martes, 17 de marzo de 2015

Estreno del nuevo ŠKODA Superb en el Salón de Ginebra: una nueva era para ŠKODA

Dos semanas después de su presentación mundial en Praga, el nuevo ŠKODA Superb se ha mostrado por primera vez al público en el Salón del Automóvil de Ginebra. El nuevo Superb cautiva con un diseño moderno, expresivo y emocionalmente rico, el mejor espacio interior de su segmento y la innovadora tecnología MQB del Grupo Volkswagen. En Ginebra, ŠKODA también ha estrenado mundialmente el deportivo Fabia Monte Carlo, y completó su stand con los acabados especiales “Edition” de algunos modelos seleccionados en homenaje al 120 aniversario de la marca y a los 110 años de producción. 
En los últimos años, ŠKODA se ha reafirmado como un fabricante internacional de alto volumen y el nuevo Superb es el principio de una nueva era para ŠKODA. Su diseño excepcional, las calidades técnicas y un espacio interior insuperable hacen del buque insignia de la marca un nuevo referente en su entorno competitivo.
Desde 2001, el ŠKODA Superb ha encabezado la gama de modelos de la marca. Con más de 700.000 unidades entregadas en sus dos primeras generaciones, el modelo se ha convertido en uno de los más populares en su categoría. Los clientes valoran el atractivo paquete global: mucho espacio, diseño atemporal y elegante, un alto grado de comodidad, moderno, tecnología contrastada, máxima seguridad, óptima funcionalidad y una excelente relación calidad/precio.
Con su nuevo y expresivo diseño, el nuevo ŠKODA demuestra la fuerza emocional de la marca. Con ello, el nuevo Superb traslada a la producción en serie el excitante lenguaje de diseño del prototipo “ŠKODA VisionC”. El nuevo Superb es 28 mm más largo y 47 más ancho que su predecesor. Además, la distancia entre ejes se ha aumentado en 80 mm y el voladizo delantero es 61 mm más corto que antes. El resultado es una berlina llena de clase y pasión.
El Superb marca nuevos referentes en cuanto a espacio y confort. En comparación con el modelo anterior, las dimensiones interiores del nuevo Superb han aumentado de nuevo, ofreciendo el mejor espacio posterior para las piernas y el maletero más amplio en el segmento medio con 625 litros. Al mismo tiempo, la berlina es más ingeniosa que nunca, ya que 29 soluciones “Simply Clever” (10 de ellas completamente nuevas en la marca) hacen la vida más fácil para el conductor y los pasajeros. Como otra novedad destacada, el nuevo Superb incorpora un nuevo sistema de aire acondicionado de tres zonas y un pedal virtual para la apertura del maletero.
La gama de sistemas de seguridad es más amplia que nunca. El Freno Multicolisión forma parte del equipamiento de serie, y otros sistemas disponibles son el Front Assist con City Emergency Brake, el Adaptive Cruise Control, Crew Protect Assist, Lane Assist, Traffic Jam Assist, con su Rear Traffic Alert, que por primera vez aparece en un SKODA, el Blind Spot Detect, Emergency Assist, Driver Alert (detector de fatiga), Speedlimiter, Travel Assist (reconocimiento de señales de tráfico), Hill-Hold Control y control de la presión de los neumáticos. Por primera vez, está disponible la función de enmascaramiento para la luz de carretera (Smart Light Assist). El nuevo Superb es el primer vehículo SKODA con suspensión adaptativa.
El nuevo ŠKODA Superb cuenta con una nueva generación de sistemas de infoentretenimiento que se conecta automáticamente a los smartphones más modernos. SmartGate permite acceder y utilizar información del vehículo a través del teléfono, mientras que la conexión a internet de alta velocidad convierte al Superb en el primer punto de conexión sobre ruedas de la marca. Con la app ŠKODA Media Command y la conexión Wi-Fi, el sistema de infoentretenimiento se puede controlar por primera vez desde la parte trasera a través de una tablet.
Gracias a nuevos motores EU6, la reducción del peso de hasta 75 kg y las mejoras aerodinámicas, el nuevo modelo consume y emite hasta un 30% menos de combustible y CO2 que antes. El ŠKODA Superb GreenLine es el más eficiente con un consumo de 3,7 litros a los 100 km y unas emisiones de 95 gramos de CO2/km. Pese al bajo consumo, los nuevos sistemas de propulsión generan una potencia hasta un 20% superior.
Junto al nuevo ŠKODA Superb, se presentarón en el Salón de Ginebra otras novedades de la marca como el suúper deportivo Octavia RS230 y el Fabia Monte Carlo. El nuevo Superb estará disponible en el mercado canario a partir de julio del presente año. Más

