martes, 24 de mayo de 2016

Carlos Jorge y Sergio Marrero participan este fin de semana en el Rallye Festival Trasmiera




La cita cántabra, un espectáculo de carácter internacional que reúne a verdaderas joyas de los rallyes de diferentes épocas, supone para ellos una nueva oportunidad para seguir familiarizándose con un Ford Escort MKII que ya luce su decoración definitiva.

​Digital Fone Competición se desplaza a Cantabria para disputar una cita muy especial, el Rallye Festival Trasmiera. Para ellos será su debut en velocidad, por lo que dejan aparcada puntualmente la regularidad sport. En cualquier caso es una participación especial, ya que la propia prueba también olvida el cronómetro y, en conjunto, se convierte en todo un espectáculo para los miles de espectadores que han hecho de esta convocatoria un evento que trasciende las fronteras nacionales. Los alrededor de 150 equipos inscritos dan buena fe de ello.

“Estamos muy ilusionados con esta participación”, declara Carlos Jorge, piloto de Digital Fone Competición. Junto a Sergio Marrero vivirán su segunda experiencia de la temporada en tierras peninsulares, en un marco en el que su Ford Escort MKII se sentirá como pez en el agua. “En Cantabria encontraremos coches de diferentes etapas del mundo de los rallyes y esto va a atraer a miles de aficionados”, apunta el piloto de Digital Fone Comunicaciones, Helly Webber y Kuxbo accesorios originales. Acudir a esta prueba será “un sueño hecho realidad. Es de esos eventos que, por su participación, dudas si participar o presenciarlo como un aficionado más”.

“Aunque no habrá cronómetro de por medio supone para nosotros el debut en velocidad” comenta Carlos, que tiene como principal objetivo seguir adaptándose “al Ford Escort MKII” que estrenaron hace unas semanas en el ‘Solo Escort’. Carlos y Sergio van a estar rodeados de coches míticos y “estamos seguros que generará una atmósfera especial”. Inscritos con el número 50, servirá también para volver a tomar el ritmo a la competición, un detalle significativo si tenemos en cuenta que el mes de junio se presenta con carreras muy importantes para Digital Fone Competición.

A las 18:00 h del jueves 26 de mayo los participantes tendrán un primer contacto con sus máquinas en la Súper Especial Ravenol. Al día siguiente comienza oficialmente el Rallye Festival Trasmiera con el paso por las especiales de ‘Güemes’ (16,37 km a las 18:03 h) y ‘Ribamontán al Monte’ (8,33 km a las 19:11 h), dejando para el sábado 28 de mayo el resto del recorrido, compuesto por: ‘Alisas’ (8,18 km a las 9:38 h), ‘Matienzo-Llueva’ (10,57 km a las 10:36 h), ‘Secadura’ (9,95 km a las 11:24 h), ‘Hermosa’ (15,97 km a las 15:33 h) y ‘Peña Cabarga’ (5,49 km a las 16:16 h). Un recorrido lineal, muy a la antigua usanza, que ofrece cerca de 80 kilómetros de velocidad.

“Es un recorrido interesante que a nosotros nos vendrá genial para seguir conociendo un coche como el Escort MKII”, explica Carlos Jorge. Guiado por un Sergio Marrero igualmente ilusionado, tienen la oportunidad de ampliar su bagaje como equipo en unos tramos tan significativos como los del norte peninsular.

AVANCE RALLY SPRINT ARTENARA




Hyundai gana el premio AutomotiveINNOVATIONS

Hyundai ha ganado el premio AutomotiveINNOVATIONS por primera vez como el fabricante más innovador en la categoría de Motorizaciones Alternativas. 

El año pasado ningún fabricante de automóviles en todo el mundo dio a conocer más innovaciones en sistemas de propulsión de combustible alternativo que Hyundai. Los prestigiosos premios AutomotiveINNOVATIONS se confieren anualmente en reconocimiento de los desarrollos en el campo de automoción que "ofrecen un beneficio perceptible añadido para el cliente”. Estos premios son otorgados por el renombrado Centro de Gestión de Automoción (CAM - Center of Automotive Management) en Alemania y la consultora PriceWaterhouseCoopers (PwC).

CAM y PwC reconocieron el papel pionero de Hyundai en el desarrollo de nuevas tecnologías para vehículos amigables con el ambiente. El ejemplo más reciente es el nuevo Hyundai IONIQ: primer modelo del mundo desarrollado con tres motorizaciones eléctricas. Con el lanzamiento de IONIQ, Hyundai será el único fabricante que produce en serie cuatro vehículos de sistemas de propulsión eléctrica: híbrido, eléctrico, híbrido enchufable y pila de combustible. En febrero de 2013, Hyundai se convirtió en la primera compañía en producir en serie y vender un vehículo impulsado por hidrógeno, el ix35 Fuel Cell.

