lunes, 1 de abril de 2013

Sosa viste su Evo X de RMC con los colores de la isla de Fuerteventura



Su andadura en el Campeonato de España de Rallies de Tierra 2013 comenzará dentro de menos de tres semanas en Cervera. La coincidencia en fechas con otro de los programas que esta temporada tiene en marcha Rogelio Peñate hará que sea el gallego Diego Vallejo quien haga equipo con el piloto majorero en Cataluña.
Se acerca el inicio de una intensísima temporada 2013 para Gustavo Sosa. El Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT) está ya a la vuelta de la esquina y es momento de dejarlo todo atado antes de viajar a Península para hacer un breve toma de contacto con el que va a ser su nuevo coche. Todo, incluido el diseño final del vehículo y también quiénes van a ser sus copilotos en todos los frentes que va a tener abiertos.
Sosa va a dar prioridad total al nacional de tierra, pero también tiene previsto disputar el autonómico, el provincial y el insular de Fuerteventura de esta especialidad. Su copiloto titular, Rogelio Peñate, va a estar muy solicitado este 2013, pero Gustavo tiene un recambio de total garantía para aquellas pruebas en las que el de Santa Lucía no pueda subirse al Mitsubishi Lancer Evo X RMC: Diego Vallejo.
Con un título de Campeón de España de Rallies de Asfalto junto a su hermano Sergio en 2009; una trayectoria mundialista junto a nombres como Dani Sordo o Albert Llovera entre otros; y un importante bagaje en el CERT e incluso en la última edición del Dakar, el gallego tiene una excelente relación con el piloto isleño y por ello no tardaron en llegar a un acuerdo para hacer equipo esta temporada.
Sosa está encantado de poder contar con dos copilotos de la talla de Rogelio Peñate y Diego Vallejo. “¿Qué puedo decir? Es genial. De Rogelio siempre he dicho que ha sido determinante en mi evolución al volante estas últimas temporadas. Me alegro mucho de que tenga un programa tan intenso de carreras porque se lo merece. Él va a ser mi copiloto digamos ‘titular’, pero en pruebas como las de Cervera o Lorca, las dos primeras del CERT, iba a ser imposible tenerle conmigo. Con Diego Vallejo tenemos una muy buena relación personal y enseguida llegamos a un acuerdo. Puedo decir que este año voy a tener el asiento derecho muy bien cubierto”, afirma.
El piloto majorero ha dado a conocer también cómo va a ser el diseño del Mitsubishi Lancer Evo X ‘Proto’ Grupo A de RMC Motorsport. En él priman los colores de su isla natal, Fuerteventura, con el lema ‘Reserva de la Biosfera, su cabildo y la marca turística Islas Canarias. “Estoy muy contento de llevar los colores de mi tierra en un año tan importante para mí como éste. Tengo muchas ganas de subirme en el Evo X y ver cuál es su potencial. El coche va a ser totalmente nuevo, así que en Cervera nos lo vamos a tomar con mucha tranquilidad. Por eso y porque tendré que adaptarme y rodar después de tanto tiempo sin competir. Vamos a intentar hacer un test previo en León para ir con algo de trabajo adelantado tanto con el Mitsubishi como con Diego”.
Tras Cervera (Cataluña) que abrirá el curso los próximos 19 y 20 de abril le seguirán las pruebas de Lorca (Murcia) el 8 y 9 de junio; Ciudad de Alcañiz (Aragón) el 19 y 20 de julio; Serón (Andalucía) el 16 y 17 de noviembre;  Riolobos (Extremadura), los días 30 de noviembre y 1 de diciembre y, aún pendiente de fecha, la cita de Vidreres.

Nascar Europea 2013. Sabor agridulce para Zihara Esteban en Francia

La Nascar Europea arrancó la
temporada 2013 con la disputa
de la primera cita del año en el circuito francés de Nogaro.
Dentro de la categoría Open, la reservada a los pilotos con menos experiencia, se encontraba Zihara Esteban, una joven piloto de Bizkaia de solo 18 años de edad. Zihara, enmarcada en el equipo Scorpus Racing, tuvo en esta cita como compañero de equipo al también español Javi Villa, aunque el asturiano competía en la categoría Elite.
El fin de semana no ha sido nada fácil para la piloto vizcaína. Las condiciones meteorológicas, muy cambiantes durante todo el meeting, no han ayudado a la jovencísima piloto de Gernika, quien el domingo a primera hora disputó la primera carrera puntuable, con el piso seco aunque muy frío. Tras una bonita lucha con sus rivales, la piloto de Scorpus Racing, que estrenó en Francia el patrocinio de XBOX, cruzó la meta en décima posición, un excelente resultado a tenor de su poca experiencia en este certamen.
Tras realizar varios ajustes en el vehículo Zihara se dispuso en la mañana de hoy, lunes, a tomar la salida en la segunda carrera del fin de semana. Con la lluvia como protagonista, el arranque ha sido realmente duro y complicado, aunque Zihara ha podido pasar la primera curva sin sufrir ningún percance. Sin embargo, cuando parecía que el peligro había pasado, un participante que regresaba al asfalto desde la hierba la ha golpeado. Con ese golpe se fueron al traste todas las ilusiones de mejorar la décima plaza del domingo y, sobre todo, de poder completar más kilómetros con este vehiculo.