Accidentado comienzo de Marcos y Edu González con el Volkswagen Polo GTI Vuelco sin consecuencias para los del Junior Team Disa-Copi Sport

El inicio de la temporada 2015 para los componentes del junior Team Disa Copi Sport, Marcos y Eduardo González, a los mandos del Polo GTI de Volkswagen Canarias Motorsport, no ha sido como todos esperábamos. El Rallye de Santa Brígida se planteó como una oportunidad de rodar sin presión para conocer el funcionamiento de su nuevo vehículo con cambio DSG, y con ello la adaptación a una manera de conducción hasta ahora desconocida para el joven piloto lanzaroteño.
El comienzo inminente de la temporada, con un rallye intenso y largo como prueba valedera para el campeonato de España, y con un inicio de prueba atípico con varios tramos nocturnos, justificaba el darle a Marcos y Eduardo la oportunidad de rodar previamente.
Por todo ello, desde el sábado a primera hora, los nuevos pilotos del equipo tomaban contacto con el Polo GTI que lucía los colores de DISA, RTVC, Volkswagen Canarias, Naviera Armas, Integral del Automóvil, Distribuciones Viera y Brodis, con el único objetivo de hacer kilómetros y llevar a meta el coche intacto.
Sin embargo, en el inicio del tramo 4, La Atalaya, el piloto majorero pierde el control del tren trasero en una zona rápida y no puede evitar un vuelco que a pesar de no generar daños personales, deja el coche en situación crítica para el inicio de la temporada, y con un trabajo extra e imprevisto para los componentes del cuadro técnico de Copi Sport.
Marcos estaba bastante afectado: “Poco a poco íbamos conociendo las reacciones del coche y descubriendo su potencial. El Polo tiene una buena suspensión y corre bastante. La única complicación, por otro lado prevista, era entender el funcionamiento del cambio DSG. Desgraciadamente en una curva a derechas nos fuimos largos y pisamos la suciedad exterior con lo que nos fue imposible controlar el coche y al tocar la valla volcamos. Sé que he metido la pata y que no era ese el guion previsto para esta carrera. Le pido disculpas al equipo por el trastorno que les he ocasionado para estos próximos días, y meditaré sobre lo sucedido pero lo peor es que el “jefe” no me ha echado la bronca, y no sé si eso es bueno o malo…..”
Fernando Capdevila, Director deportivo de Copi Sport, mantenía la tranquilidad: “Está claro que el resultado esperado no era este, en un rally planteado solo para rodar, pero yo también tuve 20 años y sé que a esa edad es difícil controlar tus ansias de demostrar lo que sabes. El problema es que le acepto a los pilotos tener un golpe al año pero no más, con lo cual Marcos ha gastado el comodín que tenía y ahora va a tener que demostrarme que sabe regular su conducción en las cuatro pruebas que nos quedan.”
Este programa es posible gracias a la participación de grandes empresas que apoyan nuestro deporte como son DISA, RTVC, Volkswagen Canarias, Naviera Armas, Integral del Automóvil, Distribuciones Viera y Brodis. con el Volkswagen Polo GTI
Vuelco sin consecuencias para los del Junior Team Disa-Copi Sport
El inicio de la temporada 2015 para los componentes del junior Team Disa Copi Sport, Marcos y Eduardo González, a los mandos del Polo GTI de Volkswagen Canarias Motorsport, no ha sido como todos esperábamos. El Rallye de Santa Brígida se planteó como una oportunidad de rodar sin presión para conocer el funcionamiento de su nuevo vehículo con cambio DSG, y con ello la adaptación a una manera de conducción hasta ahora desconocida para el joven piloto lanzaroteño.
El comienzo inminente de la temporada, con un rallye intenso y largo como prueba valedera para el campeonato de España, y con un inicio de prueba atípico con varios tramos nocturnos, justificaba el darle a Marcos y Eduardo la oportunidad de rodar previamente.
Por todo ello, desde el sábado a primera hora, los nuevos pilotos del equipo tomaban contacto con el Polo GTI que lucía los colores de DISA, RTVC, Volkswagen Canarias, Naviera Armas, Integral del Automóvil, Distribuciones Viera y Brodis, con el único objetivo de hacer kilómetros y llevar a meta el coche intacto.
Sin embargo, en el inicio del tramo 4, La Atalaya, el piloto majorero pierde el control del tren trasero en una zona rápida y no puede evitar un vuelco que a pesar de no generar daños personales, deja el coche en situación crítica para el inicio de la temporada, y con un trabajo extra e imprevisto para los componentes del cuadro técnico de Copi Sport.
Marcos estaba bastante afectado: “Poco a poco íbamos conociendo las reacciones del coche y descubriendo su potencial. El Polo tiene una buena suspensión y corre bastante. La única complicación, por otro lado prevista, era entender el funcionamiento del cambio DSG. Desgraciadamente en una curva a derechas nos fuimos largos y pisamos la suciedad exterior con lo que nos fue imposible controlar el coche y al tocar la valla volcamos. Sé que he metido la pata y que no era ese el guion previsto para esta carrera. Le pido disculpas al equipo por el trastorno que les he ocasionado para estos próximos días, y meditaré sobre lo sucedido pero lo peor es que el “jefe” no me ha echado la bronca, y no sé si eso es bueno o malo…..”
Fernando Capdevila, Director deportivo de Copi Sport, mantenía la tranquilidad: “Está claro que el resultado esperado no era este, en un rally planteado solo para rodar, pero yo también tuve 20 años y sé que a esa edad es difícil controlar tus ansias de demostrar lo que sabes. El problema es que le acepto a los pilotos tener un golpe al año pero no más, con lo cual Marcos ha gastado el comodín que tenía y ahora va a tener que demostrarme que sabe regular su conducción en las cuatro pruebas que nos quedan.”
Este programa es posible gracias a la participación de grandes empresas que apoyan nuestro deporte como son DISA, RTVC, Volkswagen Canarias, Naviera Armas, Integral del Automóvil, Distribuciones Viera y Brodis.

