viernes, 25 de noviembre de 2016

BANDERAZO DE SALIDA PARA EL GRAN CANARIA HISTORIC RALLYE 2016




La Playa de Las Canteras y el Auditorio Alfredo Kraus, protagonistas de excepción en la vistosa ceremonia de salida.
La competición se iniciará mañana sábado, a partir de las 8:05 horas, desde el muelle deportivo de Las Palmas de Gran Canaria.

​El Gran Canaria Historic Rallye 2016 vistió sus mejores galas en la ceremonia de salida de la prueba que se llevó a cabo en la tarde de hoy a los pies del Auditorio Alfredo Kraus, en un vistoso escenario en el que los participantes brillaron con luz propia. Los equipos de competición cumplieron a primera hora de la tarde con el trámite de las verificaciones administrativas y técnicas, quedando así todo listo para que, pasadas las cinco de la tarde, se diera el banderazo de salida de la cita grancanaria. En esta edición de 2016, la prueba cuenta con pre-inspección para el Campeonato de España de Vehículos Históricos, además de ser puntuable para el Campeonato Autonómico de Regularidad Sport.



EQUIPOS AUTORIZADOS A TOMAR LA SALIDA Y CURIOSIDADES

De los 41 equipos inscritos, sólo dos ausencias en las verificaciones, siendo estos el Mercedes 190E (nº 16) y el Ford Sierra Costworth (nº 24), ambos de la familia Afonso. De este modo, el rallye se inició con 22 equipos en velocidad y 17 en regularidad sport.

La lucha más interesante estará mañana precisamente en la modalidad de regularidad sport, donde están por decidir el Campeonato Autonómico en la “media alta” y la Copa RS del Provincial de Las Palmas. En el caso de “media alta”, Manuel Hernández-David Bethecourt (Renault 5 Turbo 2) buscan revalidad su título frente a Carlos Javier Jorge-Sergio Marrero (Porsche 911 SC). Por su parte, en el certamen provincial de Las Palmas de la Copa RS, Roberto García-Tania García (Honda Civic 1.2) tienen la tarea de arañar los 4 puntos que les harían campeones, aunque Enrique Álvarez-Jorge Vila (BMW 323i) también tienen opciones al campeonato.

Como curiosidad, uno de los equipos que más llamaron la atención en la salida era el Mitsubishi Starion Turbo en manos de Armide Martín-Pedro Domínguez. El vehículo fue restaurado hace 5 años y se ha puesto a punto esta semana para que el piloto grancanario pueda hacernos disfrutar de un vehículo campeón de la Copa de España de Rallyes de 1988. Otra de las curiosidades la comentaba el propio Antonio Ponce en la ceremonia de salida. Toñi Ponce en esta ocasión va acompañado de Raúl Quesada en el Skoda Octavia Kit Car y ambos se intercambiarán los papeles dentro del coche para que en el tramo “Caminito de Teror” sea Raúl Quesada el piloto. Este dato se conseguía tras pedir un permiso especial a la Federación Española de Automovilismo, algo concedido de manera excepcional al no ser la prueba aún puntuable para ningún certamen de velocidad.

Por otro lado, un total de seis equipos puntuarán para la Copa BMW Power 2016, siendo estos los números 4, 6, 8, 10, 17 y 18.

​La competición, en el Gran Canaria Historic Rallye, arrancará mañana sábado, 26 de noviembre, a las 8:05 horas, saliendo los equipos desde el muelle deportivo de Las Palmas de Gran Canaria para disputar los nueve tramos cronometrados previstos en la jornada. La ceremonia de entrega de premios final tendrá lugar a las 20:20 horas en el entorno del Auditorio Alfredo Kraus. El rallye se podrá seguir en directo ON LINE a través de la web oficial: www.grancanariahistoricrallye.com

