viernes, 3 de mayo de 2013

Primera etapa I Gran Canaria Historic Rally “Trofeo Gran Canaria 2014”

Al término de la primera etapa y tras cuatro tramos cronometrados del I Gran Canaria Historic Rally, el equipo gallego compuesto por Fernando Piñeiro y Daniel Álvarez con el Porsche 911 T se sitúan líderes de la clasificación del Campeonato de España de Rallys para Vehículos Históricos. Lamentando aquí la retirada por problemas de motor de Jesús Ferreiro cuando eran segundos de la general.



El mejor equipo local clasificado es el de Gustavo Martel y Antonio Estalella con un Porsche 911 T, seguido de Tato Suárez y Eduardo Suárez con un Ford Escort MK2. Estos dos equipos no puntúan para el Campeonato de España.

En el apartado de regularidad, con sólo tres tramos celebrados, al suspenderse el último tramo, José Ramón Campos / Raúl Gutiérrez con el Porsche 911 RS lidera el Campeonato de España, Antonio Gutiérrez / Manuel Macho con Porsche 911hace lo mismo en la Copa de España.
En el apartado autonómico, Ricardo Alonso / Raimon Martínez con un Ford Escort MK1 es primero en el Campeonato y Julio Manuel Esperanza / Juan Peña es el primero en la Copa con el Lancia Fulvia.

Primera sección
En los dos primeros tramos del día, en velocidad, Jesús Ferreiros/ Javier Anido con el Porsche 911 RS marcaban los mejores tiempos situándose en cabeza de la prueba con 8.6 segundos sobre Fernando Piñeiro / Daniel Álvarez con el Porsche 911 Turbo, siendo la tercera plaza para los grancanarios Gustavo Martel / Antonio Estalella con el Porsche 911 T, aunque no puntúan para el nacional.
Aquí estaban también la Categoría Legend y en ella José María Ponce / Carlos Larrodé con el BMW M3 era los líderes pero con algunos problemas de motor.

En Regularidad, José Ramón Campos / Raúl Gutiérrez comandaba la general en el Campeonato de España, Antonio Gutiérrez / Manuel Macho hacían lo propio en la Copa de España. Entre los canarios, Ricardo Alonso / Raimon Martínez era primero en el Campeonato y Kike Álvarez / Chago Díaz en la Copa.

Verificaciones Técnicas I Gran Canaria Historic Rally “Trofeo Gran Canaria 2014”

En un ambiente de lujo, donde los aficionados se acercaron a ver a los vehículos de competición, se celebraron las preceptivas Verificaciones Técnicas del Gran Canaria Historic Rally.


El Pabellón E del Recinto Ferial de Canarias, fue el escenario para que los técnicos de la Real Federación Española de Automovilismo y de Las Palmas verificaran los vehículos de competición. Todo se desarrolló con normalidad, aunque hubo algunas bajas de última hora, como el Nº21, Iván Armas, Nº36, Bernardo Díaz y el Nº 54, Ricardo Lorenzo, por diversos motivos.
Toda la información sobre el recorrido de la prueba, horarios, mapas, programa, lista de inscritos, etc. Está disponible y se podrá descargar desde nuestra página Web: www.grancanariahistoricrallye.com

Primera práctica del Máster en ingeniería de competición 2013

Los alumnos del Máster de Monlau Competición han puesto en práctica, durante
dos jornadas de test en el Circuit d’Alcarràs, lo aprendido en las aulas
El 18 de febrero de 2013 arrancó la 4ª edición del Máster en ingeniería de competición de la escuela barcelonesa.

Un año más, su acogida ha sido excelente y en su cuarto año de vida cuenta con un total de 27 alumnos.


El Máster, con vocación internacional, empieza a descubrirse fuera de nuestras fronteras y prueba de ello es que en esta edición, a parte de contar con alumnos de toda la geografía española, también lo hace con estudiantes de Venezuela y Colombia.
Este mes de abril, en dos jornadas de test diferentes, los alumnos del Máster han podido poner a prueba sus conocimientos; tanto con turismos y fórmulas como con motos. El Circuit d’Alcarràs, en Lérida, ha sido el escenario elegido para esta primera práctica introductoria. Las prácticas han servido para comprobar la dinámica de trabajo de un equipo de competición durante un test, así como conocer las tareas que realiza el área de ingeniería con el turismo/fórmula/moto y la gestión del piloto.
Para las prácticas de automovilismo, se han utilizado tres vehículos: un Renault Clio Cup, un Seat Leon Súper Copa y un Fórmula Renault 2.0. Por el otro lado, en motociclismo, se ha recurrido al uso de dos KTM de Moto3; las del Team Estrella Galicia 0,0. Los ingenieros de pista responsables de cada montura han sido profesores del Máster y bajo su supervisión, se ha ido trasladando a la práctica los conocimientos adquiridos previamente en clase respecto al análisis de datos y la dinámica de vehículos.
Los pilotos encargados de realizar las tareas de pilotaje y análisis han sido José Manuel Pérez Aicart, Jaime Font, Carlos Ezpeleta, David Cebrián y Carlos Gil en cuatro ruedas y Miguel Parra, María Herrera y Sarath Kumar en dos ruedas.
Tras ir comprobando todos los datos extraídos de las diferentes monturas, los alumnos han podido escuchar las sensaciones de cada uno de los pilotos presentes de cara a la optimización de los varios reglajes utilizados.
Monlau Competición otorga mucha importancia a este tipo de prácticas ya que ayudan a poner de manifiesto toda la teoría aplicada en las aulas, situando a los alumnos en entornos reales de competición.