lunes, 20 de julio de 2015

Color canario en la selección ‘Mujer y Motor’ propuesta por la Real Federación Española de Automovilismo

El equipo de rallyes “Mujer y Motor” estará integrado por la piloto Elba Correa y la copiloto Adriana Álvarez. El circuito del Jarama ha sido escenario de una intensa jornada de selección, de la que ha salido el equipo ganador que participará en los cinco rallyes que restan para concluir el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2015.
La canaria Elba Correa y la gallega Adriana Álvarez han sido las seleccionadas para integrar el equipo “Mujer y Motor”, en el que participarán como piloto y copiloto, respectivamente. El estreno de este combinado femenino tendrá lugar en el Rallye de Ferrol, el próximo 21 de agosto.
La selección, organizada por la Real Federación Española de Automovilismo, ha sido el punto de partida de un proyecto que cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes y de Renault Sports, quien proporciona el vehículo Dacia Sandero Cup para que las ganadoras participen en el certamen.
Susana Pérez-Amor, Subdirectora de Mujer y Deporte del CSD, ha acompañado a las ocho deportistas que han tomado parte de esta jornada, en la que también ha participado Carlos Gracia, presidente de la R. F. E. de A.
Además del equipo ganador, habrá una pareja reserva compuesta por la piloto Christine Gianpaoli y Angélica Camacho.
Las ocho aspirantes han disfrutado de una completa sesión de pruebas prácticas y teóricas, que han compartido con grandes nombres de nuestro deporte, como Alberto Monarri, Ariela Tramont, Ana Barbero, Carlos del Barrio o Víctor Ferrero, entre otros. Todos ellos han podido constatar el altísimo nivel y el gran ambiente deportivo que ha reinado en toda la jornada.
Tras la proclamación del equipo ganador, Elba y Adriana han tenido ocasión de realizar un primer test con el coche que llevarán en Ferrol, familiarizándose de esta forma con la conducción y el comportamiento del Dacia Sandero. Sobre el proyecto, la tinerfeña Elba Correa dijo que “ha sido un día increíble. El coche me ha parecido muy divertido. Un sueño hecho realidad”. Su copiloto, Adriana Álvarez, asegura que la “experiencia fue muy positiva. He aprendido mucho”.

COMPLICADA XI SUBIDA VILLA DE MOYA PARA IVAN CABRERA

Diferentes inconvenientes minimizan su potencial
Muchas expectativas pero difícil cuarta cita de la temporada para el joven piloto Iván Cabrera Ravelo con motivo de la XI Subida Villa de Moya (Gran Canaria) disputada este sábado y valedera para el Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas.
Un evento que comenzaba a torcerse en las verificaciones técnicas del viernes cuando se le comunicaba que su vehículo, con el que ha participado normalmente en sus anteriores Subidas de Tejeda, La Pasadilla y Arucas ahora no era conforme a su habitual grupo A2 (reservado a los automóviles de trofeos monomarcas de circuitos), aun cuando su Hyundai Accent GT, Fase I, en versión Copa disputada en trazados nacionales durante varias temporadas, porta el mismo motor de 1.495 cc. (1.5) y 16 válvulas, y por lo tanto sigue estando acorde a su reglamento técnico original. Tras esta discutida situación era pasado al grupo T, en una decisión asumida pero no compartida. “Me fui muy desanimado por las cosas que estaban pasando y sin ganas de correr” declaraba el joven teldense de Autos Toni.
Ya en jornada de sábado y con la competición en sí Iván se olvidaba este contratiempo y se aplicaba en hacer una buena primera ascensión a modo de entrenamiento logrando culminar los 7.012 metros del recorrido con un crono de 5:16.099. “Esta sería el mejor de la jornada y más sabiendo que la terminábamos con bajas presiones en las ruedas, lo que nos provocaba que al coger un bote el coche se quisiera marchar de la trayectoria”.
Tras el oportuno paso y completo chequeo en la asistencia, situada en la parte alta de la zona, se encamina al punto de salida aprovechando para verificar que todo estaba bien. “Con estas sensaciones me planteo subir el ritmo de carrera para la que sería primera manga oficial y que pasaría a ser valida para la clasificación final de la subida. Salgo bien pero al poco de tomar la partida, y en una curva a la derecha cojo un poco de gravilla y el coche se sale hacia la valla, tocándola. Con la oportuna pérdida de tiempo por esta circunstancia reemprenda la marcha logrando anotar el 6:23.245.
Con lo acontecido, queda en una última oportunidad para mejorar su tiempo y posiciones en la general, “A pesar del golpe quise ir rápido en esta ocasión pero la dirección comienza a vibrar, debido a una rueda, complicando el pilotaje y ajustándome para llegar a meta sin mayores consecuencias que no disfrutar de la conducción. Su crono se cerró en el 5:22.217.
En resumen, y como se dice, todo suma y esta experiencia, aunque negativa, seguro que servirá para sacar conclusiones favorables en su carrera deportiva, cuyo objetivo más inmediato dentro del certamen de montaña pasa por completar como él sabe la doble cita con la Subida de Fataga y San Bartolomé (Gran Canaria) durante el mes de septiembre.
Una vez completada esta cuarta carrera Iván nos indicaba que “agradecer a mi familia todo su apoyo, así como a mis patrocinadores y empresas colaboradoras como son www.automovilestoni.com, Cafetería Rubí, Ardeca, Taller de Chapa y Pintura Hermanos Rodríguez, Taller de Mecánica La Majorera, Servicio de Automoción Lasercar, Silenciosos El Calero y Decoraciones y Eventos CJR, así como mandar un afectuoso saludo a todos los que me siguen apoyando y animando.