Victor Mendoza se estrena en el Gran Canaria Historic Rallye




Unos buenos años han pasado desde que el piloto galdense hiciese su última participación en un rallye. Será este fin de semana, el elegido para volver a este tipo de pruebas con el Gran Canaria Historic Rallye.
En sus cuatro años de vida que el rallye tiene, el piloto de Vimegui Rally Team asiste por vez primera y acompañándolo en las labores de copilotaje estará Domingo Hernández Guerra.
Será ésta una nueva experiencia para el conjunto Mendoza – Hernández y por otro lado uilizarla como en anteriores pruebas para hacer test. “Ilusionados estamos al poder participar en este rallye joven que poco a poco se va haciendo un hueco más grande en Gran Canaria. Hasta ahora he ido corriendo pruebas de montaña y ya tocaba un rallye”, señalaba un Victor Mendoza contento. “Echo de menos correr con copiloto y estoy seguro que Domingo hará un gran trabajo” finalizaba.
Una cita en la cual se estrenará el Vimegui Rally Team además con tramo nocturno, puesto que a partir de las 18:30 ya cae la noche y eso servirá de valor añadido a su debut.
Nueve pruebas especiales a disputar completando un total de 96,62 kilómetros en la jornada del sábado 26. Los tramos se dividen en : Tc1 y Tc4 “San Mateo”, 8,31 kms y horario de paso a las 09:00 y 13:00 horas. Tc2 y Tc5 “Pinos de Gáldar – Aríñez”, 13,39 kms y con paso a las 09:30 y 13:30 horas. El Tc3 y Tc6 “Caminito de Teror” , 11,07 kms, tendrá lugar a las 10:10 y 14:10. E Tc7 y Tc9 “Villa de Agüimes” , 10 kms a las 17:15 y a las 19:00 horas para entre medias celebrarse el Tc8 “Telde”, 11,08 kms a las 18:20.
Unas especiales donde poder ver en acción nuevamente al Vitmegui Rally Team y donde los del Mitsubishi Evo IV de Vitmegui Mecánica, Alexis Taller Chapa y Pintura Adesant S.L., Jesport, El Junquito Servicios, Disa El Junquito, Oscar Sport, BritoPrensaRacing.es, Studio21.es, Javier y Paco Peluqueros, Motor 50Km, DMACK, CM Circuito, Vega Neumáticos intentarán luchar por lo más alto de la clasificación si las circunstancias así lo permitiesen.
Con este regreso a los rallye, Victor Mendoza comentaba: “Después de casi 8 años, volver a tener la oportunidad de hacer rallyes de nuevo ha sido una gran noticia para mí.He esperado con muchas ganas este momento e intentaré poco a poco coger ritmo con el objetivo claro de acabar la prueba y al final del día hacer balance de que mejorar. Todo esto no sería posible a los verdaderos amigos que siempre están pendientes de salir en mi ayuda a las más mínima. También son varios los amigos que en sus posibilidades han aportado su granito de arena, tendremos un día bastante duro cuanto a recorrido en enlaces y tramos cronometrados.Esperamos que todos podamos colaborar en el mismo sentido para tener un bonito día de carreras y una vez más; agradecer a todos los componentes de mi equipo el trabajo que hacen. Sin ellos esto no sería posible.”

LANZAROTE SE VUELCA UN AÑO MÁS CON EL RALLYE ORVECAME




- El acto de presentación contó con un respaldo unánime de instituciones y patrocinadores liderado por el presidente del Cabildo Insular, Pedro San Ginés.



La cuenta atrás se inició en la tarde-noche de ayer en las instalaciones de ORVECAME Lanzarote con el acto de presentación de una 38º edición, que ya cuenta con un gran ambiente racing en la isla, a la espera de que se confirmen todas las inscripciones anunciadas. Numeroso público compuesto por pilotos y aficionados corroboraron esta expectación y, sobre todo, por el amplio y unánime apoyo de instituciones y patrocinadores representados en el acto.

El presidente del Cabildo Insular, Pedro San Ginés lideró este arranque oficial de un rallye que un año más será el final de los campeonatos Autonómico, Insular y BP de Las Palmas, con la mayoría de los títulos todavía sin decidir a la espera de los resultados que se obtengan en Lanzarote la próxima semana.



San Ginés reiteró el apoyo del Cabildo a la organización de la FALP, comentando que el automovilismo cuenta con un seguimiento muy grande en su isla y el Cabildo tiene estar ahí respaldando la fuerza que tiene el mundo del motor, independientemente del modelo de sostenibilidad que se quiere para Lanzarote, dos caminos diferentes que no se pueden mezclar de forma negativa, sino apoyarlos porque tenemos detrás una gran demanda de los ciudadanos en los dos sentidos totalmente compatibles. El presidente también elogió la importancia de que la capital Arrecife vuelva a ser referencia del rallye con el tramo espectáculo del viernes por la noche.

La mesa presidencial estuvo compuesta además por la consejera de Deportes del Cabildo, Patricia Pérez; el presidente de la FCA, Carlos Gaztañaga; el presidente de la FALP, José Víctor Rodríguez; Juan Carlos Curbelo por el CICAR y ORVECAME; Juan Cobián de BP Canarias; Gema Ibáñez de Naviera Armas; el alcalde de Haría, Marciano Acuña, que encabezaba la representación de los cinco municipios presentes, junto a los concejales de Deportes Jacobo González (Arrecife), Francisco Aparicio (Tías), Alberto Umpiérrez (Teguise) y Raúl de León (San Bartolomé). Este último hablo en nombre de todos para expresar la importancia que tiene la prueba para la dinamización de las actividades municipales y el reconocimiento a ORVECAME por el gran esfuerzo que realiza como principal patrocinador.

