lunes, 20 de febrero de 2012

El Comité Organizador de La 36º Edición del Rally Islas Canarias “El Corte Inglés”, tendrá que tomar la decisión de salirse del Campeonato Autonómico.

Desde El Comité Organizador de la 36º Edición del Rally Islas Canarias El
Corte Inglés”, estamos muy preocupados por la posibilidad de que ya en esta
edición, la prueba más emblemática de toda Canarias, quede fuera del nuevo
Campeonato Autonómico.
Después de celebrada la Asamblea de la Federación Canaria de Automovilismo,
existen varios acuerdos tomados, con los que este Comité Organizador no puede
estar de acuerdo.
Creemos que estas nuevas medidas pone en peligro el futuro del rally a corto
plazo, ya que, podría darse varias situaciones incongruentes y antideportivas:
1.- Se podría dar la situación, que en el segundo día del Rally sólo hubiera diez
equipos compitiendo, ya que, con la aplicación de esta normativa, los canarios
habrían acabado de correr el viernes.
2.- En cuanto a la clasificación final del Rally, se podría dar el caso, que el
piloto canario que gane el primer día y no participe el segundo día, aparezca en
la clasificación final del Rally y en el palmarés de ese año como retirado, no
subiría al podio, y no podría decir que ha ganado esa Edición del Rally Islas
Canarias "El Corte Inglés", porque sería falso, sin embargo, iría primero en el
Campeonato Autonómico....
3.- En cuanto a la inscripción, la Asamblea aprueba limitarla a 350€. Un
problema más para nosotros, ya que, en este Rally es obligatorio el GPS y su
valor es de 150€, entonces para que la inscripción cumpla la nueva normativa,
tendríamos que cobrar 200€, o sea, no podríamos pagar ni el costo del seguro.
4.- Con respecto al kilometraje máximo de tramos cronometrados totales de un
rally del Campeonato Autonómico, la nueva normativa los limita a 110km, sin
embargo, sólo la primera etapa del Rally Islas Canarias tiene 139,40 km....,
tampoco cumpliríamos con esta normativa. Incluso, se podría dar la
circunstancia, porque hay muchos intereses en juego, que cualquier participante,
si con ellos obtuviese un beneficio, reclame el resultado obtenido por otro piloto,
y quedase anulada su puntuación por incumplimiento de la normativa.
En definitiva, creo que los integrantes de las diferentes Federaciones Insulares,
los Organizadores, las Escuderías, y Pilotos que conforman la Asamblea
Canaria, no han tenido en cuenta todas estas circunstancias, y es por ello que
estamos obligados por el bien del Rally, a tomar la drástica decisión de salirnos
del Campeonato Autonómico. Aunque lo propio, lo responsable y lo más justo
para nuestro automovilismo, sería que después de haberles expuesto todos estos
hechos, la propia Asamblea hiciera una consulta extraordinaria e intentase
solucionarlos.