miércoles, 8 de marzo de 2017

Iván Medina vuelve a pilotar el Adam Cup de Orteauto Sport







El joven piloto grancanario disputará este fin de semana el Rallye Villa de Santa Brígida, un escenario en el que volverá a encontrarse con un vehículo igual al que ya pilotó en el Rallye Ciudad de Telde del año pasado. A su derecha estará Jesús Valido.

La temporada de rallyes comienza este fin de semana con el ‘Villa de Santa Brígida’. Orteauto Sport se activa a partir de esta cita en una temporada en la que cuenta con un Adam Cup en régimen de alquiler. Con una montura así, la escuadra dirigida por Antonio Ortega conquistó la Categoría 3 en el certamen regional de rallyes, dando muestras de su fiabilidad y competitividad.

Como en el Rallye Ciudad de Telde de la pasada temporada, el joven Iván Medina vuelve a confiar en Orteauto Sport para preparar la que espera sea una productiva temporada para sus intereses. “Es una buena oportunidad para quitarnos el óxido y entrar en calor”, explica el piloto apoyado por Motorola Solutions. “En el ‘Ciudad de Telde’ acabamos con buenas sensaciones y por eso repito”, y es que como Medina recuerda, “el Adam es un coche que a pesar de su potencia te ofrece sensaciones de una máquina de carreras de verdad, gracias a su suspensión, a la dirección y al paso por curva con el que cuenta”.

Para Medina será la segunda participación en el Rallye Villa de Santa Brígida, por lo que descubrirá buena parte de sus tramos cronometrados. “Es una prueba con muchas zonas delicadas pero creo que se le pueden dar bien al Adam Cup”, reconoce el de Motorola Solutions.

“Este año contamos con un Adam Cup en régimen de alquiler, un vehículo que en 2016 demostró de lo que es capaz y que, en ese sentido, es toda una garantía”, apunta Antonio Ortega. El director deportivo de Orteauto Sport apunta que este servicio engloba “todos los rallyes de asfalto que se celebran en Canarias, aunque para cualquier consulta al respecto cualquier interesado puede acercarse por nuestra asistencia, donde podrá ver de cerca este coche”. Respecto al fin de semana, Antonio cuenta que es un placer volver a contar en sus filas “con un joven valor como Iván”, a la vez que le trae recuerdos “volver a tener a Jesús Valido, ya que fue uno de los ‘colaboradores’ del coche de seguridad ‘01’ de hace unas pocas temporadas”. Orteauto Sport sigue contando con el apoyo de Michelin y Neumáticos José Luis.

El recorrido del Rallye Villa de Santa Brígida se disputará íntegramente el próximo sábado 11 de marzo, siguiendo este itinerario: ‘Las Lagunetas-Aríñez’ (11,06 km a las 9:30 h y 12:00 h), ‘Arbejales-Los Silos’ (11,38 km a las 10:05 h y 12:35 h), ‘Higuera Canaria-La Atalaya’ (7,71 km a las 15:30 h y 17:00 h) y ‘Santa Brígida-Los Silos’ (8,25 km a las 16:00 h). Los participantes afrontarán un total de 68,55 km cronometrados.




Dumarsport

Marcos González da el salto al FIA European Rally Championship




Tras lograr la tercera posición el pasado año en el Campeonato de España de Rallies de Tierra, el piloto lanzaroteño de sólo 24 años afronta esta temporada el certamen continental dentro de la categoría ERC Junior U27 con un Peugeot 208 R2 de GC Motorsport.

Miércoles 8 de marzo de 2017
Temporada intensísima la que espera a Marcos González. El piloto de Haría da un paso más en su carrera deportiva y tras dejar su impronta en el CERT el pasado año, ahora da el salto al FIA European Rally Championship. Dada su juventud, va a competir en el europeo dentro del certamen Junior, en concreto, en el ERC Junior Under27 con un Peugeot 208 R2.