La marca Hyundai es innovadora no sólo en las soluciones de sistema de propulsión de combustible alternativo. En todas las divisiones, Hyundai aumentó sus innovaciones en un 42% respecto al año anterior en 2015, por lo que es uno de los cinco fabricantes de automóviles más innovadores del mundo, de acuerdo con CAM y PwC.

El Premio AutomotiveINNOVATIONS se compone de un total de 13 categorías. Se incluyen premios a los fabricantes de automóviles más innovadores, a la marca de coches más innovadora, sistemas convencionales de conducción, sistemas de propulsión de combustible alternativo, sistemas de seguridad, coches conectados y concepts cars. Las decisiones se fundan en una base de datos de CAM compuesta este año por 19 grupos mundiales de fabricantes donde se verificaron un total de 60 marcas. Este año se ha celebrado la undécima gala, los premios tuvieron en cuenta cerca de 1.500 innovaciones, lo que registra un nuevo record.

El Hyundai IONIQ tiene prevista su llegada al mercado canario en octubre, comenzando por la versión híbrida a la que se sumarán posteriormentela eléctrica y la híbrida-enchufable.

Podio para Manuel Hernández y David Bethencourt

Y es que esta temporada sigue siendo la de este equipo con su Renault 5 Turbo, puesto que han vuelto a repetir hazaña en el 55 Rallye Isla de Gran Canaria.
Un rallye, el cual dentro de la categoría Regularidad Sport Media Alta se presentaba emocionante si cabe en los primeros puestos. Lucha constante , en base a los cambios de posiciones contínuas que se iban sucediendo a lo largo de este particular rallye en cuanto regularidad se refería.
Una prueba que comenzaba con una climatología diferente según prueba especial, pues ya podía tocar un climatología fresca en algunos tramos como el de Cueva Grande para posteriormente pasar a un calor reinante en el tramo “Cruz de Tejeda – Artenara”.Pero eso no fue suciciente para que los rivales más directos pusiesen aún más difíciles las cosas al equipo campeón de la categoría Regularidad Sport Media Alta.
Unas posiciones que se verían intercambiadas entre Manolo Hernández, Germán y Leonardo en tramos concretos hasta decantarse el rallye por el equipo del Renault 5 Turbo llegando a la meta final del rallye con un acumulado de 142.2 ,respecto a los 393.2 puntos del segundo clasificado Ayoze Castellano con su Seat 124.
Al respecto Manolo Hernández comentaba: “Rallye muy bien organizado y divertido.Me ha encantado la asistencia en San Mateo, pues nos dieron una acogida espectacular. Respecto a la carrera, la pena ha sido que el amigo Manzano no haya podido salir el sábado debido a problemas con su coche. Al final tuvimos una gran competencia durante todo el rallye y ha sido una prueba con mucho ritmo, lo cual nos ha gustado debido a la buena rivalidad de los equipos participantes.por otro lado la gente se divirtió, que es lo que siempre queremos y ahora a esperar a la siguiente prueba, y en la cual intentaremos de nuevo defender el título de campeones como hasta ahora, ya que no nos ha ido mal.”
El programa deportivo 2016 del binomio Hernández – Bethencourt se hace gracias a: Mahepa, 3SH, FanMotor, Silenciosos El Calero y Mecánica Venezuela.

Excelente resultado para Acorán y Francisco en el Rallye Isla de GC

Buen resultado el logrado para este joven piloto en su segunda participación en este Rallye Isla de Gran Canaria 2016 y Tercera cita de la presente temporada del Campeonato de Rallyes Asfalto.

Una cita que estuvo macada por la caprichosa meteorología, pasando del tiempo fresco y alguna llovizna al sol y calor mezclándose según ubicación de algunos tramos.Un 55 Rallye Isla de Gran Canaria, en la cual como decía el propio piloto de la comarca de Telde: “ Orgullosos de este buen resultado conseguido, pues ya tocaba alcanzar y hacer un buen papel y lo hemos hecho realidad”. Contento el nuevo binomio Acorán Navarro –Francisco Gutiérrez que desde el pasado rallye Villa de Santa Brígida comenzaran a trabajar juntos y que seguirán hasta fnal de la temporada 2016.

