martes, 5 de mayo de 2015

Adryesport Team vuelve a la carga en el Rallye Norte

-Adrián García, esta vez acompañado a la derecha por Néstor Gómez, disputará su segundo rallye con el Mitsubishi Lancer Evo IX. Prácticamente un mes después del Rallye Villa de Adeje la maquinaria de Adryesport Team se ha vuelto a poner en funcionamiento. Aquella fue una participación fugaz, pero tan fugaz como intensa para Adrián García, que debutaba en ese escenario con un Mitsubishi Lancer Evo IX que en su momento llegó a pilotar Jesús Puras.
“El ‘Adeje’ fue una experiencia corta pero sacamos conclusiones positivas”, dice Adrián García, que en el Rallye Norte de este fin de semana volverá a lucir la imagen de Automóviles Andrés, Pérez y Cairós, Rallyes de Canarias, Restaurante Amigos del Norte, Castrol, Transportes OCampo, Autoescuela Volcán, DelCar, Bar Central Tejina-La Laguna, Rimetal y 4 Car Refinish. “En la repetición de los tramos, ya de noche, íbamos más cómodos”, unos kilómetros que sin duda le vendrán bien al piloto tinerfeño, que este fin de semana volverá a contar a la derecha con Néstor Gómez. En lo que a la suspensión se refiere “partíamos con una base adaptada a los tramos de la península, que en poco o nada se parecen a los de aquí”, añade el titular de Adryesport Team que, ahora con un mejor conocimiento en este apartado fundamental, espera extraer un rendimiento más eficaz.
De cara al Rallye Norte, segunda cita del campeonato tinerfeño, “el propósito principal es seguir rodando y hacerlo lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades”, puntualiza un Adrián García que ya sabe lo que es subirse al podio absoluto en esta prueba. Fue en 2012 cuando debutaba con el anterior Mitsubishi Lancer Evo VIII y “por supuesto guardo un gran recuerdo de esa edición, pero la presente no va a ser nada fácil”, y es que como es norma en esta cita el recorrido volverá a exigir el máximo de piloto, copiloto y por supuesto la máquina. “En mi opinión las especiales de La Guancha y Pablo Blanco deben marcar las diferencias”, apunta el de Automóviles Andrés.
Este XXXI Rallye Norte dibuja así su recorrido: ‘El Tanque’ (7,16 km a las 9:05 h y 13:05 h), ‘Realejos-Orotava’ (10,90 km a las 10:05 h, 14:05 h y 17:30 h), ‘Santa Úrsula’ (4,80 km a las 10:45 h, 14:45 h y 18:10 h) y ‘La Guancha-Realejos’ (15,30 km a las 16:45 h y 19:10 h). En total se afrontarán hasta cuatro tramos cronometrados distintos con un total de 92,02 kilómetros contra el reloj.

SEGUNDA CITA EN TENERIFE DE LA CHALLENGE BP - MICHELIN CON EL XXXI RALLYE ORVECAME NORTE

La actividad sigue en la CHALLENGE BP - MICHELIN y durante este fin de semana llega el turno para los eventos en la isla de Tenerife, con el turno para el XXXI Rallye Orvecame Norte en la que será su segunda cita de la temporada.
Muchas expectativas para esta nueva entrega tras la apertura del curso automovilístico con el pasado Rallye Villa de Adeje y las características que encerraba teniendo particular influencia en los participantes debido a su validez para el Campeonato de España, y exigencias de las cuales tampoco se libraban los integrantes de este certamen multimarca.
Llegados a este punto, satisfacción por la confirmación que significa ampliar la lista de participantes llegándose a los 10 equipos, por los seis que arrancaron en la prueba del Sur tinerfeño, y que avala la puesta en escena de esta iniciativa.
Esta cantidad de equipos aportará una mayor emoción para el público, con 6 pilotos en el Grupo 1 y 4 en el Grupo 2 con lo que ello aportará más intensidad sobre la carretera.
La clasificación de la CHALLENGE BP-MICHELIN, en esta edición insular, está liderada por Alexis Rodríguez González - Juan R. Chávez García (Citroën Saxo VTS), con 25 puntos, y únicos de este apartado que lograron terminar en aquella competición.
Para Antonio Ortega, Director de Orteauto Sport, “Desde la organización de la Challenge BP-Michelin, estamos muy contentos con la participación que vamos a tener en este Rally Orvecame Norte. En esta ocasión serán 10 pilotos, los pilotos que luchen por ganar sus respectivos grupos. Dicho rally siempre ha guardado muchas trampas y la climatología siempre es una incógnita, por lo que le deseamos a todos nuestros participantes la mejor de las suertes.”
Participantes:
 Grupo 1:
- ALEXIS RODRIGUEZ/JUAN RAMON CHAVEZ........................ CITROEN SAXO
- MOISES GARCIA/ ROBERTO GARCIA.................................... CITROEN SAXO
- OLIVER NEGRIN/JOSE MANUEL GONZALEZ......................... RENAULT CLIO
- ALEXIS MARTIN/CIRENIA MARTIN........................................ CITROEN C2 R2
- SAMUEL DIAZ/JONATHAN LUIS............................................ CITROEN SAXO
- JOSE LUIS MENDEZ/OMAIRA DORTA................................... CITROEN SAXO
 Grupo 2:
- OMAR RODRIGUEZ/JUAN FELIX RODRIGUEZ...................... VW GOLF
- JONAS AMAUAI GONZALEZ/JONATHAN FELIPE................... PEUGEOT 106
- JOSE MIGUEL EXPOSITO/MAIRA DESIRE ORTEGA............... PEUGEOT 205 RALLY
- YERAY BARBUZANO/INDALECIO ABREU............................. PEUGEOT 205 RALLY


