jueves, 23 de abril de 2015

Julio Martínez seguirá acumulando kilómetros este fin de semana, esta vez con la Subida de Tejeda

- El piloto de Revi S.L. se pondrá por segunda vez esta temporada al volante de su Speed Car GT 1000. Este fin de semana se celebra la XIII Subida de Tejeda, un clásico de la montaña grancanaria que vuelve al primer plano después de 17 años. Una modalidad que ya es familiar para Julio Martínez, especialmente después de un 2014 que mostró una clara línea al alza.
En esta ocasión la participación en esta prueba, que no es puntuable para ningún campeonato –como ocurrió en la Subida de Juncalillo-, está enfocada a seguir cubriendo el mayor número de kilómetros posibles. De nuevo con el apoyo de Revi S.L., SOALDEA, Transportes Tamarán, Parches y Ruedas, Mosan Motor, Cabildo de Gran Canaria, Ludoteca Villa Maravilla y Tallares Daniel, Martínez tiene muy en mente el inminente mes de mayo. “Es ahí donde comenzará nuestro principal reto de la temporada”, que no es otro que la Copa Suzuki Swift que se celebra en el contexto del Campeonato de España de Rallyes sobre Asfalto.
Por ello, competir en la Subida de Tejeda es esencial para seguir activo, especialmente después de un Rallye Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ que para ellos fue más corto de lo deseado. “El propósito es seguir haciendo kilómetros en una subida nueva para mí y que además cuenta con varios tipos de asfalto”, apunta el piloto de Revi S.L. “Hace más de medio año que no compito con la Speed Car en asfalto seco”, recuerda Martínez, por lo que será importante tomarle rápido el pulso ante una prueba de esta exigencia. “Tendré que trabajar con los reglajes e ir conociendo nuevas sensaciones”, apunta el campeón autonómico en CM-1 y campeón provincial absoluto la pasada temporada. “Sería buen indicativo el rebajar nuestro crono en cada manga”, aunque las características del trazado, en donde para un turismo es factible ‘cortar’ en algunas cunetas, podrían influir en este sentido.
Será el quinto fin de semana con actividad para Julio Martínez, después de su participación en los rallyes ‘Villa de Santa Brígida’, ‘Guriezo’ e ‘Islas Canarias’, además de la participación en la ‘Subida de Juncalillo’. “Como decía al inicio, lo importante es hacer kilómetros, especialmente este fin de semana, ya que de ahí saltaremos al Rallye Sierra Morena”, escenario en el que arranca la Copa Suzuki Swift.
La XIII Subida de Tejeda centra todo su programa de actividades para el sábado 25 de abril, primero con las verificaciones administrativas y técnicas para, a continuación, arrancar con la manga de entrenamientos prevista para las 10:30 h. A continuación tendrá lugar las dos ascensiones oficiales.

Borja Oliva y el Volkswagen Polo N1 enfocan la XIII Subida de Tejeda como un nuevo test

- Después de cubrir todo el Rallye Islas Canarias ‘El Corte Inglés´, el equipo se centrará en seguir evolucionando la nueva máquina. No ha pasado una semana de la cita más importante de todo el calendario y todo el equipo que rodea al novedoso Volkswagen Polo N1 sigue manos a la obra. Esta vez les ocupa la XIII Subida de Tejeda, una rampa que se recupera desde que en 1998 se celebrase su última edición. Un trazado puramente de rallyes que permitirá seguir extrayendo valiosa información de un vehículo aún en fase de desarrollo.
En esta ocasión será Borja Oliva el piloto que se ponga a los mandos del Volkswagen Polo N1, que de nuevo lucirá la imagen de Hydrographics Canarias, Neumáticos Motor Telde, Zeta Tyres, 5 MotorSport, Disreca, Oscar Sport, Jesport.es, Dmack Tyres y MotorADiario.com. “El objetivo primordial es seguir evolucionando el coche”, apunta Oliva, que al mismo tiempo seguirá ampliando su experiencia en pruebas sobre asfalto.
Trabajarán en aspectos de estabilidad, profundizando “en unos nuevos compuestos de los neumáticos Dmack y también en el programa de los diferenciales”, señala el grancanario, que no quiere escuchar hablar de los tiempos. “La única premisa es la de probar e ir conociendo el coche cada vez más”, de cara a que tanto Borja Oliva como Juan López puedan ir extrayendo cada vez un mejor rendimiento a este Polo N1. Oliva competirá en las pruebas de montaña que se celebren en Gran Canaria, comenzando por esta que tiene lugar en Tejeda. Para él es también un reto, sirve “para probarme a mí mismo”, en la que es sin duda una ilusionante temporada. De la compenetración y comunicación entre Oliva y López depende una positiva progresión de todo el conjunto, de ahí que las diferentes pruebas de montana tengan una importancia relevante. “El Rallye Isla de Gran Canaria ya aparece en el horizonte y todos los kilómetros que hagamos antes bienvenidos sean”, destaca el piloto de Hydrographics Canarias y Motor Telde, que ya ha podido rodar unos kilómetros con esta unidad sobre el trazado de Maspalomas.
La XIII Subida de Tejeda vuelve al calendario después de 17 años, y lo hace sin ser puntuable para ningún certamen, a pesar de lo cual se han dado cita más de 40 equipos. Todo el desarrollo está programado para el próximo sábado 25 de abril, donde a partir de las 10:30 h dará comienzo la manga de entrenamientos, a partir de la cual llegarán las dos oficiales.

