jueves, 21 de febrero de 2013

Valsebike celebra los primeros Blue Days de 2013

Una excelente oportunidad para tomar contacto con buena parte de los modelos de la gama Triumph y con la recién llegada Street Triple como gran estrella invitada. Estas jornadas de pruebas tendrán lugar del 4 al 9 de marzo y hay plazas limitadas.
Jueves 21 de febrero de 2013. Las Palmas de Gran Canaria.
Como concesionario oficial de la marca Triumph, Valsebike Motos va a celebrar sus primeros Blue Days de 2013 durante la primera semana de marzo. De lunes a sábado, desde el 4 y hasta el día 9, los interesados en conocer de primera mano algunas de las motos más emblemáticas de la centenaria marca británica podrán hacerlo en una ruta guiada por personal de Valsebike que tendrá de todo para poder comprobar las bondades de motor y parte ciclo.
La gran estrella y seguro que uno de los modelos más solicitados será la nueva Street Triple 675 cuyas primeras unidades empezaron a llegar a Gran Canaria hace solo unas semanas. Valsebike Motos ha celebrado el lanzamiento de esta nueva generación de la súper ventas de Triumph con una campaña muy especial.
El concesionario oficial con sede en Gran Canaria regala a todo aquel que se haga con una nueva Street Triple el curso de homologación del permiso A2 (motos de hasta 48 CV o limitadas que en su versión estándar no pasen de los 96 CV) al A (cualquier tipo de moto sin limitación de potencia). Además, para rizar el rizo, cada unidad matriculada de este modelo vendrá con un viaje en avión de regalo para dos personas con destino Lanzarote o Fuerteventura cortesía de Canary Fly.
Los colores en los que se comercializarán los nuevos modelos son: ‘Grafito mate’, ‘Caribbean Blue’, ‘Crystal White’, ‘Phantom Black’ dos tonos éstos últimos que son comunes a la versión básica y a la deportiva R. El precio de la naked inglesa va desde los 7.595 euros (7.995 con ABS) de la Street Triple 2013 a los 8.695 euros (9.095 con ABS) de la Street Triple R.
Junto a la naked de media cilindrada estarán disponibles para estos Blue Days la gran rutera de la gama, la Trophy 1.200 en versión SE, la polivalente Tiger 800 y las custom America y Rocket III. Las plazas son limitadas y para poder efectuar la reserva es necesario inscribirse en las instalaciones que Valsebike Motos tiene en la calle Ignacio Ellacuría Beascoechea número 18, en el Parque Empresarial Melenara de Telde.

MAX DEFOURNY MUESTRA OTRA VEZ EL ALTO NIVEL DE RENDIMIENTO

Después de dos competiciones de alto nivel, Max Defourny mostró una vez más que sin duda entre los mejores jugadores de la categoría KF-Junior. Las actuaciones mostradas por este karter joven de Luxemburgo no pasó desapercibida y son excelentes augurios con miras a los eventos internacionales de la temporada 2013. En la Copa de Invierno, Max estaba de nuevo en su camino hacia el podio en la final cuando un problema eléctrico le obligó a detenerse.
Después de la primera ronda de la WSK Master Series, Max Defourny regresó a Italia para competir en la Copa de Invierno (15-17 de febrero). Con los años, un buen número de excelentes pilotos que ahora están en las carreras de autos han mostrado sus habilidades en este prestigioso evento. Celebrada en el circuito de Lonato, esta reunión está llena de dificultades que ponen resistencia mental de los conductores en gran medida a la prueba. "Con cerca de 90 pilotos en la salida, la Winter Cup es una carrera de obstáculos!" Alain Boumal, gerente de equipo de Max comentó. "Todos los pilotos tienen grandes esperanzas en el inicio de la nueva temporada, algunos de ellos tienen poca experiencia, el clima es a menudo impredecible, hay frecuentes colisiones y el circuito de Lonato está llena de dificultades. Todos estos elementos hacen que el trabajo de los conductores y sus equipos mucho más complicado. Pero a pesar de estas condiciones, Max demostró una vez más ser uno de los mejores pilotos. Él fue muy rápido y no cometió errores. Esto es muy alentador para el resto de la temporada ".
En efecto, establecer los tiempos impresionantes y tomó el tercer lugar en la pre-final.
Motivado para tener éxito tanto en la escuela como en el deporte en 2013, Max Defourny comenzó la Copa de Invierno de la mejor manera posible, con el mejor tiempo en su grupo en la práctica cronometrada. Había hasta cinco mangas clasificatorias programado, pero Max siempre se aseguró su lugar en el grupo de cabeza, además de tener una victoria. "Max ha vuelto a crecer en madurez, combatividad, así como en su enfoque técnico a la carrera", añadió Alain Boumal. "Sobre todo en la pre-final, perfectamente controlada su carrera y luchó con determinación por el tercer puesto, lo que le permitió comenzar desde el interior en la final. Esto es siempre una ventaja! Nuestra estructura está lejos de ser el más grande en el paddock , Max no está respaldada por un ejército de técnicos, pero todos juntos podemos trabajar con eficacia y meticulosamente ".
Max Defourny mantiene el impulso en la carrera decisiva para tomar el tercer lugar. Pero justo cuando había conseguido librarse de sus perseguidores, de repente su motor comenzó a perder potencia y luego se detuvo con sólo seis vueltas del final.
"Después del incidente de carrera he sufrido en La Conca, esta es la segunda vez en una fila que pierdo la oportunidad de subir al podio", dijo Max. "E sta vez, tuve un problema eléctrico ... Es tan frustrante y espero pronto romper esta racha de mala suerte. Esto fue una lástima, porque mi chasis Kosmic y mis motores TM preparado por GKS fueron muy competitivo. I ya estoy deseando que llegue mi próxima competición para convertir estas actuaciones en los resultados!