Hyundai Canarias celebra su I Convención Comercial “Ruta 66, agarra el volante y acelera”

Hyundai Canarias celebró a finales del mes de abril su I Convención Comercial. Ruta 66 “Agarra el volante y acelera” fue el título de este encuentro que reunió a la red de ventas de la marca en Canarias y Melilla, junto con el departamento comercial del importador de Hyundai Canarias, donde pudieron conocer de primera mano las novedades de producto con los que la marca cuenta este año.
El Hotel Escuela Santa Brígida acogió la celebración de esta jornada a la que asistieron más de 40 personas, entre los que se encontraban vendedores, jefes de ventas y directores de los concesionarios, cuyo objetivo ha sido el de reforzar la estrategia de la marca con la fuerza de ventas de Hyundai Canarias para conseguir llegar a la Ruta 66. 
El claim de la convención hace referencia a la famosa Ruta 66, que formó parte la Red de Carreteras Federales de Estados Unidos, que cruzaba originalmente 9 estados. Fue nombrada con el número “66” porque su fundador, Cyrus Avery, pensaba que dos números iguales serían fáciles de recordar tanto al decirlo como al oírlo. Hyundai Canarias se ha inspirado en esta ruta para fijar el objetivo de ventas del 2015, siendo 6% de cuota de mercado privado y estar entre las 6 primeras marcas en el ranking de marcas en Canarias.
Entre las novedades más destacadas, sobresalen el nuevo i20, el nuevo i30 y el modelo más esperado de la marca, el nuevo Hyundai Tucson, que desembarcará en Canarias en el mes de agosto. Además, durante la convención los asistentes pudieron conocer por primera vez el nuevo i30 Turbo, modelo que incorpora el motor 1,6 T-Gdi 186 cv.
Esta primera convención fue sin lugar a dudas una intensa jornada en la que todos los asistentes pudieron compartir muchas experiencias y conocimiento de la marca. Además, todos pudieron disfrutar de una entretenida actividad por la tarde, que consistió en una ruta de montaña en la Caldera de Bandama, donde los participantes tuvieron que superar diversas pruebas enmarcadas en el concepto de la Ruta 66. La jornada terminó en una cena conjunta para todo el equipo en el Bodegón Vandama.
Hyundai Canarias tiene como objetivo principal el que sus clientes se conviertan en compañeros para toda la vida. La marca, única en el mercado en ofrecer 5 años de garantía sin límite de kilómetros, pone todo su empeño día a día para ofrecer la máxima calidad y conseguir la satisfacción de sus clientes, esperando convertirse así en una de las marcas más queridas por los canarios.
Hyundai Canarias ofrece más información acerca de su gama de modelos y otras novedades en la web oficial de la marca www.hyuncaidcanarias.com y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.



