jueves, 7 de mayo de 2015

El I Slalom Majanicho – El Caramba perfila detalles de cara a su celebración el próximo 16 de mayo

- Mañana viernes 8 de mayo, a las 20:00 h, se cierra el plaza de inscripción de esta cita que organiza el CD FuerteMotor. El CD FuerteMotor sigue a pleno rendimiento a medida que se acerca la fecha del I Slalom Majanicho – El Caramba, programado para el 16 de mayo. Esta prueba que tendrá lugar en el municipio de La Oliva significa la vuelta a las competiciones del joven equipo majorero que capitanea Javier Fránquiz.
Este primer Slalom Majanicho – El Caramba tendrá un tramo aproximado de cinco kilómetros, y se abordará en seis ocasiones con el reloj como juez definitivo. Serán tres mangas en cada sentido y, la suma total de ellas, establecerá la clasificación final. Para mantener el carácter secreto del recorrido, el CD FuerteMotor desvelará el trazado en la mañana del sábado 16 de mayo, justo antes del espacio establecido para los reconocimientos, que van desde las 9:00 h hasta las 12:00 h.
El periodo para formalizar la inscripción expira el viernes 8 de mayo a las 20:00 h, estableciendo el CD FuerteMotor unas tasas que van desde los 75€ para los Car Cross hasta los 90€ para los Turismos. El Hotel Origo Mare ofrece también una interesante oferta de alojamiento, que puede ser consultada en la web oficial, fuertemotor.es.
“Estamos muy ilusionados con la vuelta de nuestro equipo a las tareas organizativas”, apunta Javier Fránquiz, presidente del CD FuerteMotor. “Es una ocasión especial para recordar la figura de Juan Vicente Guerra ‘El Caramba’, una persona querida y que practicó nuestro deporte favorito, algo que hoy siguen haciendo sus hijos”, añade el responsable de un equipo organizativo que sigue trabajando al máximo para tenerlo todo a punto.
“Todo el CD FuerteMotor se ha puesto manos a la obra después de dos años sin actividad y, especialmente gracias a ellos, tengo la certeza de que en el plano organizativo todo va a salir bien”, puntualiza Javier, deseoso ya de que todo empiece a andar. “Hemos buscado una interesante oferta de alojamiento con el Hotel Origo Mare, que nos ofrece unas instalaciones espectaculares, así como unas tasas de inscripción atractivas y un recorrido que es una gozada para la práctica del automovilismo” por lo que, qué más se puede pedir.
El I Slalom Majanicho – El Caramba y el CD FuerteMotor cuentan con el apoyo principal del Ayuntamiento de La Oliva, Hotel Origo Mare, Mitsubishi Motors – Fuerteventura y la Imprenta Hermanos Umpiérrez, además de la colaboración de Coca Cola, CreArte, Ambis, Rallys S.A. Eventos, AutoServicio – Taller Víctor, Talleres Araya, Panadería – Pastelería Artesanal Rural, Taller Canarias Team, Tapicería Maxorata, Kiosko – Bar Las Naves, EsteticPark, Fránquiz Autocasión, Consejería de Deportes y Caza del Cabildo de Fuerteventura, Protección Civil y la Federación de Automovilismo de Las Palmas.

LUCAS BRAVO DE LAGUNA COMPROMETE EL APOYO DE LA CONSEJERÍA DE DEPORTES AL HISTORIC RALLY

El Gran Canaria Historic Rally volverá a contar, para la celebración de su tercera edición, con el apoyo de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, según ha puesto de manifiesto su titular, Lucas Bravo de Laguna, tras el encuentro con los responsables de la organización de la prueba.En su entrevista con José Juan Ramírez, Organizador de este Historic Rally y Luis Déniz, presidente de la Escudería Aterura, el consejero de Deportes aseguró que “en una isla como Gran Canaria, donde los amantes del mundo del motor se cuentan por miles, como se ve en cada tramo de carretera cuando hay alguna prueba, el Historic Rally merece que se le de una nueva oportunidad de seguir consolidándose”.
Lucas Bravo de Laguna aseguró que, en estos días, los técnicos de su departamento están trabajando ya en el desarrollo de un documento que, en forma de convenio, garantice al Gran Canaria Historic Rally la continuidad del apoyo de la Consejería, como forma de dar estabilidad a la iniciativa.
Por su parte, tanto José Juan Ramírez como Luis Déniz trasladaron al consejero que “la organización del evento está valorando solicitar a la Real Federación Española de Automovilismo la preinspección de este rally para los Campeonatos de España de Rallyes de Velocidad y de Regularidad.