Presentación del 1º Slalom Desguace Maximino Ojeda (Gran Canaria)

En la tarde noche del lunes día 16 de marzo, tuvo lugar en la Estación de Servicio Cepsa, Maximino Ojeda Ojeda, de Pozo Izquierdo la presentación de la primera prueba que inaugura el Campeonato Provincial de Slalom de Las Palmas, en un ambiente muy distendido, ameno, y con muchos asistentes con ganas de que dé ya comienzo esta cita, se daba a conocer a los medios y al público en general todos los preámbulos de la prueba.

Abría el acto Vicente Arencibia, la voz del organizador, donde daba a conocer todos los datos de la prueba y agradecía a todos los presentes el apoyo y colaboración, abogando por el buen hacer y la confianza para que todo salga de la mejor manera posible, así mismo también se le agradeció el apoyo de Francisco Ortiz de Frigo al slalom y todo el esfuerzo que hace su empresa para apoyar el sector del motor. El señor Ortiz, uno de los patrocinadores principales, donde a su vez destacaba el esfuerzo del organizador e insistencia para lograr esa apoyo económico y muy necesario para llevar a buen puerto dicho proyecto. Seguidamente tomaba la palabra D. Maximino Ojeda Torres como máximo responsable de la Estación de Servicio Cepsa Pozo Izquierdo, donde se concentrará gran parte de la base de la prueba. A continuación por parte de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Jose Víctor Rodríguez, destacando la zona donde se llevará a cabo la prueba, y dándole más valor aun si cabe debido a la escasez de sitios donde se pueden habilitar a día de hoy para desarrollar la actividad del motor, catalogaba esta prueba como un pequeño rally por el kilometraje del que consta, también resaltaba las ayudas de las empresas a este slalom e invitaba a seguir en ese camino, y más aun en estos momentos delicados. Cerraba el acto, el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Lucía, Antonio Peña resaltando bastante el sentido común y responsabilidad de todos los aficionados para que entre todos salga satisfactoriamente la prueba.