Arrancando con el dorsal 29, bajaban en el primer tramo del rallye y primero del viernes hasta la novena posición de la provisional colocándose en ese momento segundos del grupo TA ,tercero de la clase 3, segundos del Trofeo Toyota Enma 2RM y Challenge RallyCar.

Con el inicio de la jornada del sábado el equipo a los mandos de su Toyota Yaris T-Sport subía ligeras posiiones pero a partir de la sexta especial del rallye, quinta del sábado, bajaban a la novena posición liderando la clase 1, así como desde el inicio de la jornada del sábado el Trofeo Toyota Enma 2RM.

Junto a ello el nuevo binomio Acorán Navarro y Francisco Gutiérrez al liderato provisional en el Trofeo Toyota Enma 2RM, unían también su triunfo provisional en la Challenge RallyCar a partir de la segunda pasada por el tramo “Cueva Grande-Los Marteles”.De igual manera su segundo puesto dentro del grupo TA lo volverían a retomar y no lo soltarían hasta la meta del rallye Isla de Gran Canaria.

A la conclusión del 55 Rallye Isla de Gran Canaria el piloto teldense Acorán Navarro se mostraba satisfecho viendo como finalizaban novenos de la general, segundos del grupo TA. Pero primeros de la clase 1 como además del Trofeo Toyota Enma 2RM, así como de la Challenge RallyCar.

Con este resultado satisfactorio; el propio piloto Acorán Navarro nos relataba lo siguiente: “Todo salió bien entre comillas, pues comenzábamos el día un poco torcido al estar yo sufriendo una gripe que me hacía desconcentrar y con mal estar.Tras el primer bucle, para ver donde andábamos; nos lo tomamos con más calma ya que andaba con la idea de ver si el coche aguantaría durante todo el rally por experiencias anteriores y eso me desconcentraba aún más si cabe. A partir del tramo ocho; nos encontramos con el problema de la dirección haciéndolo sin dirección asistida con su respectivo esfuerzo.Con ello quiero darle las gracias a Jorge, copiloto de David Ojeda que en la misma meta del tramo nos colocó la correa en el sitio y pudimos terminar el rallye sin problemas. Cuanto los tramos, todo fue perfecto, el trabajo de Fran Gutiérrez magnífico como el del resto del equipo.Agradecer el esfuerzo de todos y patrocinadores. Un resultado que viene de perlas, con el cual estamos muy satisfechos y en el cual ahora intentaremos poner a punto el coche para hacer mejor papel si cabe en la siguiente cita”.

Quintino y García abandonan en el Rallye Isla de GC

El equipo de Teror Miguel Quintino y Carlos García vuelven a tener tropiezo con la mala fortuna, pues desde el tramo Espectáculo celebrado el viernes comienzan los inconvenientes al realizar dos trompos en dicho tramo que lo relegaban bastante atrás en la clasificación.

Lo que parecía ser un rallye en el cual desapareciesen todo tipo de problemas para volver de nuevo a la buena racha que comenzaba con el rallye Villa de Santa Brígida se volvió a truncar en esta cita del fin de semana pasado. Y aunque las posiciones alcanzadas por el equipo iban alterándose debido a esa falta de constancia por los problemas eléctricos que acusaba el coche. Incluso llegaban hacer un sexto mejor tramo y liderar la Copa BMW Power desde el segundo hasta la quinta especial; “Tenteniguada – San Mateo”; la ocasión no pudo ser para mantener esa constancia y finalizar debido a los números retrasos ocasionados a partir del séptimo tramo y la sucesión de penalizaciones como consecuencia.Todo empezaba según comentaba Miguel Ángel Quintino por un problema eléctrico en el coche y al finalizar la prueba nos señalaba: “Gran carrera tanto para Carlos como para mí por las sensaciones y momentos vividos tanto en carretera con los aficionados como en el parque trabajo con la rapidez que Antonio, Rosme y Anyelo nos brindaban. Nos ayudaron a solucionar el problema para reengancharnos debido a que la carrera se truncaba para nosotros debido al final a un simple fusible.Debido a este problema no pudimos terminar como queríamos al comenzar el rallye, ya que nos faltaron tan sólo 800 metros para llegar a meta y disfrutar en toda su totalidad la carrera.Agradecer el apoyo recibido por parte de todos, y esperemos que se acaben los pequeños problemas para volver a correr como a Carlos y a mí nos gusta”.

