domingo, 22 de mayo de 2016

Julián Falcón y Jacob Páez se estrenan con un meritorio podio en el Rallye Isla de Gran Canaria

- Los de Wolf superaron un trompo en el primer tramo para posteriormente marcar cronos entre los cuatro primeros.

         Necesitaban un rallye perfecto y lo cumplieron. Julián Falcón y Jacob Páez compartían sus primeros tramos juntos y este Rallye Isla de Gran Canaria ha concluido con un buen recuerdo para ambos. La tercera plaza en el decano es el premio a intensas semanas de trabajo.

“Para nosotros ha sido un rallye de diez sobre diez”, destacaba el piloto de Wolf Lubricants, Parches y Ruedas, Hankook, Cándido Machín Armas, Talleres Marcelo, Taller de escape CRC, Rectificado Arucas, Las Palmeras · Servicio de Neumáticos, Suárez Yánez, Car Limpio, Nino Motor, Cariale y Carpintería de aluminio Aliorla, que en el ‘Isla de Gran Canaria’ ha logrado su segundo podio en una temporada y media practicando esta modalidad. “Nos faltaba un resultado así”, y es que como explica Julián Falcón “el coche lo tenemos de la mano, pero en las últimas carreras no nos acompañaba la suerte”.

La experiencia de Falcón-Páez comenzaba, sin embargo, con intensidad. Un trompo en el tramo espectáculo celebrado en la tarde del viernes les hacía ceder un tiempo que, en aquellos momentos, parecía importante. Pero desde primera hora de la mañana el semblante era otro. Las características de los tramos eran un acicate para los del Honda Civic Type R R3. Así, después de las cuatro primeras especiales del sábado, donde marcaban cronos entre el tercero y el sexto clasificado, los de Wolf estaban a las puertas del top five en clara lucha por la cuarta plaza. “Las sensaciones eran muy buenas y no estábamos cometiendo ningún falló”, resumía Falcón en relación a su paso por los tramos de la mañana.

Las especiales de la tarde cambiaban el cariz y los objetivos en el interior del Type R subían un peldaño: se acercaba la posibilidad de atacar el podio absoluto. “En las dos últimas secciones nos tiramos” y, a la postre, Falcón-Páez materializaban un intenso podio que pasó por diferentes manos a lo largo del Rallye Isla de Gran Canaria. Un resultado global tremendamente espectacular que además les reportó la victoria en la Maxy Challenge RallyCar y en la Categoría 2.

Con los puntos que le permiten acercarse al podio del provincial, Falcón mandó un mensaje: “es un resultado que le dedico a todo el equipo, patrocinadores y aficionados. Por la confianza que siempre me mostraron”.


Una mangueta corta la racha de resultados de Julio Martínez y Carlos Larrodé


- La mala fortuna les llevó al camino del abandono después del tercer tramo del Rallye Isla de Gran Canaria.

         Julio Martínez y Carlos Larrodé no pudieron defender la tercera plaza en el provincial de rallyes. En el ‘Isla de Gran Canaria’ una mangueta trasera del Porsche 996 GT3 decía adiós y con ella se iban las esperanzas de los grancanarios, que suman su primer ‘cero’ en el campeonato.

“Ha sido una pena porque estábamos teniendo buenas sensaciones”, comentó nada más confirmar su abandono el piloto de Revi S.L., SOALDEA, Tamaran, Cadena Logística, Grimaldi Cargo Canarias y Bar-Cafetería Lanzarote. “En el descenso de Los Marteles”, el que era segundo tramo del rallye y primero en la jornada del sábado, “notamos que algo no iba bien en la parte trasera del Porsche”, explicaba Julio Martínez. En el enlace hacia la tercera prueba especial del rallye certificaban que algo no andaba como debía en la parte posterior derecha.