El Rally de Clásicos de referencia en Europa Carlos Sainz y Luis Moya, de nuevo, inscritos HISTÓRICA PARTICIPACIÓN

Se escucha la palabra Histórico en todos los foros donde se
habla de motor. Es el tema de referencia del momento en las fechas previas al arranque de la quinta edición del Rally de España. No es para menos pues la perspectiva nos marca una prueba cargada de competición y emotividad por la cantidad y calidad de equipos y coches participantes tanto en el Campeonato de Europa de Velocidad, como en los Nacionales de Regularidad y Velocidad.
Sobre todo, con un plantel de pilotos de ensueño, encabezados por Carlos Sainz. El madrileño repetirá participación en el Rally de España Histórico junto al que ha sido su copiloto de más renombre, Luis Moya. Ambos compiten a bordo de un coche similar al de 2012, un Porsche 911 grupo 4 de 1981 (330 CV), que tendrá en sus puertas el número 1, acreditando su sonado triunfo de la edición precedente. Será la segunda incursión de Sainz en los clásicos, reencontrándose de nuevo la pareja Bicampeona del Mundo de Rallys tras sus anteriores participaciones, en esta prueba y, precisamente también en Madrid, pocos años atrás, en el Rally Comunidad de Madrid RACE de vehículos modernos. Sainz muestra así su pasión por el motor junto al compromiso de impulsar el automovilismo deportivo en su Comunidad, como hace siempre que puede. Como el año pasado Carlos renueva su respaldo al Rally de España participando, con el ánimo de reeditar el éxito, tras una memorable pelea contra el Porsche del gallego Jesús Ferreiro resuelta por 46 segundos de diferencia a favor de Sainz, aunque en algunas fases de la prueba fue de sólo 8 segundos.
La zona centro de España quedará inmersa en el universo de los vehículos clásicos con la llegada de unidades del pasado activas en el presente, con personalidad sin igual. Hablamos de mitos del automovilismo como los Lancia 037, Porsche 911, Audi Quattro, R-5 Turbo, Ford Escort, Lancia Fulvia, Alpine... junto a modelos de marcas como Mini,Toyota, Mitsubishi, Opel, Renault, Alfa Romeo, Seat, BMW, Ford, Volkswagen... Además, pilotos de toda Europa están entre los inscritos de Alemania, Italia, Noruega, Austria, Suecia, Reino Unido, Francia, República Checa, Hungría... e incluso dos equipos inscritos desde ¡Japón!, los integrantes del Team Samurai: Kimura Tetsuya/Ishiguro Yusuke (Toyota Sprinter Trueno) y Tezuka Kiyoaki/ Saitoh Tetsushi (Nissan Violet PA11).
Fecha histórica: 1 de marzo 2013. Verificaciones en el histórico circuito Jarama RACE, por la mañana. Presalida a las 14 horas con el Palacio Real de Madrid como testigo. 17 horas arranque deportivo desde Ávila, con las murallas de la Ciudad de Santa Teresa de Jesús de fondo. El Sábado 2, seguda etapa que termina en el podium de Ávila, a las 17:50 h.