jueves, 31 de marzo de 2016

60 años de la fabricación de la Volkswagen Transporter en Hanover




En marzo de 1956 se inició en Hanover la producción de la legendaria Bulli, nombre que se otorgó cariñosamente a la icónica Volkswagen Transporter. Para conmemorar estos 60 años, el Museo de Historia de Hanover ha inaugurado una exposición con una retrospectiva del inicio de la producción en la fábrica. En esta emocionante muestra se pueden encontrar vehículos excepcionalmente bellos de la colección de Bullis de la compañía, así como vídeos que recogen testimonios de la época, fotografías y objetos que representan la interesante historia de la planta.

El alcalde de Hanover, Stefan Schostok, remarca la importancia de la fabricación de la Transporter para la ciudad: “Los 60 años de Volkswagen Comerciales son sinónimo de 6 décadas de emocionante historia de la automoción, tanto para el creciente grupo de fans de este modelo, como para los empleados que contribuyeron con su dedicación y preparación, y que hoy en día siguen afrontando este desafiante trabajo con orgullo, pasión y cariño hacia este especial modelo”. Los protagonistas de esta exposición son los constructores de la Transporter, como explica Scholz, Presidente del Comité Ejecutivo de la marca: “El ADN de la fabricación de la Bulli es algo que definitivamente se ha heredado de padres a hijos, como es el caso del bisabuelo que ayudó en la construcción de la planta y ahora su bisnieto se está formando para ser especialista en mecatrónica”.

La producción del vehículo que se convertiría en el “caballo de batalla de la maravilla económica” empezó en Wolfsburgo en 1950, sin embargo, ya en 1954, cuando la unidad número 100.000 salió de la cadena de montaje, ya estaba claro que la Transporter necesitaba su propia fábrica. Ésta se ubicó en Hanover, y produjo su primera unidad en marzo de 1956, la misma que a día de hoy sigue fabricando unidades diariamente.

En 1962 se celebró la producción de la unidad un millón de la Transporter fabricada en Hanover. En 1967 se inició la producción de su sucesora, la T2, y sucesivamente llegaron la T3 en 1979, la T4 en 1990 y la T5 en 2003. Desde 2015 esta fábrica ya produce la sexta y última generación de este exitoso modelo, la T6.

Scholz subraya que la fábrica cuenta con todos los argumentos para ser optimista de cara al futuro. “Las listas de pedidos para la T6 están llenas”, afirma, y explica que se ha invertido en nuevas instalaciones, como el taller de prensa más grande de Europa, nuevos procesos de montaje, y nuevas tecnologías como la impresión en 3D y la utilización de robots ligeros.

La sexta generación de la Transporter ha recibido recientemente el premio internacional de “Mejor Furgón del Año 2016”, y en las Islas Canarias es líder indiscutible de su segmento. El modelo está disponible en la Red de Concesionarios Volkswagen Comerciales de Canarias, con un precio de 19.100 € en su versión Combi con plan PIVE y campaña de financiación.

RFEdeA News

Una nueva temporada ya ha empezado. ¡Y menudo comienzo! El paso del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto por las Islas Canarias ha sido todo un espectáculo. Lo mismo que la primera prueba del nacional de tierra y de autocross, que también han sido un rotundo éxito.


Aprovechamos esta edición de RFEdeA News para ponerte al día de todo lo sucedido y para informarte de todo lo que está aún por llegar. El comienzo de los campeonatos de TT, karting y competiciones en circuito.

Esperamos que disfrutes con todos los contenidos que a continuación te presentamos.

¡Feliz automovilismo!

Dirección Comunicación R. F. E. de A.



Campeonato de España Rallyes de Asfalto. Asalto a las Islas.

El comienzo del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto no ha podido ser más brillante. Gran participación, gran afluencia de público, tramos espectaculares, ... Y un claro vencedor, Cristian García, que ha conseguido ser el más rápido con su Mitsubishi, adjudicándose la victoria en los rallyes Islas Canarias y Villa de Adeje. En nuestro canal YouTube encontrarás el resumen de cada prueba.

Más detalles



Campeonato de España de Karting Santander. Todo preparado.

El próximo fin de semana dará comienzo en el Circuito de Recas (Toledo) una nueva edición del Campeonato de España de Karting. El certamen de este año incluye importantes novedades: el debut del trofeo "Silver" en Senior - KZ2, donde se medirán los pilotos más veteranos; y la retransmisión en streaming de todas las carreras del domingo, a través de la web de la Real Federación Española de Automovilismo y en kartingrfeda.es.

Más detalles



Campeonato de España de Resistencia. Campeonato de España de GT.

Este fin de semana el Circuito de Barcelona - Cataluña acoge el primer mitin de la temporada para los pilotos del nacional de Resistencia, GT y para los de la Copa Clio. Los tres certámenes llegan de la mano de V-Line, promotor que fue galardonado en 2015 por la Real Federación Española de Automovilismo por su trayectoria al frente de la organización de competiciones en circuito.

Más detalles



Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno. Emoción asegurada.
El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno comienza este fin de semana en el pirineo leridano con una inscripción que supera los cincuenta equipos, sumando las categorías de velocidad y regularidad. Entre los inscritos se encuentran los mejores pilotos de la disciplina y que por supuesto, optan al título. El vencedor de la edición 2015 no se decidió hasta la última prueba. Claro ejemplo del altísimo nivel competitivo que se vivió y que seguro volvemos a ver esta temporada.


Más detalles


Servicios RFEdeA. Inscripción a pruebas "on-line".

