miércoles, 9 de noviembre de 2016

Julián Falcón e Israel Pereira estrenan en el Rallye de Maspalomas un Porsche 997 GT3




- El equipo Wolf cerrará su temporada con esta prueba que, a modo de test, está destinada a preparar la temporada 2017.

​Julián Falcón e Israel Pereira cierran este fin de semana una temporada que arrancó en el ya lejano mes de marzo. Un curso en el que de nuevo se han vuelto a mostrar como uno de los equipos más esperados por los aficionados, un detalle que subirá enteros a partir del próximo Rallye de Maspalomas. En esta histórica cita, la pareja grancanaria estrenará un flamante Porsche 997 GT3.

“Afrontamos esta prueba con calma y con el único objetivo de familiarizarnos con el Porsche”, asegura Julián. A modo de test, el piloto de Wolf Lubricants, Parches y Ruedas, Hankook, Cándido Machín Armas, Talleres Marcelo, Taller de escape CRC, Rectificado Arucas, Las Palmeras · Servicio de Neumáticos, Suárez Yánez, Car Limpio, Nino Motor, Cariale y Carpintería de aluminio Aliorla disputará su segundo Rallye de Maspalomas sin ningún tipo de presión añadida. “Hemos realizado una breve toma de contacto”, unos primeros kilómetros que a Falcón le han servido para comprobar que de “frenos y suspensión el coche va bastante bien. A nivel de potencia es increíble, por lo que debemos centrarnos en conocer sus reacciones”. Son muchos detalles nuevos para Falcón-Pereira. Desde la marca y el modelo hasta el tipo de neumático y su correspondiente fabricante. “Tenemos un recorrido interesante por delante y estos kilómetros serán excelentes para empezar a preparar la temporada 2017”, explicó el piloto grancanario.

“Conozco todos los tramos, salvo el técnico descenso de Fataga”, recuerda el del Porsche 997 GT3, deseoso de que llegue la hora del debut con su nueva máquina. “Son unas especiales que a priori se le pueden dar bien a este coche”, pero como indica el de Wolf, “antes tenemos que ir conociendo su comportamiento. Arrancar en cada tramo y conocer su reacción a la salida de curva, serán algunos de los detalles en los que pondremos toda nuestra atención durante el fin de semana”.

Por delante, Falcón y Pereira tienen nueve especiales: ‘Tramo Espectáculo’ (1,30 km a las 21:00 h) en la noche del viernes y ‘Maspalomas-Fataga’ (13,10 km a las 9:15 h y 11:50 h), ‘Las Vallas-Los Cuchillos’ (12,10 km a las 10:05 h y 12:40 h), ‘Los Cuchillos-Las Vallas’ (11,25 km a las 15:40 h y 18:15 h) y ‘San Bartolomé-Fataga’ (6,23 km a las 16:20 h y 18:55 h) durante la jornada del sábado.


Sosa y Mujica, con opciones al título autonómico en el Rally de Tierra Isla de Tenerife




Los componentes del Mercasosa Rally Team no dependen de sí mismos para hacerse con el campeonato a causa del pinchazo que sufrieron en Lanzarote a principios de temporada. A pesar de ello, salen a esta última prueba del año desbordantes de motivación para luchar hasta el último tramo y brindar a sus patrocinadores el mejor resultado posible.

Gustavo Sosa y Yeray Mujica (Mitsubishi Lancer Evo IX) llegan a la última prueba del Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Tierra en segunda posición de la provisional y con opciones matemáticas de poder hacerse con el título. Al contar con coeficiente 1,5, el XIV Rally de Tierra Isla de Tenerife que se celebra este próximo sábado 12 de noviembre puede hacer especialmente valioso un triunfo, aunque necesitarán algo más para poder coronarse campeones.

La reducción de este certamen a sólo tres pruebas cuando inicialmente había cinco programadas en su calendario ha hecho que el pinchazo que Sosa sufrió en el Rally Isla de Los Volcanes haya resultado crucial para sus opciones. “No ha habido apenas ocasiones de poder remontar esos puntos perdidos en Lanzarote. Ese quinto puesto nos va a penalizar mucho, ya que no dependemos de nosotros mismos para poder hacernos con el título. Aún ganando necesitaremos que nuestro principal rival quede en posiciones más retrasadas”, explica el piloto del Mercasosa Rally Team.

Con el ritmo de carrera encima después de participar días atrás en el Rally de La Oliva (Fuerteventura), sabe perfectamente que éste es un deporte en el que no se puede dar nada por hecho. “Puede pasar cualquier cosa, pero Yeray y yo saldremos a hacer nuestra carrera. Intentaremos estar en cabeza, pero no podemos perder energía ni concentración pendientes de cálculos para el campeonato. Vamos a salir dispuestos a hacer lo necesario para ser campeones, pero si no, queremos brindarles a todos nuestros patrocinadores el mejor resultado posible”, añade el piloto de Puerto del Rosario, ganador de la pasada edición de esta misma prueba.

