miércoles, 11 de mayo de 2016

Marco Lorenzo y Mario Quintero inician la cuenta atrás para el Rallye Norte




Los de Siam Park inician su temporada al norte de Tenerife, en una prueba con una alta participación. Seis temporadas después, Lorenzo afronta un rallye prácticamente nuevo para él, y lo hace estrenando copiloto y una nueva configuración en su Lancer Evo IX. El reto, ya está lanzado.

Marco Lorenzo y Mario Quintero presentaron la semana pasada su proyecto deportivo. En Siam Park desvelaron que su hoja de ruta pasa por el autonómico de rallyes y el tinerfeño de la especialidad. Sobre este último campeonato está localizado su debut en la presente campaña. Este fin de semana el Rallye Norte, una prueba que el del Mitsubishi Lancer Evo IX corrió por última vez en 2010, será el primer capítulo de la temporada 2016.

“Tenemos que ser cautos”, apunta el piloto de Arona, que antes de entrar en faena reconoce que primero son necesarios unos cuantos kilómetros. “Los necesitamos para superar la inactividad de estos últimos meses y porque estrenamos copiloto” en la figura de un Mario Quintero sumamente experimentado en este mundo de la competición. “Los reconocimientos han ido bien a la espera del fin de semana”, ha indicado el de ML Racing.

Apoyados por Siam Park, Mesón Castellano, Playa de Las Américas – Arona Tenerife Sur, Coral Hotels, Dialprix, Tamarán, Spacio10, TAZ, El Duque Aparthotel, Fred Olsen y Pirelli, la pareja Lorenzo-Quintero reconoce lo importante que es acabar el rallye y cubrir todos los kilómetros. “Este fin de semana el puesto es lo de menos”, asegura el piloto del Mitsubishi Lancer Evo IX, añadiendo que a partir del ‘Granadilla’ “los objetivos sí serán otros”. Marco disputará el sábado 14 de mayo el único rallye que no ha ganado en la isla tinerfeña, una prueba que en 2016 presenta un itinerario “laborioso para coche y equipo”. Sobre las pruebas especiales apenas ha pasado en carrera, y hace años, por Santa Úrsula y El Tanque, “mientras que del resto sólo conozco algunas partes”. Si el reto de estrenar copiloto, nueva configuración mecánica en el coche y la inactividad ya comentada, es fácil deducir que los de Siam Park tienen un interesante rallye por delante.

Una prueba que roza los 100 kilómetros cronometrados con cinco especiales distintas, que se distribuyen así: ‘El Tanque’ (7,16 km a las 9:00 h y 12:35 h), ‘La Guancha-Realejos’ (15,30 km a las 9:40 h y 13:15 h), ‘Santa Úrsula’ (4,80 km a las 10:40 h, 14:15 h y 17:45 h), ‘Ciudad del Drago’ (7,66 km a las 16:15 h y 19:30 h) y ‘Realejos-Orotava’ (10,90 km a las 17:05 h y 20:20 h).

Contacto – Marco Lorenzo: 626 095 913

IMPORTANTE CAMBIO DE FECHA DE LAS VERIFICACIONES TÉCNICAS Y REUNIÓN DE SEGURIDAD




- Se ha realizado un cambio en el programa horario y las verificaciones técnicas se realizarán en la tarde-noche del jueves 19 de mayo en Siete Palmas.
- El comité organizador se ha reunido hoy en la Delegación del Gobierno con todos los implicados en la seguridad del rallye.


El 55º Rallye Isla de Gran Canaria se acerca ya a su celebración durante los días 20 y 21 de mayo, afrontando ya la organización la vorágine de los últimos días. Con todo a punto, la organización ha decidido realizar un cambio en el programa horario del evento, que afecta a la fecha de realización de las verificaciones técnicas. Estas estaban inicialmente previstas para realizarse a partir de las 12:00 horas del viernes, y han sido varios los participantes que han solicitado a la organización reconsiderar otra fecha y horarios más adecuados. Ante esta solicitud, el comité organizador ha adelantado las verificaciones técnicas a la tarde del jueves, 19 de mayo, de 17:00h. a 22:00h. en el Estadio de Gran Canaria (Siete Palmas). En ese mismo lugar y horario, los participantes efectuarán también las preceptivas verificaciones administrativas y retirada de documentación, según el horario de convocatoria que será publicado en la tarde del miércoles 18 de mayo, junto con la lista oficial de inscritos.

