martes, 15 de abril de 2014

PISTOLETAZO DE SALIDA AL II GRAN CANARIA HISTORIC RALLYE

El Hotel Santa Catalina acogió la presentación oficial de la prueba en la tarde de hoy.El bicampeón del mundo, Miki Biasion podría estar con el Lancia 037.
El próximo viernes 18 de abril finaliza el plazo de inscripción.El Hotel Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria, acogía en la jornada de hoy, martes 15 de abril, la presentación oficial del II Gran Canaria Historic Rallye. Con la presencia de numerosos medios de comunicación, patrocinadores e instituciones, los miembros de Rallye Gran Sport Escudería daban así el pistoletazo de salida a esta cita del Campeonato de España de Rallyes Históricos. La prueba se disputará durante los días 24, 25 y 26 de abril en la Isla de Gran Canaria.
Durante el acto de presentación intervenían D. Carlos Ester, concejal de deportes del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; D. Francisco Ortiz, coordinador de deportes del Cabildo de Gran Canaria; D. José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas; Dña. Beatriz Boris, directora comercial de BP en Canarias; Dña. Derna Frieling, directora comercial del Hotel Santa Catalina; y D. José Ramírez, presidente del comité organizador del Gran Canaria Historic rallye.
José Ramírez destacó la importancia de que la prueba, en su segundo año, cuente con el máximo coeficiente de puntuabilidad en el certamen nacional, valorando especialmente el esfuerzo que se está realizando desde todo el personal de la organización y colaboradores para que la cita grancanaria se realice con las mayores garantías, a pesar de las dificultades económicas. Del mismo modo, José Ramírez quiso reconocer el apoyo de las instituciones, patrocinadores, escuderías y cuerpos de seguridad implicados con el rallye.
Ramírez comentó todo el desarrollo previsto para el rallye, cuyo programa horario incluye la novedad de la realización de la Ceremonia de Salida en la noche del jueves, con el fin de que los aficionados puedan acercarse a disfrutar de ese acto en el recinto ferial de Infecar. Durante esa jornada del jueves, en Infecar se llevarán a cabo también las verificaciones administrativas y técnicas, además de un acto especial denominado “Cuando te digan: tú no puedes, responde: observa como lo hago”, del cual se darán más detalles en los próximos días. Tras la ceremonia de salida, la competición quedará para las jornadas del viernes y sábado. También es novedad este año la disputa del tramo cronometrado del Gran Karting Club de Gran Canaria, prueba de especial espectáculo para pilotos y aficionados en la tarde-noche del viernes.
Con respecto a la lista de participantes, José Ramírez recordó que el plazo de inscripción finaliza este próximo viernes, pero que hay muy buenas expectativas de participación. A las ya anunciadas confirmaciones del espectacular piloto italiano Paolo Diana (Fiat 131 Racing), del vencedor de la pasada edición, Fernando Piñeiro (Porsche 911) y de Javier Rodríguez Bollo (Opel Kadet GTE), se unen además el campeón de España de la pasada temporada en la especialidad, Julio Borja (Porsche 911), Jesús Ferreiro (Porsche 911) y Jordi Alós (Renault 5 Turbo 2). En Regularidad, se confirma la presencia de José Ramón Campos (Porsche Carrera 3.0), mientras que el equipo SEAT Sport, traslada por primera vez a Gran Canaria un SEAT 124 y un SEAT Ibiza. Además, la Escudería Madrid Históricos confirmaba esta mañana en llamada telefónica al organizador la participación de seis equipos, cuatro en regularidad y dos en velocidad.
Pero el plato fuerte podría confirmarse estos días, ya que Ramírez comentó que se está intentando cerrar un acuerdo para que puedan participar el bicampeón del mundo Massimo “Miki” Biasion con un Lancia 037, además de una unidad de Lancia Delta Integrale pilotada por el piloto madrileño Teo Martín.
Entre los equipos locales, durante la presentación del rallye se expuso un precioso Renault 5 Turbo “Tour de Corse” que estará en manos del grancanario Sergio Marrero, acompañando a otros pilotos como Anastasio “Tato” Suárez, con Ford MK2 MonteCarlo, Óliver Díaz (BMW 323i) y Miguel Verano con Lancia Fulvia, entre otros.
El Hotel Santa Catalina es uno de los nuevos patrocinadores que se incorporan al rallye y precisamente del apoyo al evento por parte de este magnífico complejo hotelero habló su directora comercial, Derna Frieling. Del mismo modo, Beatriz Boris ratificó la apuesta de BP Ultimate como patrocinador principal del rallye desde su primera edición, como ejemplo de apuesta de la marca por el deporte del automovilismo, especialmente en Canarias, como empresa de combustibles de calidad.
En su turno de intervención, José Víctor Rodríguez, que disculpó la ausencia de Carlos Gracia, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo. José Víctor Rodríguez valoró el esfuerzo del organizador en una modalidad que está en auge en toda Europa.
Francisco Ortiz, en representación de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, también ratificó el apoyo del Cabildo a la prueba, un apoyo que supera las dificultades que a veces se generan en torno a este tipo de eventos. El apoyo del cabildo, bajo el emblema de “Gran Canaria 2014”, seguirá en próximos años con otros proyectos, comentaba Ortiz, quien ha sido invitado a pilotar el vehículo “cero” en este rallye.
Cerró el acto Carlos Ester, felicitando a la organización por su valentía por apostar en este evento en los complicados tiempos que corren. El concejal de deportes reconoció que para la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria era muy positivo contar con este tipo de eventos, no sólo por la repercusión social, este año incluso con “Gran Canaria Accesible”, sino también la repercusión turística, especialmente con la participación de los equipos que llegan de fuera y que se llevarán la imagen de Las Palmas de Gran Canaria para sus lugares de procedencia.
Toda la información, así como los horarios y mapas de los tramos cronometrados, se pueden consultar en la web oficial del rallye: www.grancanariahistoricrallye.com