El canario, que viene de ser el piloto revelación en el nacional de rallies de tierra, va a repetir por tercer año con GC Motorsport y conducirá en el Rally de Azores y el Rally Islas Canarias, las dos citas del ERC que ya tiene cerradas al ciento por ciento, con uno de sus Peugeot 208 R2. Aunque ya compitió en el pasado con coches de esta categoría, González quiere hacer kilómetros con esta unidad, de ahí que se inscribiera días atrás para estar en el Rally de Lorca. Sin embargo, finalmente no podrá participar en esta prueba.

“Es un gran paso adelante, el mayor desde que corro en rallies”, asume el joven lanzaroteño. “Poder ir a Azores y competir en un campeonato tan potente como éste es un sueño hecho realidad y en él se ha trabajado muchísimo este invierno. Necesitamos llegar allí con kilómetros encima porque la competencia va a ser enorme”, ha añadido Marcos, que este pasado 7 de marzo viajó a Fuerteventura para conducir el Ford Fiesta R200 del MRT Rally Team de cara a recuperar las sensaciones de un coche de carreras.

GC Motorsport va a estrenar unidad del Peugeot 208 R2 para el canario en este campeonato. “Es un equipo profesional, con una gran proyección y en el que tenemos máxima confianza. Son los mejores compañeros para esta aventura”. La primera prueba será el Rally de Azores y, tras él, ya en asfalto, participará en el Rally Islas Canarias. Será su cuarta participación en esta prueba. “Habrá que hacer alguna prueba antes en asfalto porque hace mucho tiempo que no corro un rally en esta superficie”.

Un año más, Marcos González cuenta con el patrocinio de Distribuciones Viera, Croexsa, Dr. Oetker, Crossfit Lanzarote, Pinturas Óscar y el RACC. El ERC Junior U27 consta de seis pruebas puntuables de las que se retendrán para la clasificación final cuatro resultados. El ganador de este certamen –en el que se prevé una competencia enorme– obtendrá como premio una beca de 100.000 euros para invertir en 2018 en un programa deportivo en el ERC Junior U28.

Dumarsport

PRIMER RALLYE PARA IVAN CABRERA CON EL VILLA DE SANTA BRIGIDA




“Se acabó el descanso y toca empezar una nueva temporada dándolo todo”. Esta es la primera valoración de Iván Cabrera Ravelo (https://www.facebook.com/ivancabreraofficial) a escasos días de iniciar su participación en el “33º Rallye Villa de Santa Brígida”, y competición que abrirá su campaña 2017 durante este sábado 11 de marzo en Gran Canaria.

Para el piloto de Autos Toni “hay que dejar atrás los sinsabores padecidos en el 2016 y que no nos han permitido demostrar plenamente mi calidad de piloto y por ello encaro esta nueva temporada con más ahínco. Me encuentro muy motivado y me voy a esforzar al máximo para seguir progresando”.

Consciente que los éxitos vendrán más pronto que tarde se está aplicando con particular dedicación “por un lado, estoy trabajando más intensamente en mi preparación física y la bicicleta está siendo una compañera diaria, mientras que estoy perfeccionando mi estilo de conducción, y recientemente hice un curso de pilotaje con Flavio Alonso y eso me va a ayudar un montón, hubo muchos detalles como en la utilización del pie izquierdo en las frenadas y me siento seguro usándolo”.

Novedades en el asiento de la derecha que va a estar ocupado durante esta temporada por Sergio Medina Medina (https://www.facebook.com/people/Sergio-Medina/100013202948796) “estoy muy contento con él. Es nuevo en esta plaza y pensaba que le iba a costar un poco entender mi sistema de notas, pero me ha sorprendido agradablemente, pone mucho empeño en adaptarse del todo lo antes posible con su constancia, dedicación y sacrificio”. La amistad en competición ayuda y en este caso “y gracias a él estoy más confiado porque cuando tienes un amigo que siempre te ha apoyado en los rallyes, antes en las asistencias y ahora como copiloto, todo es más fácil”.

Tanto Iván como Sergio estarán en el habitual Honda Civic EK4 que en esta ocasión llevará el número 39 en las puertas delanteras (de los 54 equipos participantes encuadrados en la modalidad de velocidad) y vehículo al que se han realizado diferentes actualizaciones como las modificaciones aplicadas en la suspensión, nuevos ajustes en el motor, y el empleo desde este evento de los neumáticos Hankook.