Tras realizar los verificaciones administrativas y técnicas el jueves, los participantes podrán dejar sus vehículos de competición en régimen de parque cerrado dentro del recinto habilitado en el Estadio de Gran Canaria, hasta la Ceremonia de Salida que tendrá lugar en dicho lugar la tarde del viernes, 20 de mayo, a las 17:00h. Aquellos participantes que decidan llevarse sus vehículos tras las verificaciones técnicas, deberán entrar en el parque cerrado antes de las 15:30 horas del viernes. El comité organizador entiende que este cambio será del agrado de la mayoría de participantes y espera contar con la comprensión y colaboración de todos.

REUNIÓN DE SEGURIDAD EN LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

La seguridad durante la prueba sigue siendo el aspecto de mayor preocupación para la Escudería Maspalomas, organizadora del Rallye Isla de Gran Canaria. Con esta premisa como prioridad absoluta, los responsables de seguridad del rallye se reunieron en la Delegación del Gobierno en la capital grancanaria, hoy jueves 11 de mayo, con las distintas fuerzas de orden público y servicios de seguridad que colaborarán estrechamente durante la prueba.

A dicha reunión asistieron D. Luis Miguel Molina, Subdelegado del Gobierno en Las Palmas y Dña. Eulalia Guerra, Directora General de Presidencia y Seguridad de Las Palmas de Gran Canaria, además de representantes del Cabildo de Gran Canaria y de los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y San Mateo. Tampoco faltaron a la reunión los responsables de los cuerpos y departamentos de seguridad involucrados como Guardia Civil de Tráfico y Orden Público, Policía Nacional y Local de los municipios implicados, Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

Durante la reunión, se repasaron todos los protocolos de seguridad y actuación que se llevarán a cabo durante los días de la competición, comenzando por la Ceremonia de Salida y Tramo Espectáculo que se desarrollarán en la tarde del viernes 21 de mayo en Siete Palmas, y con especial atención a todo el despliegue que se realizará en la jornada del sábado a lo largo del amplio recorrido del rallye. En esta reunión se terminaron de perfilar los últimos detalles de la prueba, con el fin de coordinar todo el operativo de seguridad que velará por el buen desarrollo del 55º Rallye Isla de Gran Canaria.

Sumar puntos, una prioridad para Marcos González en Galicia




Aún con el brazo lesionado en Navarra sin estar al ciento por ciento y necesitado de recuperar la confianza, el lanzaroteño y su copiloto, el grancanario Edu González, participan este fin de semana en el Rally Terras de Mandeo con objetivos muy claros.
Marcos González y Edu González (Mitsubishi Lancer Evo IX) viajan este fin de semana a tierras gallegas para disputar allí el Rally Terras do Mandeo. Tercer asalto de la temporada de un total de ocho en el Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT), para los canarios la carrera coruñesa llega en un momento crucial después del abandono de Navarra y con el brazo izquierdo del piloto lanzaroteño sin estar completamente recuperado de la lesión.

“En la última revisión me dijeron que estaba soldada a un 90 por ciento la fisura, pero he estado haciendo rehabilitación para poder llegar en las mejores condiciones posibles a este rally. En realidad, tengo que ser consciente de que me va a doler, de manera que tendré que encontrar la manera de conducir encontrándome lo más cómodo posible”, asume Marcos, que se volvió de Navarra con una fisura en el cúbito.

Todo su equipo de Canarias así como GC Motorsport ha dejado el ‘Mitsu’ completamente listo para esta nueva batalla en un terreno que González ya conoce. En 2014 debutó con un sensacional segundo puesto en la Bk RMC y se hace una idea del tipo de tramos que se va a encontrar. “Recuerdo que eran muy bonitos y, si las previsiones se cumplen, habrá barro como entonces. No me preocupa porque se nos dio bien, pero tanto Edu como yo sabemos que tras el golpe de Navarra debemos correr con mucha cabeza. La prioridad total es recuperar la confianza sobre el coche y sumar cuantos más puntos mejor. Si el resultado no es bueno habrá que replantearse la temporada”, explica Marcos, que en Lorca fue la gran sensación del arranque del CERT 2016 al ser segundo con su Evo IX.

