jueves, 10 de marzo de 2016

Ostberg marca la pauta en el Qualifying Stage

El mundialista será el primero en elegir orden de salida esta tarde en el Parque Santa Catalina (17:00 horas) tras haberse hecho con el mejor registro en el Cenobio de Valerón. Se ha impuesto a Alexey Lukyanuk y a Kajetan Kajetanowicz. Iván Ares ha sido el mejor español clasificado.

Mads Ostberg (Ford Fiesta R5) ha confirmado su intención de llevarse la edición número 40 del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ al imponerse en el Qualifying Stage celebrado esta mañana en el Cenobio de Valerón. El noruego se ha impuesto por menos de dos décimas de segundo a Alexey Lukyanuk y, con ello, será el primero en elegir posición de salida para la primera etapa de este viernes, cuando los equipos realizarán los tramos de ‘Moya-DISA’ (24,73 km), ‘Tejeda-FESTINA’ (15,01 km) y ‘Santa Lucía’ (14,5 km) a doble pasada.

“Ha ido bien, tengo buen feeling con el coche y el asfalto tenía buen grip. Todo es nuevo para mí pero estoy muy contento con el coche y mis reconocimientos. Obviamente he venido directamente desde México, así que ha sido un poco estresante. Pero ahora me siento relajado y disfrutando”, ha declarado Ostberg al término de su primera toma de contacto con el asfalto de Gran Canaria.

La tercera posición ha sido para el campeón del pasado año del FIA European Rally Championship, Kajetan Kajetanowicz (Ford Fiesta R5). “El tramo era increíble, realmente me ha gustado, con muchas curvas complicadas. Queremos ganar, pero hay que pensar en el futuro, en el campeonato, y es difícil cuando todo el mundo de la lista de inscritos quiere batirte. Tenemos dieciséis rivales con coches R5 y no va a ser fácil. Me encantaría ganar, pero he de pensar en el título”, ha señalado el piloto del Lotos Rally Team.

En esa selección de la posición de salida entre los 15 pilotos prioritarios que han obtenido mejor resultado en el Qualifying Stage y que tendrá lugar en la rampa de salida del Parque Santa Catalina a partir de las 17:00 horas estará también el gallego Iván Ares, mejor español clasificado con el cuarto mejor registro por delante del francés Robert Consani (Peugeot 208 T16), el holandés Hermen Kobus (Skoda Fabia R5) y el canario Luis Monzón (Citroën DS3 R5), séptimo.

Tras esa selección de puestos de salida tendrá lugar la rueda de prensa y la firma de autógrafos, que arrancarán a las 17:30 y se extenderá por espacio de una hora. Como se aprecia, los aficionados, como cada año, podrán estar muy cerca de los protagonistas del evento. Desde las 20:30 h se dará inicio a la ceremonia de salida será la que pondrá el broche final a la jornada previa al arranque.

El 40 Rallye Internacional Islas Canarias primera prueba de la temporada

Arranca una nueva temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y Rallycar continúa el proyecto iniciado el año pasado con el Rallycar R2 Team. Las primeras pruebas de la temporada se celebrarán en las Islas Canarias y hasta allá se ha desplazado el equipo acompañando a Roberto Blach Jr. El joven piloto arranca el año con ilusión, después de los buenos resultados logrados la temporada pasada en la que logró el Subcampeonato Junior de España. Para el 40 Rallye Islas Canarias, que será puntuable también para el ERC, y para el resto de pruebas, Blach volverá a subirse a bordo de un Peugeot 208 R2 similar al que utilizó la última prueba del 2015 y que tan buen rendimiento le dio. A su derecha se sentará en esta ocasión el experimentado copiloto José Murado, que también lo acompañará en la siguiente prueba, el Rallye Villa de Adeje.

“Quiero agradecer la confianza que ha mostrado el Rallycar R2 Team al volver a darme la oportunidad de participar en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, donde continuaré con mi formación como piloto. Sabemos que será una temporada difícil, con muy buenos pilotos con coches competitivos, pero intentaremos hacer valer lo aprendido el año pasado. Nuestro objetivo será el de luchar otra vez por el título en el apartado Junior del Campeonato de España.” explicaba Roberto Blach antes de empezar la carrera.

La prueba canaria ya dio sus primeros pasos en esta jornada del jueves con la disputa del Shakedown y la celebración de la ceremonia de salida. Pero será el viernes y el sábado cuando tenga lugar la competición propiamente dicha. En cada uno de estas jornadas se correrán tres especiales a doble pasada, para completar un recorrido final de más de dos kilómetros cronometrados. El tramo más largo de la prueba será el de Moya-Disa, con una distancia de 24,73 kilómetros, mientras que el de Galdar-Festina, con tan sólo 13,97 kilómetros, será el más corto de todos.