir, por prudencia, que el equipo se ha reforzado, tampoco podemos afirmar, por ser contrario a la realidad, que se haya debilitado. A partir del próximo cinco de mayo, lo podremos comprobar en las carreteras de nuestro afortunado archipiélago, con el comienzo de otra apasionante temporada, mientras recordamos el título de aquel brillante álbum del grupo Supertramp en la década de los 70….Crisis?, What crisis?


Dumarsprt

Pernía y Peñate debutan con podio en su categoría en el Rally de Montecarlo







El piloto cántabro y el copiloto grancanario han cumplido su objetivo de firmar la tercera posición de los Renault Clio RS R3T y ser cuartos entre los vehículos de tracción delantera en un dificilísimo arranque del Mundial de Rallies.

Domingo 22 de enero de 2017. Las Palmas de Gran Canaria.
Misión cumplida. Surhayén Pernía y Rogelio Peñate han alcanzado la meta final de la edición número 85 del Rally de Montecarlo, cita inaugural de la temporada 2017 del FIA World Rally Championship. Y, además, lo han hecho firmando un sensacional podio entre los Renault Clio RS R3T y como cuarto tracción delantera de la clasificación final de esta prueba marcada –como ya se preveía– por el hielo y la nieve.

En estas condiciones nuevas para ellos y en su primera participación en este rally, llegaban a la última etapa con el podio de su categoría prácticamente atado. Cabía la posibilidad de arriesgar en la monta de los neumáticos yendo a contracorriente de sus rivales de cabeza. Pero finalmente el equipo ha preferido no jugársela y montar, como los demás, ruedas de seco. “Esto nos privó muy posiblemente de remontar algún puesto en el Col del Turini, ya que estaba nevado”, explica Rogelio Peñate,

Pernía, que ha participado en el rally monegasco como campeón del Clio R3T Iberia Trophy el pasado año, y Peñate lograron mantener esa tercera plaza entre los Renault Clio RS R3T y la cuarta en la categoría RC3. Para el cántabro es un resultado que, sin duda, le dará fuerzas de cara a su candidatura al título en el Campeonato de España de Rallies que empezará en marzo y, para Peñate, un amante de las estadísticas, supone escribir una página más en su palmarés. “Es un orgullo poder ser el primer canario que acaba este rally. Es algo que voy a recordar toda mi vida porque es cumplir un sueño”.

“Me quedo sobre todo con el hecho de acabar en el podio entre los Clio RS R3T, pero, sobre todo, por ser capaces de llegar a la meta en nuestro debut en el Rally de Montecarlo y en una edición en la que pilotos con muchísima experiencia nos han dicho que ha sido de las más difíciles. ‘Surha’ dio un recital el viernes conduciendo en nieve y se merece este resultado”, ha señalado el copiloto canario nada más completar su vigésimo séptima participación mundialista.

Exigente y competitivo como pocos, Peñate sólo lamenta el error del final de la etapa del viernes que les costó el liderato al deslizar fuera de la carretera a causa del hielo. En, cambio, entre las experiencias más valiosas que se lleva de este Rally de Montecarlo está el haber disfrutado “más que en ningún otro rally” y el participar “dentro del equipo oficial de Renault Sport”. “Haber podido estar ya en dos equipos oficiales me da fuerzas para seguir trabajando al máximo esta temporada, ya que en breve empezaré a preparar tanto el nacional de tierra como el de asfalto. Quiero agradecer tantos mensajes de apoyo en redes por parte de los aficionados y también la confianza que un año más han puesto en mí todos mis patrocinadores: Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Joaquín Servicios Agrícolas, Copystería Cervantes, SitioIbérico, Bingo Luján, Frutas y Verduras Ramos Herrera y Dysauto Soluciones Técnicas”.


Dumarsprt