La desilusión de Zihara era patente al finalizar la carrera, aunque hay que dar por buena la experiencia de poder estar en el arranque de un certamen tan competitivo como la Nascar Europea. La próxima cita del certamen tendrá lugar también en Francia, en Dijon, los días 11 y 12 de mayo.

Zihara Esteban: “¡Qué puedo decir…! Muy ilusionada por haber podido estar en Nogaro, pero creo que el golpe de la segunda carrera ha truncado lo que podría haber sido un gran resultado. De todos modos, estoy contenta por haber tenido la oportunidad de rodar con los mejores pilotos y, además, quiero agradecer especialmente a Javi Villa su ayuda durante todo el fin de semana. Ahora tengo un mes para seguir con mi preparación física antes de la próxima carrera”.

Comunicado Oficial Auto-Laca Imex-Laca Competición

Ante los comentarios aparecidos en diferentes medios de prensa durante el pasado fin de semana y con el único objetivo de clarificar la realidad de los acontecimientos al público en general y a los aficionados en particular, queremos manifestar los siguientes puntos:
1.- La inscripción de Miguel Fuster se realizó en tiempo y forma, si bien no se marcó la casilla correspondiente a la participación del mismo en el campeonato autonómico de rallyes.
2.- Con fecha 19 de Marzo y cumpliendo con lo establecido en el reglamento de la Federación Canaria de Automovilismo (Artículos 2 y 4) se remite solicitud de aceptación y subsanación de inscripción de nuestro piloto en el Campeonato Autonómico de Rallyes. (No estando reglado ningún plazo de inscripción)
3.- Es potestad de dicho organismo la aceptación o no de Miguel Fuster en dicho campeonato, siendo aceptando el mismo antes del comienzo del rallye.
4.- Al contrario de lo indicado en los medios de prensa este fin de semana, NO se convocó ninguna reunión entre la Federación Canaria de Automovilísmo, ImexLaca y el participante Fernando Capdevila, si bien, el señor Capdevila aprovechó una charla privada entre el señor Gaztañaga y el señor Angel Ramos para preguntar si Miguel Fuster estaba incluido en el Autonómico.
5.- Al contrario de lo indicado en los medios de prensa este fin de semana, el Señor Fernando Capdevila y el resto de los aficionados eran conscientes de que nuestro piloto estaba incluido en el campeonato autonómico desde el comienzo del rallye como así lo hacía ver la propia organización del rallye que lo incluía en dicha clasificación desde el comienzo de la prueba.
Con esto nuestro equipo quiere hacer ver a los aficionados que, alejándonos de cualquier polémica, nuestra única inquietud continúa siendo disfrutar de nuestro deporte, de nuestros vehículos y de nuestros pilotos siempre dentro del marco de la legalidad y la reglamentación.
Atentamente: Isaac Ricardo Hernández Rodríguez
Responsable de Departamento de Competición

PRESENTACIÓN del Trofeo de Promoción Ultimate

Jueves, 4 de abril, 20:00 horas
Salón de Actos de la FALP (Estadio Gran Canaria)
El Campeonato de Promoción 2013 se pone un año más en marcha con el nombre de “Trofeo BP Ultimate”, que se desarrollará en el ámbito de las subidas y rallys del Campeoanto de Las Palmas disputadas en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.
 Con la cercanía de las fechas del Rallye Santa Brígida,este jueves realizaremos la presentación
de los equipos ya inscritos y daremos a conocer las novedades del certamen, así como los incentivos y premios para todos los equipos participantes.
 Recordamos que el Trofeo BP Ultimate se inició con el pasado Rallye Islas Canarias

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA FALP 2013


El próximo sábado 6 de abril se celebra la Asamblea General Ordinaria de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, que tendrá lugar en el salón de actos del Estadio de Gran Canaria, a partir de las 10:30 horas.
 En el orden del día se abarcarán diferentes apartados, empezando por la aprobación del acta de la última Asamblea. Más adelante se tratarán todas las modificaciones a los reglamentos generales, prescripciones comunes y campeonatos dependientes de esta Federación, finalizando este parte con la aprobación del Calendario de competiciones. Otro apartado estará dedicado a la memoria deportiva de la pasada Temporada Automovilística y las clasificaciones de sus diversos certámenes. La sección económica se divide en dos partes, el análisis y visto bueno al Balance del año 2012 y la aprobación del Presupuesto 2013.
La última sección de la Asamblea será dedicada al tratamiento de las propuestas remitidas, seguido de los ruegos y preguntas de los asamblearios.
Se mantienen los mismos campeonatos y sus trofeos derivados de la Temporada 2012 y se suman dos novedades, la Challenge Rally Car y el Trofeo Micra 201.
 Nota:
Necesitamos preferiblemente confirmar los compañeros que asistan a la Asamblea para reservar el espacio necesario en el salón de actos. Recordamos que se deben acatar las normas de funcionamiento, que en resumen recordamos que no pueden realizar comentarios durante el transcurso de la misma, tomar imágenes solamente en el momento autorizado por el Presidente y permanecer en el espacio reservado a la prensa.