El Rally Terras do Mandeo arrancará en la jornada del viernes 13 de mayo con la disputa de un tramo cronometrado de 8,8 km, el primero de los nueve que harán en total los equipos. Junto a éste que se hará en tres ocasiones también habrán especiales de 16,46, 14,99 y 13,99 km, las tres a celebrar a doble pasada.

Edu González recuerda que el rally coruñés “es el más diferente” de cuantos puede haber en el nacional que más se diferencie de los tramos en los que suelen competir los equipos canarios. “Patinan mucho y suele haber mucho barro. Ha estado lloviendo y la previsión es que continúe, así que con más razón nos reafirmamos en ese objetivo de recuperar la confianza y sumar puntos”, señala el grancanario.

Marcos González y Edu González están disputando el Campeonato de España de Rallies de Tierra con el patrocinio de Distribuciones Viera, Croexsa, Dr. Oetker, Picken, Lipton, Crossfit Lanzarote, Pinturas Óscar y el RACC.

La Challenge Michelin regresa a Tenerife para celebrar la segunda prueba de la temporada




- Con siete equipos inscritos en el Rallye Orvecame Norte, este certamen vuelve a ofrecer interesantes dosis de emoción.

​Hace unas semanas la Challenge Michelin organizada por Orteauto Sport llegaba a Tenerife para hacer su debut. Fue con motivo del Rallye Villa de Adeje que, esta semana, dará paso al Rallye Orvecame Norte del próximo 14 de mayo. Los siete equipos inscritos en esta segunda prueba de la temporada, unido a la ausencia de Víctor Delgado como líder provisional, pueden propiciar un cambio de líder.

Precisamente por esta razón, la actuación de Tony Gorrín se antoja crucial. Tercero en ‘Adeje’, el del Ford Fiesta R2 (nº 17) tiene la posibilidad, junto a Carolina Fariña, de encaramarse a lo más alto de la Challenge Michelin, aunque antes deberá recorrer los casi 100 kilómetros cronometrados de la prueba. Con puntos en su casillero, nada menos que los de la cuarta plaza, está el Peugeot 205 Rallye (nº 68) de Yeray Barbuzano-José Ángel González, que de seguir puntuando a ese nivel mantendrán intactas sus opciones al podio.

Pero mucho ojo porque en este escenario seguimos encontrando equipos de cabeza que quieren optar a sus primeros puntos en la Challenge Michelin. Es el caso de Alexis Martín-Samuel Martín (Citroën C2 R2 nº 29) y de José Luis Méndez-Omaira Dorta (Citroën Saxo VTS nº 30). Ambos aspiran a luchar por las primeras posiciones y, por qué no, por la victoria en el ‘Orvecame Norte’. Con otro Saxo VTS (nº 41) partirán Adolfo Pérez-Alba Avero, completando la participación en esta segunda fecha del calendario Yonathan Rancel-Patricia Alonso (Citroën Saxo VTS nº 53) y Alexis Molina-Chiqui Molina (Peugeot 306 1.6 nº 54).

Siete equipos que volverán a disputar otra prueba exigente como pocas. Cinco tramos diferentes y una cifra próxima a los 100 kilómetros cronometrados resumen un recorrido que se confecciona de la siguiente manera: ‘El Tanque’ (7,16 km a las 9:00 h y 12:35 h), ‘La Guancha-Realejos’ (15,30 km a las 9:40 h y 13:15 h), ‘Santa Úrsula’ (4,80 km a las 10:40 h, 14:15 h y 17:45 h), ‘Ciudad del Drago’ (7,66 km a las 16:15 h y 19:30 h) y ‘Realejos-Orotava’ (10,90 km a las 17:05 h y 20:20 h).

“Nos metemos de lleno en la temporada con esta segunda prueba en Tenerife”, destaca el responsable de Orteauto Sport, Antonio Ortega. “Contamos con siete equipos, una cifra interesante por su calidad y por su cantidad”, añadiendo que, una vez más esta temporada, “los seguidores de la Challenge Michelin afrontarán una jornada larga en cuenta a recorrido. Lo mejor es que cuentan con el mejor neumático para días como el del próximo sábado”.

Contacto: Antonio Ortega · 696 470 447 [·] Tini Morales · 928 410 498