La Escudería Motor Abona, organizador de esta última prueba de la temporada 2016 del Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Tierra, ha trazado un recorrido con los tramos de ‘Arico’ y ‘El Faro’ que se harán en las dos primeras secciones y los de ‘Granadilla-San Miguel’ y ‘San Miguel-Guargacho’ en las dos siguientes. La carrera tendrá así un itinerario con ocho tramos.

El Mercasosa Rally Team cuenta en Canarias con el patrocinio de DISA, Fuerteventura Reserva de la Biosfera, Oasis Park, Cabildo de Fuerteventura, Hertz, Turismo de Fuerteventura y Shell Helix.


Antonio Sosa en 1/8 TT GAS y Leandro Romano en 1/10 TT Eléctricos, vencedores en Telde.




La III Summer Series 1/8 TT GAS y la VIII Carrera 1/10 TT Eléctricos de la temporada fueron brillantes por espectáculo y posiblidades de triunfo, conformando podios algo diferentes a lo habitual. En la categoría “reina” la victoria fue para Antonio Sosa y su Kyosho, toda vez que Leandro Romano y el Xray XB4 fueron los vencedores en 1/10 TT Eléctricos.
Un nuevo fin de semana de carreras se vivió –y disfrutó- en el circuito teldense de Narea, en la isla de Gran Canaria, con la organización del Club RC Jaraquemada de nuevos capítulos dentro del calendario de pruebas de esta temporada 2016. La penúltima prueba de 1/10 eléctricos y la antepenúltima de 1/8 nitro fueron de lo más espectaculares, pues en todas las carreras hubo incertidumbre por el resultado final.

1/8 TT GAS

Hasta 14 equipos se presentaban en el circuito del club RC Jaraquemada para disputarse una de las últimas pruebas de la modalidad del año, y tercera (de cinco) del Campeonato Summer Series 1/8 TT GAS 2016.

Con dos grupos de los que los doce primeros pasarían a la final, el primero de ellos fue liderado por Antonio Sosa quien venció las dos clasificatorias. Según tras él, también en ambas mangas, Juan José Llanos, mientras la tercera plaza se la alternaron Juan Javier Tejera y Javier Guerra. En el segundo grupo se calcaron las posiciones en las dos clasificatorias, con Moisés Díaz líder, seguido de Leandro Romano y José Heriberto Santana. Tras conformarse el ranking provisional hasta el momento, destacaba la paridad en los tiempos, con hasta 8 pilotos en la misma vuelta y separados por escasos segundos.

La final contó con todo tipo de detalles, así como suerte esquiva para algunos. Destacó sobremanera la preciosa batalla que libraron Antonio Sosa y Moisés Díaz por la victoria, alternándose hasta en cuatro ocasiones las posiciones hasta que un par de errores de Moisés le retrasaban ligeramente y dejaba la victoria en manos de Sosa. Si bien ambos terminaron separados por 15 segundos, la distancia durante toda la carrera no superó los 5 segundos. Una batalla preciosa, de las que hacen afición.

Tras ellos finalizaba Leandro Romano, de nuevo con la suerte alejada de él pues sufrió dos paradas de motor que, afortunadamente, no le penalizaron en exceso y gracias a ello consiguió auparse al último peldaño del podio. Sin embargo, su ritmo fue el más rápido de todos y la victoria se le escapó de las manos.

En cuarta posición Juan Javier Tejera, pescando en río revuelto pues con ritmo constante y casi sin errores se hacía con la cuarta posición, mientras José Heriberto Satana le seguía muy de cerca para acabar quinto a sólo 2 segundos de distancia tras 30 minutos de carrera.

Meritoria sexta posición de Javier Guerra, que quizás no haga justicia al gran fin de semana que tuvo, marcando muy buenos tiempos parciales, sobre todo en las mangas clasificatorias.

Incalificable séptima posición de Juan José Llanos, tras ver cómo iba perdiendo los neumáticos de su Kyosho a medida que pasaban las vueltas de la final: primero el de la rueda delantera derecha (y pertinente entrada a boxes para cambiarla), y luego perder las dos traseras (con nueva entrada a boxes para cambiar las cuatro ruedas). Un pegamento defectuoso jugó al tinerfeño una mala pasada cuando rodaba con claras opciones de podio final.

Alexis López finalizó en la octava posición, mientras Erico Besson culminaba la lista de participantes que lograban pasar bajo la bandera a cuadros en la novena posición.

Romulado Barraneda y Alex Gabriele no consiguieron finalizar por diferentes problemas.

A pesar de la ausencia de Cristian Artíles en esta carrera, el campeonato Summer Series sigue teniéndole como líder pues venció las dos primeras carreras del mismo. No obstante, Leandro Romano (segundo), Moisés Díaz (tercero) y Antonio Sosa (cuarto) mantienen opciones al mismo en función de los resultados de las dos que aún restan.

