miércoles, 20 de mayo de 2015

Volkswagen, la marca de automóvil que levanta más pasión en Instagram

Las fotografías de Volkswagen en Instagram son las que más corazones consiguen de todas las marcas automovilísticas en España y las que generan una mayor interacción con sus seguidores. En el primer trimestre de este año, Volkswagen se ha consolidado como la marca líder en Instragram en el país, una red que conjuga la emoción, la estética y la pasión por la imagen.
En España ya usa Instagram el 26% de los usuarios de redes sociales y es la tercera red por tiempo de uso detrás de Facebook y Twitter.
Volkswagen Canarias también lidera el ranking en número de seguidores en Instagram entre las marcas del sector de automoción de las Islas, con más de 1.000 seguidores. Las fotos que más interacción generan son las que muestran la pasión por los vehículos más deportivos como el Golf GTI o las espectaculares imágenes que nos deja el Polo R WRC en su participación en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.
Además, en Canarias, Volkswagen se sitúa como la marca de automóviles número uno en la red social Facebook, con más de 30.000 fans, superando en más de 15.000 fans a la segunda marca más seguida. Volkswagen cuenta con modelos que generan una alta interacción entre sus seguidores en Canarias y destaca por ser la marca de automóviles con más “apasionados” en Facebook.
La marca también se encuentra presente en Twitter y Youtube, destacando este último como el canal de Youtube dedicado a la automoción en las Islas con mayor número de suscriptores (más de 150 seguidores).


El liderazgo de Volkswagen Canarias en Instagram y Facebook vuelve a demostrar el éxito de la apuesta que hace la marca por las redes sociales como una vía más en su relación en su público y por explorar todas y cada una de las posibilidades que ofrecen estos nuevos canales de comunicación.





CLIMENT TOMA EL MANDO DESPUÉS DE LA XIV SUBIDA A LA PASADILLA

El Trofeo BP de Promoción cambió de especialidad el pasado sábado con la primera cita en la Montaña. Siete equipos de este certamen promocional organizado por la FALP participaron en la XIV Subida a La Pasadilla (Ingenio), primera prueba del Campeonato de Las Palmas y tercera del certamen regional.
Tras una demoledora actuación de Iván Medina con el SEAT Ibiza Turbo, que le llevó a un claro triunfo en la prueba y meterse en el segundo puesto de la general, este favorito del certamen se mete en la pugna y ya es segundo del Trofeo BP, empatado a puntos con el ganador del Rallye Santa Brígida, Fernando Castelló.
Por su parte, Nelson Climent con su nuevo Ford Fiesta R2 une su victoria en el pasado Rallye Islas Canarias dentro del apartado de Promoción y el segundo lugar ocupado en La Pasadilla, para colocarse de líder del certamen.
Andrés Muñoz, Dailos Santana y José A. Rodríguez le siguen en esta clasificación provisional, en un Trofeo BP que ya cuenta con casi 20 inscritos.
La siguiente cita será el Rallye Isla de Gran Canaria el sábado 30 de mayo, para continuar en junio con las subidas de Arucas y Haría.