martes, 29 de noviembre de 2016

Oliver Rodríguez estará en el Rallye Isla de Lanzarote con un Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010




Acompañado por Iván Rodríguez, el piloto de Autos DIBAR no ha querido perderse la cita por excelencia del automovilismo lanzaroteño. Con una competencia de primer nivel, Oliver e Iván tienen algo más que un reto por delante.

La última prueba de asfalto de la temporada reúne en la isla de Lanzarote a un importante plantel de equipos. Entre ellos encontramos a la pareja formada por Oliver e Iván Rodríguez. Si bien no estarán en el Rallye Isla de Lanzarote con el esperado SEAT Córdoba WRC, no han querido dejar pasar la oportunidad de competir en una prueba que ha despertado una gran expectación.

“Al no poder contar con nuestro coche hemos alquilado para la ocasión un Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 del equipo CC Racing”, comenta Oliver Rodríguez, que cuenta con el apoyo de Autos DIBAR. “Por razones ya conocidas no hemos podido cubrir el programa que teníamos previsto para esta recta final de año, de ahí que no contemplábamos en ningún caso faltar a esta prueba”, explica el piloto lanzaroteño.

Para Oliver e Iván no es una participación cualquiera. Para ellos supone prácticamente su debut como equipo después de la breve toma de contacto de comienzos de temporada. Curiosamente, al estreno con un GT se une un dato importante, y es que Oliver no ha competido nunca en la práctica totalidad de los tramos de la presente edición de esta última cita del autonómico y provincial de rallyes sobre asfalto. “Son nueve años sin competir, copiloto nuevo, coche nuevo y, aunque parezca mentira, los tramos también lo van a ser para mí”, por lo que está claro que “será un reto en mayúsculas”.

“Vamos a ver cómo nos encontramos en el primer bucle; tenemos un patrocinador exigente y yo también lo soy, por lo que en el rallye de casa nos gustaría hacerlo bien”, reconoce el de Autos DIBAR. Oliver e Iván realizarán un breve test con el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 a su llegada a la isla, “especialmente para conocer algo más de su frenada y su paso por curva”, indica el piloto.

Por delante tienen un total de 82 kilómetros cronometrados, los cuales comienzan a las 21:00 h del próximo viernes con ‘Ciudad de Arrecife’ (1,60 km) y siguen al día siguiente con el paso por: ‘Tegoyo-Tías’ (7,80 km a las 9:30 h y 11:30 h), ‘La Candelaria-San Bartolomé’ (7,20 km a las 10:00 h y 12:00 h), ‘Guatiza-El Mojón-Teseguite’ (8,70 km a las 14:30 h y 17:00 h) y ‘Los Valles-Haría-Tabayesco’ (16,50 km a las 15:00 h y 17:30 h).

Contacto: Oliver Rodríguez | 628 024 231

Raúl Quesada y Dani Rosario se suben al Skoda Octavia Kit Car en el ‘Isla de Lanzarote’




El piloto de Valleseco volverá a tomar los mandos del Skoda Octavia Kit Car después de su victoria, como copiloto y junto a Antonio Ponce, en el Gran Canaria Historic Rallye del pasado fin de semana. Será en el Rallye Isla de Lanzarote de este fin de semana.

​En el Rallye Islas Canarias de 2015 se produjo el estreno de Raúl Quesada con el Skoda Octavia Kit Car. Una temporada y media después, y en un escenario totalmente distinto, el piloto grancanario volverá a disfrutar con las sensaciones y la experiencia que ofrece un vehículo 100 por 100 de competición.

“Gracias a Antonio Ponce cerraremos la temporada pilotando el Skoda Octavia Kit Car”, señala el piloto de Valleseco. Una presencia en Lanzarote que viene apoyada por Skoda Lanzawagen, AVIS, Valleseco, Litografía González, Pioneer, Metalum, HobbySlot, Atodomotor.com, Restaurante Hermanos Santana, Queso Casero de Valleseco, Peluquería Unisex Inma, Mecánica Soto, Fina · Cultivo de Flores, Cara Rural Las Calas de Valleseco, Fábrica de Embutidos Car B, Pinturas y Reformas Arencibia y FisioValle.

Quesada estará acompañado por Dani Rosario, que al igual que el piloto de Valleseco se encuentra descontando las horas para tomar la salida en el Rallye Isla de Lanzarote. “No compito allí desde 2012, por lo que será importante realizar unas buenas notas”, explica Quesada, que se encontrará un recorrido que en 2016 ha recibido algunas modificaciones relevantes.