La penúltima cita se celebra este mes de noviembre, para en diciembre disputar la última del Campeonato 1/8 TT GAS Summer Series 2016.

1/10 TT ELECTRICO

Si la categoría reina contó con alicientes suficientes como para crear afición, la de 1/10 está demostrando ser todo un revulsivo para el hobbie. A la cada vez más creciente participación se le une el hecho de una camaradería exquisita en pista, quizás por el silencio que imponen los coches eléctricos en contraposición a los de nitrometano.

Es cierto que Leandro Romano se desquitó en eléctricos de la mala fortuna que mantiene en la categoría nitro, ya que lideró de forma sobresaliente todo el meeting. Fue el más rápido en las dos mangas clasificatorias y también en las dos primeras carreras finales, cediendo tan sólo en la última pero ya como vencedor del fin de semana. Con esta victoria Leandro se retifica como ganador del título en la categoría este 2016, a falta de tan sólo una carrera.

Sorprendente actuación de Rubén Quintana, en una rápida adaptación de la modalidad y siendo segundo clasificado en las tres finales, y tercero en el puesto final. ¡Brillante! La segunda posición del ranking final fue para Daniel Mosquera, tras vencer la tercera carrera y ser tercero en la segunda.

Cuarta posición para José Heriberto Santana, quien como Leandro Romano corría en las dos categorías (1/8 y 1/10). La quinta fue para Leandro Romano Jr, mientas Iván Alemán fue sexto y José Antonio Suárez séptimo.

Entre los más jovencitos de nuevo dos protagonistas: Romualdo Barrameda (octavo) y Tania Llanos (novena). El primero logra ya ser muy constante en sus registros, con posiciones octava en la primera y segunda carrera y ¡sexto¡ en la tercera. Por su parte, Tania Llanos en su tercera carrera demostró una gran mejoría en sus registros, llegando a marcar como mejor vuelta 48.006 (tres segundos mejor que en la carrera anterior).

La próxima cita de la modalidad tendrá lugar el 11 de diciembre, para cerrar la temporada con la la IX Carrera 1/10 TT Eléctricos 2016.

Esta competición es posible gracias a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Telde, Hobby Telde, 3SH Automoción KIA, CanaryFly, Giuseppe Gabriele, Luminosos Torres, Citroën Ronauto, Aluminios Tu Casa y MotorCanario.com.

Agradeciendo la atención que siempre nos presta, reciba un cordial saludo.

Prensa Club RC Jaraquemada

Rodríguez y Viera en un Rallye Maspalomas diferente




Un 43 Rallye de Maspalomas algo diferente será para el conjunto Javier Rodríguez-Pedro Viera en esta nueva edición.
Una prueba a celebrar por el sur de Gran Canaria que se convertirá para este conjunto en una cita más que interesante. Pues tendrán que estar atentos el conjunto del Opel Corsa OPC para ver cómo se queda la situación al final de este rallye de Maspalomas.
“Dentro de la Clase 4 habrá una bonita lucha y será complicado estar arriba por el resultado negativo del último rallye; pero vamos hacer lo que se pueda a razón de las circunstancias”, señalaba el mismo piloto Javier Rodríguez.
Una cita puntuable para el Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas, Copas, Challenge y Trofeos que reúne unos alicientes más que justificados para tener un motivo por el cual no perderse este 43 Rallye de Maspalomas. Esta nueva edición como la del 2015; vuelve a repetir su primera entrega el viernes 11 a las 21:00 horas con el “Tramo Espectáculo” situado en el Mercado de Maspalomas con la misma distancia de 1,30 kilómetros. Para el sábado 12, sigue el mismo orden abriendo paso el Tramo “Maspalomas – Fataga” de 13,10 kilómetros y horarios de paso a las 09:15 y 11:50 horas. Desaparece el tramo de Agüimes-Era del Cardón y aparecen en escena para esta nueva edición #RMASP2016 los tramos “Las Vallas-Los Cuchillos de 12,10 kilómetros y horarios de paso a las 10:05, 12:40 horas, la especial Los Cuchillos Las Vallas en sentido inverso con igual distancia a las 15:40 y 18:15 horas de la tarde. Con ello sólo faltaría sumarse los tramos siete y nueve, “San Bartolomé-Fataga” de 6,23 kilómetros con horarios de pasada a las 16:20 y 18:55, siendo ésta última hora la que enfile la última especial para ir directos al término del rallye a las 19:55. Un total de 276,24 kilómetros de los cuales, 86,66 corresponden a los nueve tramos cronometrados de las dos etapas.
Con este nuevo rallye entre las manos, el piloto del Opel Corsa OPC de Orvecame, Cicar, Dolva Marmotec, Radiadores Las Palmas, JR Racing,Repsol, Autoescuela La Paterna, MercoFrio; Javier Rodríguez señalaba: “Llegamos al Rallye de Maspalomas con mucha ilusión Pedro y yo después del abandono en el Villa de Teror que nos costó el campeonato. Será un rallye donde intentaremos correr pero con precaución, sin tomar riesgos; para poder darles un buen resultado a nuestros patrocinadores. Un rallye donde esperamos no cometer fallos y así poder igualar o mejorar nuestro resultado del año pasado a la vez que esperamos disfrutarlo como hemos ido haciendo a lo largo de este año en otras pruebas”.

