domingo, 19 de julio de 2015

Buena toma de contacto de Julio Martínez-Pedro Viera en el Rallye de Sarón, con podio en el Grupo N

- A los mandos del Suzuki Swift de Race Seven tomaron parte en una carrera con tintes similares a los del Rallye de Ferrol, próxima cita del certamen monomarca. 
Paso a paso Julio Martínez empieza a tomarle el pulso a la modalidad de los rallyes. Acompañado a la derecha por Pedro Viera, el equipo grancanario acudió al Rallye de Sarón atendiendo la iniciativa de su equipo, Race Seven, con el propósito de ampliar el bagaje sobre el Suzuki Swift del certamen monomarca que se desarrolla en el marco del Campeonato de España de Rallyes. El resultado, en todos los términos, no pudo ser mejor, destacando la tercera plaza en el Grupo N.
“Estoy contento porque con rallyes como el de este fin de semana puedo ir ganando más confianza, aparte de experiencia”, ha declarado el piloto de Revi S.L., SOALDEA, Cadena Logística, Transportes Tamarán, Parches y Ruedas, Mosan Motor, Cabildo de Gran Canaria y FotoMágica Fotografía. “Podio de Grupo N aparte, el rallye no ha sido fácil”, puntualiza Martínez, que afrontó unas especiales “con un asfalto muy deslizante y además con suciedades” propias de las cunetas. Como parte positiva de ello es que muchos compañeros le advirtieron de su semejanza con el Rallye de Ferrol, próxima cita de la Copa Suzuki Swift, así que no hay que por bien no venga.
Deportivamente las sensaciones fueron muy positivas. “Rebajamos nuestros tiempos en cada repetición de los tramos”, una buena señal si tenemos en cuenta que todo el escenario era nuevo para Julio Martínez, incluyendo el acompañante en el habitáculo, un Pedro Viera que recibía su bautismo deportivo en tierras peninsulares.
“La idea de este viaje a Cantabria estaba clara”, recuerda el de Revi S.L. “Nos enfrentamos a pilotos con amplia experiencia en el nacional y nosotros debemos ir conociendo todos los terrenos”, al mismo tiempo que debe adaptarse a una modalidad nueva para él, cuya primera toma de contacto fue allá por el mes de marzo. “Hemos cumplido con los objetivos que nos marcamos antes de partir desde Gran Canaria”, un detalle importante si fijamos la vista en el próximo Rallye de Ferrol. “Además de las condiciones del asfalto, el primer tramo en Sarón contaba con más de diez cruces”, una tónica habitual de la próxima cita en Galicia.
“Las sensaciones con Pedro también han sido muy buenas”, y es que el copiloto grancanario se esforzó al máximo en esta primera experiencia en el norte de España. “Desde los reconocimientos hasta la carrera todo fue muy bien”, concluyó un Martínez que podría volver a enfundarse el mono en el próximo Rallye Ciudad de Telde.