Para esta ocasión el objetivo pasa por “quitar el mal sabor del año pasado al no poder concluir el rallye y esto pasa por hacerlo muy bien sin ir por encima del límite”.

A modo de continuación de esta inicial meta el panorama las intenciones para Cabrera-Medina en este 2017 “queremos estar en los siete rallyes sobre asfalto que se realizarán en la isla de Gran Canaria para hacer la mayor cantidad de kilómetros frente al crono y con ello seguir evolucionando con cada nueva competición”.
Unas actuaciones que tendrán varios objetivos directos como son el optar al “Trofeo BP de Promoción de Rallyes”, el “Volante BP”, y la “Challenge Rallycar”, mientras que por parte del navegante las miras estarán en el “Trofeo de Mejor Debutante - Copiloto”.

Como puntos de interés para acompañar a Iván y Sergio, y en lo referente al programa del “Villa de Santa Brígida” este mismo viernes 10 marzo a partir de las 16:25 y junto al Ayuntamiento, les tocará su turno de pasar las verificaciones técnicas a los vehículos participantes; estas se realzarán en orden inverso a su numeración empezando 15:15 horas y finalización en torno a las 17:55 (para el nº 1) mientras que a partir de las 20:00 horas se procederá a la ceremonia de salida desde la rampa ubicada en dicha zona.

Al día siguiente, sábado 11 de marzo, el Polideportivo Sociedad Municipal de Deportes acogerá la salida desde las 8:50 con reagrupamientos y parques de trabajo a las 10:30, 13.00 y 17:25. La competición irá terminando partir de las 18:15 para el primer vehículo junto al mencionado Ayuntamiento.

En lo referente al recorrido, indicar que similar al utilizado en la edición ’16, y que nuestro piloto ya conoce; contempla 7 especiales que suman 68,35 kms. lo que hace un 38,1% de los 179,93 kms. totales.

Nueva etapa deportiva “y toca agradecer el inestimable apoyo de aquellas empresas que repiten a mi lado como son www.automovilestoni.com, Cafetería Rubí, Tipesa Motorsport, Nacho Marine Sport, Carrizal Seguros, Taller de Mecánica La Majorera, Silenciosos El Calero y Decoraciones y Eventos CJR, y asimismo dar la bienvenida a Lancimotor, Rodriauto, Bar - Cafetería "La Jurada", JGAudio, y Chapa y Pintura "Josaguama".


Dumarsport

Presentación y arranque del equipo Rallycar Con el Balneari de Laias




Como escenario, y con la presencia destacada del Presidente de la Diputación de Ourense, Javier Pardo y todo su equipo presentaron su ambicioso programa para el presente año, en el que sin duda destaca el apoyo incondicional que desde la entidad que representa D. Manuel Baltar se le va a brindar al joven piloto ourensano.
En sus coches destaca el logo de OURENSE A PROVINCIA TERMAL que lucirá a lo largo de toda la geografía española. En palabras del Sr. Baltar, es un proyecto importante y en el que depositan grandes esperanzas: “el motor forma parte de la historia de Ourense. Tenemos la fortuna de tener a un deportista como Javier Pardo, que está llamado a marcar una época en el mundo de los rallyes. Sus resultados, su implicación y profesionalidad hablan por sí solos, por lo que creo que estamos ante un día importante para todos. La Diputación de Ourense tiene que velar y aparecer siempre, por eso estamos encantados de que haya una realidad como es Javier y de que podamos comenzar una relación con las mejores perspectivas”.
Al acto, al que se unieron un buen número de aficionados y medios de prensa, asistieron también el gerente del Inorde, D. José Manuel Rodríguez y representantes de la Escudería Ourense, a la cual representa en las competiciones.
Y prácticamente a continuación de esta presentación oficial, el equipo se pone en marcha y arranca motores de cara a la primera prueba: Rallye Tierras Altas de Lorca que se celebrará este fin de semana en la Región de Murcia.
Allí estrenará el Subaru Impreza, llevando como copiloto a Alex Cid y dando comienzo a la temporada en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. La prueba se disputará en la jornada del sábado y estará formada por 7 tramos cronometrados que sumarán 109 kilómetros cronometrados.
Javier se mostraba confiado y optimista antes de partir hacia Lorca: “El Nacional de tierra es un proyecto bastante ambicioso e intentaremos hacerlo lo mejor posible. Los inscritos en Lorca muestran la gran calidad y cantidad de participantes. El objetivo ahora mismo es rodar y mejorar para estar con los mejores, hacer kilómetros con el 4x4. Somos novatos en la categoría y habrá que ver los puntos en los que tenemos que ir mejorando. Hemos hecho una buena pretemporada, intentando hacer las cosas lo mejor posible. Esperemos que el esfuerzo de los meses de invierno den sus frutos”.
Dumarsport

