domingo, 26 de abril de 2015

Quintino se hace con la sexta plaza en la Subida de Tejeda

Tras un inicio de temporada 2015 un tanto complejo para el equipo de Teror, marcado por los abandonos en las dos pruebas anteriores, tocaba ya el momento de que las cosas fueran a mejor.
De manera puntual comenzaba la prueba y con ello, el piloto de Teror, Miguel Ángel Quintino se ponía a los mandos de su BMW M3 y realizaba un tiempo de 4:26, 588, como toma de contacto con el trazado en lo que sería la manga de entrenamientos; a la vez que deleitaba a la afición allí presente con su espectacular conducción en cada curva donde veía la oportunidad haciendo arrancar aplausos del público presente.
Una vez comienza la primera oficial, con total normalidad se comportaba la mecánica del BMW haciendo que el tiempo se parase en 4:19,579, posicionándolo hasta este momento en la segunda plaza del Grupo TA y séptimo de la provisional.
Con el buen funcionamiento del vehículo, Miguel Ángel Quintino decide ir más allá para poder escalar más posiciones y con la llegada de la segunda y última oficial valedera para la clasificación final de la rampa de Tejeda, aprieta el acelerador para parar el cronómetro en un 4:12,794 con una velocidad media de 71 Kilómetros por hora. Ello lo catapultaría a la quinta plaza de la provisional, a la vez que daba espectáculo con su buena conducción.
Al finalizar la prueba Quintino se iría con buen sabor de boca, pues conseguía su objetivo y colocaba su BMW en la sexta plaza de la general, segundo del grupo Ta y primero de la clase 1.
Al respecto, Miguel Ángel Quintino comentaba: “ Día divertido en Tejeda, en el que nos lo pasamos muy bien. Nos sentimos muy apoyados por la gran cantidad de aficionados que estuveron en la prueba.Queríamos dar las gracias a Modesto Martín y a todos los empleados de Mosan Motor por su gran apoyo y compromiso para nuestro M3.No podía dejar de recordar a nuestro malogrado amigo Yerais Cañon, que le hubiese gustado mucho poder participar dado que luchó mucho por volver a recuperar esta subida.Aunque su coche si estuvo pilotado por su hermano Iván León maravillosamente; logrando un puesto 12 de la general. Nunca te olvidaremos Cañon”.
“Agradecer a todos nuestros sponsor por seguir confiando en nosotros.”
El actual programa deportivo del equipo Miguel Ángel Quintino – Carlos García es posible a: Mosan Motor, Piscolabis Churrería Mac Floppy, Placas y Distribuciones Lantigua, Cafetería Churrería La Villa, Chapa y Pintura Carlos, Bar Cafetería Majocaya, Peluquería Sara, Aguas de Teror, Parches y Ruedas, Sandwichería Piscolabis La Semilla, Desguaces Félix, Brito Prensa Racing, Restaurante Rincón de Artenara, Silenciosos El Calero, Rivic Control de Plagas, Refrigerantes Duque, I.S, Restaurante La Cilla, Instalaciones Eléctricas, Rótulos Flexographic, Pizzería Michelangelo, Gestión y Consultoría Muper.

EL CAMPEONATO INSULAR DE LANZAROTE SE INICIA CON EL DOMINIO DE TOÑÍN SUÁREZ-MOISÉS ROBAYNA (MITSUBISHI LANCER EVO)

El pasado viernes y sábado se disputó el aplazado VI Rallye Tías-La Candelaria-Memorial Agustín Asesnsio Alemán, como primera cita del Campeonato Insular de Lanzarote, donde los actuales campeones han comenzado ganando de nuevo. El equipo de Toñín Suárez-Moisés Robayna han sido superiores con el Mitsubishi Lancer Evo y se anotaron con claridad esta prueba, ganando nueve de los diez tramos cronometrados disputados y sacando una diferencia de más de un minuto sobre los siguientes clasificados en el podio final.
Estos fueron por este orden, Suso Lemes-Ricardo Betancort (Renault Megane) y Yeudiel Suárez-Rayco Santana (Renault Clio), este último equipo primeros líderes al imponerse en el tramo inicial.
Si bien el dominio de Suárez fue importante, en cambio las siguientes posiciones estuvieron siempre inestables hasta casi el último tramo, lo que propició mucho interés al desarrollo de la prueba.
Con este primer triunfo, Toñín Suárez se pone al frente del Campeonato Insular 2015, defendiendo de la mejor manera su actual corona.
La prueba fue organizada por el Club El Mentidero-Racing Tías y la siguiente cita en Lanzarote será el 6 de junio con el VII Rallysprint de Guatiza-Los Valles (Teguise), bajo la organización de la Federación Interinsular de Las Palmas.


