miércoles, 13 de febrero de 2013

El Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ con Saida Prieto

La joven santacrucera está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla recuperándose de las quemaduras que sufrió durante la gala de la pasada semana. Su fantasía ardió accidentalmente y desde entonces toda Canarias está pendiente de su estado de salud.
En realidad durante estos siete días su historia ha dado la vuelta al mundo y personalidades de distinto ámbito han mostrado su solidaridad con Saida y toda su familia. La organización del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ no ha sido ajena a este sentimiento y a la ola de muestras de cariño y ánimo. Especialmente a través de la figura de su promotor, Luis Monzón, piloto en activo que en 2009 sufrió un accidente durante la disputa de una de las pruebas del Campeonato de España de GT en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana que le provocó graves quemaduras en cara y manos.
Totalmente recuperado ya, el Campeón de España de Rallies de 2001 ha querido ir un paso más allá y de las palabras de ánimo ha pasado a los hechos. “Creo que todos estamos muy sensibilizados con lo que le ha ocurrido a Saida y hay que actuar ya porque lo necesita”, declara Monzón, que al frente de la captación de patrocinadores para el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ ha ideado una fórmula para poder proporcionar fondos a su familia de cara a surecuperación.
“Damos la oportunidad a nuevos patrocinadores de ayudar a esta joven tinerfeña. El importe íntegro de su aportación irá destinado a su tratamiento y necesidades y, además de la satisfacción de poder echar una mano a una persona y una familia que lo necesita, desde el rally le ofreceremos a cambio espacios publicitarios de forma totalmente gratuita deacuerdo con dicha aportación”, añade el promotor de esta carrera que este año estrena puntuabilidad para el European Rally Championship (ERC) y que es uno de los eventos deportivos de mayor calado en el archipiélago.
La iniciativa ya está en marcha, de hecho sólo horas después de que Monzón diera un adelanto en su cuenta de Facebook dos empresas se unieron a ella. El Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ aún puede hacer algo más por Saida. “Hay muchas más interesadas y creo que ahora lo más urgente es que alguien de su entorno pueda poner en marcha un número de cuenta para que cualquier persona pueda hacer donativos. Nosotros, desde lagran plataforma que es este rally internacional, podemos ayudar a canalizartoda esa solidaridad de los aficionados al automovilismo que, me consta, también están con Saida”.