Nuevo Audi A3 Cabrio, fascinante a primera vista

Deportivo, versátil y elegante: el nuevo A3 Cabrio impresiona a simple vista con su exclusivo diseño y la característica capota de lona de Audi. Este modelo descapotable se sitúa como un referente en su clase, gracias a su construcción ligera, sus eficientes motores y sus innovadores sistemas de asistencia al conductor.

Audi Canarias incorpora a la renovada familia A3 el nuevo Audi A3 Cabrio, que presenta unas líneas suaves y unas dinámicas proporciones en su diseño. Este modelo muestra deportividad incluso cuando no está en marcha y transmite sensación de libertad sin límites.
El nuevo A3 Cabrio equipa una ligera capota de lona que, con el accionamiento electrohidráulico, se abre y se cierra en solo 18 segundos, incluso en marcha, mientras no se superen los 50 km/h. El nuevo A3 Cabrio ofrece la experiencia de disfrutar de la conducción al aire libre al volante de uno de los descapotables más deportivos y selectos de la marca.
Este renovado modelo mide 4,42 metros de longitud, 2,60 metros de batalla y 1,79 metros de ancho. El volumen del maletero, de 320 litros, puede ampliarse abatiendo los respaldos traseros; con la capota abierta, su volumen es de 275 litros.
En su interior, el tablero de instrumentos es esbelto y la consola central se inclina hacia el conductor. Las molduras decorativas, los grandes difusores de aire redondos y el elegante panel de mandos del climatizador, trasladan al habitáculo la apariencia propia del segmento superior. Como en todo Audi, el manejo del nuevo A3 Cabrio es sencillo e intuitivo y la calidad de los acabados no tiene parangón.
El nuevo Audi A3 Cabrio llega al mercado canario con dos motores TFSI y un motor TDI. Tienen una cilindrada de 1,4, 1,8 y 2,0 litros, y su potencia va de los 140 CV a los 180 CV. Los tres motores son de nuevo desarrollo y su consumo, pese a las mejores prestaciones, es hasta un 13 por ciento menor que el de los motores del modelo anterior. Un elemento que merece especial atención es la tecnología Cylinder On Demand (COD) que monta el 1.4 TFSI y que desconecta dos cilindros en regímenes bajos.
Audi ofrece el nuevo A3 Cabrio en dos líneas de equipamiento: Attraction y Ambition, que van dirigidas a clientes especialmente interesados en el confort y la deportividad, respectivamente. El nuevo Audi A3 Cabrio llegará a la Red de Concesionarios oficial de Audi Canarias el próximo mes de mayo.