​Sobre el Skoda Octavia Kit Car, el piloto grancanario indica que “está mejorando en cada prueba, especialmente a nivel de estabilidad. En Lanzarote intentaremos seguir con esa progresión”. Raúl, que acompañó a Antonio Ponce en la victoria de ambos el pasado fin de semana en el Gran Canaria Historic Rallye, tuvo una buena impresión de la máquina que pilotará a partir del próximo viernes. “Disfruté con Toñi y también con el coche, entre los dos tuvimos ocasión de comentar infinidad de detalles de cara al futuro”, reconoce Quesada.

​Los de Flamer Motorsport tienen por delante algo más de 80 kilómetros cronometrados. El viernes a las 21:00 h ‘Ciudad de Arrecife’ (1,60 km) dará el pistoletazo de salida, dejando para el 3 de diciembre el doble paso por ‘Tegoyo-Tías’ (7,80 km a las 9:30 h y 11:30 h), ‘La Candelaria-San Bartolomé’ (7,20 km a las 10:00 h y 12:00 h), ‘Guatiza-El Mojón-Teseguite’ (8,70 km a las 14:30 h y 17:00 h) y ‘Los Valles-Haría-Tabayesco’ (16,50 km a las 15:00 h y 17:30 h).

Contacto – Raúl Quesada: 619 859 074

A. Acosta- Y. Mujica VW Polo Gti terminan ciclo en Lanzarote.




“Los ya campeones de Categoría 4 cierran su experiencia en la Escuela Disa Copi Sport”
La 39ª edición del Rallye Isla de Lanzarote que se celebrará este fin de semana en la Isla de los Volcanes será muy especial para Antonio Acosta. El piloto de los Llanos de Aridane descubrirá los famosos tramos del rally que cierra la temporada 2016, que por su rapidez y dificultad, constituyen la prueba final que debe demostrar la interesante evolución del ganador de la Escuela de Pilotos Disa Copi sport 2016. Para cerrar el ciclo de 4 pruebas autonómicas con un excelente bagaje de resultados, a los que hay que añadir el premio extra de su participación en el Rally de Madrid, los ya Campeones de Canarias de Cat-4 y pilotos oficiales en el equipo Disa Copi Sport, Antonio y Yeray solo deben terminar en una buena posición, y rubricar una gran temporada clasificándose entre los 7 primeros del Autonómico 2016.
Los componentes del Junior Team a los mandos del Polo GTi de Volkswagen Canarias Motorsport con los colores de DISA, RTVC, Naviera Armas, Loro Parque e Integral del Automóvil, se encontrarán con una feroz competencia por parte de los pilotos locales, a lo que habrá que añadir su desconocimiento de unos tramos muy complicados para un piloto “novato” en la isla.
A partir de la noche del viernes, concretamente a las 20:30 y hasta las 18:30 de la tarde del sábado, los equipos deberán recorrer los 9 tramos cronometrados que componen el exigente rutómetro, con un “Mickey Mouse” por la noche y 8 especiales propiamente dichas el sábado. Tías, El mentidero, El mojón y Haría Tabayesco, todas ellas en dos ocasiones, servirán para decidir los títulos más importantes del automovilismo canario en la temporada que finaliza el sábado, y que a buen seguro atraerá a miles de aficionados de todas las islas a Lanzarote. Suerte para todos los participantes.
Antonio tiene sentimientos encontrados: “Por un lado estoy ansioso por descubrir ese rally del que tanto se ha hablado y poder disfrutar de sus tramos, pero por otro no quiero que llegue ese momento porque sé que con él, se termina esta maravillosa experiencia. Aun así, trataré de concentrarme en la conducción y terminar el rally en una buena posición disfrutando de cada kilómetro de su recorrido y de cada curva de su trazado. Espero con ello dejar bien alto el pabellón de la Escuela de Pilotos Disa Copi Sport.“
Fernando Capdevila, director deportivo de Copi sport, le anima: “Después de lo demostrado a lo largo del año, y especialmente en el pasado Rally de Madrid, no tengo mucho que decir a Antonio. Por si fuera poco lleva a su lado a un experto copiloto y hombre de mi total confianza. El sabrá calmarlo si fuera necesario y darle la fortaleza para afrontar el ritmo vertiginoso de los tramos que tienen que afrontar. Hagan lo que hagan será el cierre a una gran temporada para un equipo que deja huella allá donde va”.
Este programa es posible gracias a la participación de grandes empresas que apoyan nuestro deporte como son DISA, RTVC, Volkswagen Canarias, Naviera Armas, Loro Parque, Integral del Automóvil.

