viernes, 17 de marzo de 2017

Enrique Cruz y el equipo DISA Copi Sport inician temporada en Fuerteventura.




La primera prueba del Campeonato DISA de Canarias de Montaña 2017 se celebra este fin de semana en la isla de Fuerteventura, hasta donde viaja un año más el laureado equipo DISA Copi Sport con el vigente campeón de la modalidad, Enrique Cruz. En el que se prevé competido certamen, el equipo canario aspira a revalidar los títulos del pasado año.

La Subida a Betancuria recibe este próximo viernes y sábado, 17 y 18 de marzo, a los participantes que darán pistoletazo de salida al Campeonato DISA de Canarias de Montaña 2017, una competición cuyo trazado de 7,70 kms de longitud transcurre por la carretera FV-30 en ascenso hasta el mirador de Morro Velosa.

Enrique Cruz acude hasta aquí consciente de “la fuerte competencia con la que contaremos. Hay nuevos rivales con vehículos muy superiores al nuestro, que lucharán en la misma categoría y con bastante experiencia. Sin embargo, eso no va a ser excusa para intentar batirlos en la carretera, dando lo mejor de nosotros mismos” declara el piloto de DISA Copi Sport.

“Llevamos siendo campeones de montaña en Canarias cinco años consecutivos y sumamos ocho títulos en total en la especialidad, con lo que a experiencia nadie nos gana. Cuento además con el mejor equipo posible, el mismo que lleva diez años consecutivos aportando valor, calidad, compromiso y sacando a la luz jóvenes promesas del automovilismo. Nuestro vehículo está además propulsado por DISA AutoGas, un carburante alternativo con bajos niveles de emisiones de gases efecto invernadero, un aspecto que convierte nuestro proyecto deportivo de primer nivel en único a nivel nacional” continuó el brillante piloto canario.

Fernando Capdevila, team manager del equipo Copi Sport, añadió que “pese a que parezca que repetimos ilusiones y haya pocas novedades, realmente siempre hay alicientes en cada comienzo de temporada. Un claro ejemplo en la llegada de dos nuevos patrocinadores, como son ITV La Cuesta Taco y Siam Park. Todo parece indicar que los aficionados serán los principales beneficiados en este comienzo de calendario y eso redundará en todos nosotros. Vamos a salir desde esta primera prueba a por todas y hacer valer aquellos aspectos que más fuerte nos hace.”

La Subida a Betancuria dará comienzo el sábado a las 11 de la mañana con la manga de entrenamientos oficiales, para a continuación disputarse las definitivas mangas de Carrera 1 y Carrera 2. El ganador se decidirá entre el mejor tiempo obtenido por cada participante en las carreras oficiales.

El Campeonato DISA de Canarias de Montaña 2017 arranca así su periplo por las siete islas entre los meses de marzo y septiembre, donde pasará por las islas de Fuerteventura (Betancuria), La Gomera (Valle Gran Rey), Lanzarote (Haría), Tenerife (Güímar), La Palma (Barlovento), El Hiero (La Cumbre) y Gran Canaria (Fataga). El equipo DISA Copi Sport participará un año más al máximo nivel en el mismo, desplegando toda su infraestructura para el deleite de los aficionados


Dumarsport

Esta semana finaliza el plaza para inscribirse en la Subida Los Loros




Naviera Armas ofrece el pasaje gratuito a los diez primeros equipos no residentes en la isla de Tenerife que se inscriban en la Subida Los Loros 2017. Del mismo modo, los que lleguen desde La Gomera o El Hierro se beneficiarán del convenio de la FIASCT en lo relativo al precio de la inscripción.

El próximo viernes 17 de marzo, a las 20:00 h, finaliza el plaza para inscribirse en la XII+I Subida Los Loros, segunda prueba del Campeonato de Tenerife de Montaña. La recepción de inscripciones sigue a buen ritmo, aunque como es habitual el Club ProGT Arafo espera que el grueso de las mismas llegue en las próximas horas.