EL RALLYE DE MASPALOMAS, PENÚLTIMA CITA CON TODO POR DECIDIR




Este viernes y sábado (11 Y 12 NOVIEMBRE), se disputa la penúltima cita del Campeonato BP de Rallys de Las Palmas 2016 con el mítico Rallye de Maspalomas, que lleva 43 ediciones con nosotros en la isla de Gran Canaria. La prueba la organiza la Escudería del mismo nombre y ha reunido a 84 equipos inscritos, la mejor de la temporada en este certamen que está a punto de concluir.

La emoción no faltará, ya que se podría decidir el título absoluto sin necesidad de los puntos de la última prueba en la isla de Lanzarote. Igualmente, en el apartado del Trofeo BP de Promoción, con tres aspirantes a estas alturas del campeonato en pro del título.

Benjamín Avella parte como líder y eligiendo una nueva montura para el Maspalomas, un Honda Civic Type R, después de correr todo el año con el Porsche 911, que ha pasado a manos de otro de los favoritos a ganar el rallye, Julián Falcón.

La expectación no puede subir más, pues en los seis rallys disputados del Campeonato BP, hemos conocido a seis ganadores diferentes: Enrique Cruz, Benjamín Avella, Vicente Bolaños, Modesto Martín, Iván Armas y Domingo Ramos. ¿Quién será el séptimo ganador del año?

Puede que uno de estos seis pilotos u otros que todavía no han estrenado el casillero del Campeonato BP, como Armide Martín, el ya mencionado Julián Falcón o el vigente campeón, Angel Marrero. Salvo sorpresas, nunca descartables en los rallys de Maspalomas.

Las posibilidades en el certamen provincial de Las Palmas están centradas entre Avella y Ramos, este último a sólo 7,5 puntos del primero. Vicente Bolaños marcha tercero, pero sigue con opciones dependiendo de las combinaciones clasificatorias que se pueden dar en este Maspalomas. El sábado por la noche lo sabremos, tras la disputa de los nueve tramos cronometrados repartidos por los municipios de San Bartolomé y Santa Lucía de Tirajana, en el sur de Gran Canaria.

La prueba arranca el viernes noche con el tramo espectáculo de San Fernando de Maspalomas y finaliza el sábado a partir de las 20 horas en el Estadio Municipal de este mismo lugar, tras doble pasada a los tramos de Maspalomas-Fataga, Las Vallas-Los Cuchillos, Los Cuchillos-Las Vallas y San Bartolomé-Fataga.

En el Trofeo BP de Promoción encontramos también mucha igualdad entre los tres primeros clasificados. Por este orden, Erick Guerra, Miguel Angel López y Adelaido Padrón. En el caso de Guerra jugándose además la victoria en el Trofeo Toyota Enma-2RM de los Yaris, misma montura que la utilizada por López. Mientras, Padrón intentará dar continuidad a su regular campaña con el veterano BMW 2002 histórico.

Esta cita también es puntuable para el Campeonato, Copa y Trofeo 50 de Regularidad Sport para vehículos históricos y clásicos, cuyos principales puestos ya están decididos.

EL MASPALOMAS PREMIO FINAL PARA LA NISSAN-FANMOTOR




Un final de temporada en la que todos los componentes se lo han tomado con mucha filosofía de premio, aunque los dos primeros puestos ya están decididos la lucha estará centrada del tercero al quinto. En este rally hay mucho que decidir pero todos van a participar con el mismo fin, llegar a la meta.

Jese Ramos-María Hernández
Es el último rally del año y tenemos la ilusión de terminarlo como lo empezamos. No va a ser nada fácil porque va a haber mucha competencia y los tramos así lo dicen, habrá que tener un alto ritmo desde el primer tramo. Intentaremos hacerlo lo mejor posible Muchas gracias a todos por esta gran temporada y por el gran apoyo de esta familia de compañeros.

Manuel Santana-Pedro Benítez
Queremos felicitar ante todo al Campeón de la copa, Nissan Fan Motor, Jese y María por su victoria en el campeonato, a los compañeros de la copa con los que hemos estado luchando tramo a tramo.
El resumen de nuestro año ha sido bastante positivo. En el Santa Brígida, terminamos segundos a pesar de tener un susto en el penúltimo tramo. El Rallysprint de Artenara conseguimos una victoria por el infortunio del compañero Jese y María. En Telde, cambiamos la puesta a punto y no funcionó para nada menos mal que logramos ser terceros. En Teror, sólo salíamos 2 participantes y con terminar nos asegurábamos el subcampeonato.
Queremos felicitar y dar las gracias a nuestros sponsors y asistencia, a la escudería Fan Motor, por el buen hacer y trato que nos han dispensado en todo momento y como han llevado la copa, sobre todo al amigo Pedro Ramírez, tiopedro.

