domingo, 3 de julio de 2016

Enrique Cruz también vence sobre agua con el Porsche de AutoGas.




Sufrida victoria del piloto del equipo DISA Copi Sport, Enrique Cruz, en la XV Subida Hermigua La Carbonera. La lluvia, que estuvo presente en la práctica totalidad de la competición, varió por completo las previsiones iniciales del equipo pero, por tercera vez consecutiva esta temporada, se alcanzó la victoria.

El municipio de Hermigua, en la zona norte de la isla de La Gomera, acogía este viernes y sábado la tercera prueba del Campeonato DISA Autonómico de Montaña. Con el cariño y las muestras de pasión que acostumbra dispensar la afición canaria, el equipo DISA Copi Sport no imaginaba el viernes durante las verificaciones administrativas y técnicas que al día siguiente la lluvia sería la gran protagonista.


Enrique Cruz, como piloto, era el primer sorprendido: “Lo cierto es que no te imaginas que en pleno mes de julio tengas que correr en Canarias sobre asfalto mojado, llegando a caer una lluvia de consideración durante la primera manga de carrera oficial. Sin embargo, la excelente puesta a punto que hizo el equipo me permitió concentrarme en no cometer errores y ser muy fino con el acelerador, pues cualquier error en este sentido se paga muy caro en estas condiciones.”

Así las cosas, sobre una auténtica pista de patinaje que en nada beneficiaba al Porsche de tracción sólo a un eje, Cruz se superaba y marcaba con amplia diferencia sobre sus rivales los scratch en cada manga: “Hemos tenido mucho cuidado de no cometer un solo error, pues sumar puntos es fundamental en el inicio del campeonato. Pese a ello, desde un principio tuvimos una tranquilizante ventaja en primera posición y finalmente nos hicimos con la victoria. Me ha hecho especial ilusión volver a subirme a lo más alto del podio de nuevo en Hermigua, de donde guardo un buen recuerdo. Ahora debemos pensar en la vuelta a la competición a la vuelta del verano, con motivo de la Subida a La Cumbre, en El Hierro.”

Fernando Capdevila, team manager del equipo DISA Copi Sport, declaró al término de la competición que tiene “un piloto excepcional con unas dotes de conducción increíbles. Hoy ha vuelto a demostrar que está a un nivel muy alto, así como el AutoGas, funcionando sin problema de tipo alguno. Con tres victorias de tres posibles se hace difícil pensar en mejorar, pero así y todo no paramos de buscar la forma de arañar décimas al crono. Nos vemos en El Hierro

ANTONIO SUÁREZ-MOISÉS ROBAYNA GANAN EL 23º RALLYSPRINT TOMÁS VIERA




Imparable racha de triunfos en el seno del Campeonato Insular de Lanzarote del equipo de Antonio Suárez "Toñín"-Moisés Robayna con el Porsche 911 GT3, que este sábado volvían a confirmar con la victoria en el 23º Rallysprint Tomás Viera, disputado en el tramo de "El Cuchillo", dentro del municipio de Tinajo.

Con esta montura no tenían rivales de su nivel y hacían valer su condición de favoriton sin arriesgar más de la cuenta en este delicado trazado, quedando ahora todavía más líderes del certamen lanzaroteño y a un paso de renovar por tercera vez el título.


El protagonismo precisamente fue para las variadas incidencias de carrera a lo largo del rallysprint. Sobre todo por la fuerte salida de carretera del equipo de Christian Levett-Ayose Tejera con un Citroen Saxo, que dejó a todos muy preocupados al ser evacuados a un centro hospitalario. Pero las medidas de seguridad volvieron a realizar su trabajo y a las pocas horas el copiloto había sido dado de alta y el piloto permanecía en observación, a la hora de redactar esta crónica, pero sin problemas de salud aparentes.

Además, las averías mecánicas impidieron concluir la prueba a varios pilotos como Aníbal Machín, Ricardo Betancort, Francisco Martín, Luis Duque o Arnaldo Umpiérrez, en algún caso por rotura de motor que dejó aceite en el asfalto y cogió por sorpresa al siguiente vehículo en pasar por la zona afectada.

