martes, 24 de septiembre de 2013

Por fin llegó el gran día, de volver haber a FotoSportCanarias en los kioscos de Canarias.


En próximos días a la venta, el número 24 de FotoSportCanarias, la Revista del Motor de la Afición Canaria.
FotoSportCanarias es una revista surgida a principios del año 2009, en el seno de un pequeño, y a la misma vez gran pueblo, de la La Gavia en Telde en la isla de Gran Canaria .
Si bien, en un principio abarcaba el deporte del motor, pronto se convierte en una revista íntegramente de Competición. Desde su creación hasta su último número, aparecido en 2012 fue uno de los principales escaparates del motor.
Hoy, después de un año de no estar en los kioscos Canarios, proponemos su resurrección. Sabemos que se trata de una tarea muy difícil, complicada, y delicada, pero que con tu participación, también será ilusionante y agradecida.
¡Volvemos!
Tras un periodo sin salir al mercado Canario, volvemos a ponernos en marcha con FotoSportCanarias la Revista del Motor de la Afición Canaria. Como ya habéis podido comprobar aquí tienen el nuevo número y la portada de la revista y como siempre esperamos vuestros comentarios, opiniones o cualquier sugerencia.
Aunque muchos ya habéis disfrutado de la revista en papel, ahora ha llegado el momento de que se extienda a un público mayor. Con la promoción de esta revista queremos dar un paso más y como siempre gracias a vosotros.
Hoy FotoSportCanarias dejará de deambular como una mendiga con todos los respeto hacia las mendigas y volverá a sentirse lo que realmente es, y se merece. El 24 de septiembre de 2013 quedará como una fecha negra en la historia de la institución. Un año sin ver al Blanco, Azul, y Amarillo. Por eso no es un día más. El lector siente un cosquilleo diferente. Está ansioso. Esperaba este día y hoy el "24 de septiembre" vuelve a reabrir sus paginas. No importa que lo de hoy sea algo protocolario, que no tengamos la revista en nuestro poder oficialmente.
Esperamos, y deseamos en unos días volverla a tener. Importa que la FotoSportCanarias vuelve a tener vida. Importa que volvemos a nuestras raices. Nos vemos en unos días.
Desde FotoSportCanarias queremos pediros disculpas públicamente a todos, y cada uno de los que hacen posible que hoy en día, y en los tiempos que actualmente corren la revista siga saliendo en el mercado Canario.
Todos ellos son desde los patrocinadores, colaboradores, lectores, clientes, amigos, y familia. En mi nombre Manuel Guillen Pestana y en nombre de FotoSportCanarias los sentimos muchísimo, de verdad me he equivocado en todos los aspectos. Lo siento de corazón, mil disculpas.
Muchas gracias a todos, y cada uno de los que hacen posible, que FotoSportCanarias siga hacia adelante.
Para ampliar la presente información los interesados pueden contactar con el director a través de los mencionados datos de contacto.
Quedando a su disposición y agradeciendo la difusión de esta nota, reciba un cordial saludo,

El Rallye Villa de Llanes, próxima estación de los grancanarios Raúl Quesada y Pedro Domínguez


- Con un Suzuki Swift estarán en la cita asturiana encuadrados en el trofeo monomarca, y lo harán con 
la vista puesta en el futuro semana más intensa, salvando el Rallye Islas Canarias, para Raúl Quesada, ya está aquí. Acompañado a la derecha por Pedro Domínguez, y con el apoyo de Valleseco, Gran Valle, Casa Rural Las Calas, TurboVag Canarias, Restaurante Hermanos Santana, Queso Casero de Valleseco, Embutidos Carbel, Cultivo de flores Fina, Video Club Oliver, Peluquería Unisex Inma, El Maipez de los García, JRT Motorsport, Chapa y Pintura Carlos García, Taller Dominar, Mecánica Soto y la FALP, los grancanarios regresan al Campeonato de España de Rallyes sobre Asfalto, un certamen que siempre ha sido el principal objetivo del piloto de Flamer Motorsport. 
Con cerca de 15 equipos en la Copa Suzuki Swift el equipo formado por Quesada y Domínguez se reafirma en su propósito de sumar experiencia en un Rallye Villa de Llanes desconocido para ellos. Por tanto, coche nuevo, rallye nuevo y meteorología incierta definen el reto de los grancanarios, que se trasladarán a tierras asturianas con la ilusión de estar en un futuro próximo sobre un escenario similar al que se van a encontrar estos días. 
La principal tarea de Raúl y Pedro es adaptarse al Suzuki Swift del equipo ‘Race Seven’, un vehículo muy próximo a una unidad de serie de no ser por las modificaciones en la suspensión y de manera muy localizada en la transmisión. Por supuesto un conjunto diametralmente opuesto al Volkswagen Polo GTI que ha pilotado estos años y que tiene actualmente en venta. Una vez se vaya cumpliendo la etapa de adaptación al ‘Swift’, los componentes de Flamer Motorsport tratarán de asimilar rápidamente el recorrido del Rallye Villa de Llanes, uno de los más complejos del certamen nacional. Sin tener en cuenta la meteorología, que a la postre es una suerte para todos, Quesada aspira a mejorar en las segundas pasadas por los diferentes tramos, siempre en relación a los pilotos que marquen la pauta en el certamen monomarca. Conocedor de las dificultades que implica un reto de esta envergadura, Raúl Quesada y Pedro Domínguez anteponen en todo momento su prioridad por estar en la meta final y sumar el mayor número de kilómetros posible.
El ‘Villa de Llanes’, con cerca de 160 kilómetros de recorrido cronometrado, se divide de la siguiente manera: ‘Nueva-Labra’ (19,90 km a las 8:30 h y 11:23 h), ‘Arriondas-Carmen’ (22,20 km a las 9:18 h y 12:21 h), ‘La Tornería’ (11,37 km a las 15:36 h y 18:56 h) y ‘Valle Oscuru’ (25,43 km a las 16:34 h y 19:54 h).
Raúl Quesada comenta sobre su presencia en Asturias: “Estamos muy ilusionados con nuestra participación en Llanes, volver al Nacional era algo que llevaba buscando desde 2008, y sin duda hacemos este fuerzo mirando al futuro. Es un coche nuevo y un rallye nuevo, pero siempre me han gustado los retos y éste es uno de los más importantes de mi carrera. Espero ir reduciendo la diferencia con los más rápidos, aunque en las copas se va muy deprisa y no va a ser fácil, y además únicamente haremos un corto test antes de la prueba. Lo principal es llegar a la meta para agradecer el esfuerzo de todos”.