El nuevo Civic Type R, muy pronto en Honda Tenerife

Anunciado como un «coche de competición para la carretera», el último modelo Type R de Honda impone nuevos estándares en el segmento de los hatchbacks de alto rendimiento con tracción delantera. El Honda Civic Type R estará disponible a partir de septiembre en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y su precio de salida será de 35.400 euros.
El nuevo Civic Type R estará disponible en cinco distintivos colores: Blanco Championship, Negro Crystal (perlado), Plata Polished (metalizado), Azul Brilliant Sport (metalizado) y Rojo Milano (sólido).
Para el exterior del Civic Type R, la versión GT incorpora unos distintivos rojos en el spoiler delantero y en el difusor trasero para potenciar el impacto visual. Además, esta versión presenta una amplia gama de elementos de comodidad, como por ejemplo sensores de estacionamiento delanteros y traseros, faros automáticos con sensor de luz, limpiaparabrisas con sensor de lluvia o retrovisores eléctricos plegables. La versión GT estará disponible por 37.400 euros.
Con la versión GT, los clientes de Honda disfrutarán también del sistema de navegación por satélite Garmin integrado en el sistema de infoentretenimiento Honda Connect del modelo de serie, un sistema de audio mejorado (con una potencia de salida de 320 vatios), climatizador automático dual e iluminación en las puertas en color rojo.
Los altos niveles del equipamiento de seguridad de serie del Civic Type R también cuentan con refuerzos en la variante GT, en la que se añaden los sistemas de asistencia a la conducción de Honda. Sistemas que conforman un paquete de tecnologías de seguridad (Pack Safety) que se activan mediante sensores, como el avisador de colisión frontal, un avisador de cambio involuntario de carril, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el sistema de luces de carretera automáticas, el avisador de ángulo muerto y el sistema de alerta de tráfico cruzado.
El nuevo Civic Type R 2015 llega equipado con un motor de gasolina de 2.0 litros VTEC TURBO con inyección directa turboalimentado totalmente nuevo que ofrece un rendimiento inigualable dentro del segmento de los hatchback con tracción delantera.
Pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 5,7 segundos, lo que le convierte en el hatchback de tracción delantera con los mejores valores de aceleración, y su velocidad máxima, allá donde está permitida, alcanza los 270 km/h. Para ayudar al conductor a manejar la potencia del Type R, el vehículo viene equipado con un paquete de frenos Brembo de alto rendimiento, desarrollado especialmente para este coche.
Las novedades visuales se completan con unas nuevas llantas de aleación ligeras de 19 pulgadas de suma rigidez, exclusivas del Civic Type R, montadas en unos pasos de rueda ampliados con neumáticos 235/35R19, que también han sido desarrollados en exclusiva para este modelo.
Se han incorporado también suspensiones nuevas e innovadoras con el fin de mejorar la conducción y maximizar la transmisión de potencia. El nuevo sistema de amortiguación adaptativa de cuatro puntos proporciona un excepcional agarre en carretera, mientras que la suspensión delantera con barra de doble eje y la suspensión trasera con barra de torsión potencian aún más la estabilidad. Para complementar estos sistemas dispone de la dirección de doble piñón asistida electrónicamente, que ayuda a proporcionar una respuesta de dirección rápida pero lineal y una gran sensibilidad.
El nuevo Civic Type R marcará la introducción del nuevo botón «+R», que aumenta la respuesta de varios sistemas del chasis y la transmisión. El resultado es una experiencia de conducción más intensa si cabe, idónea para la pista y que sin duda agradecerán los auténticos entusiastas de la conducción deportiva.
Un prototipo del Civic Type R, utilizado para el desarrollo inicial del vehículo, ha logrado un tiempo de vuelta de 7 minutos 50,63 segundos en el legendario circuito alemán de Nordschleife Nürburgring. Estos resultados sólo auguran grandes éxitos para la intención de Honda de volver a pisar este circuito el próximo verano con un modelo de serie del nuevo Civic Type R con el fin de batir un nuevo récord de vuelta con un coche de serie con tracción delantera.



Julio Martínez y Dani Sosa debutan este fin de semana en la Copa Suzuki Swift

- Será su segunda participación con el Suzuki Swift de Race Seven, esta vez en el Rallye Sierra Morena. El proyecto sobre el que gira la temporada 2015 para Julio Martínez está a la vuelta de la esquina. El Rallye Sierra Morena –tercera cita del Campeonato de España de Rallyes sobre Asfalto- es la primera estación de la Copa Suzuki Swift.
“Estoy con un montón de ganas” apunta el piloto de Revi S.L., SOALDEA, Cadena Logística, Transportes Tamarán, Parches y Ruedas, Mosan Motor, Cabildo de Gran Canaria y Ludoteca Villa Maravilla. “Es una prueba para aprender y ver cómo vamos en términos generales”, y es que no hay que olvidar que para Julio Martínez será su cuarto rallye, primero del nacional en tierras peninsulares.
Un escenario, el del Rallye Sierra Morena, en el que estrenará el apoyo de ‘Cadena Logística’, empresa dedicada al transporte y la logística –vía barcos, avión y carretera- desde Europa hasta Canarias y que tiene su sede en Barcelona. “Todo apoyo es bienvenido, especialmente en un año intenso como el que nos espera”, recalca el joven piloto grancanario.
De cara a esta tercera prueba del campeonato nacional “el objetivo principal es acabar y, si se puede, tratar de entrar entre los diez primeros de la Copa Suzuki Swift”, un certamen monomarca que reúne a una quincena de equipos en este arranque de la temporada. “Será un rallye nuevo para mí, un coche que debo seguir conociendo después de la experiencia en ‘Guriezo’ y, sobre todo, para ver cómo me adapto a unos neumáticos Michelin que probaré por primera vez”, apunta Martínez, que una vez más escuchará las notas que le canta Daniel Sosa, que acude por segunda vez a este rallye. Martínez deberá a adaptarse también a tramos de distancias considerables, algo que es nuevo para él, así como al ritmo y nivel de adaptación de unas notas que, con el paso de los kilómetros, seguirán puliendo. Para entrar en calor barajan estar en el shakedown previo al rallye, todo para estar listos en una cita que muchos apuntan “que se parece a Canarias” y donde habrá que tener en cuenta las altas temperaturas reinantes.
Martínez-Sosa, también inscritos en el Campeonato de España Júnior, estarán con el número 44 en el Suzuki Swift, dispuestos a realizar este mismo sábado el siguiente recorrido: ‘Córdoba’ (17,40 km a las 8:17 h y 11:24 h), ‘Los Arenales’ (23,19 km a las 9:07 h y 12:14 h), ‘Cerrotrigo’ (16,70 km a las 16:02 h y 18:54 h) y ‘Posadas’ (19,82 km a las 16:35 h y 19:27 h). En total serán 154,22 kilómetros contra el reloj.