La Real Federación Española de Automovilismo pone a disposición de todos los federados un cómodo sistema que permite realizar de forma online la inscripción a las pruebas de certámenes nacionales. Por lo tanto, puedes inscribirte a la prueba que te interese sin tener que preocuparte de horarios ni desplazamientos. Actualmente este servicio está disponible para los siguientes campeonatos: Asfalto, Tierra, Todo Terreno, Montaña y Autocross. Próximamente se incorporarán el resto.

Más detalles
Próximos Eventos.
01 - 02 ABRIL - COPA ESPAÑA ENERGÍAS ALTERNATIVAS - LLANES. Más detalles
02 - 03 ABRIL - CAMPEONATO ESPAÑA RESISTENCIA - BARCELONA. Más detalles
02 - 03 ABRIL - CAMPEONATO ESPAÑA GT - BARCELONA. Más detalles
02 - 03 ABRIL - COPA CLIO - BARCELONA. Más detalles
02 - 03 ABRIL - CAMPEONATO ESPAÑA RALLYES TT - LLEIDA. Más detalles
08 - 10 ABRIL - CAMPEONATO ESPAÑA KARTING - RECAS. Más detalles
08 - 09 ABRIL - CAMPEONATO ESPAÑA RALLYES TIERRA - NAVARRA. Más detalles
08 - 09 ABRIL - CAMPEONATO ESPAÑA RALLYES ASFALTO - S. MORENA. Más detalles

Efrén Llarena y Sara Fernández arrancan este próximo fin de semana en Francia la temporada en el Rallye de Tierra de Causses




Esta cita es la primera puntuable para la 208 Rally Cup, que es el principal objetivo que se ha marcado el equipo de Espinosa de los Monteros para la actual temporada.

La cántabra Sara Fernández será la nueva copiloto de Llarena para la temporada 2016.

El piloto de Espinosa de los Monteros Efrén Llarena, acompañado de la cántabra Sara Fernández, y al volante de un Peugeot 208 VTI R2, disputarán este próximo fin de semana, concretamente el sábado 2 y el domingo 3 de abril, el Rallye de Tierra de Causses, ubicada al norte de la ciudad de Toulouse, prueba puntuable para el Campeonato de Francia de Rallyes de Tierra y para la 208 Rally Cup, siendo este último el principal objetivo que se ha marcado el equipo burgalés para la actual temporada.

Llarena y Fernández acuden a esta cita, en la que se han inscrito nada menos que 146 equipos, con el principal objetivo de acabar la prueba y quedar lo mejor clasificados entre los pilotos Junior de la 208 Rally Cup, categoría en la que se han inscrito nada menos que 21 equipos, del total de 30 de la 208 Rally Cup, y teniendo en cuenta que únicamente han podido realizar un test sobre tierra juntos Llarena y Fernández.

Antes de partir rumbo a Francia a disputar esta cita Efrén Llarena y Sara Fernández nos comentaban; “acudimos a esta cita con el principal objetivo de rodar, estar en la meta al final de la prueba, y conseguir la mejor posición posible entre los pilotos Junior de la 208 Rally Cup, en donde vamos a encontrar una dura oposición, ya que son nada menos que 21, los equipos de siete diferentes nacionalidades contra los que vamos a tener que competir. A pesar de todo ello acudimos a esta cita con optimismo y con ganas de conseguir un resultado positivo”.

“Únicamente hemos podido realizar un test sobre tierra en Teruel con el Peugeot 208 R2, y las sensaciones han sido positivas, consiguiendo un buen acoplamiento entre piloto y copiloto, aunque a medida que vayamos disputando más pruebas durante el año a buen seguro que conseguiremos el perfecto acoplamiento entre ambos”, sentenciaban para finalizar Llarena y Fernández.

Por su parte Efrén Llarena también nos comentaba; “ este año 2016 es muy importante para mí, ya que por un lado voy a competir como piloto RACC en los dos certámenes que nos hemos marcado como objetivos, que son la 208 Rally Cup y la Copa Suzuki, a la vez que estreno copiloto, Sara Fernández, que ha demostrado su valía, ya que se impuso en la Copa Suzuki en el 2014 con Adrían Díaz, y el año pasado disputó toda la temporada en el equipo oficial Opel en el Campeonato de España de Rallyes acompañando a Angela Vilarino, consiguiendo el título femenino, entre otros méritos. No me quiero olvidar por último de Igor Zatika, mi copiloto hasta ahora, que por motivos laborales no ha podido seguir compitiendo conmigo, por el buen trabajo realizado durante las temporadas que hemos disputado juntos”.

El Rallye de Tierra de Causses se pondrá en marcha mañana viernes día 1 de abril, jornada en la que se realizarán las Verificaciones Administrativas y técnicas de los 146 equipos participantes y el marcaje de ruedas, disputándose el sábado 2 de abril tres tramos cronometrados de 6, 9 y 22 kilómetros respectivamente, en dos ocasiones cada uno, para el domingo día 2 de abril disputarse los dos restantes, de 22 y 15 kilómetros respectivamente, totalizando la prueba 138 kilómetros de velocidad, en una cita en la que la pareja burgalesa-cántabra compitieron bajo la estructura del Equipo RaceSeven, contando con el apoyo del RACC, Racing Pro, Aurteneche Maquinaria, Rallasa, Carrocerías Maritina, Poliester del Norte, Arnaiz ASC21, Maritina Forestal, Victorino Motorshocks, Leonardo Sport, Panadería F. López, Desguaces Islares, Madic Iberia, y DPM Fotografía Deportiva.

Lista de inscritos oficial del Rallye Sierra Morena