Trujillo y Kursón vencen la 1ª carrera del CCV MotoBoxes 2013


El equipo MotoBoxes compuesto por los pilotos Steven Trujillo y Teo Kursón (Honda CBR1000RR) se ha impuesto con claridad en la primera prueba de Resistencia del CCV MotoBoxes 2013 “Trofeo Gran Canaria 2014”, un campeonato que ha quedado inaugurado con esta interesante carrera de tres horas de duración disputada hoy domingo en el Circuito de Maspalomas de la Isla de Gran Canaria.En la modalidad Stock Extreme Dúo se ha impuesto el equipo compuesto por Valentín Parejo y Luis Javier Fernández a lomos de sendas BMW S1000RR.En la categoría de Supersport el ganador ha sido el jovencísimo Eliezer Rodríguez, pilotando él sólo las tres horas sobre su Kawasaki ZX-6R.
Los dos potentes equipos tinerfeños participantes no pudieron terminar la carrera por diversos problemas.
Siguiendo el horario previsto, y tras el briefing con los 25 pilotos participantes en la carrera, daban comienzo los entrenamientos oficiales que marcarían la posición de salida. En los mismos, la pareja Steven Trujillo/Teo Kursón se hacía con la pole al marcar un mejor tiempo de 2,03,01 seguidos de los dos equipos canarios, el de los hermanos Alonso, Juan y Fran con 2,05,01 y el de David Santos/Dailos Sanz con 2,05,08. En Stock Extreme Dúo la pole fue para Valentín Parejo y Luis Javier Fernández con 2,07,05 y en Supersport el mejor tiempo lo consiguieron el dúo padre-hijo Antonio y Kenny Huertas.
A las 11:30 horas se daba la salida al más puro estilo “LeMans” con los pilotos enfrente de sus motos y teniendo que correr hasta las mismas para engranar primera y acelerar para no perder terreno frente a los rivales. En esta salida no pudo estar el equipo de los hermanos Alonso al sufrir una rotura del selector del cambio al final de los entrenamientos. Steven Trujillo (Honda
CBR1000RR), piloto A del equipo MotoBoxes, tomaba claramente la delantera rodando regularmente en 2,04 seguido de David Santos (Honda CBR1000RR), piloto A del equipo MD Competición, y de la Suzuki GSX-R1000 de Ismalia Díaz. Davida Cabrera mandaba en la categoría Stock Extreme Dúo seguido de la BMW S1000RR de Luis Javier Fernández. En Supersport, el primer cambio impactante se producía cuando el propietario de la pole y líder hasta ese momento de la categoría, Kenny Huertas sufría una salida de pista y se veía obligado a pasar por boxes para reparar la moto. El liderato lo heredaba Eliezer Rodríguez que mantenía un ritmo constante de 2,18, seguido del veterano José Luis Perera.
Tras el primer repostaje y relevo de pilotos, comenzaba la parte más emocionante de la carrera en las vueltas en las que Dailos Sanz, piloto B del equipo MD Competición, se acercaba a Teo Kursón, piloto B del equipo MotoBoxes, hasta superarlo en una espectacular apurada de frenada en la curva norte de la bajada del circuito con lo que colocaba a la CBR amarilla como líder provisional de la prueba. Pero la alegría duraba poco tiempo al equipo tinerfeño, en la vuelta 28 Dailos Sanz salía “por orejas” despedido por su moto en la curva de la playa con lo que daban, lamentablemente, por finalizada la carrera. El piloto exmundialista fue trasladado al hospital donde se le reducía una luxación en el hombro izquierdo.
Tras este nuevo golpe de efecto, el camino a la victoria quedaba expedito para en equipo MotoBoxes que llegaba a meta con un ritmo conservador y sin ningún problema mecánico. La emoción estaba en la lucha por la segunda posición entre los equipos FERPA Sport de Luis Javier y Valentín y el AR-Sport de Antonio e Ismalia Díaz, siendo el primero el alzarse con el segundo escalón del podio y coronarse como campeones en la modalidad Stock Extreme Dúo. Antonio y Ismalia Díaz terminaron segundos en Stock Extreme y terceros fueron Rafa Naranjo y Domingo Ramírez. En la modalidad dúo, segundos fueron David Cabrara y Tomás González tras una trabajada carrera y terceros Aday Ramíerz y Rayco Morán. Meritoria también la cuarta plaza de Ernes Ruiz y Yeray Ramos, sobreponiéndose de manera brillante a su inexperiencia en la especialidad. En Supersport se impuso Eliazer Rodríguez seguido de Kenny y Antonio Huertas y terceros quedaron los veteranos Iñaki Urriza y José Luis Perera.
La próxima cita con el CCVMotoBoxes 2013 “Trofeo Gran Canaria 2014” será el 28 de abril cuando se dispute la primera carrera de Velocidad en la que también estarán presentes las cilindradas pequeñas.