Efrén Llarena e Igor Zatika abandonan en el Rallye Concello de Curtis

El equipo de Espinosa de los Monteros lideraba hasta ese momento la categoría de dos ruedas motrices en esta tercera cita puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.La suerte no acompañó en esta ocasión al piloto de Espinosa de los Monteros Efrén Llarena, que copilotado por Igor Zatika y a los mandos de un Peugeot 206 RC, se vieron obligados a abandonar por problemas mecánicos en el tercer tramo del Rallye Concello de Curtis en La Coruña, tercera cita puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra disputado a lo largo de la tarde del viernes y toda la jornada de ayer sábado, y en el que la lluvia y el barro fueron los grandes protagonistas en los nueve tramos de que constó la prueba.
De esta manera arrancó la prueba con un tramo super especial de 4,85 kilómetros contra el crono, a última hora de la tarde del viernes, en el que Llarena y Zatika, conseguían un espectacular registro de 3,51, que les situaba como líderes en la Categoría de dos ruedas motrices y segundos de la Clase 2, a un solo segundo del piloto Ghislain De Mevius, que está disputando durante la actual temporada el Mundial de Rallyes, ocupando la cuarta posición entre los dos ruedas motrices en el primer tramo del sábado, de 18,97 kilómetros, con un registro de 14,37, que les permitía seguir manteniéndose en cabeza de la general provisional entre los dos ruedas motrices.
Los problemas aparecieron para Llarena y Zatika en el tercer tramo de la prueba, de 15,11 kilómetros, cuando tuvieron un pequeño toque en una zona rápida y que se cerraba y en la que había mucho barro , rompiendo la rótula de dirección, que posteriormente desembocó en la rotura de un palier del Peugeot 206 RC, viéndose obligados a abandonar, aunque tras la asistencia a mitad de prueba consiguieron reparar el vehículo para reengancharse de nuevo a la competición para disputar los tramos de la tarde en la modalidad de super rallye, que finalmente no se disputaron y fueron neutralizados por la gran cantidad de barro que presentaban, dándose de esta manera por finalizada la prueba.
De esta manera Efrén Llarena e Igor Zatika nos comentaban lo sucedido; “ La verdad es que ha sido una pena el pequeño toque que hemos sufrido en el tercer tramo de la prueba, en el que hemos roto la rótula de dirección y seguido un palier, que nos ha impedido seguir en carrera, a pesar de que lo hemos intentado en la modalidad de super rallye para los dos tramos finales, pero al suspenderse por el exceso de barro nos ha impedido poder seguir aprendiendo y rodando sobre tierra, aunque hemos experimentado lo que es competir sobre barro extremo, y en este sentido la experiencia ha sido buena y positiva.”
“Los tramos estaban muy delicados y tenían muchas trampas por la cantidad de agua que estaba cayendo, y al menor descuido podías tener algún percance, como así nos ha sucedido, en una zona en la que otros tres equipos participantes tuvieron problemas similares al nuestro”. “A pesar de todo ello estamos satisfechos por los tiempos marcados en los dos tramos que hemos disputado, ya que hemos conseguido el mejor registro entre los dos ruedas motrices en la super especial del viernes, y ser segundos de la Clase 2, a un solo segundo del piloto belga Ghislain De Mevius, que está disputando el Mundial de Rallyes durante la actual temporada, y mantenernos líderes de la categoría tras el primer tramo del sábado, a pesar de la poca experiencia que tenemos en esta especialidad, ya que es el tercer rallye que disputamos sobre tierra”, nos indicaban Llarena y Zatika.
Para finalizar nos indicaban Efrén Llarena e Igor Zatika, “Tenemos que destacar como ha trabajado el equipo durante toda la prueba, consiguiendo volver a poner el coche en perfecto orden de marcha tras el percance sufrido, así como agradecer el apoyo que están prestando durante toda la temporada sobre tierra Daniel Villanueva, Roberto y Saúl, al habernos cedido el Peugeot 206 RC, así como Víctor y su Equipo RaceSeven, por el apoyo prestado, a Luisma, de Desguaces Islares, así como a los patrocinadores que están apoyando al equipo durante toda la temporada, Rallasa, Carrocerías Maritina, Poliester del Norte, Arnaiz ASC21, Maritina Forestal, Victorino Motorshocks, Leonardo Sport, Panadería F. López, Desguaces Islares, Madic Iberia, y DPM Fotografía Deportiva.
Pie de foto - Efrén Llarena e Igor Zatika se veían obligados a abandonar en el tercer tramo de la prueba cuando lideraban la categoría de dos ruedas motrices.