Con el propósito de alentar a los pilotos que no residen en Tenerife, Naviera Armas ofrece el pasaje gratuito a los diez primeros equipos que se inscriban en la edición 2017 de la Subida Los Loros. A partir de esa cifra contarán con el 50% de descuento sobre la tarifa. Una opción que gana enteros para los participantes residentes en las islas de La Gomera y El Hierro. El convenio con la FIASCT determina para ellos una tasa de inscripción de 70€ para la Regularidad Sport –GPS incluido-, 110€ para los Turismos y 150€ para las Barquetas.

Si ya el propio trazado de Los Loros es un estímulo para los participantes, con esta serie de ayudas ya no hay excusas para enfundarse el mono de competición en la jornada del 25 de marzo. Además de la importancia que tiene para el campeonato tinerfeño de la especialidad, está en juego el Trofeo Naviera Armas para el más rápido de la jornada y también el Trofeo Galfer, cuyas bases pueden ser consultadas en la web oficial de la prueba, www.subidalosloros.com.

No nos cansamos de recordar la importante acción que de manera conjunta desarrollan la Asociación Española Contra El Cáncer (AECC) y el Club ProGT Arafo. El objetivo es recaudar 3.000€; los interesados en colaborar con esta importante iniciativa solidaria pueden dirigirse a este link: http://www.miretocontraelcancer.aecc.es/reto/subida-los-loros-contra-el-c%C3%A1ncer.

​La XII+I Subida Los Loros cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la Villa de Arafo, Karting Indoor Tenerife, CaixaBank, Grupo Ireauto 2000 · Citroën, Hipermercado Tu Trébol, La Oficina, Cerrajería Cercasa · Construcciones Metálicas, i2C, Chatarra y Metales Monsson y la colaboración de empresas como Rent a Car Molina, Canaribat, EBT Electro Boutique Taco, Ten Asfaltos, Team Factory World, Drexmin, Neumáticos Alexis y el Club RRH Sport Classic.

Contacto | Antonio Marichal: 659 484 974 · Yony L. Pérez: 667 963 583




Dumarsport

Surhayén Pernía, a Córdoba tras hacer sus primeros kilómetros con el Hyundai i20 R5




El piloto cántabro no puede tener mejores vibraciones de cara al Rally Sierra Morena que arrancará este viernes tras haber tenido una toma de contacto muy satisfactoria con su nuevo coche.

Miércoles 15 de marzo de 2017
Surhayén Pernía vuelve al escenario de su primera victoria en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto al disputar este fin de semana el Rally Sierra Morena. Con etiqueta internacional, la carrera cordobesa abre por vez primera este certamen y, con ello, va a suponer el estreno del proyecto deportivo más ambicioso del piloto cántabro.

Copilotado por el canario Víctor Pérez, los tramos del Rally Sierra Morena van a ser los primeros que va a disputar el nuevo Hyundai i20 R5. Sin embargo, no van a ser sus primeros kilómetros. RMC Motorsport pudo organizar este pasado martes un test cerca de su cuartel general en León para que tuviera una toma de contacto previa con su nueva máquina. Si la primera impresión es la que queda, Surhayén va a disfrutar mucho esta temporada.

“Las sensaciones han sido geniales”, confirmaba con una sonrisa enorme. “Si ya de entrada es un coche para ganar, trabajando en adaptar el set-up para mí puede ser muy rápido. Me ha sorprendido mucho el motor. Verdaderamente, el Hyundai i20 R5 tiene muy buenas prestaciones”. Los test se llevaron a cabo en un sector de carretera con unas características similares a lo que serán los tramos andaluces y donde Pernía ya tenía alguna referencia de otros coches con RMC Motorsport.

El piloto Hyundai encara así el primer rally de la temporada en muy buenas condiciones y con una agenda repleta de trabajo para los próximos días 17 y 18 de marzo. “El coche ha llegado a tiempo, se ha podido probar y, además, todo el equipo se ha podido familiarizar con él y están con la moral por las nubes. Todavía queda mucho trabajo que hacer, pero no hemos querido alterar mucho el setting del coche porque vamos a tener en Córdoba un ingeniero de Hyundai Motorsport y creo que nos puede ayudar a marcar una línea. Estoy muy contento porque todo ha encajado, incluida la posibilidad de contar con un ingeniero de fábrica. Es genial”, ha subrayado el cántabro.