Victoria de Modesto Martín en la XI Subida Villa de Moya

En Regularidad Sport Ayoze Castellano – Carlos Rodríguez, Alexis Manzano – Rubén Tejera y Germán Rodríguez – Agustín Rodríguez fueron los vencedores de las diferentes categorías.Bajo una climatología acorde al mes de julio con temperaturas veraniegas se disputó la XI Subida Villa de Moya, prueba puntuable para el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña que se desarrollo sobre los 7,012 kilómetros de recorrido de la rampa norteña.
El piloto Modesto Martín (PORSCHE 996 GT3) fue el más rápido imponiéndose en la categoría de turismos con un mejor tiempo de 04:16.874 conseguido en la segunda manga oficial, ampliando con esta victoria su palmares en la prueba. Segundo clasificado fue José Martín (Seat León Supercopa) que lograba clasificar con un cómodo registro. En tercera posición finalizaba Santiago García (Opel Ascona SR) además primero de grupo H y liderando un grupo de hasta cinco participantes que hasta la última manga bien pudieron optar a esta posición.
El grupo de opositores a la tercera plaza finalizaba con Gabriel Hernández (Honda Civic) cuarto clasificado y primero de la categoría 1, confirmando su gran progresión durante la temporada. Quinto clasificado y primero de la categoría 2 era Anibal Machín (Renault Megane Coupe) siendo además el primer clasificado dentro del Trofeo BP de Promoción. Osmundo Ramírez (Renault 5 GT Turbo) reaparecía colocándose finalmente sexto clasificado por delante de los locales Rubén Tapia (Opel Corsa GSI) primero de la categoría 3 y Claudio Jiménez (Honda Civic).
Cerrando los diez primeros clasificados finalizaban Claudio Rodríguez (Citroen ZX 16v) primero además de grupo T y David Bolaños (BMW 325i).
Entre los pilotos del club moyense residentes en la villa, el más rápido fue Rubén Tapia (Opel Corsa GSI) quien se hizo con el trofeo memorial a Manolín Suárez.
En el apartado de Regularidad Sport Los vencedores en Media Alta fueron Ayoze Castellano – Carlos Rodríguez (Seat 124). En Media Baja hacían lo propio Alexis Manzano – Rubén Tejera (Toyota Starlet), mientras que en la Media 50 se estrenaban con victoria German y Agustín Rodríguez (BMW 323i).
Finalizaron la prueba un total de 47 participantes en turismos, con solo 4 retirados al final de la prueba, siendo la baja mas reseñable por accidente y vuelco sin consecuencias del Golf de Miguel Cruz.
La jornada concluyo con la entrega de trofeos en el Anfiteatro municipal de la villa, con presencia de las autoridades locales y representantes federativos, dando por finalizada de esta manera una interesante jornada del motor.
La VII Subida Villa de Moya, contó con el patrocinio principal del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Moya, en especial de las concejalías de deportes y servicios, además de la colaboración de diferentes empresas como Kia Arucas, Naviera Armas, y el resto de más de una treintena de patrocinadores que han hecho posible el desarrollo de la prueba. junto a la colaboración de la Federación de automovilismo de Las Palmas, escudería Aterura, Guardia civil, Policía local, Protección civil y consorcio de Bomberos.


Sosa sigue contando sus participaciones con el R5 por victorias

Tercer triunfo del de DISA en su tercera carrera con el nuevo coche del Mercasosa Rally Team. Esta vez se impuso en el II Slalom Los Caracolitos en un emocionantísimo final por delante de Juan Carlos Quintana y Borja Pérez. En sólo siete días volverá a la acción en Tinajo, sede de una nueva cita del autonómico de slalom.Igual que en el Rally de Tierra de Gran Canaria, Gustavo Sosa y Rogelio Peñate vivieron este pasado sábado 18 de julio un apretado final de carrera en el I Slalom Los Caracolitos. Sin embargo esta vez el piloto de DISA supo resolver esta nueva prueba del Campeonato Autonómico de Canarias de Slalom con victoria. Una más en su cuenta y en la de un Ford Fiesta R5 que cuenta sus participaciones por triunfos.
El recorrido del tramo de 'Las Salinas-Pozo Negro' de 5,5 km sobre el que discurrió este slalom (dos pasadas en este sentido y dos en el opuesto) no era el idóneo para un R5 por su gran velocidad. Además, el coche tendía a bloquear frenos, lo que llevó a Sosa y Peñate a llevarse algún que otro susto en la fase decisiva de la carrera.
La primera pasada por el tramo discurrió como era de esperar. Con el piloto de DISA recuperando sensaciones y limpiando el camino con el Ford Fiesta. “Había mucha grava suelta, así que fuimos barriendo demasiado y perdiendo tiempo. En la segunda apretamos los dientes y quisimos atacar”, explica Sosa, que ahí obtuvo un único scratch que supo rentabilizar en esa fase final del slalom que se convirtió en un duelo a tres bandas entre él, Juan Carlos Quintana y Borja Pérez.
Y ello a pesar de que en la tercera y cuarta pasada no pudo repetir ese mejor tiempo a causa de esa tendencia a bloquear frenos. “Rogelio y yo calculamos que perdimos unos siete segundos porque en las dos últimas mangas nos fuimos largos al bloquear en frenada, pero a pesar de todo la historia tuvo un final feliz para nuestro equipo. Apretamos en la última manga y conseguimos este nuevo triunfo que brindar a nuestros patrocinadores y equipo”, explicó el piloto de Fuerteventura. En efecto, en el cómputo global de las cuatro pasadas, Sosa y Peñate habían sido los más rápidos.
Rogelio Peñate pone en valor el hecho de haber ganado en uno de los tramos menos propicios del año para un R5. “Eso nos da aún más confianza sobre las posibilidades de este coche. Estamos muy contentos porque esto era territorio Evo, así que estamos deseando volver a correr en Tinajo el próximo fin de semana”, ha dicho el copiloto patrocinado por Bingo Luján.
El Mercasosa Rally Team ha tenido en Fuerteventura un aliado de lujo. Xevi Pons, tres campeón de España de Rallies de Tierra y campeón del mundo de la categoría SWRC en 2010, asesoró a Gustavo Sosa en detalles de la puesta a punto de su R5 que, sin duda, servirán de cara a una segunda mitad de temporada repleta de carreras.