El Volkswagen Polo N1, esta vez pilotado por Borja Oliva, ya sabe lo que es subirse al podio

- El equipo apoyado por Hydrographics Canarias y Motor Telde fue tercero entre los Turismos de la recuperada Subida de Tejeda. Kilómetros y más kilómetros. Esa es la premisa fundamental en estos primeros escarceos del Volkswagen Polo N1 en las carreteras canarias. Por ello, la llegada de nuevo al calendario de la Subida de Tejeda ha venido como anillo al dedo, y es que su tortuoso recorrido al más puro estilo de un tramo de rallyes significaba todo un banco de pruebas para seguir evolucionando y adaptando esta máquina al gusto de sus dos pilotos.
Hacerlo hablar canario. Esa famosa frase prácticamente olvidada es la que tienen en mente todos los componentes de un equipo que en Tejeda mostraba la imagen de sus patrocinadores principales: Hydrographics Canarias, Neumáticos Motor Telde, Zeta Tyres, 5 MotorSport, Disreca, Oscar Sport, Jesport.es, Dmack Tyres y MotorADiario.com. Esta vez con Borja Oliva al volante la tarea estaba clara, y ésta no era otra que trabajar en la estabilidad y la tracción, entendiendo por ello todo lo que va desde el neumático que pisa el asfalto hasta el conjunto de las suspensiones.
Con todo, la mala suerte se cebó con el equipo, ya que un leve toque en el frontal izquierdo del Volkswagen Polo N1 hacía que la primera manga de entrenamientos prácticamente no ofreciese ningún tipo de información. “Fue una pena, pero por suerte pudimos recuperarnos para seguir con el plan de trabajo”, dijo Borja Oliva nada más volver de regreso a la zona de asistencia. Y así, con sólo leves daños de carrocería, el ‘proto’ estaba en perfecto orden de marcha. Su tiempo en la primera manga oficial (4:15.960) así lo confirmaba, un registro que ya les dejaba a las puertas del podio entre los Turismos. “El trabajo en detalles de la suspensión y con estos neumáticos DMACK empezaban a darnos confianza”, una lectura positiva si tenemos en cuenta el especial trazado de la Subida de Tejeda, un auténtico reto donde conseguir un buen balance del coche no es fácil. Y las sensaciones no sólo eran buenas, sino que se plasmaban sobre el papel. La manga definitiva, y a pesar de saltarse un cambio a escasos metros de la línea de meta, así lo reflejaban. Borja Oliva detenía el cronómetro en 4:11.259, cerca de un segundo por kilómetro más rápido que en el intento anterior a pesar del incremento de la temperatura del asfalto. “Sin duda acabamos con buen sabor de boca”, aseguró el piloto grancanario, que firmó una fantástica tercera plaza entre los Turismos.
Borja Oliva volverá a ser el siguiente en ponerse a los mandos del Volkswagen Polo N1, será a mediados de mayo con motivo de la Subida a La Pasadilla, del Campeonato Autonómico.