Con Quintino y García vuelve el espectáculo al Rallye Villa de Santa Brígida




Tras su última participación en el Gran Canaria Historic Rallye allá por noviembre del año pasado, vuelven con muchas ganas de nuevo al 33 Rallye Villa de Santa Brígida el conjunto del Quintino Motorsport.

El equipo de Teror, Miguel Ángel Quintino – Carlos García vuelven a una nueva edición de esta primera prueba que abre el Campeonato BP de Rallye de Asfalto de Las Palmas 2017, como la Copa BMW Power en la cual puntuarían como equipo.

Dan inicio a su proyecto deportivo 2017 en el 33 Rallye Villa de Santa Brígida, que como bien decía el propio piloto de Teror, “es un rallye donde nos hemos llevado alegrías como tristezas como nos pasó justamente en la edición del año pasado”, y continuaba, “ aun así salimos con los ánimos muy altos ya que teníamos ganas de que ya llegase el momento de volver a las carreras tras un descanso merecido”. “Intentaremos correr lo más que podamos sin arriesgar demasiado a la vez que disfrutamos de este bonito rallye con sus trazados característicos de subida y curvas cerradas y que hacen divertir no sólo a aficionados sino además a los equipos”.

En esta nueva edición el equipo de Cafetería McFloppy, Chapa y Pintura Carlos, Piscolabis Majocaya, Placas y Distribuciones Lantigua, Mosán Motor, Cafetería La Villa, Aguas de Teror, Rótulos Flexographic, Desguaces Félix, Neumáticos Morales, IS Electricidad, Peluquería Sara, Refrigerantes Duque, Silenciosos El Calero, revista de motor Britoprensaracing.es, Transptamarán Sociedad Cooperativa, Consultoría y Gestión Muper, Trujillo Automóviles, Lito Films, Lito, compuesto por Miguel Ángel Quintino y Carlos García volverán a darlo todo pero con el objetivo principal de cuidar la mecánica a la vez que luchan por los puestos más altos sin dejar de vigilar a los equipos rivales que para la ocasión se han dado cita en esta primera prueba de rallyes asfalto en Gran Canaria.

Una nueva edición que vuelve a repetir rutómetro componiéndose de siete tramos cronometrados, 68,55 kilómetros de prueba especiales y un total de 179, 93 kilómetros a recorrer en su totalidad desde las 09:30 que se inicia el primer tramo hasta la llegada a las 18:15.

Para el aficionado será más fácil asistir a los tramos al repetirse en la edición anterior con lo que la prueba se compone de las siguientes especiales: “Las Lagunetas – Ariñez” de 11,06 kilómetros con horario pasos a las 09:30 y 12 horas. “Arbejales – Los Silos” con sus 11,38 kilómetros tendrá sus dos pasadas a las 10:05 y 12:35 respectivamente.”Higuera Canaria-La Atalaya” lo hará a las 15:30 y posteriormente a las 17:00 horas. “Santa Brígida-Los Silos” dará comienzo a las 16:00 horas de la tarde con sus 8,25 kilómetros de recorrido.

Ante la celebración de tal esperada edición, Miguel Ángel Quintino nos señalaba: ”Empezamos este 2017 en Santa Brígida con la ilusión de tener una buena temporada y poder disfrutar de cada carrera de principio a fin. Es un rallye interesante por los cambios de trazado que hay y por lo tanto el aficionado podrá disfrutarlo como nosotros esperamos hacerlo”.




Dumarsport