El equipo Miguel Ángel Quntino y Carlos García ya sólo piensan en la próxima prueba automovilística para hacer un buen papel y volver a intentar enderezar este duro proyecto deportivo junto con el BMW M3 de Cafetería McFloppy, Chapa y Pintura Carlos, Piscolabis Majocaya, Placas y Distribuciones Lantigua, Mosán Motor, Cafetería La Villa, Aguas de Teror, Rótulos Flexographic, Desguaces Félix, Carpintería Viccocina, S.L., Neumáticos Morales, IS Electricidad, Peluquería Sara, Refrigerantes Duque, Silenciosos El Calero, revista de motor Britoprensaracing.es, Transptamarán Sociedad Cooperativa,Consultoría y Gestión Muper, Aguas de Teror

GUAYASEN ORTEGA-DANIEL QUINTANA, DOMINAN EL MEJOR DEBUTANTE MOSAN-FANMOTOR DESPUES DEL RALLY GRAN CANARIA



Una prueba en la que algunos de los tenores del campeonato tuvieron el camino del abandono por problemas mecánicos, pero que así y todo la emoción estaba desde que empezó con el tramo espectáculo en los alrededores del Estadio gran Canaria.

Una lucha que empezó con mucha fuerza pero que ya en los primeros tramos dejaban fuera a algunos equipos. Los tramos estaban secos aunque algunos con un asfalto abrasivo y algo bacheado donde se sintieron bastante los neumáticos y en otros la alta temperatura con un bonito sol.

En dicho tramo espectáculo algunos de los equipos optaban por no hacer el salto y bordearlo aunque se perdían algunos segundos, pero era mas fácil recuperarlos en los tramos que castigar una mecánica a la que algunos participantes les jugo una mala pasada.

Rally centrado en la Vega de San Mateo donde el tiempo estaba nublado y algo chispeante, distinto al de los tramos en los que había bastante calor como en el de Tejeda-Artenara. Sin duda un rutometro que fue del gusto de los participantes aunque algún que otro tramo de enlace era algo largo y estrecho.

En esta prueba los primeros puestos eran los siguientes:

Pilotos: 1º-Guayasen Ortega, 2º-Eduardo Cardenes, 3º-Ivan Cabrera
Copilotos: 1º-Daniel Quintana-2º-Omar Hernández, 3º-Samuel Tejera

Y el campeonato después de tres pruebas va con las siguientes posiciones:

Pilotos: 1º-Guayasen Ortega-2º-Miguel López, 3º-Eduardo Cardenes

Copilotos: 1º-Daniel Quintana-2º-Sara Acosta-3º-Alejandro Adán

La próxima cita será el Rally Sprint de Artenara, donde pueden haber cambios en la clasificación dependiendo de los que quieran amarrar resultados y oportunidad para los que han tenido que abandonar en algunas pruebas.

Enhorabuena a todos por su participación.

PRUEBA DE ESFUERZO PARA IVAN CABRERA - SAMUEL RODRIGUEZ EN EL 55º RALLYE ISLA DE GRAN CANARIA

Complicado en su inicio, satisfactorio en su final y en medio un saber estar a la altura de las circunstancias. Así ha resultado el paso del equipo formado por el piloto Iván Cabrera Ravelo (https://www.facebook.com/ivancabreraofficial) y su copiloto Samuel Rodríguez García (https://www.facebook.com/samuxiki.rodriguez) en el “55º Rallye Isla de Gran Canaria”, disputado durante este fin de semana.

Y es que esta prueba de automovilismo no fue una tarea fácil de acometer para los ocupantes del Honda Civic EK4 portador del nº 38 en sus puertas delanteras. Y como bien explica “fue una semana muy agotadora, madrugando bastante y acabando los días hasta muy tarde, “a piñón” con el coche y reparto del trabajo hasta el mismo jueves por lo que pedimos autorización para pasar las verificaciones técnicas al día siguiente. Pero hay que decir que esta dedicación mereció la pena.”

Una entrega que les valió acabar la cita en la 27ª plaza, y evento realizado en progresión tras estar penalizados por diferentes motivos técnicos durante los tres primeros tramos de velocidad, si bien el efectivo trabajo de personal de asistencia y un saber estar dentro del coche permitieron que este resultado sea catalogado de muy positivo.

“Ya en el tramo espectáculo, desarrollado junto al Estadio de Gran Canaria, y primero del encuentro, notaba la dirección un poco rara (muy dura), cuando giraba el coche era inmanejable, por lo que se impuso tener cabeza, no saltar en el espacio habilitado ni dar espectáculo y más sabiendo que no habíamos tenido tiempo de probar el coche con antelación.” Superándose a este inconveniente aquí terminaban 34º de 47.