Positiva y feliz participación de Ayose Climent a los mandos del Ford Fiesta R2

- Disfrutando como nunca de una jornada de competición, el piloto de RallyDecalsShop.com quedó encantado de la experiencia. Desde que confirmaba su participación en la Subida Villa de Moya con el Ford Fiesta R2 habitual de su hermano Nelson, a Ayose Climent se le hacía eterno cada día previo al inicio de la competición. La experiencia no pudo ser mejor para el de RallyDecalsShop.com, que completó las tres mangas de la rampa norteña sin ningún problema y disfrutando a cada metro de las prestaciones de este auténtico vehículo de competición.
“El coche es una pasada”, reconocía Ayose Climent al acabar la prueba que se desarrolló a lo largo de una calurosa jornada. “Sé que se puede ir mucho más rápido con este coche, pero no era cuestión de arriesgar más de lo necesario, además cuando mi hermano tiene un importante rallye a la vuelta de la esquina”, matizó el de RallyDecalsShop.com, AutoEscuela La Candelaria, Pizzería La Casa del Duende, Apri Universal, Talleres Suso Sport, Restaurante Dedo de Dios, Gumidafe, RXC Rotulaciones y Mendoza Peluqueros.
Con un inicio puntual, sería sobre las 10:30 h de la mañana cuando Ayose Climent comenzaba a recorrer los primeros metros del exigente trazado de la Subida Villa de Moya. Tomando confianza a medida que se sucedían las curvas, el joven grancanario paró el crono en 5:00.810, lo que en esos momentos le servía para ubicar al Ford Fiesta R2 entre los 15 más rápidos del apartado de Turismos.
Aprovechando los kilómetros de la primera toma de contacto, Ayose Climent mejoraba su registro en casi un segundo por kilómetro, estableciendo ahora un tiempo de 4:54.361, acomodándose por tanto en las 20 primeras plazas.
Ya en la manga definitiva Ayose Climent le daba otro mordisco al crono y paraba el reloj en 4:53.421, confirmando una progresión muy interesante si tenemos en cuenta su inactividad, que iba camino de los tres años, y su nula experiencia con el Ford Fiesta R2. A la postre, la posición 21 era el premio a una inolvidable en jornada en compañía de los suyos, y es que correr en la cita de casa es sinónimo de muestras de cariño y apoyo.
“Al principio estaba un poco nervioso”, recuerda Nelson Climent, piloto habitual del Ford Fiesta R2. “Después fue todo bien y creo que todos hemos disfrutado”, apuntaba el piloto titular de RallyDecalsShop.com, que ya tiene en mente el Rallye Ciudad de Telde.