jueves, 7 de febrero de 2013

Arranque de temporada en Suecia para yupick!


La segunda cita de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes tendrá entre sus protagonistas a uno de los vehículos de yupick! Será, más concretamente, un Mitsubishi Lancer Evo X preparado por el especialista catalán Calm Competición. La formación que dirige Josep Calm, pondrá en manos de Álex Villanueva y Óscar Sánchez un Lancer Evo X inscrito dentro de la nueva categoría WRC 2 del Campeonato del Mundo. 


La cita sueca es, obviamente, un enorme desafío tanto para el vehículo como para el piloto. No en vano, el rallye nórdico es considerado como uno de los más exigentes del mundo, ya que todo su recorrido se disputa sobre gélidas pistas en el entorno de la ciudad de Hagfors. La prueba, sin embargo, parte del clásico enclave de Karlstadt, un poco más al sur de la ubicación de la mayoría de los tramos.

El equipo yupick! es perfectamente consciente de la dificultad que entraña esta complicada cita, razón por la cual encara esta cita con tranquilidad y, sobre todo, con ganas de ir paso a paso. De cumplirse los planes previstos, la de Suecia sería la primera de las cinco o seis pruebas de la Copa de Vehículos de Producción que realizará el equipo, razón por la que firmar aquí un buen resultado, estando en los puntos, puede ser garantía de llegar a los siguientes compromisos con opciones de estar en las primeras plazas.

En resumen, un rallye complicado en el que la premisa está clara: llegar a la meta con los colores de yupick! intactos.

CURSO DE REGULARIDAD PARA VEHICULOS HISTORICOS - REGULARIDAD SPORT -

Organizado por la Comisión de Clásicos de la FALP - 13, 14 y 16 de febrero
Programa de las Jornadas:
Miércoles 13 de febrero 19:30 a 21:30
- CDI breves reseñas de interés para los futuros participantes
- Estructura de un Rallye, cuadro de oficiales y sus funciones. Señalización de controles y funcionamiento
- Comportamiento en Tramo Cronometrado/Prueba de Regularidad. Control horario, salida, meta y control stop. Señalización, banderas, etc.
- Vehículos admitidos. Velocidad, Regularidad y Legend
- Anexo J resumen y listas de homologación
- Reglamento deportivo y técnico 2013
- Introducción a la Regularidad, Antecedentes y breve resumen histórico de esta competición.
Jueves 14 de febrero 19:30 a 21:30
- Particularidades de la Regularidad
- Consideraciones sobre las Pruebas de Regularidad Sport, equipos de medición, distancia, tiempo, cronos, etc..
- CALIBRACION, "el secreto mejor guardado".
-  Roadbook en Rallye de Regularidad Sport.
- Preparación de un Rallye de Regularidad Sport.
- Cronometraje en la Regularidad Sport.
Sábado 16 de febrero
Clases Prácticas en San Lorenzo de 09:00 a 12:00

LOS PILOTOS Y COPILOTOS CONOCIERON LOS AVANCES PARA LA TEMPORADA 2013


 Buena sintonía entre el colectivo y el presidente de la FALP para abordar los cambios y mejoras del automovilismo provincial

 El presidente de la Federación de Las Palmas, José Víctor Rodríguez, conoció anoche de primera mano las inquietudes y temas que más preocupan a los pilotos y copilotos para la practica de su deporte, el automovilismo. La reunión convocada por la FALP tuvo un éxito de participación, con unas 100 personas en el salón de actos de la nueva sede federativa en el Estadio Gran Canaria.

El presidente tomo el “pulso” al colectivo de deportistas muy bien representado en esta ocasión, con  la asistencia de algunos veteranos como José María Ponce y Raúl Santana, entre otros, junto con los equipos más actuales como los campeones de rallys provinciales, los hermanos Angel y Víctor Marrero.

Muy buenas sensaciones las que han transmitido de una parte y otra, pues se pudo comprobar que las fuerzas del colectivo van caminando en el mismo sentido, conel objetivo de intentar paliar la problemática que afecta a la práctica de este deporte. Por lo tanto, fue una hora y 45 minutos de perfecta sintonía entre el presidente y los pilotos, aportando ideas muy constructivas, opiniones muy interesantes y alguna crítica, pero siempre bajo un ambiente de armonía que sin duda ayudará bastante a la búsqueda de soluciones.



Los temas económicos, administrativos, reglamentarios, licencias, seguridad en las pruebas se fueron tratando a medida que los pilotos preguntaban al presidente, que previamente informó a todos del calendario deportivo previsto para 2013, algunas propuestas reglamentarias, el mantenimiento y mejora del Trofeo BP para hacerlo más de promoción -restricciones a los vehículos tipo 4x4, GT, KC o Súper. También confirmaba la continuidad de la Challenge Michelin y la entrada de nuevos certámenes, como el patrocinado por Neumáticos Hankook y su represenante “Parches y Ruedas”.

La FALP informó de la posibilidad de tener una partida destinada a las ayudas para el transporte a la Península y entre islas, al mismo tiempo que gestionar mejoras en los acuerdos con las navieras insulares para abaratar este concepto.

Un punto muy sensible y defendido por varios pilotos fue el regreso de vehículos de preparación artesanal con el objetivo de mejorar el espectáculo ofrecido a los aficionados en las subidas y rallys. En este sentido aportó sugerencias el pluricampeón regional José María Ponce, que se refirió a la “libertad” de preparación de los coches, señalando que el pasado año solamente se “abrió la mano” para los motores turboalimentados y que se debería extender también a los vehículos atmosféricos. También abogó por la comprobación de la seguridad en cada una de las competiciones, como principal lema de preocupación desde que un piloto se pone el casco.

Lo importante es que todos los que desearon exponer una idea, una crítica o una sugerencia, lo pudo hacer ante un presidente que fue tomando nota de todo ,  aclarando las dudas y fue muy cercano al principal colectivo del automovilismo.