Reinaldo Monzón-Alejandro Falcón
Es una prueba que a ambos nos gusta mucho, unos tramos con bastantes zonas técnicas y rápidas que seguro nos harán disfrutar a todos. Es la última prueba del año y se decide el tercer cajón de la Copa por lo que intentaremos estar en la lucha centrando nuestros objetivos en llegar al Estadio de Maspalomas el sábado por la noche.

David Méndez - José Carlos Miranda
Nos presentamos a esta edición del rallye de Maspalomas después de una descafeinada temporada para nosotros, con el objetivo de disfrutar sin ningún contratiempo y terminar el último rallye del año. Empezamos con el tramo espectáculo del viernes donde siempre hay mucho que perder y poco que ganar. Durante la jornada de la mañana del sábado tendremos los tramos Maspalomas-Fataga y las Vallas-los Cuchillos, los repetiremos dos veces. En la jornada de tarde tendremos los tramos de los Cuchillos-las Vallas y San Bartolomé-Fataga , en las últimas pasadas nos cogerá la noche, lo cual será muy divertido.
Espero que el calor no sea muy fuerte y nos respete la lluvia para poder pasar un buen día de rallye y fin de temporada. Desearles a todos los componentes de la copa Nissan-FanMotor, mucha suerte y ojalá nos veamos todos en la meta.

Juan Carlos Quintana-Esteban Santana
Nuestro resumen es un poco negativo aunque es lo que nos toco, abandonos por roturas, salidas de pista, pero siempre con un espíritu positivo. De toda la temporada nos quedamos con lo que hemos aprendido que siempre es muy bueno. Esperamos en esta ultima prueba pasar la meta que es lo mas importante para darles una alegría a los patrocinadores, a la familia que siempre nos esta apoyando. Darles las gracias a todos los compañeros por los ánimos y la ayuda prestada, una gran familia en esta copa que esperamos seguirla el 2017.


Jonathan Curbelo-Josue Curbelo
Mi punto de vista este año es que la copa ha funcionado perfectamente, los Nissan han estado a la altura de lo esperado, luchando en puestos de coches con mucha mas cilindrada, nosotros estamos con muchas ganas de salir, divertirnos sobre todo y dar las gracias a todos los que han confiado en nosotros y desear suerte a todos los compañeros.

Sin duda que la copa Nissan-FanMotor es de las que se siguen mostrando sus limites en cuestión de motores, pesos y preparación, coches con poca cilindrada pero con un buen corazón y unos grandes compañeros que se divierten prueba a prueba. Ya con Jese y María como ganadores de la misma todos esperan este Maspalomas como un premio final de temporada. Ojala todas las copas tengan el mismo espíritu de competición y preparación para tener las luchas con poca diferencia y se vea mas el pilotaje que las preparaciones sin limite.


Copa Nissan-FanMotor

Emma Falcón quiere recuperar las mejores sensaciones en Maspalomas




El recorrido de la penúltima prueba del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies de 2016 convence a la piloto de Citroën. Su meta y la de su copiloto Rogelio Peñate será volver a dar mucha guerra con el DS3 R3-Max tras los problemas que le llevaron a abandonar en Tenerife.

9 de noviembre de 2016
Emma Falcón apura los últimos latidos de la temporada 2016 al participar este próximo fin de semana el Rally de Maspalomas. Tras perderse el Rally Mediterráneo-La Nucía del nacional, vuelve a esta prueba que disputó sólo en una ocasión durante la campaña 2012, la de su debut en esta modalidad a la que llegó proveniente de los circuitos. A su lado, en el asiento derecho, vuelve Rogelio Peñate.

Aunque en el recorrido de esta edición número 43 de la carrera del sur de Gran Canaria no falta el tramo de ‘Las Vallas-Los Cuchillos’ en sus dos sentidos, también incluye especiales cronometradas que son prácticamente unas desconocidas para la piloto de la Red Citroën de Las Palmas. “En mi primera temporada en rallies hice ‘Maspalomas-Fataga’ pero en sentido inverso. ‘San Bartolomé-Fataga’ es muy divertido y, en general, me gusta mucho todo el rutómetro de este rally. Además, me suele atraer mucho hacer tramos nuevos y, salvo ‘La Era’, el resto son prácticamente nuevos para mí”, explica Falcón.

El tándem que Emma - Citroën DS3 R3-Max había sido infalible hasta el pasado Rally Isla Tenerife. Por ello, lo más importante es comprobar desde el mismo tramo espectáculo del viernes noche que el vehículo vuelve a estar en plena forma. “Este rally nos va a servir de rodaje para el Rally Isla de Lanzarote, donde nos jugamos un buen puesto en el autonómico. Por sus características, allí tenemos que tener el DS3-Max al cien por cien de nuevo. Comprobaremos que se ha solucionado esa vibración en el tren delantero que nos hizo abandonar en Tenerife. Una vez nos aseguremos de ello, lo principal será volver a disfrutar conduciendo”, añade la joven piloto canaria.