“En la salida del siguiente tramo solicitamos dos minutos para el equipo que venía a continuación”, una especial que lograron acabar pero, por desgracia para sus intereses, iba a ser la última en la primera participación del piloto de Revi S.L. en el decano de los rallyes a nivel nacional. “La mangueta trasera derecha se había roto y prácticamente nos quedábamos sin opciones de continuar”, aunque se valoraron diferentes soluciones. “Pensamos en alguna intervención de urgencia, pero no íbamos a tener mucha garantía en cuanto a seguridad”, por lo que de manera inteligente decidían abandonar y mirar al futuro. “Menos rodar y conocer más los tramos, todo lo demás no era precisamente positivo”, argumentaba el joven piloto canario.

Julio Martínez y Carlos Larrodé habían comenzado bien en la tarde del viernes. En las inmediaciones del Estadio de Gran Canaria se celebraba un tramo espectáculo, nada menos que el arranque oficial del ‘Isla de Gran Canaria’. Allí, donde llegaron a liderar provisionalmente la tabla, comenzaron con una sexta posición que hubiese sido un buen número por el que pelear en la jornada del sábado. “A pesar de completar dos de los tres tramos con problemas estábamos a un paso del top ten”, una muestra de que el idilio Martínez-Larrodé-Porsche ha ido madurando en esta primera parte de la temporada.

Y como las sensaciones son positivas no queda otro remedio que mirar al futuro. La cita inmediata en el calendario de Julio Martínez es la Subida de Arucas. Pero para estar ahí en plenitud de condiciones antes hay que dejar en orden de marcha el Porsche 996 GT3. Un certamen, el del provincial de montaña, en el que es actualmente segundo después de la brillante actuación que protagonizó en la reciente Subida a La Pasadilla.

Abandono de Ángel y Víctor Marrero en el Rally Isla de Gran Canaria

Una avería en la caja de dirección justo antes de la disputa del tramo espectáculo que se celebró en la tarde del viernes impidió que los de Castrol y el Grupo Juan Armas pudieran tomar la salida el sábado.

No pudo ser. Ángel Marrero y Víctor Marrero no han podido prolongar su racha de éxitos en el Rally Isla de Gran Canaria. Un abandono tras el tramo espectáculo ‘Gran Canaria’ que abrió la edición número 55 de esta prueba en la tarde del viernes ha hecho que el equipo de Castrol y el Grupo Juan Armas sumen no ya su primer KO de la temporada, es que es el primero desde 2012...
El Honda Civic Type R R3 ha demostrado en sus años de servicio que es uno de los coches más fiables del provincial de Las Palmas de rallies. Pero la mecánica también juega su papel en este deporte y tuvo que ser la caja de dirección la que se rindiera en ese viradísimo tramo espectáculo que la organización trazó en los exteriores del Estadio de Gran Canaria.
“A poco de empezar el tramo espectáculo nos quedamos sin dirección asistida. Teníamos una bomba de repuesto, pero cuando la sustituimos vimos que algo no funcionaba. El problema estaba en la propia caja de dirección, de manera que fue imposible continuar. Hacía mucho que no abandonábamos, así que esto nos recuerda lo afortunados que somos de tener un coche que es muy fiable”, explica Marrero, que llegaba a este rally en segunda posición de la provisional y muy cerca del liderato.
Con este abandono a los hermanos Marrero se les complican las cuentas para poder seguir aspirando a un nuevo título provincial, pero como anuncia el piloto de Castrol, aún queda temporada. “Con cuatro campeonatos en nuestro palmarés, sabemos que es una carrera de fondo. Esta temporada es especialmente larga porque quedan aún cinco rallies por celebrar y se han de descartar tres resultados, así que puede pasar cualquier cosa. Todo el equipo vamos a dar el máximo para volver a estar en posiciones de cabeza del provincial”.

Esta temporada Ángel y Víctor Marrero cuentan con el patrocinio del Grupo Juan Armas, Castrol, Hankook Tyre Motorsport, Autoescuela Reyes, Talleres Jucar, Escamilla, Restaurante Grill Guiniguada, Reale Seguros Telde, Publicidad Lumeva y MotorEnLinea.es.