Programa y Horarios
Los reconocimientos de la prueba comenzarán a las 8.00h. de la mañana del sábado día 21 de marzo, el mismo día de la celebración del slalom, seguidamente de 10:00h a 12:00h se procederá a las verificaciones administrativas y técnicas para tomar la salida de la primera manga oficial el primer vehículo a las 13.30h. Constará de seis mangas oficiales, tres para ambos sentidos, el recorrido estará configurado entre la zona de Pozo Izquierdo y el barranco del Doctoral y viceversa, con el ya mítico salto incluido, teniendo un recorrido cada manga de 5km con el aliciente para los pilotos, que hace que tenga un kilometraje atípico para este tipo de pruebas.
Queremos agradecer a todos los medios de prensa, aficionados la presencia en el acto y nos ha sido muy grato contar con su compañía y comparecencia. Así como también destacar a los patrocinadores como son, Frigo, Desguace Maximino Ojeda, RXC Rotulaciones, Tremotor, Tasca Mejías, Twin Larry Hortalizas, Herrajes Famar, Ultramarinos Gonzalo, Autos Rayna, Churrería Carrizal, Comercial Sanrob, Quintec Canarias, Racing Kart, Garoé , Taller de chapa y pintura Arencibia Team.

Entrega de trofeos de la Challenge Golf Maximino Ojeda y Copa Extreme Arencibia Team.

Ayer se ponían el colofón final en la estación de servicio Maximino Ojeda de la Challenge Golf Maximino Ojeda y Copa Extreme Arencibia Team con la celebración de la correspondiente ceremonia de trofeos a sus correspondientes ganadores, un acto en el que su organizador Vicente Arencibia destacaba el compromiso que habían tenido los pilotos y copilotos con el certamen y esperaba que esta nueva temporada por lo menos se pueda llevar a cabo con las mismas garantías e ilusión con las que se desarrollo el certamen en la temporada pasada .
El acto comenzaba con el certamen de la Challenge Golf Maximino Ojeda, categoría destinada a los vehículos atmosféricos, donde sus vencedores fueron Esteban Santana y Francisco López, seguidos de Cristian Calderín, Verónica Tejera y en tercera plaza Gustavo Hernández y Francisco Vidal, dentro de esta misma categoría también se premiaba los pilotos nóveles, donde los ganadores fueron Juan Carlos Quintana, Jorge Raúl Santiago, segundos Gari González, Samuel Tejera y cerrando el podium Adrián García, Manuel Rodríguez.
En la segunda competición la Copa Extreme Arencibia Team, está destinada a vehículos con motores turboalimentados o tracción cuatro por cuatro. Los ganadores fueron Ariel Navarro, Cristina Alonso, en segunda posición Jesús Calderín, Javier López y cerrando el trío de cabeza Alejandro Martín y Cristian Suárez.
Después de toda una temporada donde se mantuvo una disputadísima pugna por los triunfos en las diferentes categorías, tanto en motores atmosféricos como en los turboalimentados, al fin llega el día del punto y final a la temporada 2014, con la entrega de los trofeos, a partir de aquí, ya se están planificando las bases para la continuidad de dicho certamen en esta temporada entrante y donde apenas habrán cambios, el más significante será la sustitución del nombre en una de sus modalidades, la de los vehículos con turbo, donde pasará a llamarse Copa Volkswagen FRIGO Turbo. El premio final en esta temporada 2015 en ambas competiciones serán los correspondientes trofeos.
Nuevamente volvemos agradecer todos los apoyos y patrocinadores con los que contó este certamen monomarca en la temporada pasada como son: Desguace Maximino Ojeda Ojeda, Frigo, Autos Domínguez Maspalomas, Churrería Carrizal, Tasca Mejías, Quintec Canarias, La Guinda II Discoteca y Taller de chapa y pintura Arencibia Team.