El CCVMotoBoxes cierra la temporada con una emocionante carrera de Resistencia




El CCV MotoBoxes 2016 “Trofeo Cabildo de Gran Canaria” ha concluido la temporada 2016 en el Circuito de Maspalomas con la proclamación de los campeones de esta edición: David Cabrera y Tomás González en Stock Extreme, Teo Kursón y Tati Santana en Supersport, Gustavo Díaz y Jorge Rodríguez en Stock Extreme Dúo y Andrés Hormigo en la categoría Libre unían sus nombres a los vencedores de las cuatro ediciones anteriores de este campeonato de promoci&oac ute;n organizado por MotoBoxes con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria.

Tras los entrenamientos se ponía en marcha la carrera poco después de las once de la mañana con una salida tipo Le Mans, con los pilotos a un lado de la pista y las motos al otro. Así daban comienzo las emocionantes tres horas de resistencia que se vivieron en el Circuito de Maspalomas este domingo.



En Stock Extreme arrancaba la carrera con Luis Javier Fernández tomando la cabeza por delante de Juan Alonso. Se mantenía en esta posición hasta que en la novena vuelta era sobrepasado por éste. Tras este adelantamiento, Luis Javier se mantendría tras la estela de Juan Alonso sin despegarse en una bonita lucha entre ambos pilotos con sendas BMW S1000RR.



Tras el primer cambio de pilotos en boxes, el equipo formado por Luis Javier Fernádez y Valentín Parejo fue perdiendo ritmo hasta ser superados por David Cabrera y Tomás González (Honda CBR1000RR), los cuales ya mantendrían esa segunda posición hasta el final de la carrera. La pareja Juan Alonso-Fran Alonso fueron controlando los tiempos de la carrera hasta imponerse finalmente en la línea de meta con 55 segundos sobre el segundo clasificado. Sin embargo, el segundo puesto en la carrera le valía al equipo formado por David Cabrera y Tomás González para imponerse en la clasificación final de la categoría y proclamarse campeones en esta temporada 2016.



En Supersport Kenny Huertas salía muy fuerte colocándose en cabeza de la categoría. El equipo formado por Teo Kursón y Tati Santana sufrían problemas con los frenos en la primera vuelta y tenían que entrar a boxes para solucionarlos perdiendo así toda opción de luchar por la victoria en la carrera. Los equipos formados por Ñito-Kenny Huertas (Kawasaki ZX6-R) y por Carlos Naranjo-Ignacio Amigo (Suzuki GSXR600R) mantendrían una interesante lucha durante toda la carerra que finalmente se decantó del lado de los de Suzuki.



Tras esta segunda carrera de resistencia, la clasificación general de la temporada ha quedado muy ajustada coronando al equipo de Teo Kursón-Tati Santana como campeones de la categoría igualados a puntos con la pareja Carlos Naranjo-Ignacio Amigo. El campeonato se ha decantado del lado de los primeros por haber realizado la vuelta absoluta más rápida en una de las carreras. En tercera posición de la categoría quedaban Ñito-Kenny Huerta s a un solo punto de los campeones.



En Stock Extreme Dúo el equipo compuesto Jonathan Quintana (Kawasaki ZX6-R) y Roberto Ruano (Yamaha R1) se ha hecho con la victoria por delante de Gustavo Diaz y Jorge Rodriguez (KTM RC8R). Sin embargo, con el segundo puesto en la carrera de este domingo el título de la categoría ha caído del lado de los de KTM.



En la Categoría Libre, en la que el piloto corre toda la carrera en solitario, Andrés Hormigo con su Honda CBR600RR se hacía con una clara victoria consiguiendo así el doblete en ambas carreras de resistencia y proclamándose campeón indiscutible. En segundo puesto en la carrera cruzaba la meta Óscar Daniel (Suzuki GSXR-750) consiguiendo auparse a la tercera posición en la general igualado a puntos con el segundo clasificado. Te rcero en carrera terminó Daniel Barrios con una Suzuki GSXR-750. Francisco Araña sufría problemas mecánicos y tenía que abandonar antes de finalizar.



El CCV MotoBoxes finaliza su quinta temporada con una excelente participación de pilotos

Desde que el pasado 27 de marzo se pusiera en marcha el campeonato de Velocidad con mayor arraigo en Canarias han sido seis fines de semana de carreras en las que más de 60 pilotos de todas las categorías han pasado por la pista del Circuito de Maspalomas. Muchos han sido los aficionados que domingo tras domingo se han acercado al circuito para seguir en vivo las carreras.



¡Nos vemos en el CCV MotoBoxes 2017!

Todos los resulta dos e informaciones en la web oficial: www.ccvmotoboxes. com