sábado, 11 de junio de 2016

Digital Fone Competición volvió a disfrutar de la competición en la rampa de Güímar




Carlos Jorge y Sergio Marrero fueron terceros en Regularidad Sport. Los del Porsche 911 SC volvieron a tomar contacto con la competición en Canarias y estuvieron muy cerca de lograr el triunfo. Félix Ramón García-Durán, en su segunda carrera de la temporada, acabó en el top ten con el Alfa Romeo 156 TS.

​La Subida de Güímar volvió a ser ese marco especial para el equipo Digital Fone Competición. Arropado de cerca por los suyos, Félix Ramón García-Durán y Carlos Jorge-Sergio Marrero no faltaron en tan histórica rampa. Para ambos ha supuesto ampliar el número de kilómetros en esta parte de la temporada, en lo deportivo uno de los objetivos marcados antes del inicio de la carrera.

Félix Ramón García-Durán llegaba a esta cita una semana después de la Subida de Arucas. El de Digital Fone Comunicaciones, Helly Webber y Kuxbo accesorios conocía de antemano la necesidad de seguir tomándole el pulso a la temporada, al mismo tiempo que su Alfa Romeo 156 TS recibe los ajustes necesarios para estar al cien por cien. “En Arucas pudimos conocer los puntos en los que debemos trabajar”, reconocía el del Alfa Romeo 156 TS. “Seguimos en ese proceso”, apunta Félix, que enfocará sus objetivos “en el motor y la suspensión” para terminar de optimizar una máquina con la que fue subcampeón autonómico de la especialidad la pasada temporada.

Siempre en el top ten, el de Digital Fone Competición marcaba el octavo mejor tiempo (2:53.271) en la manga de entrenamientos. Aunque lejos de su mejor marca en Güímar, donde llegó a ganar en 2011, García-Durán era noveno en la primera oficial gracias a un crono de 2:48.541. “En una subida como ésta el motor es fundamental”, reconocía el piloto tinerfeño justo antes de la manga final. En el intento definitivo su 2:50.556 le dejaba como el séptimo más rápido en esa sesión, mientras que en el cómputo final el Alfa Romeo 156 TS era décimo y tercero de la Categoría 2.

En Regularidad Sport el Porsche 911 SC se convertía en una de las referencias. Carlos Jorge y Sergio Marrero volvían a Canarias después de su experiencia en tierras peninsulares y rápidamente se encontraron cómodos con un vehículo al que no se subían desde el pasado mes de marzo. “El coche ha ido perfecto y las sensaciones con él fueron muy buenas a lo largo de la subida”, reconocía el piloto tinerfeño.

Y si algo no ha cambiado en la montaña tinerfeña es la igualdad entre los participantes en Media Alta. La Subida de Güímar 2016 recordó este importante detalle a los del Porsche 911 SC. “La victoria estuvo muy cerca”, explicó Carlos a la conclusión de la prueba. Terceros en la clasificación final a muy pocos puntos del triunfo, vieron como una decisiva última manga les dejaba con la miel en los labios. “Tuvimos que adelantar a uno de nuestros compañeros y ahí se fueron unos puntos importantes”, destacaba el del 911 SC. Dando por bueno este podio, el de Digital Fone Competición se mostraba satisfecho por cómo había transcurrido su carrera en términos generales.