El gran animador de la prueba fue Francisco Rosales, copilotado por Rayco Santana, que imponían claramente en la segunda plaza final al Renault Clio Williams, primero del Grupo TA, a 13 segundos de los vencedores y con 16 de ventaja sobre los ocupantes del tercer peldaño del podio final, Jonás Rodríguez-Patricia Guillén con otro Renault Clio Sport, además ganadores del Grupo N.

Martín Vidal llevó su Saxo a la cuarta plaza y Suso Lemes se subió esta vez a un R-5 GT Turbo "soplillo", finalizando quinto de la general.

Solamente hubo 14 clasificados, los cuatro últimos mediante superrally, faltando a la cita dos de los 19 equipos inscritos, Daniel Cañada y Javier Rivero.

Con un poco de retraso debido a los obligados "parones" en el desarrollo de la prueba organizada por la FALP, se entregaron los trofeos en un acto que contó con la consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Patricia Pérez, acompañada por el presidente de la Federación, José Víctor Rodríguez, mientras el alcalde de Tinajo Jesús Machín también estuvo siguiendo de cerca la prueba de su municipio

Félix Ramón García-Durán asciende al podio provisional del Campeonato Autonómico de Montaña




El piloto de Digital Fone Competición fue sexto en la Subida Hermigua que se ha celebrado en La Gomera. Con esos puntos, el del Alfa Romeo 156 TS escala hasta la tercera posición de la clasificación provisional del campeonato. Además, la segunda plaza en la Categoría 2 le permite ser más líder en este apartado.

​La lluvia, en pleno mes de julio, ha sido la gran protagonista de la Subida Hermigua. La tercera cita del Campeonato Autonómico de Montaña era un reto para Félix Ramón García-Durán, que afrontaba la rampa de la isla de La Gomera con una caja de cambios de serie y sin autoblocante. A la postre, y gracias a que nunca arrojó la toalla, la cosecha de puntos le permite situarse en puestos de podio.

“Ha sido una carrera francamente difícil por el estado del asfalto”, recordaba el piloto de Digital Fone Comunicaciones, Helly Webber y Kuxbo accesorios originales al acabar la prueba. “En la última manga pudimos avanzar unas cuantas posiciones y después de tres carreras ya ocupamos una buena posición en la general”, a pesar, como explica el del Alfa Romeo 156 TS, de que “al coche todavía le faltan algunos detalles para que esté al cien por cien”.

Desde primera hora de la mañana el asfalto empezaba a empaparse. En ese primer contacto con el sinuoso trazado de Hermigua, el de Digital Fone Competición detuvo el crono en 4:45.342, lo que equivalía a ser décimo entre los Turismos y cuarto en la Categoría 2. “Esta primera manga ha sido válida para conocer lo deslizante que estaba el recorrido y así tener una cierta referencia de cara a las mangas oficiales”, comentaba García-Durán al llegar a la asistencia.

La primera manga oficial fue un fiel reflejo de lo que representó esta edición de la Subida Hermigua. Cuando parecía que las nubes iban a dar paso a una meteorología más cómoda para la práctica del automovilismo, una nueva descarga de agua mediada la sesión condicionó el intento de Félix. “Los primeros en salir encontraron menos agua en el asfalto y en esos momentos éramos conscientes de que iba a ser imposible alcanzar el crono de ellos”, explicó el tinerfeño, que marcó esta vez un 4:43.557 que le enviaba a la decimoséptima plaza absoluta y a la séptima en la Categoría 2.

Lejos de arrojar la toalla, y aún con el asfalto húmedo pero con la ausencia de la lluvia, el Alfa Romeo 156 TS sí que pudo escalar posiciones. El 4:16.216 instaló a Félix en una brillante sexta plaza final entre los Turismos, haciéndose de paso con el segundo lugar en la Categoría 2. “El suelo no estaba para bromas y algún susto tuvimos, pero ha valido la pena acudir a La Gomera”, destacó García-Durán.

No le falta razón al de Digital Fone Competición. Los puntos que acumula después de tres pruebas le elevan al tercer lugar del autonómico y a consolidar su liderato en la Categoría 2, justo ahora que el certamen se toma un respiro hasta el mes de septiembre.