Siempre exigente y competitivo, Rogelio Peñate espera que sus registros les permitan plantear batalla a otros equipos con monturas de características similares a la suya. “Va a haber bastante competencia, por lo que habrá que salir a por todas desde el arranque. A nivel personal, siempre es muy especial pasar por los tramos de Santa Lucía, municipio que ha estado apoyándome a lo largo de buena parte de mi trayectoria. El ambiente que se crea en el tramo espectáculo del viernes es mágico y todo ese calor que sentimos los equipos se agradece a estas alturas de la temporada”, ha señalado el grancanario.


Alejandro Martín y Pablo Medina en el Rallye Maspalomas




Los nuevos debutantes de esta temporada 2016 vuelven a la carretera con motivo del 43 Rallye de Maspalomas.

El nuevo joven equipo formado por Alejandro Martín-Pablo Medina vuelven a enfundarse el mono y el casco para afrontar lo que será su cuarta prueba en este año; después de hacer el Rallye Villa de Santa Brígida, La Subida Arucas y el Rallye Villa de Teror dentro de su Volkswagen Lupo del grupo TA.

Para esta nueva ocasión los del Volkswagen Lupo de Hotel Cristina Las Palmas, Proyecto y Obras MAHEDI, Fima Simuladores, Flight4sale.com, Electromecánica Victor y FanMotor se embarcarán en uno de los rallyes míticos en la isla de Gran Canaria con la motivación máxima de hacer mejor papel gracias a la experiencia que van adquiriendo en cada prueba automovilística.

Alejandro Martín y Pablo Medina llegan al 43 Rallye de Maspalomas con las tareas hechas, un trabajo que cada vez se va precisando más gracias a la pequeña experiencia que van adquiriendo. “Llegar a la final y divertirnos como hacer kilómetros son unos de nuestros objetivos para esta carrera” señalaba el propio piloto ante esta penúltima cita para cerrar lo que será los rallyes de asfalto en Gran Canaria.

A partir del viernes 11, el conjunto Alejandro Martín y su copiloto Pablo Medina comenzarán su particular rallye en el “Tramo Espectáculo” de 1,30 kilómetros con horario de paso a las 21:00 horas.

Ya en la jornada del sábado, la prueba dará el banderazo salida con la especial “Maspalomas-Fataga” celebrándose dos veces; a las 09:15 y 11:50 con un recorrido de 13,10 kilómetros. A continuación “Las Vallas-Los Cuchillos” será el tercer tramo del rallye y segundo del día con dos pasadas a las 10:05 y 12:40.Esta misma especial se repetirá dos veces más en sentido inverso, con igual recorrido a las 15:40 y 18:15 para finalmente dar lugar al tramo de “San Bartolomé-Fataga”, de 6,23 kilómetros de recorrido y que dará comienzo a las 16:20 y 18:55 para tras éste último tramo; dar fin al rallye a las 19:55 horas después de haber recorrido 86,66 kilómetros de tramos cronometrados y un total de nueve especiales.

El joven piloto Alejandro Martín ante su nueva participación en el Maspalomas señalaba: “Es un rallye nuevo para Pablo y para mí debido a que debutamos este año afrontándolo con mucha energía y entusiasmo. Nuestro objetivo no cambiará para este rallye Maspalomas y será siempre divertirnos como niños, llegar a la meta y seguir sumando kilómetros que nos hagan coger experiencia. Cuanto al rallye; los tramos son espectaculares pero el que más me gusta es el primero. Un tramo rapidísimo y con asfalto en perfectas condiciones donde el mínimo despiste puede hacer que pierdas muchos segundos valiosos, así que para que no ocurra hay que tener unas buenas notas”.


Ducati World Première 2017, “Más que Rojo: la evolución nunca acaba” “Más que Rojo: la evolución nunca acaba”