Con todo ello, Surhayén Pernía se debate entre mantener el objetivo inicial de salir a acumular kilómetros de experiencia y adaptación con el Hyundai i20 R5 o, por el contrario, explotar el potencial del coche. “Por supuesto que pasa por mi cabeza la idea de intentar salir a ganar. Es el objetivo por el que la marca quiere que luche y aunque el campeonato es muy largo y que no se gana en la primera carrera; pero a la vez, quien gana primero da dos veces. Lo importante va a ser establecer este fin de semana una buena base para lo que queda de temporada”, apunta.

El Rally Internacional Sierra Morena constará de dos etapas. La primera se celebrará durante la tarde y noche del viernes 17 de marzo y llevará a los equipos a disputar los tramos de ‘Cerrotrigo’ (24,52 km) y ‘Villaviciosa’ (22,96 km) que se harán en dos ocasiones. La segunda sección se desarrollará en horario nocturno. La última etapa, la del 18 de marzo, añadirá seis especiales más a este menú, las dos pasadas por ‘Córdoba’ (11, 39 km), ‘Cerrobejuelas’ (24,66 km) y ‘Villanueva-Adamuz’ (14,91 km). Serán 101,92 kilómetros de tramo de los 410,17 kilómetros totales.

El Hyundai i20 R5 estrenará de manera oficial el diseño realizado por WRCantabria con los colores de Grupo Codelse, Marbesol Rent a Car, RMC Motorsport, Joyería Platino, Cochesdecanarias.com, Weiderauto, La Palma Isla Bonita y Vuelta Rápida GT.

Dumarsport

Julio Martínez y Carlos Larrodé inician en el ‘Sierra Morena’ una nueva etapa en el nacional




Por segunda temporada consecutiva, el joven piloto grancanario Julio Martínez se pondrá a los mandos de un Porsche 996 GT3 que le llevó a conseguir brillantes resultados a lo largo de 2016. Ahora en el nacional, su objetivo es el certamen Júnior, marco en el que logró una victoria el año pasado.

Después de seis meses sin competir, Julio Martínez se encuentra ya en la semana más importante del año. Repite con el Porsche 996 GT3 y con Carlos Larrodé a la derecha. Juntos estarán en el Campeonato de España de Rallyes sobre Asfalto con el objetivo de luchar por el apartado Júnior.

“Este fin de semana disputaré mi segundo Rallye Sierra Morena”, recuerda el piloto de Revi S.L., Cadena Logística, OPDR, Tamarán y Grimaldi Cargo Canarias. En aquella ocasión estaba embarcado en la Copa Suzuki Swift, lo que le sirvió para ir ganando experiencia en un certamen de lo más exigente. De cara a este arranque “tengo que aprovechar los primeros kilómetros para quitarme el óxido después de tantos meses sin competir”, explica el grancanario, que directamente saltará con su Porsche 996 GT3 al primer tramo cronometrado de esta primera cita del nacional.

Ya el año pasado logró una victoria en el apartado Júnior, una ventana que sigue siendo foco de la pareja Martínez-Larrodé. “Estrenamos casi todo en nuestro coche y sin tiempo para probarlo nos lo tomaremos con calma en la primera jornada”, un primer día en el que se espera una meteorología adversa. “Va a ser muy importante para nosotros sumar los primeros puntos del año, especialmente porque después llegan las dos citas canarias”, destaca Julio Martínez, que ya se encuentra en tierras andaluzas para preparar este primer asalto.

La acción comienza este viernes 17 de marzo con cuatro pruebas especiales a disputar: ‘Cerrotrigo’ (24,52 km a las 17:53 h y 18:41 h) y ‘Villaviciosa’ (22,96 km a las 18:41 h y 21:34 h). Después de casi 100 kilómetros contra el reloj los equipos afrontarán tres tramos más, que se repiten en dos ocasiones, en la jornada del sábado. Con una distancia total similar a la del día anterior se celebra: ‘Córdoba’ (11,39 km a las 10:18 h y 15:02 h), ‘Cerrobejuelas’ (24,66 km a las 11:18 h y 16:02 h) y ‘Villanueva-Adamuz’ (14,91 km a las 13:06 h y 17:49 h).

Contacto – Julio Martínez: 607 884 508



Dumarsport

No pudo ser: Santana y Rivero, obligados a abandonar en Santa Brígida




El piloto Néstor Santana y su copiloto, David Rivero se vieron obligados a abandonar en la 33ª edición del Rally Villa de Santa Brígida.