TRAMO ESPECTÁCULO Y “DRIFTING”

Los equipos de otras islas llegarán con muchas clasificaciones en juego y deberán enfrentarse en los singulares tramos cronometrados de la isla de Lanzarote, con mejoras que se incorporan este año al recorrido, con la buena intención de rebajar las altas medias de velocidad que se suelen alcanzar, con tramos nuevos más largos y revirados, además del regreso el viernes por la noche (21 horas) del tramo espectáculo en la capital Arrecife.

Está situado en pleno centro de Arrecife, en el parking junto al edificio del Cabildo y parque de la Biosfera, contará con un trazado a dos vueltas de 1,6 kilómetros muy espectaculares, incluyendo un salto artificial. Antes y después de la prueba especial, el público podrá asistir también a las “diabluras” realizadas por dos vehículos y pilotos especializados en “drifting”.

Anteriormente tendremos la ceremonia de salida el viernes por la tarde (17:00 horas), en la sede del rallye ubicada un año más en las instalaciones centrales del Grupo CABRERA MEDINA en la Urbanización Playa Honda. Los vehículos partirán a continuación hacia Arrecife para disputar dicho tramo espectáculo, que lleva el nombre de la capital insular y programado a partir de las nueve de la noche.

El sábado se disputará el grueso del rutómetro con un total de nueve tramos cronometrados, entre las nueve de la mañana y llegada final de nuevo en la sede de ORVECAME-CICAR, a partir de las las 18:50 horas para el primer vehículo del rallye.

Las carreteras de Lanzarote no permiten seleccionar muchos tramos nuevos, pero esta edición contiene novedades importantes. Por la mañana se disputarán a doble pasada "Tegoyo-Tías (7,8 kms) y "La Candelaria-San Bartolomé" (7,2 kms), el primero con partes inéditas y el segundo ya un clásico en esta isla.

Por la tarde, segundo bucle de dos especiales con "Guatiza-El Mojón-Teseguite" (8,7 kms), incorporado el pasado mes en el I Rallye de Teguise. Y la gran apuesta de la organización para esta edición, con un tramo de 16,5 kms, que se denomina "Los Valles-Haría-Tabayesco", donde se añaden nuevos kilómetros contrarreloj uniendo diferentes carreteras secundarias de la zona de Los Valles, para finalizar como siempre en la meta de Tabayesco. Se repiten también en dos ocasiones cada uno.

Este año no se invierte el sentido de ninguno de los tramos cronometrados y se estira el rutómetro hasta los 80,4 kms contra el cronómetro, del total de 242 kms que alberga el itinerario 2016.

Las inscripciones on-line se cierran este viernes 25 de noviembre a las 20 horas. Se podrán realizar a través de la web www.falp.com, organizador de la prueba, o bien accediendo a la web del proceso de datos y tiempos del rallye: www.vmrm.net .


REUNIÓN PLANIFICACIÓN GENERAL DE SEGURIDAD


El RALLYE ORVECAME ISLA DE LANZAROTE entra en su última semana previa al evento y la organización de la FALP última todos los detalles para que los días 2 y 3 de diciembre sea una gran fiesta del motor en Lanzarote.

Este jueves al mediodía se desarrolló la reunión general de seguridad entre representantes de organizadores, instituciones y fuerzas de seguridad (policías locales, guardia civil y cuerpo nacional de policía), que estuvo coordinada por el presidente de la Federación de Las Palmas, José Víctor Rodríguez y la consejera de Deportes del Cabildo Insular, Patricia Hernández.

Este año se estudió de manera especial el tramo espectáculo de Arrecife, que se disputará el viernes por la noche en la gran explanada del parking junto al edificio del Cabildo de Lanzarote. Sobre todo en la colocación del público y aficionados que asistirán en masa al evento, variaciones del tráfico a la entrada a la ciudad, aparcamientos y zonas de control.

Posteriormente se fueron repasando cada uno de los tramos, con los puntos de corte al tráfico, vías afectadas, zonas de público, chicanes, restricciones de público en los lugares peligrosos, vías de evacuación y control de salidas y metas.

El encuentro se desarrolló en la Delegación Insular del Gobierno del Estado y se prolongó durante hora y media, quedando aclaradas las dudas para una mejor prestación de los servicios de seguridad y emergencias al rallye.

Sergio Betancor se anota la penúltima prueba del año en Telde.




Adjuntamos comunicado de prensa relativo a la celebración este pasado fin de semana del Campeonato de Canarias de Radiocontrol en la modalidad 1/8 TT GAS.