EL RALLYE ISLAS CANARIAS PUSO A PRUEBA A LOS PRETENDIENTES DEL CERTAMEN

- Claro triunfo del equipo de Nelson Climent-Tino Vega en su estreno con el Ford Fiesta R2, seguido de Dailos Santana-Francisco Gutiérrez (Yaris TS).
El Rallye Islas Canarias – El Corte Inglés ha sido la segunda cita del Campeonato de Rallys de Las Palmas y del Trofeo BP de Promoción, que contó con siete equipos participantes. Todos con mucha ilusión para darlo todo en el rallye más importante de Canarias, pero conscientes de lo complicado de alcanzar el objetivo de estar en la meta, como se confirmaba a lo largo de los 12 tramos cronometrados, pues solamente dos equipos cruzaron la meta final en el Parque de Santa Catalina tras dos días de rallye.
La victoria fue para la pareja Nelson Climent-Tino Vega, en un ran estreno con el Ford Fiesta R2, con el que se mostraron muy tranquilos para adaptarse poco a poco al nuevo vehículo y lograban terminar en primera posición del Trofeo BP de Promoción, algo muy importante tras faltar a la primera prueba y querer luchar por el título, tras el subcampeonato logrado el pasado año.
La segunda posición fue para Dailos Santana-Francisco Gutiérrez con el Yaris del Trofeo Enma-2RM, que estuvo más preocupado por este certamen que de entrar en la pugna con Climent, pues el segundo puesto le vale de mucho de cara al resto de la temporada, en la que está realizando una buen progreso de piloto habitual de los slaloms de tierra al asfalto de los rallys.
La mayoría de los equipos del Trofeo BP tuvieron que dejar el rallye por motivos técnicos, dos en la primera etapa y los otros tres a lo largo de la jornada del sábado, siendo el de Oliver Hernández (Yaris TS), el que se producía más tarde, pues le faltaban dos tramos para el final.
ACORÁN NAVARRO SE LLEVÓ LA INSCRIPCIÓN GRATUITA
Acorán Navarro-Omar Godinho (Yaris TS) sigue con la mala suerte tras otra buena actuación hasta que estuvo en carrera, pero de consuelo se llevó la inscripción gratuita de la prueba mediante la promoción de acumulación de puntos con las tarjetas de consumo de combustible BP Premier Plus.
La próxima cita del Trofeo BP cambia de modalidad, pues será la Subida de La Pasadilla (Ingenio), el próximo 16 de mayo, primera cita del Campeonato de Las Palmas de Montaña.

El Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ se vuelca en acciones solidarias

Concluida ya una brillante 39 edición de la prueba, su organizador ha querido colaborar con distintas asociaciones con una importante función social: Pequeño Valiente y Banco de Alimentos Las Palmas.
Uno de los mayores activos del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ a lo largo de toda su historia ha sido siempre el gran apoyo popular del que ha gozado. La sociedad canaria en general y la grancanaria en particular ha hecho suya este evento deportivo. Esta pasada edición que concluyó el sábado 18 de abril fue una prueba más, ya quede nuevo los aficionados llenaron las cunetas para ver en vivo la carrera y los alrededores del Parque Santa Catalina durante su arranque y clausura. La sociedad isleña le ha dado mucho al rally y desde el Comité Organizador se quiere devolver todo ese apoyo en forma de acciones de carácter solidario.
Uno de esos actos se llevó a cabo este pasado martes 21 de abril en colaboración con la Asociación Pequeño Valiente. Los pilotos José Mari Ponce, Luis Monzón y Armide Martín, participantes en esta pasada edición de la prueba, visitaron a los niños del Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria. Estos tres deportistas se volcaron conversando con los familiares y también con todo el equipo médico que los trata, repartiendo juguetes entre los pequeños y disfrutando con ellos.
Algunos niños que forman parte de esta asociación sin ánimo de lucro participaron este pasado fin de semana en una visita guiada por la zona de asistencias del rally, donde también pudieron recorrer el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, que también quiso formar parte de esta iniciativa.
Por otro lado, y también en el marco de esta pasada ya edición del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, la colaboración con Banco de Alimentos Las Palmas también ha dado muy buenos frutos. En su stand del Edificio Miller esta asociación consiguió recaudar más de una tonelada de alimentos, rozando casi los mil quinientos kilogramos. El público que se acercó hasta el Parque Santa Catalina y los miembros de la organización han colaborado activamente con esta asociación, consiguiendo así que esta ayuda pronto llegue a cientos de familias canarias desfavorecidas.
Desde el Comité Organizador se quiere agradecer a todos los aficionados, empresas, instituciones, equipos y pilotos que han hecho suyas estas iniciativas solidarias y que convirtieron la visita al corazón del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ este pasado sábado en algo tan especial para los niños de Pequeño Valiente. También al Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología y, por supuesto, a estas dos asociaciones sin ánimo de lucro por la labor que desempeñan a lo largo de todo el año.
“Ha sido una gran experiencia que queremos mantener en futuras ediciones del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’. Estamos muy sorprendidos por al respuesta del público y creemos que es nuestro deber enfocar ese poder de convocatoria que tiene la prueba en acciones de estas características. Asimismo, me gustaría aprovechar para felicitar a ambas asociaciones por el papel que desarrollan y que hemos podido conocer más en profundidad estos últimos días y también animar a todos los canarios a que colaboren. Toda ayuda es poca”, ha dicho el máximo responsable de la organización Germán Morales