Buena sintonía entre el colectivo y el
presidente de la FALP para abordar los cambios y mejoras del automovilismo
provincial
El presidente de la
Federación de Las Palmas, José Víctor Rodríguez, conoció anoche de primera mano
las inquietudes y temas que más preocupan a los pilotos y copilotos para la
practica de su deporte, el automovilismo. La reunión convocada por la FALP tuvo
un éxito de participación, con unas 100 personas en el salón de actos de la
nueva sede federativa en el Estadio Gran Canaria.
El presidente tomo el
“pulso” al colectivo de deportistas muy bien representado en esta ocasión,
con la asistencia de algunos veteranos
como José María Ponce y Raúl Santana, entre otros, junto con los equipos más
actuales como los campeones de rallys provinciales, los hermanos Angel y Víctor
Marrero.
Muy buenas sensaciones las
que han transmitido de una parte y otra, pues se pudo comprobar que las fuerzas
del colectivo van caminando en el mismo sentido, conel objetivo de intentar
paliar la problemática que afecta a la práctica de este deporte. Por lo tanto,
fue una hora y 45 minutos de perfecta sintonía entre el presidente y los
pilotos, aportando ideas muy constructivas, opiniones muy interesantes y alguna
crítica, pero siempre bajo un ambiente de armonía que sin duda ayudará bastante
a la búsqueda de soluciones.
Los temas económicos,
administrativos, reglamentarios, licencias, seguridad en las pruebas se fueron
tratando a medida que los pilotos preguntaban al presidente, que previamente
informó a todos del calendario deportivo previsto para 2013, algunas propuestas
reglamentarias, el mantenimiento y mejora del Trofeo BP para hacerlo más de
promoción -restricciones a los vehículos tipo 4x4, GT, KC o Súper. También
confirmaba la continuidad de la Challenge Michelin y la entrada de nuevos
certámenes, como el patrocinado por Neumáticos Hankook y su represenante
“Parches y Ruedas”.
La FALP informó de la
posibilidad de tener una partida destinada a las ayudas para el transporte a la
Península y entre islas, al mismo tiempo que gestionar mejoras en los acuerdos
con las navieras insulares para abaratar este concepto.
Un punto muy
sensible y defendido por varios pilotos fue el regreso de vehículos de
preparación artesanal con el objetivo de mejorar el espectáculo ofrecido a los
aficionados en las subidas y rallys. En este sentido aportó sugerencias el
pluricampeón regional José María Ponce, que se refirió a la “libertad” de
preparación de los coches, señalando que el pasado año solamente se “abrió la
mano” para los motores turboalimentados y que se debería extender también a los
vehículos atmosféricos. También abogó por la comprobación de la seguridad en
cada una de las competiciones, como principal lema de preocupación desde que un
piloto se pone el casco.
Lo
importante es que todos los que desearon exponer una idea, una crítica o una
sugerencia, lo pudo hacer ante un presidente que fue tomando nota de todo
, aclarando las dudas y fue muy cercano
al principal colectivo del automovilismo.