Santana, que estrenaba montura con el Honda Civic Type-R FN2 R3, abandonó por problemas técnicos en el tercer tramo de la prueba cuando estaba en segunda posición y todo empezaba a ponerse de cara para el de Teror; todo ello, reforzado por unas sensaciones verdaderamente positivas para el piloto, en la que fue una jornada de adaptación.

El lado positivo de la jornada, la gran sensación de compañerismo que se vive en este deporte y que se comprobó in situ en el complicado momento del conato de incendio, donde, entre otros, el piloto Anyelo Padrón y su copiloto Narciso Pérez, no dudaron en parar y ayudar a Santana y Rivero


Dumarsport

Emma Falcón defiende la corona de la categoría R3 desde el Rally Sierra Morena




Este fin de semana empieza una nueva temporada del Campeonato de España de Rallies de Asfalto. En él, la joven piloto canaria y su copiloto Rogelio Peñate volverán a participar con el Citroën DS3 R3-Max con el que el pasado año conquistaron el título de su categoría. Este año el reto es doble: conservar ese número uno y seguir escalando peldaños en la general de este campeonato.

Martes 14 de marzo de 2017
Tras meses de espera, Emma Falcón vuelve a ponerse a los mandos este viernes del DS3 R3-Max de la Red Citroën de Las Palmas para disputar un año más el nacional de rallies de asfalto que sube el telón en Córdoba. El Rally Sierra Morena es el primero de los diez rounds de la temporada que, igual que el pasado año, realizará con el equipo RMC Motorsport y con su copiloto de siempre, Rogelio Peñate, a su lado.

El CERA va a ser su prioridad sin descartar, cuando el calendario lo permita, el Campeonato BP de Rallies de Las Palmas y, siempre, con el DS3 R3-Max. Esta unidad, aunque está siendo completamente revisada, va a mantener la configuración del pasado año. Ambiciosa como a lo largo de toda su trayectoria en rallies, Falcón quiere volver a hacerse con el título de la categoría R3, pero también subir peldaños en la clasificación general.

“Mi objetivo, el de Rogelio y el de todo el equipo es repetir, por supuesto. Pero queremos hacerlo manteniendo esa regularidad en los resultados, pero ganando rallies en nuestra categoría. Cada temporada hemos ido a más y en esta que empieza en Córdoba hay que dar otro paso en la R3 y también en la clasificación general de cada rally”, explica la joven piloto de la Red Citroën de Las Palmas.

El Rally Sierra Morena llega para Emma y Rogelio tras un largo paréntesis de cuatro meses sin competir. Es el tiempo que ha transcurrido desde que disputaron en Canarias el Rally Isla de Lanzarote. “Córdoba es especial para mí –afirma–; allí fue donde en mi primera participación con el R2 vi que podía ir realmente rápido. A la vez, allí tuve el accidente que, de alguna forma, ha marcado mi trayectoria. Pero me quedo con lo bueno, que es que me encantan sus carreteras y que el año pasado, aunque conduje con cautela, disfruté un montón”.

Este primer rally de la temporada del CERA va a tener carácter internacional y su itinerario reparte diez tramos cronometrados en dos etapas, las que se celebrarán desde la tarde del viernes 17 de marzo y a lo largo de la jornada del sábado 18 de marzo. La primera jornada, cuya segunda sección será nocturna, constará de las especiales de ‘Cerrotrigo’ (24,52 km) y ‘Villaviciosa’ (22,96 km). Antes, durante la mañana, se llevará a cabo el shakedown que Falcón y Peñate aprovecharán para volver a tomarle el pulso al Citroën desde su última participación en el Rally Isla de Lanzarote.

La segunda etapa estará formada por dos pasadas por los tramos de ‘Córdoba’ (11, 39 km), ‘Cerrobejuelas’ (24,66 km) y ‘Villanueva-Adamuz’ (14,91 km). “Iremos de menos a más porque es demasiado el tiempo que ha pasado sin competir. Tengo que ser muy consciente de eso, aunque quiero ir lo más rápido que pueda en cuanto Rogelio y yo recuperemos el feeling”, añade Falcón.



Dumarsport