Título del Ducati World Première 2017. Este evento clave ha permitido a Ducati presentar a los medios y a miles de fans las seis nuevas motos que serán expuestas en el EICMA 2016, la 74º edición de este show internacional de motocicletas que se celebrará en Milan-Rho Trade Fair Centre del 10 al 13 de noviembre.
Un evento global retransmitido en vivo en el que Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding, desveló los nuevos modelos y resumió las novedades tanto del mercado como de Ducati. En 2016 el rendimiento de la marca está siendo excepcional, rompiendo la barrera de las 50.000 motos vendidas, gracias a los nuevos productos, la tecnología innovadora y la visión de futuro. Ducati presentó las verdaderas “motos soñadas”, listas para emocionar a las multitudes y confirmar que esta icónica marca tiene un papel fundamental en la industria de las motocicletas.
Ocupando el centro del escenario del Ducati World Première 2017 estaban las nuevas motos que completan y amplían la gama de Ducati para 2017. De las 8 nuevas motos preparadas para 2017, 6 han sido reveladas en la noche previa al EICMA (además de la SuperSport, ya presentada en la INTERMOT 2016, la feria internacional celebrada en Colonia del pasado 3 al 9 de octubre). La octava y última nueva moto, sin embargo, llegará en enero de 2017.
Entre las novedades, hay una de ellas que es instantáneamente reconocible sin tener que comprobar lo que está escrito en su tanque: la Monster. Mucho más que una moto, es un icono que, durante unos increíbles 24 años, ha definido tanto un segmento como la filosofía “made in Ducati”. En 2017 la familia Monster será renovada y ampliada con la llegada de la nueva 1200 y una fresca 797. La Monster 1200 contará con un nuevo diseño y contenido, pero mantiene la pura esencia Monster. Las formas, la silueta, el tanque de combustible y el faro, son fieles a las líneas de la moto que se lanzó en 1993. Tiene un tanque más elegante, una parte trasera de estilo deportivo totalmente rediseñado, un faro led y un paquete electrónico de primera clase derivado del de la 1299 Panigale. La Monster 797 es deportiva, compacta, esencial pero increíblemente estilizada y actualizada. Recuerda a las icónicas motos de los 90, pero absolutamente moderna.
Otra importante revelación en la Ducati World Première ha sido la nueva Multistrada 950, la más pequeña “multibike” del fabricante de Bolonia, diseñada para proporcionar toda la emoción de la Multistrada de una manera más versátil y accesible. Manteniendo la esencia de la Multistrada 1200 y creada para ofrecer un gran rendimiento para todos los gustos; aquellos que quieren pasear y disfrutar de la compañía de un pasajero, quienes quieren una moto ágil y divertida ideal para el día a día, o quienes prefieren sus modos Sport o Enduro.
Por su parte, Ducati Scrambler llegará al EICMA con dos nuevas motos espectaculares que ampliarán la gama de esta nueva marca. La primera es la Ducati Scrambler Cafe Racer, una interpretación de las legendarias motos de los años 60 que desencadenaron una revolución en el motociclismo. Con llantas de 17 pulgadas y manillares “de carreras”, a esta moto también se le ha sido dada un completo rediseño de la parte trasera con un puro estilo Cafe Racer. La segunda es la Ducati Scrambler Desert Sled, una moto que evoca el espíritu de las motos off-road americanas de los 70 y de los 80. Gracias a la modificación del bastidor y de la suspensión, las ruedas de radios (19 pulgadas la delantera) y las líneas atractivas e innovadoras, esta moto es simplemente perfecta para aquellos que quieren salirse del asfalto y tomar una ruta menos frecuentada. La capacidad off-road de la Ducati Scrambler Desert Sled se hace evidente por el protector de malla del faro, el manillar de estilo off-road con almohadillas de goma extraíbles, el guardabarros alto (especialmente diseñados para esta versión) y, por supuesto, el cubre cárter.
Por último, llegó al escenario la 1299 Superleggera conducida por Casey Stoner, estimado embajador de esta gema de diseño y tecnología. Es la primera moto de carretera que ofrece el basculante, el subchasis y las ruedas de fibra de carbono, una combinación de ingeniería, tecnología y rendimiento en una edición limitada de solo 500 motos. Debajo de esa piel de fibra de carbono se encuentra el corazón Desmodromico, el motor de dos cilindros más potente jamás construido, e incorpora los más altos niveles de la tecnología Ducati y promete captar el centro de atención del EICMA 2016.
Casey Stoner, participante distinguido del Ducati World Première 2017, Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati), ganadores respectivamente del último gran premio de MotoGP en Sepang y de las últimas seis carreras Superbike, también formaron parte de este gran momento de Ducati.

Víctor Delgado se suma a la lucha por el autonómico tras el segundo puesto del Isla Bonita.




El piloto tinerfeño Víctor Delgado y su copiloto, Laura Correa, se suman a la dramática lucha final por el título autonómico que se librará a principios del próximo mes de diciembre en Lanzarote. El segundo puesto logrado en el reciente Rallye Isla Bonita de La Palma les ha permitido auparse hasta las posiciones de privilegio en la máxima categoría del motor en las islas.

Con un programa que se ha ido descubriendo poco a poco, a lo largo del año y en función de la aparición de nuevos patrocinadores motivados por las extraordinarias participaciones, el Team Machado Racing sorprendentemente se sitúa en condiciones de luchar por el título autonómico de rallyes. Delgado, pilotando su ya habitual Mitsubishi EVO IX, se aupó hasta un meritorio segundo puesto final en el Rallye Isla Bonita de La Palma de este pasado fin de semana: “En condiciones normales deberíamos haber tenido a unos cuantos rivales por delante, con monturas mucho más potentes que la nuestra. Sin embargo, entre la caótica climatología y el derroche de pundonor que pusimos por lo a gusto que nos encontrábamos, logramos mantenernos durante la práctica totalidad de la prueba en la segunda plaza.”

