jueves, 17 de mayo de 2012

PRESENTADO EL 51º RALLYE ISLA DE GRAN CANARIA



 
      El rallye contará con un amplio dispositivo de seguridad.
      Mañana viernes, 18 de mayo, finaliza el plazo de inscripción a las 20:00h.

El Rallye Isla de Gran Canaria realizaba en la tarde de hoy, jueves 17 de mayo, su puesta de largo ante los medios de comunicación, patrocinadores, participantes y aficionados. El Estadio de Gran Canaria volvió a acoger la presentación oficial de esta prueba decana que está a punto de celebrar su 51ª edición, y cumpliendo ya 58 años desde que se celebrara por primera vez. El rallye se disputará durante los días 25 y 26 de mayo y será puntuable para el Campeonato de Rallyes de Las Palmas, además del Trofeo BP Ultimate de Promoción, el Trofeo Toyota Enma y el Trofeo “Mejor debutante” entre otros.

La mesa principal estuvo compuesta por Lucas Bravo de Laguna, consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria; Miguel Ángel Domínguez, presidente de la Escudería Maspalomas; Carlos Gaztañaga, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo; José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas; Carlos Antonio Ester, concejal delegado de deportes del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; Silvia Rosales, gerente de comunicación de Volkswagen Canarias; Montserrat Luis de León, jefa de zona de Castrol Edge; y Manuel Blázquez, capitán del subsector de tráfico de la guardia civil.

Miguel Ángel Domínguez explicó la nueva estructura de este rallye, en el que se ha realizado un importante esfuerzo por parte de la organización y los equipos que trabajarán durante la prueba, para dar un cambio novedoso al desarrollo del rallye. El tramo espectáculo “Cabildo de Gran Canaria” volverá a ser un punto de máxima afluencia de espectadores, aunque este año se disputa en dos ocasiones, abriendo el rallye en la tarde del viernes y cerrándolo en la tarde del sábado. Miguel Ángel recordó la decisión de que la última pasada por este tramo no será puntuable para la clasificación de la prueba, aunque sí será de obligado paso para todos los participantes. Esta decisión permitirá que los equipos puedan realizar un paso más espectacular por este tramo en su última pasada. También agradeció la colaboración de los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Moya, Guía y Gáldar, por los cuales discurrirán los tramos cronometrados. Finalmente hizo un llamamiento a los aficionados para colaborar con el buen desarrollo del rallye, agradeciendo especialmente el trabajo de todos las personas que harán posible esta edición y la implicación de los patrocinadores e instituciones con la prueba decana.


El concejal de deportes del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria agradeció la colaboración de las empresas privadas por la necesaria apuesta que hacen por estos eventos, sin cuya ayuda hoy sería imposible llevarlos a cabo. También tuvo palabras de agradecimiento para las personas que trabajan desde las distintas concejalías implicadas por parte del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
José Víctor Rodríguez habló de nuevas apuestas por el automovilismo desde la FALP, algo que queda patente con un rutómetro arriesgado, desde el punto de vista organizativo, y el esfuerzo que se hace por acercar el automovilismo al interior de la ciudad a través del tramo espectáculo. Del mismo modo, Carlos Gaztañaga recordó el apoyo que ha tenido el rallye a lo largo de los años por parte de las instituciones.

Silvia Rosales destacó la elección del VW Golf GTi como la imagen del rallye por ser un modelo emblemático de la marca y representar una de las versiones más deportivas de Volkswagen, cuyos vehículos conformarán la caravana de seguridad de la prueba. Por su parte Montserrat Luis de León, recordó la implicación de Castrol Edge en el mundo de la automoción, además de su colaboración con los equipos de competición, especialmente con el impulso que se ha dado al Campeonato de Promoción.

La colaboración de los cuerpos de seguridad fue reconocida durante las intervenciones de todos los presentes y así lo quiso también resaltar en sus palabras Manuel Blázquez, capitán del subsector de tráfico de la guardia civil.

            Cerró el acto Lucas Bravo de Laguna, consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria. El consejero dejó patente la implicación del Cabildo de Gran Canaria con el automovilismo y el deporte en general en la Isla. En ese sentido, el tramo espectáculo volverá a llevar el nombre de “Cabildo de Gran Canaria”, en reconocimiento al apoyo logístico que esta institución tendrá para con el rallye.

REUNIÓN DE SEGURIDAD Y CIERRE DE INSCRIPCIONES

            Al finalizar el acto de presentación, en la sala de juntas del propio estadio de Gran Canaria, se llevó a cabo la reunión de seguridad previa al rallye, durante la cual los responsables de seguridad de la organización compartieron sus inquietudes en materia de seguridad con personal de los distintos ayuntamientos por los que discurre el rallye, así como miembros de Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, etc. Entre todos se montará un dispositivo especial de seguridad que velará por el buen desarrollo del evento.

Poco se puede avanzar aún sobre la lista de inscritos. Para más datos tendremos que esperar a las 20:00 horas de mañana viernes 18 de mayo, momento en el cual finaliza el plazo de inscripción en el rallye. A partir de ahí se podrá dar una cantidad aproximada de equipos participantes, estando prevista la publicación de la lista oficial de inscritos para el miércoles 23 de mayo a las 19:00h.