Ya en jornada de sábado, con todo el grueso del evento por delante y antes de acometer la cronometrada de apertura (TC2, de los nueve propuestos) “notábamos que la dirección volvía a estar dura, pensamos que era debido al líquido de la bomba de dirección asistida, el equipo la rellenó y seguimos sin mejoría, sacaron esta pieza y montaron otra, siguiendo igual, volvieron a reemplazarla por otra y lo mismo, tras varias maniobras tendía a ablandarse, pero sin gran resultado. Con estas circunstancias decidimos salir sin ir a arriesgar y “a terminar”. Cuando nos dirigíamos a la salida, y de manera súbita, la dirección se alivió, así que decidimos empezar con mucha precaución, y tanteando las reacciones del coche porque no sabíamos cuánto aguantaría, y más sabiendo que era un tramo a tomarse con respeto sobretodo en la parte de “Los Marteles” por la velocidad que se conseguía alcanzar y un error podía significar un golpe importante.”

Cual carrera de obstáculos, los problemas no acababan en este punto “ya que, tras una parada para prepararnos para comenzar la tercera especial, y tras ponerlo en marcha el motor se pone a funcionar en tres cilindros con la consecuente pérdida de rendimiento. Al no tener tiempo de solucionar la avería salimos con los cuatro indicadores, aunque lo intentamos hacer de la mejor manera posible.”

Paso por el parque de trabajo y tiempo para emplearse a fondo y de dar con la solución de la avería “nuevamente nuestro personal se aplicaba a fondo. Primeramente, se cambiaron las bujías, y luego los cables, sin mejoría, posterior revisión de los inyectores, más otras consultas que daban como consecuencia que Civic volviera a la completa normalidad.”

Con esta mejoría se imponía intentar recobrar la desventaja “así que en vista que el Honda estaba bien intentamos recuperar algo del tiempo perdido, como si en ese momento empezara la competición para nosotros, pero con la incertidumbre de que volvieran a aparecer los problemas y mermaran nuestras opciones de subir a la rampa final.”

Dicho y hecho. “Al ver que íbamos mejorando posiciones también subíamos el nivel de entrega y esa táctica dio buenos resultados para seguir mejorando posiciones en la clasificación. También ayudo que me sentía muy cómodo las reacciones del coche gracias a una estabilidad más lograda.”


A la culminación de esta presencia señalaba que “para nosotros este ha sido un gran rallye y muy luchado. Tanto mi padre, equipo, copiloto y yo mismo estamos muy motivados y, a nivel general, dando buenos resultados.”

Esta competición también ha significado un paso más en la evolución y formación de sus ocupantes.  Para Cabrera las vivencias y contrariedades también suman, mientras que, hablando de su acompañante, “Samuel (mi copiloto) ha progresado un montón, aportando nuevos datos en las notas aparte de las que yo le indico, corrigiendo en carrera cuando es necesario y eso hace que me permita ir más rápido, apurando cada vez más. Confío más en él, me empuja y ante cualquier duda me aporta seguridad.”

Pero los éxitos y los inconvenientes se viven en global y eso pasa por pensar que “el equipo ha funcionado a las mil maravillas y trabajado muy bien. Son quienes están sacando al Honda para adelante.”

Y llega el momento de los agradecimientos “a los patrocinadores por hacer posible cada nueva participación, como son www.automovilestoni.com; Cafetería Rubí; Yaiza Ramírez, correduría de seguros multimarca (Carrizal, Ingenio); Carnicería Sony (Ojos de garza); Taller de Chapa y Pintura Hermanos Rodríguez; Taller de Mecánica La Majorera; Silenciosos El Calero; Nacho Marine Sport; Decoraciones y Eventos CJR.”

Asimismo, hace extensible este sentimiento a su núcleo más cercano con “mis padres, a mi abuela que, aunque tiene respeto porque yo esté corriendo, está apoyando, a mi pareja, a mis suegros, a mi copiloto por el gran trabajo que sigue haciendo y la motivación que me da.”

“Agradecimiento a personal de otros equipos que nos ayudaron a poder seguir compitiendo, la verdad es que muy contentos, se portaron muy bien. Y felicitar a todos los pilotos y copilotos que participaron, así como a la Federación de Automovilismo de Las Palmas y Ayuntamiento de la Vega de San Mateo, por el picnic que nos dieron.” Además de acordarse de la afición “por su incansable apoyo y estímulo desde las cunetas.”