“Laura volvió a estar fantástica y nuestro modesto pero efectivo equipo hizo un trabajo perfecto antes y durante la competición” explicaba Delgado, quien para la ocasión contó “con el apoyo extraordinario de JPG Climatización Canarias, másquecapas y las empresas locales de La Palma Instapalma Obras y Servicios y Construcciones y Reformas AMN, gracias a las cuáles cubrimos el presupuesto extra de viajar hasta La Palma. Orgullosos nos sentimos de contar con el constante patrocinio de Olipes, Indemnización Legal 10, Champion, Pocho Motorsport, Guachinche donde Bibi, Autos Donde Bibi, Century 21 Capital y RAC Tenerife, estándoles eternamente agradecidos”.

Un detalle muy importante para el TMR durante su participación en La Palma fue la concesión del Premio a la Mejor Imagen concedido por la escudería organizadora de la prueba, lo que sin duda justifica en gran medida el esfuerzo que desde el equipo se hace para pulir cada detalle, por ínfimo que parezca.

Sobre las opciones en el campeonato, Delgado matizó que “somos conscientes de lo difícil que es luchar por un título contra equipos que triplican o cuadriplican nuestro presupuesto, pero la tabla de puntos nos sitúa con claras opciones a ello. No dependemos de nosotros solos, pues estamos condicionados al fallo de alguno de nuestros rivales, pero haremos todo lo posible por estar presentes en Lanzarote y dar batalla. No podría ser de otra forma después del apoyo recibido, las muestras de ánimo por parte de la afición y del enorme esfuerzo que ha realizado todo el equipo.”

David Sánchez y José Batista fijan su mirada en un ‘Maspalomas’ clave para el título de la Categoría 4




- Después de dos victorias consecutivas, los del Kia pro_cee’d GT afrontan esta última cita en Gran Canaria desde un liderato que desean seguir manteniendo.

​Afrontar un final de temporada con un título en juego es sinónimo de que el camino ha sido exitoso. David Sánchez y José Batista vuelven a subirse al Kia pro_cee’d GT para seguir apurando sus opciones al título de la Categoría 4 en el Campeonato de Las Palmas de Rallyes. Después de seis rallyes, los de Orteauto Sport son líderes en este apartado, que combinan con la séptima plaza absoluta.

“Afrontamos este importante Rallye de Maspalomas con buenas sensaciones”, asegura David Sánchez. El piloto de Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, Kia 3SH Automoción, Anfi, Hisimar Selección, Spar, Anfi Water Sports, Michelin y Neumáticos José Luis aterriza en esta última prueba que se celebra en Gran Canaria después de dos victorias consecutivas en su apartado. “Gracias a ellas somos líderes y nuestro deseo no es otro que seguir en esa posición a la conclusión de un rallye que siempre se muestra duro”, destacó el piloto grancanario. “Tenemos que acabar el rallye, eso en primer lugar, pero somos conscientes que una victoria sería muy favorable a nuestros intereses”, explica Sánchez, que de cualquier modo entiende que es una prueba en la que habrá que estar muy atento.

“Personalmente estoy con muchas ganas”, apunta el piloto del Kia pro_cee’d GT. La pareja Sánchez-Batista afrontará tramos de noche, una situación que podríamos considerar atípica en los rallyes del certamen provincial. Como un clásico del automovilismo insular, “esta condición propiciará que no haya nada decidido hasta alcanzar la meta final. Es una frase hecha pero que sin duda cobra sentido en una cita como ésta”. El piloto de Orteauto Sport tiene total confianza en un coche que le ha dado tres victorias durante este curso, “está yendo muy bien y su robustez nos está permitiendo luchar por nuestros objetivos”.

“Estamos ante un fin de semana interesante”, opina Antonio Ortega. El director deportivo de Orteauto Sport valora de manera positiva el hecho de llegar a “estas alturas de la temporada con todas las opciones al título. Ha sido un camino largo y difícil, tanto David como José tienen en sus manos acercarse aún más a los objetivos marcados y en el equipo esperamos que puedan lograrlo”.

Por delante tienen nueve tramos cronometrados, uno el viernes denominado ‘Tramo Espectáculo’ (1,30 km a las 21:00 h), y otros ocho el sábado con: ‘Maspalomas-Fataga’ (13,10 km a las 9:15 h y 11:50 h), ‘Las Vallas-Los Cuchillos’ (12,10 km a las 10:05 h y 12:40 h), ‘Los Cuchillos-Las Vallas’ (11,25 km a las 15:40 h y 18:15 h) y ‘San Bartolomé-Fataga’ (6,23 km a las 16:20 h y 18:55 h)..

Contacto: David Sánchez · 618 623 253 [·] Antonio Ortega · 696 470 447