Agradecemos la atención que nos dispensa y estaremos muy agradecidos de ver reflejada esta información en el prestigioso medio que representa.

Sin otro particular,

Club RC Jaraquemada


COMUNICADO EN FORMATO PLANO

Sergio Betancor se anota la penúltima prueba del año en Telde.

Pese a sus esporádicas apariciones a lo largo de la presente temporada, Sergio Betancor demostró un estado de forma excepcional en la penúltima prueba del Campeonato Summer Series 1/8 TT GAS 2016. El grancanario logró la victoria por delante de sus compañeros Moisés Díaz y Antonio Sosa.

La cuarta prueba del Campeonato Summer Series 1/8 TT GAS 2016 contó con una nutrida participación, que obligó al club RC Jaraquemada a establecer mangas de semifinales para decidir las doce plazas de la gran final.

Una vez más, el circuito teldende de Narea brilló bajo un tímido sol que puso parte del calor reinante, pues los participantes con sus espectaculares trazadas terminaban de poner la otra.

Las mangas iniciales de clasificación dejaron un panorama bastante abierto, pues un nutrido grupo de diez pilotos estaban metidos en la misma vuelta. Por ello, las semifinales fueron de lo más atractivas, con luchas muy bonitas. En la semifinal A, el triunfo fue para Sergio Betancor, quien pudo contener el persistente acoso de Cristian Artiles, terminando ambos separados por escasas 9 décimas de segundo. Aprovechando sus toma y daca, Juan José Llanos se clasificó tercero a escasos segundos.

Por su parte, la semifinal B tuvo a Antonio Sosa como destacada ganador, con Armiche Alemán segundo y un sorprendente Francisco Suárez tercero, aunque ya una vuelta por detrás.

30 MINUTOS DE FINAL

Doce pilotos tomarían la salida desde parrilla para enfrentarse a la gran final, con 30 minutos por delante, siendo por este orden Sergio Betancor, Cristian Artiles, Antonio Sosa, Juan José Llanos, Moisés Díaz, Armiche Alemán, Leandro Romano, Francisco Suárez, Javier Guerra, José Heriberto Santana, Alexis López y Alex Gabriele.

Nada más darse la salida, Cristian se coloca en primera posición y sin dar tregua comienza a separarse de sus rivales vuelta tras vueltas. Sin embargo, a cinco de minutos del final y cuando aventajaba en más de una vuelta al segundo clasificado, el sistema de alimentación eléctrica de su coche comenzó a fallar y decidió parar para conservar la mecánica, pues cinco días más tarde tendría que viajar a Madrid para una importante cita internacional. Gracias a ello, Sergio Betancor se encontraría con la victoria, en absoluta desmerecedora de una brillante jornada en la que mostró su mejor pilotaje de cuantos se hayan visto en la pista grancanaria. El piloto de Mugen fue muy rápido y constante, con apenas errores de consideración y mereció la victoria, máxime teniendo en cuenta sus escasas participaciones esta temporada.

La segunda plaza se centró en la lucha entre Moisés Díaz (Sworkz) y Antonio Sosa (Kyosho), quienes finalmente acabaron por este orden separados por tan sólo 2 segundos. Moisés se recuperó rápidamente de una salida nefasta, mientras Antonio lograba doblegarse ante las adversidades y una desafortunada parada de motor en el primer tercio de carrera. El podio por tanto lo completaron ambos.

Tras ellos y en la misma vuelta, Juan José Llanos, de nuevo a las puertas del podio y con la mala fortuna de una parada de motor en un repostaje. La quinta posición fue a parar a manos de Armiche Alemán, mientras la sexta fue para Leandro Romano, inusualmente atrás en la clasificación en un fin de semana que no le fue nada propicio.

Séptima plaza para Francisco Suárez, seguido del damnificado Cristian Artiles (octavo), Alexis López (noveno) y José Heriberto Santana (décimo), último de los hombres que lograban cruzar la lína de meta. Javier Guerra (undécimo) y Alex Gabriele (duodécimo) no terminaron, el italiano por sufrir la primera rotura del año en su HB.

Con este resultado el campeonato se decidirá en la última carrera del año, el próximo día 11 de diciembre, con hasta cuatro pilotos con opciones, como son Moisés Díaz, Cristian Artiles, Antonio Sosa y Leandro Romano. Esa última carrera contará también con la participación de la modalidad 1/10 TT Eléctricos, en su novena y última carrera también del año.

Esta competición es posible gracias a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Telde, Hobby Telde, 3SH Automoción KIA, CanaryFly, Giuseppe Gabriele, Luminosos Torres y MotorCanario.com.